El origen de las grandes fortunas

Shikoku

#29 oye visto lo visto, cuando me pasas unos miles?

1
Jok3r

China es la ganadoooooora....uuuh aaah pero miralaaa, claro que es la ganadora si mmmm

acerty

#3 No se que país, yo solo conozco Rallopur.

1
Soy_ZdRaVo
#52jmdw12:

Ahora bien, si dices que el fin del impuesto te suda el rabo, entonces no se trata de un debate sino de una exposición dogmática.

Se trata de un debate. El debate es que es mi propiedad privada y si quiero, lo malgasto, lo dono o lo dejo en herencia. No hay por qué gastarlo en algo circular obligatoriamente.

Empiezas diciendo que no hay que heredar porque genera acumulaciones y acabas decidiendo en qué se puede gastar en vida o no porque te parece más efectivo para tus fines.

2 respuestas
B

Lo bueno de ser hijo de un forrado es que vivo como un Rey mientras me follo a las hermanas de los derechosos que aspiran a codearse con mi familia. Si, admiro a los de izquierda porque tienen la dignidad de Espartaco y no la miseria de un pelota chupatintas. Y si algún día deciden expropiar a mi familia serán los hijos de esos subnormales los que den la vida por mis privilegios. Que bonita es la vida.

treetops

#60 Según ese argumento mejor no ponemos ningún impuesto porque los ricos encontrarán siempre la forma de no pagar

1 respuesta
NeV3rKilL

#8 pues como los “ejecutivos”.

Todos los de mi empresa “una gran multinacional” empezaron sus curriculums ya de managers internacionales desde xiquititos. Ninguno empezó de becario en ventas.

Vamos que quitando tema finanzas, el resto son herencias/conexiones.

El ascensor social hace décadas que está roto en occidente.

#64 vete a vivir a la jungla alejado de la civilización y no pagarás impuestos. Si quieres vivir en sociedad te toca arrimar el hombro como todos hacemos. Por eso de apoyar a la comunidad y tal.
Mucho llorar todos por los impuestos pero ninguno consecuente con esos ideales. Aquí, hasta el más hater, metido en el sistema no se vaya a quedar sin sus privilegios de primer mundista pagador de impuestos.

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#67NeV3rKilL:

vete a vivir a la jungla alejado de la civilización y no pagarás impuestos. Si quieres vivir en sociedad te toca arrimar el hombro como todos hacemos.

No he hablado de no pagar impuestos. Solo he hablado de la prohibición de las herencias... Hay que aprender a leer.

1 respuesta
Shikoku

#67 y yo te puedo decir que la multinacional en la que trabajo es de unos tíos que empezaron desde abajo

Y aquí no se dice de no pagar impuestos, lo que se habla es del impuesto de mierda de sucesiones que no debería ni existir, pero aquí algunos aplaudiendo con las orejas que te apliquen impuestos sobre dinero que ya ha pagado impuestos

1 respuesta
NeV3rKilL

#68 Mientras puedas traspasar en vida prohibir herencia no tiene mucho sentido.

Sería más ir a un sistema comunista donde se te llevan a los hijos y los educan otras personas, pero es ridículo.

Lo que hay que hacer es acabar con esas figuras rollo sicav y los paraísos fiscales y que los ricos paguen realmente el 50% de lo que cobran cuando cobran por encima de lo considerado obsceno.

#69 Todo dinero es dinero que ya ha pagado impuestos. Cuando tú heredas tu ganas dinero. Si tú ganas dinero, tú pagas impuestos.

Si no, los impuestos serían familiares y no individuales.

El de sucesiones es un buen impuesto.

2 respuestas
Culebrazo

Para que quereis heredar si todos cobrais 30k al mes jaja saludos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#70NeV3rKilL:

Lo que hay que hacer es acabar con esas figuras rollo sicav

las SICAVs tributan exactamente igual que los planes de pensiones. Es un mito eso de que son una ventaja.

#70NeV3rKilL:

Mientras puedas traspasar en vida prohibir herencia no tiene mucho sentido.

Es lo que estoy diciendo. Que la paja mental de prohibir las herencias acabaría aplicándose como una prohibición de hacer con tu dinero lo que quieras en vida.

Shikoku

#71 y +30cm

Drakea

Me parece de puta madre, la verdad.

Antes saco todo mi dinero del banco y lo quemo que darle un céntimo a perro sanxe o a la escoria del momento que esté en la Moncloa.

A pastar rojos.

3 1 respuesta
Shikoku

#70 cuando yo heredo (ojalá, pero va ser que no xD) mis padres ya pagaron suficientes impuestos sobre esa pasta que ganaron con bastante esfuerzo

Básicamente es robar por parte del gobierno (todavía más xD) y es absurdo que algunos lo aplaudais

Vamos, siempre he pensado en dejar algo a mis hijos, pero si puedo, ya me ocuparé de no pagar un puto céntimo en herencia

1 respuesta
Horribeler

#25

Los que piden el impuesto que no tienen donde caerse muertos y roban a los difuntos, así pienso que son.

3 1 respuesta
guillauME

Supongo que todos los ignoranes y malas personas que aplaudís el impuesto de sucesiones vivís en una comunidad autónoma donde es irrisorio ¿verdad?

Venid a Cataluña, venid. Que tus abuelos se maten a trabajar desde niños tras pasar penurias durante la Guerra Civil como muchas familias, que consigan crear un patrimonio de bienes pese a que parte de la familia se fundiera el dinero(Dinero también creado a base de trabajar duro) o la dictadura confiscase el dinero de las cuentas por ser republicano y cuando le toca a los hijos heredar se tienen que hipotecar toda la vida para poder recibir la propiedad de sus padres o perderlas para siempre sin recibir apenas cacahuetes por dichas propiedades. Propiedades que ya han pagado impuestos en su momento.

Sois unos sinvergüenzas los que apoyáis este robo a mano armada. Cobrar impuestos sobre algo que ya los ha tributado simplemente por pasarlo a su familia es surrealista.

Sois unos mamarrachos si creéis que este impuesto perjudica a los ricos o simplemente no sabéis que es un rico.

10 1 respuesta
NeV3rKilL

#75 y que más da que tus padres pagasen sus impuestos? Tú has de pagar los tuyos, Tu no eres tus padres.

El panadero también paga sus impuestos, si te dona algo tú no has de pagar porque el panadero ya ha pagado? El argumento es ridículo.

2 1 respuesta
Shikoku

#78 lo ridículo es aceptar pagar impuestos N número de veces y seguir poniendo el otro bolsillo a ver qué más pueden quitarte

Porque será no hay suficientes impuestos ya, como para esto además....

Las donaciones voluntarias/herencias/etc del estilo, no deberían de pagar nada

1 respuesta
NeV3rKilL

#79 claro que deberían. Es pasta que te entra. No es diferente a cualquier otro traspaso. Llámese nómina, llámese btc/eur

Los que creéis que sois vuestros padres tenéis que abandonar la teta ya y aceptar que sois otro ente completamente diferente.

Si no quieres pagar impuestos siempre puedes irte a vivir a la selva fuera de la sociedad, como ya comenté.

Pero cuanto nos gusta nuestra vida de privilegiados eeeeh, casi tanto como llorar.

1 1 respuesta
RocKO

#80 hablo de tetas el que quiere que Papá estado tenga que intervenir hasta en la libertad individual de hacer con el ahorro lo que le salga a uno de los cojones en su lecho de muerte.

Pd: el absurdo de la selva, sociedad e impuestos ya para otro dia

2 respuestas
Reason

#81 Sin un orden estatal (que en realidad somos todos) no habría libertad individual, habría libertad del más fuerte/rico...

1 respuesta
NeV3rKilL

#81 ¿qué dices hippy colgado? Tú puedes hacer lo que quieras en tu lecho de muerte que tú no has de pagar nada, porque ya has pagado por ello.

Deberá pagar su parte el que vaya a recibir la transferencia, pero no el que la hace.

Vamos si se lo donas al pato Donald pues este deberá pagar por el cobro como cualquier hijo de vecino. Tú hijo no es más especial, a ojos de la sociedad, que cualquier otra persona, ni debería serlo.

Menudos cortijos tendríais algunos en caso de decidir algo…

1 respuesta
RocKO

#82 no sé dónde quieres llegar en relación a lo que he dicho anteriormente, aunque estoy de acuerdo con lo que dices en el párrafo.

#83 deba pagar porque si, porque patata. Debe o no debe, es una cuestión política que puede imponerse o suprimirse. No es una cuestión que sea obligatoria por naturaleza. De hecho es una gilipollez en términos de perspectiva económica.
El cortijo para ti, es la libertad financiera (y por tanto libertad) que permite décadas de trabajo. Menuda cabecita dios mío, no me digas más, en Cuba la sanidad es la.mejor del mundo, como si lo vieses venir.

2 respuestas
G
#74Drakea:

Antes saco todo mi dinero del banco y lo quemo

Nah, me apuesto lo que quieras a que antes de quemarlo te lo gastarías en yates y putas, con lo que darías la razón a #43

1 respuesta
Dredston

Si el impuesto de sucesiones es para los millonarios, adelante.

Leoshito

Por recoger cuatro míseros duros de mierda que luego tienes que usar para pagarte la sanidad o el servicio público que se destruya al no poder pagarse, algunos son capaces de defender que familias enteras exploten (haciendo así que el resto no alcance su máximo beneficio, perpetuando el círculo por pura avaricia) a otras durante generaciones sin tener que dar un puto palo al agua.

Y bueno, a ver, eso está mal. Pero cabrea aún más cuando esa gente que no ha dado un palo al agua va hablando de esfuerzo y de "ganarse las cosas".

Reason

#84 Lo decía por tu afirmación de que Papá estado interviene en las libertades individuales... Cuando es gracias al estado que existen tales libertades, no al revés.

Papá estado tenga que intervenir hasta en la libertad individual

Sin ellas pasaría lo que mencioné.

Drakea

#85 Lo de #43 es un argumento keynesianista del palo tan típico como simplón.

El consumo no es todo lo que beneficia a la economía, tener una preferencia temporal baja y el ahorro también lo hace, ya que permite capitalizarlo y aumentar la producción. Un niñito rico que hereda una fortuna y la administra metiéndola en índices o en empresas también ayuda a la economía, sin tener que empezar él mismo una empresa.

En realidad lo que suele pasar es que deshace la fortuna a lo largo de las décadas, dejándola en nada, si no para sí mismo sí para su hijo. En todo caso, poner palos y reducir el incentivo del ahorro tiene consecuencias lamentables para la economía a largo plazo. Si todas las personas lapidasen el dinero que han generado en vida y no dejasen nada estaríamos 1000 años atrasados.

1 respuesta
Leoshito

Ejemplo de apoyo a la economía: compro 10 pisos y me monto una sicav. Cuando viene un fondo buitre del que tengo participaciones a comprarlos, gano aún más.

Todo vuelve a la sociedad. A la de los míos, claro.

1 respuesta

Usuarios habituales