El ordenador y consola definitivos.

biluses

pero tu has visto con la velocidad que sube lo que sea... como si es una foto! en españa pa 3 fotos 5 minutos por lo menos! ( y hablo de fotos normalitas!) hasta que no pongan libre todo el ancho de banda vamos listos !

goliat17

#28 no lo mire de ese modo, puestos a evolucionar podria pasarse a un sistema de pantallas cactiles para ir dejando un poco de lado el raton y eso :qq: . Lo de las conexiones en españa tendria q cambiar MUUUUUUUUUCHO para que esto tirase bien, si timofonica nos atraca 40 euros por 6megas cualquiera pide 20 o algo asi xD

granaino127

#32 TocToc.... la tecnología de las pantallas táctiles para navegar en un PC no solo existe si no que es muy vieja... xD!

El futuro a eso es la "piel multitactil", de la cual hablé en este post:

http://www.mediavida.com/foro/83/llega-la-piel-multitactil-383271

PD: ABRO nuevo debate:

¿Os imagináis las posibilidades de la piel multitactil sumado a un SO Virtual?

Básicamente podrías acceder a un "PC" desde una superficie ligera, extraplana y flexible, tanto que incluso podrías "enrrollarlo" cual forro de plástico se tratase.

A eso sumas que puedes subir videos, fotos, musica, podcast y reproducirlos viéndolos ahí.... madre...

granaino127

Actualizado:

He añadido alguna información extra y nuevos sitios donde ofrecen "escritorios remotos"

Desper4doS

estaría de puta madre para el ocio y tal...pero pa currar, si peta internet es una jodienda....backups a gogo para poder usar en mi portatil de toda la vida

alalaz_XV

esto si que es un invento de calidad

N1CuN1Hue

No he tenido ni tiempo ni paciencia para leer todas las opiniones, ... pero creo que muchos opinais que esto es un avance, yo digo que es todo lo contrario.

Es un avance en el sentido de que en efecto no se había probado antes (se podría pero normalmente la gente no va conectandose remotamente a otros ordenadores para poder jugar desde un pc distinto, etc) y te prometen muchas cosas que para el bien del bolsillo está muy bien, pero o el sistema termina resultando realmente caro y te toca pagar una cantidad mensual amplia (vamos, que al final te cuesta lo mismo que si te quisieses comprar un ordenador nuevecito cada 2 o 3 años) porque si no no se explica... A ver, los avances querais o no, el hecho de que algo mejore, es inviritiendo dinero y tiempo. Si la gente se ahorra la pasta que se gastaban antes en comprar hw la industria pierde un dinero con el que contaban, si no tienen dinero no desarrollan, no avanzamos, en efecto nos quedamos estancados. Si las cosas para que vayan a mejor y podamos disfrutar de mejores productos y más variado el dinero tiene que moverse, eso es un hecho, y tiene que haber competencia entre las empresas, que eso también es sano. Sino, estamos hechos mierda.

De momento lo han pintado muy bonito, pero habrá que ver hacia que campos avanza eso. Yo donde curro ya hace tiempo que dicen que van a meter eso para trabajar.... para eso quizá si que es una ventaja. Yo trabajo de informático y a menudo, no estamos en el mismo puesto en el que estábamos, y nos tenemos que ir moviendo por ahi con portatiles de la empresa. Con eso se ahorran los portatiles y el tener que cargar con ellos por todas partes. Pero para el hocio y el entretenimiento, si hacemos eso... lo que decía en el párrafo anterior ...

PD: soy el único que tiene esta impresión? XDDD

H

#1 demasiado bien lo pintas tu...

vale, no tendras q actualizarte el pc, pero .. tendrás que pagar el 'alquiler' de esos host que si tienen hardware actualizado, no ?

granaino127

#38, obviamente, es mas ya lo dije aunque se da por hecho que nadie trabaja gratis ;).

En las webs puedes ver los precios de los servicios.

Urien

En el master de videojuegos les hemos sacado cierta información a algunos profesores que... flipas xD

granaino127

Pues podrías ir dandonos algunos de esos
datos flipantes xD.... ¿Te refieres a temas relacionados
con el OnLive?

Ulmo

Yo el cloud computing aplicado a escritorios virtuales y sobre todo al mundo de los videojuegos solo lo veo como un añadido más para evitarte la escalada tecnologica bestial q va sufriendo el PC.

Pero aun y asi le veo deficiencias, no son solo los videojuegos los q piden supermáquinas, mirar las especificaciones de la mayoria de programas y siguen una escala similar, con un cierto delay respecto a los videojuegos, pero similar. El hecho de no tener el control y q absolutamente todo lo q ves, haces, produces, etc se encuentre en manos de otro, no me convence en absoluto.

Lo q sí estaria dispuesto a pagar por ejemplo seria una cuota mensual razonable para poder jugar a los videojuegos más punteros con todas las opciones graficas al maximo gracias al cloud computing, pero para nada más.

Videal

#1 y demás en general...

Yo creo que se está obviando una cosa muy importante y es el tema gráfico. Transferir datos en tiempo real con una alta calidad es imposible con la capacidad actual de las conexiones. Quizá en el futuro lo sea, pero a día de hoy sería totalmente imposible jugar al Crysis online con altas resoluciones, y mas si esto se extendiera. Una de dos, o Telefónica se hace de oro o.... nada, se hará de oro :)

Por otro lado ya hay múltiples empresas que trabajan de esta manera, teniendo todos los datos centralizados y tu conectándote a la "super-máquina" directamente para trabajar...

OhYeAh

Es inviable para España hasta que nuestras conexiones sean de como minimo 100megas simetricos y REALES a precio popular.

Miaumamiau

Yo creo que para el tema de trabajo tiene mucho futuro, sobretodo para la gente mobility que tenga que estar cambiando de oficina o de puesto y asi en vez de ir cargando con un portatil, puede ir con un usb (con algun cliente ligero para conectarse y/o una credencial de seguridad para conexion segura mas su mierda varia), se conecta a su escritorio y profit.

Para el tema de gamers, algun juego ligero de casual, pse, pero creo que le queda mucho aún para que sea una forma de juego habitual.

Aún asi , sin contar que se use para jugar, le veo mucho futuro a esto.

LugerP08

yo lo veo como otra forma mas de controlarnos en el futuro nadie te aseguro que tus datos vayan a ser 100% privados.
que le focken.

D10X

Pues yo creo que es un avance, y solo veo las mismas criticas estúpidas que tuvieron en su día los S.O con entorno gráfico que consumían los escasos recursos del ordenador, o incluso las bizarradas que se decían del uso del ratón en FPS en vez los cursores ...

Que si 100Mb simetricos ... xD, que si nula privacidad ... xD, el fin del hardware ... xD, etc ... xD

No se necesitan 100Mb simetricos, ya que no vas a enviar la misma informacion que recibes, y actualmente en españa ya existen conexiones domesticas que ofrecen 6 Mb/seg ... mas que suficiente para un streaming de video de 1920 x 1080 a 30fps o 1280 x 720 a 60 fps.

¿Nula privacidad? ... Es un escritorio virtual, no tienes porque escanear tus tarjetas de credito y subirlas ... esto ofrece la misma privacidad que las compras por Internet, las fotos pederastas las dejas en local y listo.

¿Fin del hardware? ... El Software se ejecuta de manera virtual ... pero el hardware no es etereo cual nube ... el hardware sigue existiendo, ya que los servidores necesitan dicho hardware y existiria la misma competencia que existe ahora mismo en los servidores para uso profesional ... o pensais que Dell, HP, etc ... solo venden sobremesas?

Kartalon

El problema no es tanto la velocidad de la transmisión sino la fiabilidad de la misma. Obviamente, cuanto mayor es la distancia en una transmisión de datos, menor es la fiabilidad de la misma y por tanto peor es la experiencia del usuario.

El usuario cuando usa una interfaz gráfica no busca principalmente tiempos de respuesta cortos, sino que tendrá una experiencia más satisfactoria si la respuesta es la que espera. Que el ordenador haga lo que el usuario quiere cuando este espera que lo haga.

A través de la red, es mucho más difícil garantizar una experiencia satisfactoria. ¿Quien no se ha desesperado cuando está navegando y una página tarda más de lo normal o esa vez no llega a cargarse y nos devuelve un error HTTP que nos obliga a pulsar F5? Ahora, imaginarse eso multiplicado mientras usas todo el sistema operativo.

Todo esto se puede "camuflar" a través de una implantación de protocolos adecuados, pero eso no quita que la fiabilidad será mucho menor y eso puede repercutir en la experiencia del usuario.

samagu

woow yo lo kiero ya.... pero anda k no habra k esperar hasta k en españa el internet vaya rápido...

UnLiMiTeD

Me he dado de alta en icloud y... va como el culo, si, al escritorio entro, pero hacer cualquier cosa luego es una odisea, y no sera por mi conexion precisamente :/

Keldon

#50 da mas detalles para que nos hagamos una idea de que es "ir como el culo"

granaino127

Yo creo que con una conexión 2+ es mas que suficiente para hacer un uso de escritorio virtual fluido.

Aun así cuando esto este en expansión y adquiera importancia las conexiones en España habrán evolucionado, hace años que en el resto de Europa se pasan los 100mb sin problema y aquí Ono ya hizo pruebas en Barcelona y pronto se extenderán las conexiones mas rápidas. Se hablaba de Ono 150mb... Veremos a ver en que queda eso.

zashael

Quiza os interese esto, que va relacioando con el tema

Pablo Montero / Ingeniería Informática [minuto 94:26], con el tema este tiraba el crysis a tope en mi portatil teniendo como servidor un pc normal (el de el).

DeviL_csS

Definitivo? Ni de coña

Al final acabaran sacando cosas mejores y mejores y mejores.....

xPipOx

Yo realmente lo veo muy complicado en el ambito de los videojuegos, vamos pienso que el lag aumentara mucho ya que los datos tienen que pasar por mas sitios antes de llegar a tu pc.

zashael

#55 Yo lo que probe eran 80mseg aprox y con bastante posibilidades de mejora.

LOc0

#55

No te creas, no tiene por qué ser así siempre. Si el "servidor de nube" tiene una conexión con muy buena latencia (buen enrutamiento a todos lados), el retardo entre él y el servidor del juego sería "despreciable" y tu "ping" realmente sería el que tuvieras con tu servidor de nube. (Podría darse el caso de que tuvieras menos latencia pasando por el servidor de nube que directamente con el del juego).

Salu2 ;)

Usuarios habituales