Un orgllo LGBT+ en Minecraft como respuesta a su creador

Nekouji

El pasado 29 de Junio nos despertábamos con unas desafortunadísimas declaraciones por partede Markus Persson, alias Notch, exdesarrollador de videojuegos responsable del archiconocido Minecraft. En su cuenta personal de Twitter, Notch afirmaba que “si estáis en contra del orgullo heterosexual, eres un completo imbécil y mereces que te peguen un tiro.”

La comunidad Gaymer.es, junto a otros colectivos, ha propuesto la celebración de una Manifestación del Orgullo LGTB+ dentro de Minecraft como respuesta positiva y creativa ante dichas afirmaciones. Cuentan con la ayuda de Server MEGA Planet, la red de servidores de Minecraft de habla hispana más extensa, quienes darán cabida a la iniciativa en uno de sus servidores.

A partir del día 4 de Julio, y hasta la celebración de la Manifestación el 12 de Julio a las 20h, todo el que quiera puede acceder al espacio destinado a ello dentro del servidor y colaborar con sus construcciones y creaciones, dejando volar su imaginación para generar una escenografía digna del encuentro. Carrozas, unicornios, arcoíris, Retratos en Píxel Art de personajes reconocidos… ¡y todo lo que se les ocurra a los participantes!
Como colofón de este proceso creativo, el 12 de Julio se celebrará una marcha conjunta recorriendo las principales creaciones y reivindicando, en último término, la necesidad de la celebración del Orgullo LGTB+ tanto en espacios reales como virtuales, y lo inapropiado de la frivolización con conceptos como “orgullo heterosexual”.

Si queréis participar, sólo tenéis que conectaros al servidor de Server MEGA Planet (MC.MEGAPLANET.NET) a través de la aplicación de Minecraft, compatible con Windows, iOS y Linux, y buscar el lobby etiquetado como “Pridecraft”. Os daremos más instrucciones en Gaymer.es.

A día de hoy, Minecraft sigue siendo uno de los principales videojuegos en cuanto a ventas y usuarios activos a nivel mundial. “Nos ha parecido buena idea celebrar el Orgullo LGTB+ como un acto de raeapropiación LGTB+ de un espacio eminente dentro de la cultura del videojuego, que se había visto manchado recientemente con la lacra de la LGTB+fobia”, declara Jorge González, presidente de Gaymer.es. “Hace muchos años que Minecraft debe su esencia a su comunidad de jugadores y jugadoras, que es abierta, creativa y llena de talento; queremos demostrar que el universo de Minecraft y su comunidad no tienen nada que ver con el argumentario LGTB+fóbico de su creador.”

5
sefirus

Pegame un tiro entonces

2
tute07011988

Esto en mi pueblo se llama "falta de vendimia".

9
imsack

Sera en contra del orgullo homosexual ¿no?

G

En Madrid poner belenes en lugares públicos no, que ofende el sentimiento Religioso de otras confesiones. Ahora bien llenar todas las putas calles de banderitas y de locas enfundadas en cuero, eso es super respetuoso.

¿Ahora también hay que aguantar esta mierda en los videojuegos? Increíble.

2 2 respuestas
Nihon

La de cosas que le siguen sorpendiendo a uno tras tantos años

centu

Pero yo estoy de acuerdo con las declaraciones de Notch. Que pasa, que os duele que alguien piense diferente a lo que ordenen vuestros dueños judios?

6
Fyn4r

No entiendo nada xd
Empezando por sentir orgullo por algo que no has elegido

5 respuestas
tute07011988

#8 a los nacionalistas les acabas de romper la cabeza.

5 2 respuestas
Misantropia

#8 Suele ser una reacción lógica a cuando se te relega a la marginación.

2 respuestas
Zeloran

Pienso que sus declaraciones son una provocación, pero al final hay que ser bien estúpido para caer en esa provocación, si quiere mostrar orgullo hetero pues lo mínimo que tiene que hacer el colectivo LGTB es respetarlo, que al fin y al cabo es lo que claman de toda la vida, respeto.

A

ah que no se puede tener orgullo de algo si no lo elegiste #8

1 respuesta
Fyn4r

#9 ya bueno xd

#10 en el caso del colectivo LGTB lo entiendo, pero sinceramente, yo buscaría otro término

#12 con la definición de la RAE en la mano no lo entiendo no.

1 respuesta
Kenderr

#13 Entonces ¿Uno no puede estar orgulloso de ser español?

2 respuestas
hamai

#14 Si, pero sólo si eras extranjero y has decidido coger tu la nacionalidad. En ese caso puedes estar orgulloso de ser Español al ser tu decisión.

Ergo, todos los sudamericanos y africanos nacionalizados en el pais son los unicos con derecho a sentirse orgullosos de ser españoles.

Getrekt.

MaTrIx

Dios si que esta degenerando este foro. Notch hizo unas declaraciones y la gente le ha contestado y están en su derecho a hacerlo, no hay más.

3
Mafioso14

Entre esto y los rusos que pagan a los gais para que abandonen el país lleevamos una buena semana cómica.

Nekouji


La cosa sigue para delante, como muy tarde mañana por la mañana estará disponible. Emoción Real.

Chewirl

Vamos, que van a jugar a su juego en venganza.

3
Fyn4r

#14 puedes estarlo, pero no lo entiendo

1 respuesta
Kenderr

#20 Joder, pues lee lo que has dicho.

Empezando por sentir orgullo por algo que no has elegido

¿Has elegido ser español? Yo no.

1 respuesta
squa1o
#1Nekouji:

Carrozas, unicornios, arcoíris, Retratos en Píxel Art de personajes reconocidos… ¡y todo lo que se les ocurra a los participantes!

Y penes. Penes everywhere.

Fyn4r

#21 yo tampoco, por eso no estoy orgulloso de serlo, puedo estar contento, agradecido al universo por haber hecho que haya nacido aquí, pero orgulloso? Pues no la verdad XD
Que igual es que estoy interpretando de forma aberrante el significado, que puede ser

Shikoku

Comunidad gaymer?

WTF

4
Winter

#5 Pero si es un servidor privado, ¿Qué es exactamente lo que te molesta?.

3 respuestas
B

#25 No les molesta, es gente que se aburre/reprimida y se fija a saco por alguna razon. Nada tiene sentido.

Leoshito

#25 Que no puede sacar sus monigotes de seres mágicos inventados, y se queja de que gente real con inclinaciones sexuales reales sí puedan.

Y digo yo, ¿no saldrá un Forocoches latino a intentar boicotear el evento destruyendo las cosas que hagan los gays, o haciendo cosas ofensivas?

Lel

Pero que cojones

G

#25 la iniciativa no es privada y es absurda.

El creador de un título, que ya no le pertenece, hace un comentario intrascendente, y el colectivo más oportunista de los últimos 50 años aprovecha para montarse otra fiesta.

1 respuesta
Petrusin

El mundillo de Minecraft con sus servidores es tan amplio y repleto de curiosidades y se resalta esta mierda...

Me parece más interesante y trascendente cosas como esta:

http://www.pcgamer.com/meet-the-dad-who-quit-his-job-to-run-a-minecraft-server-for-autistic-kids/

3 1 respuesta

Usuarios habituales