Os considerais normales y corrientes?

B

Si algo he aprendido de la vida, es que este mundo no es sino la lucha por ser algo especial. En las relaciones, en la politica, en el amor, en la ciencia, en cualquier ambito...Quieres ser diferente, demostrar que vas a llegar mas lejos que los demas, que eres superior, pero la superioridad es algo falso, porque en la existencia no hay nadie superior a nadie, la existencia es comunista, pero el ser humano quiere ser superior a toda la existencia, queremos conquistar la naturaleza, luchamos continuamente...

La persona normal ha renunciado a esa lucha, por eso os pregunto si os considerais "normales". Ser normal y corriente es genial, porque no existe la tension ni la angustia, ser "normal" es misterioso, precisamente porque es tan sencillo.... Pero es algo que hacemos todos, tenemos una concepcion de algo especial al final, y debido a ese algo especial seguimos avanzando. En realidad no hay nada especial, toda la existencia es sencilla. O toda la realidad es especial o nada lo es.

Me he dado cuenta hoy mientras veia jugar a mi hermano pequeño. El no tiene ningun objetivo a la hora de jugar, juega sin motivo alguno, simplemente porque lo disfruta en el momento. A medida que crecemos somos menos capaces de jugar, cada hay mas objetivos, mas porques, "por que voy a jugar", tienes que conseguir algo especial porque sino no tiene sentido... Perdemos la normalidad.. podria considerarse un cierto tipo de locura, o es que la vida no nos deja ser normales? alguien vive porque si, sin necesidad de plantearse preguntas, objetivos, o de buscar algo especial en su existencia? es tan dificil pero a la vez tan sencillo... que parece demasiado facil para adoptarlo como modo de vida. quiza al fin y al cabo sea eso, que nos gusta complicarnos la vida a nosotros mismos de cualquier manera :f5:

5
C

#1 porque en la existencia no hay nadie superior a nadie, la existencia es comunista
Aquí paré de leer.

33
jadgix

Yo soy especial

Por cierto me da la sensación de que confundes la normalidad con ser ignorante, porque describes el mismo tipo de felicidad del que no sabe ni le importa nada.

3
Ifz44

#1 Digas lo que digas yo sé que soy superior a muchos, y no es megalomanía, es la diferencia entre tener cultura y conocimientos y los que ven hombres, mujeres y viceversa

38 2 respuestas
kritita

30
varuk

Yo creo que nadie, o poca gente, piensa así. No digo que la gente vaya con aire de superioridad como si el resto fuera una mierda y ellos los putos amos, pero sí que se tiende a considerarse a uno mismo un poco "diferente". Coincidimos en la mayor parte de las cosas, al fin y al cabo, pero nos escudamos en aquello que no es igual.

Por ejemplo, todos escuchamos música, aunque hay algunos que alardean más de que ellos tienen de verdad gusto musical, la disfrutan y saben apreciarlas y otros simplemente ponen la radio y lo primero que aparezca pues lo escuchan. Sin embargo, los del segundo caso puede ser que piensen que tienen un mejor estilo vistiendo que el resto.

Muy común es el ver como ciertas personas compran algo y ya eso es lo mejor. Si de repente obtienen un coche de la marca X, pues defenderán esa marca y no son capaces de admitir que puede ser mediocre pero que el dinero no le daba para más. Yo aun no me he cruzado con nadie que haya comprado un coche de segunda mano y haya nombrado, igual que te dice mil cosas buenas, los desperfectos del coche. Antes de hacerlo siempre se excusan en algo.

En el interior de cada uno siempre se piensa que se es el puto amo... pero creo que desde fuera se le ve como uno más y pienso que, al final, lo que sí reconoce el resto sobre una persona es su calidad humana. Siempre que he oido gente alabar a otras personas es refiriéndose a su belleza interior, nunca ha sido no por el coche que tiene, ni por la ropa que viste...

En definitiva, pienso que eso de sentirse diferente tiene como objetivo el darse autoestima, por eso muchas veces nos olvidamos de hacer autocrítica y nos consolamos diciéndonos para si mismos lo que creemos que tenemos que el resto no tienen. Y si no, pasaros por el foro de música, por seguir con el ejemplo que antes puse, y veréis como se alardea de eso de una forma exagerada que por escuchar grupos que nadie escucha muchos se creen superiores. Pero eso pasa en otros campos también, no solo con la música. Es solo un ejemplo, que nadie se lo tome mal.

(No sé si he respondido como deseaba #1 )

4 1 respuesta
A

Muy normal no soy si respondo este post....xD

2
Poisonous

Pregúntale a Gauss

1
nerkaid

No, para nada.

P

entre los locos, soy el más enfermo

o4colorxl

Ni lo mas minimo XD

STAN

Yo soy pro y vivo con ello

2
Silvio_Dante

yo soy diferente, yo tengo personalidad!

es muy original dice la gente, como si eso fuera bueno

MrKonarski

Se leer y escribir

2 respuestas
Dralions

#14 Discrepo.

25 1 respuesta
elkaoD

#6 pues yo me río de mi coche y hago listas de desperfectos (entre las que incluyo los desperfecto provocados por mis colegas.) Ya que tengo un coche de mierda, al menos te ríes.

MrKonarski

#15 Discrepa D:

1
Fyn4r

.Quieres ser diferente, demostrar que vas a llegar mas lejos que los demas

yo solo me demuestro a mi mismo que soy mejor que ayer, no me comparo con el resto del mundo. Si cada día me supero voy bien y si, es una sensación cojonuda xD

1 respuesta
MrKonarski

#18 superarse no es incrementar el ratio de pajas / día

18 1 respuesta
Fyn4r

#19 llevo un entrenamiento completo xDDD

Vael

#1 Discrepo XD creo que te la has complicado mucho tu, de hecho lo normal es tener un objetivo, el objetivo de un niño al jugar es pasárselo bien, por eso no te dirá que lo hace por objetivo X o alomejor es por que es su mejor manera de pasar el rato, es un niño mucho mas tampoco puede hacer.
También los niños juegan y exploran si los llevas a la montaña, simplemente tiene otras inquietudes pues no conocen el mundo en conjunto XD
La cuestión es hacer lo que te gusta, eso siempre te hará diferente, excepto si te gustan cosas como tener lo ultimo de apple, entonces ni seras feliz ni tendrás objetivos XD

Yo creo que lo básico en este debate es preguntar quien cree en la mediocridad XD es mas sencillo y te lleva a lo mismo, en la existencia todos estaremos hechos de la mima materia pero lo que mide es tu impacto en el mundo, tu persona normal tal como dicen arriba es un ignorante o un conformista XD
alguien que no se indigne por que un político roba es un paleto y punto, disfrutar el momento y no tener consciencia de que otros pasan hambre en el mundo y que puedes hacer para arreglarlo (o otros ejemplos) es un nihilismo propio de niños pijos también.

Esa concepción me recuerda a ciertos libros XD en que te pueden estar quitando derechos mientras estas en babia.

De todas maneras creo que tu lo has identificado un poco desde el snobismo, ser diferente para que los demás me vean diferente, uno ha de ser diferente como consecuencia, no como causa.

1
KILLOXON

30 centímetros no es algo normal

1 2 respuestas
MrKonarski

#22 Pues no , deberías ir al médico a que te mirara el brazo

15 2 respuestas
KILLOXON

#23 Tu madre también se creía que eso era una bofetada

39 2 respuestas
varuk

#24 ¿Por qué te picas? Él ha estado ingenioso. Acéptalo. El recurso de las madres es ya cuando estás en el callejón sin salida... poco le has durado. No sabes usar esos 30 cm ;)

21 2 respuestas
tute07011988

Sois tan diferentes que todos hacéis las mismas mierdas frikis que os ofrecen las compañias.

Peditos

Yo molo a saco aunque nadie lo sabe.

B

Hay que dejar las otras personas que sean como les de la gana, y hay que mejorarse a uno mismo día a día, como Rocky. Si te ves mejor que otros días, vas por buen camino. Siempre hacia delante, y dejar etiquetas como "normal" o "extravagante" para quien no se sienta seguro sin ellas.

Como decía una camiseta nike que no vi nunca más:
-Tu enemigo de hoy, tu yo de ayer.

1 1 respuesta
charlesmarri

#14

No, no sabes.

B

#1 Ponte gafas en el cerebro porque sufres miopía neuronal. Desgraciadamente no existen, todavía ningún científico estúpido con ganas de sentirse especial las ha inventado.

Usuarios habituales