Os han pegado vuestros padres como correctivo?

Alasdair

#146 Puedes no haberte vuelto un maltratador, pero yo y la gente que conozco que ha pasado por la misma situación tienen o han tenido problemas de autoestima y de embotellar lo que sienten. Vamos, que una cosa es que tu no te vuelvas así (Lo lógico es que cuando percibes algo como "malo" no quieras volverte así) y otra que no deje ninguna clase de secuela.

1 respuesta
Zendel

#151 Créeme que no tengo ninguna clase de secuela.
Soy un chaval normal y corriente que no se mete con nadie y que tiene una relación con su pareja lo más sana posible.

Las cosas y sobre todo en psicología no hay que basarla en experiencias personales si no en estudios reproducibles, cosa en la cual, la psicología hace aguas por todos lados.

1 respuesta
wHiTefOx

#150 en serio, es curiosidad genuina, a que te dedicas y cuantos años tienes?

1 respuesta
B

Alpobre kyaska le pasaba lo que a mi, siempre que pasaba algo mi premero nos pegaban por si acaso y luego ya veian que habia pasao aunque no tuvieramos na que.
Cabe decir que servia de poco que me pegaran solo conseguian que yo fuera mas cabron, asi he salio pero bueno. Las hostias no lo solucionzn todo amijos

Coman2Sueco

no es por nada pero el que pregunte esto es que nunca vio como su madre tiene la peculiar manera de lanzar zapatillas que doblan hasta las esquinas y lo mas jodio es que te daba casi siempre

1 respuesta
Zendel

#155

Alasdair

#152 Hombre, no me refería ahora, a lo mejor no me he explicado bien, me refería más bien a cuando eres un chaval, yo ahora mismo tampoco tengo ninguna secuela, quizás me pongo un poco más a la defensiva que una persona normal, pero cuando estas cosas pasan de crío yo creo que a todos nos dejan un poco tocaos y acaba influyendo en nuestro día a día.

1 respuesta
sagha

estoy a favor igual que #1.

una cosa es dar un guantazo cuando se lo merece bien medido y otra una paliza.

mi padre solo me a pegado 1 vez en mi vida. y sinceramente me lo merecia. Me puse a toquetear la caldera y no la revente de milagro porque la presion se puso por las nubes.

el guantazo me lo dio por mentir, porque me llevo a la cocina y me dijo has tocado la caldera y yo viendolo venir dije uqe no, me volvio a preguntar otra vez y zas.

no volvi a mentir mas.

incorrecto

#142 La verdad es que, eso cuando yo era pequeño ni me lo planteaba, no tenia conciencia de que se pudiera y tal.

Pero, actualmente yo soy el patito feo de toda la familia, quiero decir...

Mi madre nunca aposto nada por mi, pero sin embargo por mi hermano, que la maltrato hasta la saciedad lo que el quiera.

Todos mis primos, lo que ellos quisieron se lo dieron.

El unico que me ayudo mucho fue mi padre y tampoco tanto, por que mi vieja no le dejaba, pero actualmente tengo un buen curro, no tengo ni 1 vicio y tengo hago lo que politicamente esta correcto y eso los recome por dentro a todos, pero sobre todo a mi vieja.

PD: No os confundais, mi infancia no fue traumatica ni tengo efectos secundarios de esas palizas, solo un rencor hacia mi vieja muy grande, pero no por las palizas solo xd

1 respuesta
Zendel

#157 A ver, no se tu caso particular, pero el mio no se trataba de palizas sistemáticas, simplemente era un niño travieso que no aprendía ni a la de tres.

Y ojo que yo ahora no estoy a favor de pegar a los niños a la hora de educarlos, pero como dice Steven Seagal: "una guantá a tiempo de pone a andar".

S

#153 Trabajo en mi empresa y treinta y muchos, ¿satisfecho?

1 respuesta
Bl3sS

#126 es la clave, lo que estáis narrando algunos aquí son maltratos habituales. La "hostia a tiempo" tiene que hacer pensar al niño que ha llegado a un límite en sus actos que ha provocado que su padre/madre le haya pegado.

Esto no pasa si la agresión es "habitual" o habitual, tampoco pasa si el castigo físico es inmerecido (pincharle el culo a tu madre con un disfraz teniendo 3 años)

El castigo físico debe hacer reflexionar al niño y para ello debe tener una edad en la que pueda razonar, debe ser suave ( nada de darle con la cabeza en la pared ni cosas similares) y solo para poner un límite de comportamiento.

Todo lo que se salga de esto es pegar por pegar, incapacidad de resolver los problemas y ser un inútil como padre.

1 respuesta
s0ny

No me dieron las suficientes.

HeXaN
#159incorrecto:

mi infancia no fue traumatica ni tengo efectos secundarios de esas palizas

Con los hilos que abres no sé yo, eh.

1 respuesta
Mirtor

#162 ¿Y por qué pegar y no otro refuerzo negativo? Aplicándolo como planteas, de forma esporádica, no veo por qué no se puede buscar otro refuerzo negativo.

1 respuesta
incorrecto

#164 pff ahora que lo dices... igual hasta si, yo que se xd 2

ademas hace tiempo que no hago un hilo de esos

wHiTefOx

#161 si, esperaba una respuesta pobre

N

Mi infancia se podria resumir en "pasa pasa, que no te voy a dar" XDDD

Si liaba alguna, alguna ostieja si me caia, pero nada de palizones. Todo en su medida.

No veo nada de malo el darle una ostia a tu hijo/hermano/sobrino.

MaTrIx

Si y por ello ahora soy una persona mejor y de provecho.

Bl3sS

#165 Es que se deben de usar otros refuerzos negativos intermedios, el castigo debe de ser siempre proporcional.

Qué propondrías para por ejemplo algo como han dicho aquí antes:

Tu hijo de 9 años le escupe a la abuela.

1 respuesta
B

Gran parte de mi niñez cambió cuando mis padres se separaron delante de mi y tuve que escoger con quien irme a los 5 años, por supuesto alguna hostia cayó más tarde pero fue debido a que era un vago estudiando, y lo agradezco mucho pero muy pocas veces me cayó una por comportarme mal.

B

Hasta perder el conocimiento

Darax

si, y bastantes más veces que me tendrían que haber dado

Darax

si, y bastantes más veces que me tendrían que haber dado

1 respuesta
Akiramaster

#174 ¿el doble?

1 respuesta
V

Pues solo cachetadas en el culo cuando hacia algo gravisimo y cuando realmente el dialogo no funcionaba.
Mis padres nunca han sido de pegar verdaderas palizas como muchos de aqui, de hecho a mi hermano mayor mi padre un dia le pegó con el cinturón y mi madre se cabreo tanto con mi padre que de hecho mi padre estuvo dias arrepentido y todo. Por suerte yo y mi hermano no hemos sido tan trastos.
Ara, mi hermano mas pequeño (como anecdota decir que nació de penalti xdddd) que es un torbellino acabao y que mis padres ya son bastante mayores cada vez tienen menos paciencia y a el si que le caen bastantes cachetadas y gritos por trastadas de chiquillo, hasta yo le he tenido que dar alguna. Lo curioso es que comenzó a ser así desde que entró al colegio, antes era bastante bueno el chiquillo, revoltoso pero ni se burlaba de ti, ni te insultaba.

fraJiscow

una vez volé de la hostia y caí en la cama. Me puse a reír y todo de lo guapo que estuvo.

Mirtor

#170 Depende del caso. ¿Que le gusta al niño? A mí me gusta la F1 desde siempre, y la simple amenaza de castigarme sin ver la F1 doblegaba mi voluntad, y eso que solo la usaron un par de veces. ¿Que le gusta jugar a la consola? Pues sin consola. ¿Ver el fútbol? Pues sin fútbol. ¿Que le hace mucha ilusión ir al cumpleaños de un amigo la semana que viene? Pues de eso nada. Como cuando Homer castiga a Bart sin ver la peli de Rasca y Pica, que le jode más que cualquier guantazo que le hubiera podido dar.

No sé, como digo depende del niño, solo con saber que el niño de 9 años le ha escupido a la abuela no basta para dar una opinión fehaciente. Pero hay cosas más allá del guantazo.

1 respuesta
Darax

#175 jajaja creo que ha sido un bug

Beckem88

Solo recuerdo dos y las dos fueron más o menos por lo mismo. Falsificar la firma de mi padre para las notas. Y recuerdo que la segunda mi padre me iba a dar más de una torta y mi madre lo freno.

Solo ha sido esas dos veces pero vamos... Merecidas con creces.

Usuarios habituales