¿Os han aumentado la factura de agua y luz el doble inexplicablemente?

1mP

Resulta que, gastando lo mismo e incluso menos (uso menos agua y menos luz) me ha venido el doble de factura de agua y la luz: 179€ de luz y 40€ de agua. De luz dudo que consuma el doble, porque ni de puta coña hago yo el doble ahora que hace 1 año que seguia metido en mi casa igual. Y de agua es lo que más me sorprende, que ahora me ducho cada 2 dias xdddddddd.

Desde la empresa dicen que son las medidas reales del contador, que claro, como estamos más en casa, se consume el doble jajajajajajaja. En fin.

¿Alguien más a quienes les estén timando?

HeXaN

¿Has llamado ya para preguntarles o primero va el hilo?

5 respuestas
1mP

#2 Ya llamé, que son las medidas reales, que como estamos más tiempo en casa pues que evidentemente sube.

2 respuestas
Aegar

Mira a ver que no te hayan metido dos meses.

1 respuesta
AugComm

#3 Podría ser que las anteriores fuesen medidas estimadas y te estén ajustando?

7 2 respuestas
Kimura

Este invierno pasado lo pasé fuera de casa y me llegaba la factura de gas como si hubiera estado con la calefacción todo el día. La respuesta de la empresa la misma. Y como demuestras lo contrario? Yo la verdad no se que pensar.

2 respuestas
DiSKuN

Pinta a lo que dice #5

A

#2 Pato, a veces eres exageradamente borde

13
1mP

#4 Siempre nos ha venido cada 2 meses la factura. Está tendría que venir de 4 meses, y no lo pone así en la fecha. De 11 de Febrero a 30 de Abril.

#5 Lo dudo, porque llevo viviendo aqui toda la vida y no he cambiado nada de luz y agua. Si no, no sé a que puedes referirte :/

1 2 respuestas
B

#9 Qué tiene que ver cambiar nada con que te hagan la estimada xd

Supón que nadie ha ido a hacerte lectura durante 3 ciclos de facturación, y te han estimado 10 por ciclo(por inventarme un numero), te habrán cobrado un total de 30. Entonces al siguiente ciclo va alguien a comprobar la lectura y ven que lo que realmente gastaste fue 50, no 30. Pues te cobran esos 20 de diferencia en la siguiente factura.
A eso se refieren xd

1 respuesta
BioGnomic

#9 Que en lugar de ver lo que has consumido realmente, hacen una estimación y te cobran con ello, ya después lo corrigen. A mi me lo hicieron una vez y me cobraron 4 veces más by the face XD Por suerte llamé y esa misma semana me devolvieron el dinero por que evidentemente no tenía ningún sentido.

ManOwaR

Has comparado la lectura del contador anterior a la actual?

1
r6n

Tienes la tarifa regulada o una comercial?
Fijate en las fechas de lectura, no son las mismas que las de periodo de facturación
Has comprobado que los kwh consumidos que sean normales?
Que precio por kwh estás pagando y cual es el precio normal del kwh del mercado regulado?
Cuanta potencia tienes contratada? Es la que necesitas o está sobredimensionada?

1 1 respuesta
1mP

#10 PErdón. No, es la lectura real.

1 respuesta
1mP

#13 Lo miraré.

ReEpER

Una pregunta cuantos metros cuadrados mas o menos de vivienda son, 179€ cada dos meses? Es por curiosidad.

Son normales esos precios?

B

.

oFF-sIDE

A ver, aquí pueden concurrir varias cosas:
1º Que el mes anterior fuera estimado y este sea real.
2º Que aunque creas que no, hayas estado mucho más tiempo.
3º Que el 80% de la factura de luz, agua y gas no vienen del consumo, sino que son términos prácticamente fijos.

hP

#3 en serio? dios, no me esperaba que quedándome en casa 24/7 fuera a subir los gastos de casa, joder, me ha pillado sorprendido totalmente.

cabron

No sé que compañía tienes, pero en Iberdrola si te registras en la web puedes ver gráficos con el consumo que has tenido cada hora del día, mira a ver si tu compañía tiene algo parecido.

Si no te cuadra no descartes que algún vecino se haya heco un enganche a tu contador.

Centrate

#1 tienes pvpc o mercado libre? si es mercado libre estas jodido y es normal esos precios, pásate a PVPC es gratis y con una llamada o desde la web a tu proveedor lo haces.

2 1 respuesta
gogogo

#2 ¿Has LEÍDO el OP o PRIMERO va la POLE?

3
Qui-Gon-Jinn

#2 Eres un jodido pesado, primero soltarla y luego leer verdad?

5
Nanna

2€ más de luz he pagado

1 respuesta
Kb

#6 a mirar la lectura real del contador y ver la factura, si es erronea, puedes exigir una lectura real para ajustar

1
brush

¿ Estais usando el horno mas de lo habitual ? Lo que consumen los hornos, planchas , estufas no es ni medio normal .

NeV3rKilL

A mi me ha subido pero es que también he consumido el doble. Las duchitas en el gym bajan la factura del agua una barbaridad y las pizzas caseras lo mismo.

Headhunt

#14 ve a los contadores y comprueba que cuadra. Haz tu los cálculos con el precio y a ver si te sale lo mismo.

¿Porque has comparado tu consumo respecto a periodos anteriores?

DiSKuN

#24 idem

L

yo creo que nos ha pasado a todo el mundo xD

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Centrate
  • Nanna
  • murdokiler
  • DiSKuN
  • ReEpER
  • 1mP