Orgulloso de españa = facha? Mi amiga extranjera no lo entiende

TripyLSD

Hace unos días conocí a una rumana que lleva viviendo en Madrid desde 2004.

Ella vino aquí teniendo 19 años con prácticamente nada huyendo de la situación económica de mierda en la que estaba Rumanía en aquel entonces (como cuando nos atizó la crisis y una gran parte de chavales se fueron a buscar la vida por europa). Aquí logró rematricularse en la facultad y acabar la carrera, encontrar curro de lo suyo, ahorrar, alquilar piso, comprarse un coche, viajar, etc... Le costó su esfuerzo, pero de algún modo u otro siempre tuvo la oportunidad. Es decir, para ella, España le ha ofrecido una serie de oportunidades y ayudas (me recalca especialmente la seguridad social) que su país de origen no podía. Para ella, España, lo significa todo, porque le ha permitido cumplir sueños que en su país consideraba casi una fantasía (Me decía, por ejemplo: "ser autodependiente, soltera sin hijos, a los 32, y poder viajar por Europa un finde cualquiera... Eso era casi como soñar con ser astronauta"
) Y me dijo: "Me siento tan agradecida con éste país, que me gustaría llevar una bandera de españa en el coche... Sin embargo no lo hago, porque me van a tachar de facha y hasta quizá me lo rayan... es una pena."

Es consciente de los problemas que tiene España, de la división política y de las consecuencias ideológicas que supusieron la guerra civil y eventos pasados en la población, de la gran segregación entre izquierda/derecha fachas/rojos, y el odio mutuo entre éstos,. sin embargo no lo termina de comprender. De todos los países que ha visitado, dice que los Españoles son los que peor hablan de su país... y si, España tiene sus problemas pero también tiene cosas muy muy buenas y únicas. Y parece que lo único importante es dedicarte a señalar lo malos que son los fachas o lo malos que son los rojos.

Para ella, su lógica es "si seguís centrandoos en cosas del pasado, jamás váis a poder solucionar los problemas de hoy. Yo tampoco se dónde murió mi abuelo (Polaco) o dónde estará enterrado, y mi abuela (Alemana con sangre judía) estuvo en un campo de concentración Nazi, pero no por ello odio al pueblo Alemán ni me indigno porque mi gobierno no haga lo posible para localizar el cuerpo de mi abuelo. O por ejemplo, el comunismo en Rumanía, lo mismo. Son cosas horribles que sucedieron en el pasado por decisiones tomadas por gente que ya ni existe y que no se deberían volver a permitir, pero ya está, no podemos cambiar el pasado. Hay que centrarse en cambiar el presente"

POST EDIT: Lol, ya he visto algunos comentarios pensando que o bien es un invent, o si soy CM de algún partido, o veste a saber.
Éste fue su comentario real más o menos (de ahí las comillas) y el contexto es el que ella me contó (y no tengo razones para pensar que me estaba mintiendo). No vuelco mi opinión personal en post porque la idea era generar un debate sobre la repercusión que todavia tiene la guerra civil en la gente, pero ya voy avisando que no estoy ni en un lado de la balanza ni en otro. Soy de los que no juegan al juego "España: Elige tu bando!", o procuro no hacerlo. Me dan mucha pereza los fachas y los rojos, pero sobretodo los fanáticos de solucionar el país a base de criticar a los otros.

5
AS7UR

Vale, ahora las fotis, venga.

10
XarevoK

Así es España, el único país en el mundo donde los malos son los que no odian al propio país.

20 1 respuesta
Agrael120

#3 A mi también me gusta reducir al absurdo a ver si cuela.

30
Leoshito

Normal, es rumana.

Normal, no se ha enterado o le parece normal que los políticos sean unos corruptos, los empresarios ahoguen a los trabajadores, el país esté secuestrado por la religión (la misma que en su país), le parece normal tener rey en 2019, ve normal un paro altísimo y que la gente tenga que emigrar, etc.

2 8 respuestas
zazgan

Hoy en día todo es facha y nasi.

Cuando a la gente le empiece a sudar los cojones lo que piensen los demás les irá mejor.

1
RayF

Los extranjeros siempre aprecian más este país que muchos "españoles" que son más endófobos que otra cosa. España es un gran país, con errores y aciertos pero en general debemos estar muy contentos de vivir donde vivimos.

Lo peor es que esos endófobos son los típicos que como mucho han viajado a Cuenca un fin de semana. No falla.

3 3 respuestas
TrumpWon

#5

Pero si luego los que odian a España o les tiene tirria España votan al PSOE xD Las justificaciones baratas te las ahorras, como si hubiese que odiar al país por la clase política.

Y lo del rey la religión con calzador

1 respuesta
Leoshito

#8 Calzador mis cojones, si no os gusta que se os saquen los colores y se os demuestre por qué hay mucha gente que NO tiene la necesidad ni el deber de amar a un concepto legal pues ajo y agua.

Lo del psoe 100% de acuerdo contigo.

2 respuestas
Hiervan

#7 Tal cual xD.

Porque si dices que odias España eres guay entre tu entorno y así te sientes aceptado en un grupo ideológico, pero después llega un guiri, critica peyorativamente nuestro país y los mismos que "odian" España empiezan a rajar del país del otro y a decir las cosas buenas que tiene nuestro país. Es así.

B

El caso de tu amiga rumana se parece mucho al caso de mi primo español (y es verídico), que a los 27 años, en plena crisis económica, se marchó a Reino Unido para limpiar váteres y servir mesas en un Burger King. Cobraba más que en el que había a 10 minutos de su casa. Sí, aquí en España. No, no suele llevar banderas españolas en el coche. Ni creo que quiera hacerlo.

2
TrumpWon

#9

Es que no entendéis que el rey es un jefe de estado y punto, es que os da tirria todo lo que no sea república república, una forma de pensar y rechazáis cualquier cosa

Y si no hubiera rey, estarían los que son como vosotros pero del lado contrario, que si Rey que si Rey. En fin, aceptad un poco las consecuencias de la historia y sed más responsables si de verdad os importa el país

2 respuestas
Leoshito

Otra cosa, mucho amar España pero putos catalanes, putos etarras, putos fachas, putos rojos, putos progres, putos inmigrantes nacionalizados, putos...

Venga ya, si los propios españoles odiáis a los otros españoles más que los escoceses xD

Cuando os alimenteis de vuestro orgullo patrio me dais un toque.

5 respuestas
Linko

Para todos los que no lo entendeis: https://www.facebook.com/jorgeluquehumor/videos/2102744946427792/UzpfSTEwMDAwMDMxODI3OTc3NzoyMzQ3MzUzODExOTUxODcy/

B

Ahora vendrán los de las historias de las agresiones por los tirantes...o por la gorra con la bandera.

A nadie le pasa nada por ir con una bandera de España en el coche. Otra cosa es que os guste alzar el brazo, las águilas y meter rojos en cunetas, que entonces afortunadamente, alguna hostia te puedes llevar.

1
Full_Royox

Ah, España, ese país en que se ensalza a un golpista que causó una guerra civil que destruyó familias y el sistema de vida durante décadas y cuyo régimen fue y sigue siendo partícipe de lo que llamamos "constitución".

Con la muerte de Franco no murieron 20 millones de Franquistas. Tenemos partidos políticos que descienden directamente del franquismo ganando elecciones por mayorías absolutas, tenemos estatuas del caudillo por doquier y generales nombrando sus calles, tenemos la vergüenza del mundo occidental llamada "Valle de los caídos".

A mi, como español, eso es todo lo que me transmite España. Adoro a la gente de este país, me encanta viajar a Logroño, Teruel, Galícia y este año por fin iré a Andalucía...pero el país en si me repugna.

Si tanto amáis este ridículo cacho de tierra deberíais empezar por intentar desvincular la palabra "España" del aguilucho y los cara al sol como hicieron los Alemanes con todo lo relacionado con los Nazis.

17 3 respuestas
vinilester

#7 Una gran parte de los endofobos viven del propio estado o ansian hacerlo.

1 1 respuesta
Leoshito

#17 Y absolutamente todos los que viven del estado son patriotas. Pregúntate por qué.

1 respuesta
HeXaN

Decreto número 3

10 1 respuesta
vinilester

#18 Eso no es verdad.
Joder, si es que no puedes poner un "y" sumando mi frase. Es contradictorio.

B

#13 Dice mucho de ti juntar etarras de mierda con el resto.

2
B

Ella es facha también

totespare
#12TrumpWon:

En fin, aceptad un poco las consecuencias de la historia

uff, no se si reir o llorar

RayF
#13Leoshito:

Venga ya, si los propios españoles odiáis a los otros españoles más que los escoceses xD

Pues podrías aplicarte el princpio, odias tanto a tu país que ni siquiera te reconoces como español y hablas en segunda persona del plural. Si dejases de odiar a los votantes del PP que son muchísimos millones sería un buen paso por tu parte.

XarevoK

Cuando entenderá la gente que estamos en 2019 y no en 1960...

1 2 respuestas
Vandalus

¿Cuál será el motivo para confundir a alguien con la bandera de España con un facha?

Si igual la gente no usara de manera incorrecta la bandera española (cuando realmente deberían usar el águila).

1 1 respuesta
Renardo

#25 estas de coña, no?

Porque llevamos unos añicos que son para mirar el calendario continuamente

totespare

#25 cuéntaselo a estos

2 1 respuesta
Kernel0Panic

#5 Si, siendo Rumana no entiende lo que es vivir en un país de mierda.

Leoshito en caída libre

pirobiro

Que ella visto a España un país de futuro y un país de poder crecer viniendo de un país de origen que estaba muy muy mal no quiere decir que la gente que vive en ese país tenga que estar orgullosa de ese país....

Es como si me dicen que un tío de Haití se va a un país de centroafrica con alguna que otra mejoría y ve que ese país funciona mejor que el suyo, lo cual no quiere decir que el país funcione de verdad

Usuarios habituales