Ortega Smith miente al decir que las 13 Rosas torturaron y violaron

varuk

Las Trece Rosas no fueron torturadoras ni violadoras, como ha asegurado Javier Ortega Smith, ni tan siquiera a ojos del tribunal franquista que las sentenció a muerte. El secretario general de Vox ha acusado a estas 13 jóvenes, fusiladas por el franquismo en agosto de 1939, cuando tenían entre 18 y 29 años, de "torturar, violar y asesinar vilmente", así como de cometer "crímenes brutales". Sin embargo, la sentencia en la que el Consejo de Guerra las condenó a muerte, recuperada por Newtral, no menciona ninguno de esos supuestos crímenes que el dirigente de la formación de extrema derecha les atribuye.

En realidad, el 3 de agosto de 1939, 56 personas, entre ellas las Trece Rosas, fueron condenadas a muerte por el Consejo de Guerra, acusadas de un supuesto "delito de adhesión a la rebelión". Según el fallo de ese tribunal franquista, "tenían por misión hacer fracasar las instrucciones político-jurídicas de nuestro estado Nacional" y pretendían "organizarse nuevamente y poder actuar en todas aquellas misiones que pudieran producir aquellos actos delictivos que vulnerasen el orden social y jurídico de la Nueva España".

En ningún momento se hace referencia a una violación o tortura, como ha esgrimido Ortega Smith.

Fuente y sentencia completo del tribunal franquista: https://www.newtral.es/reportajes/ni-torturadoras-ni-violadoras-lo-que-dice-la-sentencia-de-muerte-de-las-trece-rosas/

wokey

#L6Nencampaña

1 respuesta
Leoshito

#2 Que un subnormal suelte subnormalidades no es noticia.

Que ese subnormal sea representante político y diga una subnormalidad sí.

Pero vamos típico cinismo de la derecha, acusando a gente de rebelión cuando se levantaron ellos y hablando de violar y torturar cuando eso es lo más básico que hace cualquier soldado fascista.

2 respuestas
wokey

#3 Why you quote me?? Xdd

1 respuesta
B

Newtral xdddddddd

Ragest

Al Capone no mataba, porque en la sentencia solo se le acusaba de fraude fiscal.

Ese es el nivel

2 respuestas
NoRelaX

Y la gente de por aquí defendiendo a ese fascista hijo de puta, qué sorpresa.

1 respuesta
AikonCWD

Yo le pienso votar

MiNmbreNoCab

Se les oye llegar con la equidistancia..

Lexor

una pena que en la guerra sucedan estas cosas

sephirox

La gente, tantos años después, justificando las ejecuciones de unos criminales traidores, que destruyeron la democracia liberal y se perpetuaron durante 40 años.

Lo mejor de todo es que tenemos grandes historiadores que han echado abajo toda la mitología en torno a lo que hizo esta banda de asesinos, criminales y sinvergüenzas. Pero la gente prefiere seguir escuchando lo que digan 4 papanatas.

Así nos va.

3 respuestas
wokey

#11 Pero entonces, te consideras demócrata?

1 respuesta
Dredston

Pero los progres que si remueven el pasado con el tema Franco.

De mientras Ayuso y Monasterio volviendo a 1936 y este en la tele del toro diciendo mamarrachadas, a ver quién es más retrasado.

sephirox

#12 ¿Tengo que elegir entre una democracia liberal o una democracia orgánica?

El término, como es evidente, está putrefacto en tanto que nada es democracia. Pero oye, entre un sistema u otro, yo lo tengo claro. Entiendo que el que sea un fascista, en sentido histórico de la palabra, defienda dicho golpe. Ahora bien, que no lo esconda, que tenga huevos y lo diga.

1 respuesta
Pitufooscuro

Hasta los cojones de remover la mierda con el franquismo, a ver si se dedican más a la economía y menos a contar muertos del siglo pasado.

wokey

#14 xD Tienes que responderme a la pregunta y no irte por las ramas. Te consideras demócrata?

1 respuesta
Usopp

Esperando que alguno traiga al humorista de las mañanas, el enano cojo irascible para justificarlo XD

B

Parece que no ha visto la película
En serio, ese tipo de cosas no se pueden saber

tiche

#4 bicous poteitou!

T-1000

Ni demonios ni santas

Sinaia

#6 a lo mejor entre la burocracia norteamericana donde hubo que hacer virguerías para acusar válidamente a un capo de la mafia y un PUTO TRIBUNAL FRANQUISTA que hacía lo que salía del pollo para colgarte mierda...

... hay una ligerita diferencia.

Fox-ES

#16 Todo el mundo se considera demócrata. XD

4 respuestas
Ninetails741

#22 yo me considero tecnocrata

1 respuesta
Oridana

Pero ¿por qué se le sigue dando publicidad a este tipo de imbéciles?
Suerte que pueden sentarse en una silla de tv vestidos de traje, vamos a dejar ya de hacer famosa a gente estúpida

wokey

#22 Desarrolla tu respuesta.

2 respuestas
H

Hay asesinos buenos y malos. Las 13 roJas son de los buenos. Y callad ya, fachas.

Fueron unas asesinas, y ya está. Pero el lavado de cara y la manipulación que hace la izquierda de la historia es tan buena, que son vistas como heroínas.

2 respuestas
B

#26 Como los GAL. Todo depende del color de tus gafas, si eres un rojo todo es bueno está prohibido mencionarlo. Stalin también era el bueno, aunque sea el mayor genocida asesino de la historia.

M4v3rikj3j3

Básicamente.

Aguiluxo

La manera como afirma toda es de puto supremacista blanco asqueroso. Que tio mas repugnante el Smith este.

Belerum

Maldito hetero blanco machista.

Usuarios habituales