ORA Madrid

ZaZo

El caso es que me acaba de llegar una multa de aparcamiento. La situacion fue la siguiente: Martes 9 de Octubre a las 17:00. Aparco en zona verde y durante 3 horas voy renovando el ticket ya que la zona verde tiene tiempo limite de 1h. En la multa pone "Estacionar en lugar prohibido debidamente señalizado".
Yo no vivo en Madrid asi que mi pregunta es, ¿es que no puedes renovar el ticket? Tienes que mover el coche de sitio? Porque si no no entiendo el motivo que me ponen...

tute07011988

GMT +1

25 1 respuesta
ZaZo

#2 ?

totespare

Vado? Carga y descarga? Fuera de la zona verde aunque esté seguido el lugar del aparcamiento? No se la verdad... :S

1
AnGerFist

La zona verde es preferente para residentes asi q sin la tarjeta el maximo es 1 hora

1 respuesta
ZaZo

#5 Si, eso lo entiendo que sea maximo una hora. Pero si yo renuevo mi ticket y pago el robo de 2€ por una hora... Estuve 3h y me dejé 6 pavos.

2 respuestas
S

Bienvenido a la capital.

1
icetor

#6 sin la pertinente tarjeta de residente bien visible en el parabrisas te pueden multar por haber estacionado 3 horas seguidas en una zona verde. Eres el primero que conozco que le pasa, has tenido la mala suerte de dar con el controlador gilipollas de la hora.

F

#6 Estas seguro de que aparcaste en zona verde ?, también esta la azul.

1 respuesta
ZaZo

#9 Si si, estoy completamente seguro de que es zona verde, es mas, acabo de mirarlo en googlemaps. Lo gracioso es que estaba en un casting y habia como 15 coches en los al rededores mal aparcados y sin ticket y yo era de los pocos que lo fui renovando cada hora.
Resumiendo, me ha multado por tener el coche en el mismo sitio aparcado, aun teniendo el ticket en regla.
Me parece patetico, pienso presentar un recurso. No voy a pagar 45 pavos+6 que me gasté en su dia porque les salga de los huevos.

cabron

La multa te la han tenido que poner por otro motivo, las multas de la ORA (es sin h) te especifica si no tenías el ticket o si se te había pasado el tiempo.

#12

Pues te la han puesto por otra cosa, o eso o lo han cambiado, yo me he comido unas cuantas multas y siempre te pone una coletilla en plan "estacionar en zona regulada sin el ticket" o "estacionar en zona regulada habiendo rebasado el tiempo indicado en el ticket". El texto exacto no es eso, pero viene a decir lo mismo.

1 respuesta
ZaZo

#11 lo unico que pones es "Estacionar en lugar prohibido debidamente señalizado" y como ya he dicho era zona verde, aqui esta el lugar en cuestion http://i.imgur.com/W9W7O.jpg

3 respuestas
SasSeR_18

Si no te hubieras sacado el carnet esto no te estaría pasando

1
cabron

#12

No sé si era tu caso, pero el lado derecho está borrado, todos los coches que están ahí en esa foto podrían ser multados.

1 respuesta
Teq-

hora q tal

ZaZo

#14 No no, estaba en el izquierdo, donde esta pintado de verde. Es mas, mi colega que iba conmigo casi le pego un picotazo a la puerta contra la pared por no medir xD

1 respuesta
w4lk3r

si no eres de madrid no te llegara la multa. dW

1 respuesta
cuico

soy er chico de las poesias

ZaZo

#17 Me acaba de llegar la carta certificada y a parte tengo el coche en venta y no quiero venderlo con "regalitos".

1 1 respuesta
cabron

#16

He encontrado las multas, te pongo el texto exacto que me venía:

  • Por no tener ticket:

Estacionar sin distintivo autorizado en lugar con límite horario.

  • Por pasarme de la hora:

Estacionar con distintivo en lugar habilitado rebasando el tiempo

#21

Si no recuerdo mal, no te dejan vender el coche si no pagas todas las multas que tiene, es imposible pasarlas a un nuevo propietario.

2 respuestas
w4lk3r

#19 hombre ahora que llega la navidad, vendelo con regalito.

1 1 respuesta
AnGerFist

A ver en zona verde no se puede aparcar mas de 1 hora aunque cambies el ticket, tendrias q haber cambiado el cohe de sitio, es una putada pero es asi por que se supone que la zona verde es para residentes

ZaZo

#20 Pues no se tio... Mañana me acercaré a Madrid a ver que se inventan y luego a trafico a poner un recurso, porque no voy a pagar 45€ porque a ellos les apetezca. Que se dediquen a multar a la gente que relamente aparca como el culo, o a los listillos que van por castellana a 140, que no es el primero que me cruzo.
En fin. Gracias a todos en general :)

KuS

En la ORA, en zona verde, se supone que tienes que mover el coche después del primer ticket. No puedes encadenar tickets de hora en hora como en zona azul.

Pero como te han dicho por ahí sí, te tocó el controlador tocapelotas porque normalmente no es algo que sigan.

2 respuestas
squ4r3

#1 pues si te han puesto Estacionar en lugar prohibido debidamente señalizado y como dice #20 la multa debería ser por otro motivo, recúrrela y te la quitan.

1 respuesta
AsavarKul

Si funciona como aqui en Bilbo, en zona verde no puedes estar aparcado en el mismo sitio mas de X (1 hora alli, aqui son 2), asi k me imagino que por eso sera la multa.

javimad

#12 fecha de la imagen mayo 2008, pon una actual para ver que no hayan puesto una señal que no viste o algo similar?

ZaZo

#25 Si como dice #24 es asi... en fin U_U

PocketAces

Lo de la ORA es un invento de cojones :/

Napier

#1 Pues has tenido mala suerte, antes en ese sitio pintaron las lineas verdes encima de la arena y a los pocos meses se borraron y se podía aparcar sin tener que poner nada, tengo un amigo que sus abuelos viven ahí y siempre aparcaba sin poner el papelillo, así que me imagino que a ti te ha tocado pagar por no mover el coche y para compensar que antes ahí nadie pagaba.

Intenta recurrir, pero vamos, tampoco creo que te lo quiten, aunque mucha suerte.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ZaZo
  • KuS
  • AsavarKul
  • AnGerFist
  • w4lk3r
  • cabron