¿Os han aumentado la factura de agua y luz el doble inexplicablemente?

HeXaN
#60Centrate:

el PC esta 24/7 igual que el frigo

Si lo apagas por las noches puedes ahorrar.

Yuzu

Consejo, tarifa 2.0DHA (discriminación horaria) y PVPC siempre. Cualquier otra tarifa del mercado libre es una puta estafa.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#62 No todas son estafas. Pero sí estoy de acuerdo en que todas las de las grandes lo son.

B

#54 pues ahí llevan un año en la silla y no han hecho nada.

1 respuesta
Ulmo

A mi me la han hecho, no puse la lectura y me han clavado una estimación totalmente fuera de lógica y me han follado más de 250€ este mes.

Como soy muy mal pensado creo que ha habido una cierta intencionalidad.

B

A mí de luz me han llegado 46 €, algo normal, lo que no sé es lo que me va a llegar de gas porque me llegó un mail de que como no podían venir me iban a hacer una estimación (me piden que mire yo el contador, pero en mi edificio está en un sitio bastante poco seguro para subir).

Mi pregunta es, si este mes lo estiman, el siguiente imagino que se compensará no? Porque el mes anterior puse la calefacción y este ya no, así que imagino que me llegará una factura alta y la siguiente factura compensará. O me voy a comer las dos facturas altas por cojones?

garlor

#6 mirando el contador que normalmente esta en tu casa o en la entrada del edificio

B

#64 https://www.elmercuriodigital.net/2020/03/unidas-podemos-propone-nacionalizar-las.html

BOH

1 respuesta
SamaWoodo

#1 #21 Haced caso a ese tío que sabe.

Yo siendo 2 pagábamos 30-35 de luz y ahora nos ha subido a 40. Poco más.

Mercado regulado eso si, salid de la estafa del mercado libre ya.

Mis padres en mercado libre les han as lado 85 pavos cuando en mercado regulado con el mismo consumo eran 46-50.

Entre el precio del kw/h y los mantenimientos y muerdas que te meten de dejan tiritando.

Y si eso, metéis discriminacion horaria.

1 1 respuesta
Nizmar

Por si no lo sabéis podéis consultar a través de la página web de vuestra distribuidora, que no comercializadora (la que os pasa la factura mes a mes), los datos pormenorizados de vuestro consumo en los dos últimos años. Igualmente se puede consultar la potencia eléctrica que realmente demanda vuestra instalación. De esta forma, podéis ajustar vuestra tarifa lo máximo posible. Todo ello, siempre y cuando tengáis un contador inteligente que hoy por hoy debería tenerlo ya todo el mundo.

Nanna

#69 ¿Figura en la factura si tienes PVPC o Mercado libre? Es la primera vez que lo escucho

1 respuesta
RusTu

145 me ha llegado, dos meses seguidos y con lectura real.

Centrate

#71 por ejemplo Iberdrola en mercado libre te envía la factura con su logo de iberdrola, en pvpc te la envían como Curenergia.
endesa y las demás también tienen su marca pvpc, entras a la web o llamas y pides el cambio, te lo hacen al momento y gratis, eso siempre pvpc y no acepteis los descuentos que os hacen quedando en mercado libre, que son un puto robo, recordad que mas de la mitad de España no sabe en que mercado esta y obviamente estos tíos no os van a decir que tenéis alternativas mas económicas.

aqui tenéis lo que necesitáis COMERCIALIZADORAS DE REFERENCIA (PVPC)
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=15195

abajo del todo están las webs y los números de tlf. llamáis a la de vuestro proveedor y lo cambias al momento.

1 respuesta
Nizmar

¡No te líes! Las Comercializadoras de Referencia cambian su imagen de marca

Exor720

#2 Si leyeras todo y no solo el titulo quizá sabrías que ya llamó, pero claro, quien osa quitarte el first comment?

Landala

#73 la verdad me acabo de enterar que existe esto. Yo estoy de alquiler y pagamos un montón ( el termo es eléctrico también). El problema es que la luz está a nombre del casero, que es un señor mayor. Ahora mismo está con Repsol ( la va cambiando porque todos los vecinos nos quejamos de que nos viene muchísima luz). ¿ Me podrías decir los pasos a seguir, o el número que le tengo que dar a mi casero para que se pase a esto?
He entrado en tu enlace y no se exactamente dónde tiene que llamar ni que decir.
Si no es mucha molestia, claro.

1 respuesta
FraNz-

Yo acabo de pasarme de Iberdrola a Pepeenergy, a ver qué tal el cambio

Centrate

#76 Datos de Régsiti:
Nombre: Régsiti Comercializadora Regulada, S.L.U.
Teléfono: 900 101 005
CIF: B39702436
Dirección: C/ Isabel Torres, 25 39011, Santander
Email: gestion.clientes@regsiti.com

Primero que llame a Repsol y pregunte que tipo tiene, si PVPC o Mercado libre, y si tiene mercado libre que llame a Régsiti que es la Comercializadora Regulada de Repsol y pida el cambio a PVPC, tarda 10min en hacerlo.

PVPC = Precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC)

en PVPC vais a pagar lo mismo en Endesa, Iberdrola o cualquier otra Comercializadora Regulada, el precio es el mismo para todas dentro del PVPC

1 1 respuesta
Landala

#78 gracias, esto afecta en algo a la potencia? Tenemos 4.6, y quisimos bajarlo pero el se negó porque todo es eléctrico y no quería que hubiera apagones por si rompe algo. De nuevo, gracias.

1 respuesta
22sortt

Llevamos dos meses en casa y aun tienes la duda de por qué te sube la factura de la luz? LULZ

Centrate

#79 no afecta en nada, el servicio es el mismo, solo que a un menor precio.

1
Sombrita

#35 Yo desde siempre hemos usado en casa gas butano para la ducha, en general de agua caliente, es una caldera de gas que se conecta a una bombona de gas butano, funciona igual que la caldera de gas ciudad, sólo hay que llevar cuidado de cuando se gasta, pero nada más.

Y dura la de cristo, lo malo de las butano es eso, cuando se gastan, quedarte a medias o tirado, lo bueno es que pagas lo que consumes y si no consumes no tienes cuota mensual como con el gas ciudad por lo tanto para una familia pequeña es más ahorro.

Mafioso14

#68 Y luego nos ponemos con el grupo inditex

RusTu

Hilo bastante interesante en FC de lo que habla el señor Centrate:

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7532212

1
poisoneftis

No me ha pasado, de hecho baja porque ya no hace falta la calefaccion

Centrate

recordad que el cambio de potencia es gratuito si solo se realiza 1 vez al año, si lo cambiáis mas de 1 os cobraran 10€
si sois 2 o consumís muy poco recomiendo dejarlo en 3,3/3,5

1 respuesta
HeXaN

#86 Se puede bajar incluso más mirando las potencias máximas demandadas.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Centrate
  • Nanna
  • murdokiler
  • DiSKuN
  • ReEpER
  • 1mP