Orange hackeada

aberronchole

Estáis teniendo problemas para acceder a varias a páginas?

Parece que hay culpable.

VonRundstedt

Si, entre ellas twitter y lo que has insertado.

1 respuesta
Nyulocka

Yo tengo Orange, pero poco voy a durar. Este mes acaba la permanencia.

HOLA DIGI.

7 3 respuestas
Zinicox

Sí. No puedo entrar a Discord, Twitter, servicios de imágenes, etc. De hecho ahora me están empezando a cargar los tweets insertados, antes no.

Uni0n94

ya esta con razon no puedo usar ni wifi ni datos, ambos con simyo

1 respuesta
Orlph

Tengo simyo, significa esto que mis datos personales están expuestos?

1 respuesta
Kenq

#3 Cuidado con digi que lo barato sale caro a veces, yo ya no estoy teniendo tantos problemas pero la fibra caida muchos dias del mes por problemas generalizados etcetc, y en twitter un caos de gente llorando 24/7

El telefono minimo 20 minutos, 30 o 40 para que te lo cojan de toda la gente quejandose xd

4 respuestas
nerkaid

Por lo visto unos hackers les han activado los RPKI que tiene sin configurar bien, y todos los demás operadores están rechazando sus anuncios BGP por lo que las rutas de Orange no se propagan y el operador se está quedando aislado. Han liado una cojonuda vaya.

8 2 respuestas
Nyulocka

#7 hola orange again xd.

1 respuesta
VonRundstedt

#8 Y despues de la call te marcas unos quickwins que si llegas a todos los KPI te pones en 40k

18 1 respuesta
AkA7

#7 #9 Supongo que cada caso es un mundo, como en todas las compañías.

En mi caso en concreto, con su fibra SMART, me va todo como un tiro en los 7/8 meses que llevo con ellos.

La única vez que he llamado, para dar de baja una línea de teléfono, en 10 minutos estaba todo finiquitado.

2 respuestas
Nyulocka

#11 I'm back DIGI !

Nah, fuera coñas. Estoy hasta los huevos de Orange, probaré la fibra 10gbps simetricos de DIgi a ver que tal.

rakaS

#3 yo tengo DIGI y genial, con la fibra smart.

Al principio tuve algún problema, pero con un par de tickets me afinaron la conexión.

Kenq

#11 Obviamente no toda la gente tendrá estos problemas claro, al menos ya os digo que en canarias da bastante problemas cada X meses o varias veces el mismo mes, y ya si miras el twitter no es algo aislado de canarias y es un sinfin de gente quejandose

Yo también tengo la SMART desde que la pusieron y no me llega el simetrico ni de dejos, 300-400 de bajada y 700-900 de subida

JaMaN

#7 Si, cuidado con DIGI. Tengo un compañero de trabajo que no podía acceder a un cliente desde su casa por tener IP rumana. El cliente en concreto es un banco y básicamente tiene bloqueado a todo el país.

3 respuestas
Dubley

No me va Spankbang, me han jodido la puta paja. Mañana mismo me cambio porque esto es imperdonable.

4
allmy

#15 Digi usa Orange?
Les han comprometido las IPs así que….

darkblade60

Se confirma Orange acumulando BTC

nerkaid

#10 Las RPKI sirven para autenticar que un anuncio de unas rutas es tuyo. Las rutas se anuncian entre operadores normalmente por BPG que es un protocolo para compartir rutas entre dispositivos. Total, que con RPKI, evitas que alguien conecte un dispositivo a la red, y diga que tiene una ruta que realmente no tiene, con el consiguiente problema que supondría que se enviara el tráfico hacia ese dispositivo en vez de hacia el legítimo.

Es muy similar a los certificados del navegador web, tu entras a una página, que te presenta un certificado que una entidad ha emitido y para ver si es de verdad esa página tu navegador va a la entidad emisora y le dice: ¿este certificado lo sacaste tu para esta web? Si la entidad emisora lo certifica (realmente se hace con tema de criptografía mediante un certificado de la CA que ya tienes en tu PC todo de forma automática) es que la web a la que estás entrando es la verdadera. Así te evitas entrar a sitios fraudulentos que suplanten al original.

Total, que esto es algo parecido, pero Orange lo tenía mal implementado y no tenía una entidad configurada correctamente para validar sus certificados, entonces cuando se han activado los RPKI y no estaban correctos, aunque las rutas eran legítimas de Orange, al ir los otros operadores a comprobar si eran verídicas no tenían contra qué y por lo tanto las han dado por malas, dejando de enrutar hacia a ellas y aislando poco a poco al operador.

Vaya, que ha sido un conjunto de cagadas de puta madre.

20 2 respuestas
Helzid

#19 pero esto supone algún problema de seguridad para los usuarios?

1 respuesta
PajarracO

La que han liado, y yo reiniciando el router como un tonto.

4
nerkaid

#20 No para el usuario no, es un tema del operador exclusivamente. A ver, yendo a lo muy rebuscado podrías buscar enrutar un determinado tráfico hacia otro sitio para suplantar algun servicio o algo así, pero vaya, no creo que sea el caso, simplemente habrán ido a joder.

3
Hades13

#8 explícamelo como si fuera un niño de 5 años por favor.

1 respuesta
TripyLSD

#19

Por lo visto unos hackers les han activado los RPKI que tiene sin configurar bien

Orange lo tenía mal implementado y no tenía una entidad configurada correctamente para validar sus certificados,

Pero cómo? Cómo?
Que los hackers entraron y pensaron "uy! Qué mal configurado tenéis esto, vamos a hacerlo bien!" Y lo han dejado peor?
O es que intentaban colar RPKIs fraudulentas?

1 respuesta
alexkanter

Como remedio temporal podéis usar una VPN y podréis acceder a Netflix o cualquier cosa.

B

Ya están empezando a cargar todas las webs correctamente.

nerkaid

#23 en #19

#24 No, los correcto sería que Orange usara RPKI de forma general en su servicio, tu cuando pasas tus rutas las puedes pasar con RPKI o sin el, igual que cuando publicas una web la puedes poner con HTTP o HTTPS.

El tema es, si pones la web con HTTP, el navegador sabe que no hay certificado y bueno, no es idóneo pero funciona. Si pones la web con HTTPS y con un certíficado válido, también funciona y es más seguro. El problema es cuando pones HTTPS y NO pones certificado, ahí es cuando el navegador se mosquea y dice: algo pasa y no es seguro, no entres aquí.

La problemática ha sido que Orange NO usaba RPKI, y los hackers supuestamente lo han activado. Al activarlo el resto de operadores han recibido las rutas con un certificado o firma no válida, y por lo tanto han rechazado esas rutas.

10 1 respuesta
pelusilla6

Yo metí los DNS de google y ya me funcionaba todo

1 respuesta
v1t1n

#28 ¿cómo lo hiciste? yo sigo sin poder acceder a webmail

1 respuesta
c4nn4b1n0l

A mi me vuelve a ir todo perfect hace nada.

Usuarios habituales

  • v1t1n
  • TripyLSD
  • JaMaN
  • Adenis
  • allmy
  • nerkaid
  • Nyulocka