Que os parece la nueva normativa para adelantar ciclistas?

tuskas

https://www.20minutos.es/motor/noticia/4556341/0/cambian-las-normas-para-adelantar-a-los-ciclistas-en-la-carretera-asi-deberas-hacerlo-a-partir-de-ahora/

Pues a como bien dice el título, que os parece?

A modo resumen dice que habrá que ampliar la distancia de adelantamiento a 2m (antes 1,5) y reducir la velocidad 20km/h en el momento de adelantar.

Las sanciones por saltarse esta norma serán de 2 puntos y 300 euros.

A mi hay algunas cosas que me parecen bien y otras que me tocan los cojones.

Adelantar con 2 metros de distancia me parece bien, pero entonces que les prohíban ir de dos en dos. Si no, igual tenemos que adelantar por los campos del vecino.

Reducir en 20 kilómetros por hora la velocidad, pues bueno. El problema es que me genera varias dudas. Si vas por ciudad a 30 o 40, dependiendo la zona, y tienes que reducir en 20 la velocidad, a quien adelantas? Porque irá más rápido el ciclista.

Tendremos que ir detrás en fila India?

Reconozco que hay un montón de locos que arriesgan la vida de esta gente pasandolos muy cerca o a toda ostia, y son los más vulnerables en caso de accidente, pero tampoco puedes dejar las carreteras para todo el mundo con caravanas porque a gente con tiempo libre Le da por ir haciendo sus cosas en el mismo sitio que los demás usan para ir a trabajar. Siempre pueden coger la bici y meterla en el coche e ir a un velodromo o al monte.

Al final, como no paran de sacar normas para ellos, creo que tambien deberían sacar las siguientes para que fuese justo con el resto de gente que comparten carretera.

  • Obligar a los ciclistas a pagar impuesto de circulación.
  • pagar un seguro como cualquier vehículo.
  • matrícula obligatoria en cada bici.
  • que las infracciones que cometan, resten puntos en el carnet de conducir como si las cometes yendo en cualquier otro vehículo.
  • si hay un carril bici por donde van, obligatorio usarlo (esto no se si es así ya)
  • prohibido ir en paralelo con otros ciclistas.
45
Dieter

Los cicilistas deberían tener una licencia de circulación, PUNTO,.

107 5 respuestas
M

Es aquí donde van a venir todos los amargados a criticar a los ciclistas , que si seguro , carnet etc etc?
Me parecen perfectas las medidas , el que tenga prisa que vaya con 1 hora de adelanto

31 8 respuestas
MaTrIx

#3 lo del seguro no es tan mala idea w incluso la matricula. Si un ciclista atropella a un peatón, debería ser fácilmente identificable y sancionado.

3
SasSeR_18

Lo de reducir 20kmh en poblado no tiene sentido, el resto pues si es por evitar muertes bienvenido sea

1 respuesta
Ryok

Opino que estoy hasta los cojones de los ciclistas por ciudad. Se debería invertir a largo plazo en construir carriles bicis o redistribuir las calzadas urbanas con carriles para ciclistas y darles una responsabilidad legal a los mismos para no puedan ir por la carretera como si nada haciendo lo que les sale del nardo, aunque sea como dice #2 con una licencia.

1 1 respuesta
penetration

Lo de los 20 km/h no tiene puto sentido, porque es que puedes hasta provocar un accidente en segun que situaciones.
Lo de los 2 metros perfecto.

Yo, y aunque sea lamentable, añadiria como opcion recomendada 1 camara tipo gopro baratuca, que no ha habido pocos casos en los cuales el o la HDLGP se ha dado a la fuga y GG para saber su coche, matricula.

#3 vamos a ir con el tiempo de adelante que te salga a ti de los cojones, como si no tuvieramos que hacer mas cosas a lo largo del dia, manda cojones vamos.

Ragest

Seguro, matricula, impuestos y carnet.

Next

3
Xoid

El director de la DGT debería de probar a conducir un poco, darle vacaciones al chófer, y a lo mejor así empezaba a sacar nuevas normas que tengan algo de sentido.

26 1 respuesta
sky90SPA

Esto es como la eliminación de los +20km para adelantar, esta gente está gilipollas perdida, se supone que la maniobra ha de hacerse lo más rápido posible para evitar colisiones etc.. de verdad que no se quien coño se le ocurren estas subnormalidades dignas de un macaco.

#3 Si vamos, como si pudieses predecir que te va a tocar dia a dia.

ManOwaR
#1tuskas:

Adelantar con 2 metros de distancia me parece bien, pero entonces que les prohíban ir de dos en dos. Si no, igual tenemos que adelantar por los campos del vecino

Es un error pensar que es más efectivo adelantar a ciclistas en fila que en paralelo. En ambos casos has de invadir parte del carril contrario sí o sí y en el caso de los ciclistas en fila has de hacer más recorrido.

2 1 respuesta
Seyriuu

Personalmente prohibiría a los ciclistas ir por carreteras de más de 50km/h.

141
robb

#3 El listo de mediavida te llaman

8
Xustis

Menudo retraso lo de reducir la velocidad xD, vamos que cada vez que veas un ciclista tienes que mirar si tienes un poli detrás y si es el caso no adelantar.

1 respuesta
Kalgator

#11 Invadiendo el carril contrario aun que lo pases entero, si van en paralelo no respetas esos 2 metros

1 1 respuesta
B

Pues que le den por culo a todos los ciclistas, en Málaga una avenida bastante larga con dos carriles donde a diario circulan muchísimos coches han pasado a convertir uno en carril bici/patinete y coches a 30, cuando la gente suele ir a 60 o más.

Además por esa avenida también es de paso de autobuses y toda la gente que va al centro o hacia el palo.

Y otro detalle que no tiene ni pies ni cabeza es que las bicis siempre se pongan los primeros en un semáforo.

Voy por la calle, le adelanto a metro y medio, llegamos al semáforo y se pone delante mía, otra vez lo tengo que adelantar porque se pone el primero y nada más ponerse verde no espera que los coches pasen, sale nada más ponerse en verde, lo tengo que volver a adelantar a 1 metro y medio y en el siguiente semáforo la historia se vuelve a repetir. Sin sentido.

14 3 respuestas
mongui

Al ciclista que respeta las señales y normas, todo correcto, nada que reprochar. A los subnormales que no las cumplen, comerme los huevos, os odio hijos de puta

2
Lexor

esta noticia me place, las carreteras dentro de la ciudad deberian ser para bicis y patinetes electricos
idos a contaminar a donde quieran vuestras poluciones

6 1 respuesta
denimH

#16 vamos, que vas a la misma velocidad que la bici, por eso te la encuentras en todos los semaforos.

Solución: deja de adelantar.

2 1 respuesta
Hiervan

No entiendo para qué se les protege tanto a esta gente. ¿Quieren ser ciclistas? Pues que se vayan a circuitos habilitados para ellos a dar vueltas, que se compren una bici estática o que se compren una montain bike y se vayan a lugares donde no molestan a nadie.

Tiene cojones que tengas que ir a 30 km/h o a 20km/h si pillas al gordo de turno que está hecho polvo a los 30 min de pedalear porque se les pasa el capricho por la cabeza de ir con la puta bici.

3
Kalgator

#18 Claro que si, como si todo el mundo que va a la ciudad vive allí :psyduck:

1 respuesta
alepe

¿Este es el post donde los ciclistas vienen a llorar de antemano que el resto del mundo nos metemos con ellos por ser un auténtico peligro para la carretera?

3
MegalomaniaC

Espero que con esto ellos también cumplan el circular por el arcén siempre que se pueda y en caso de no poderse que no vayan en grupitos de 4 si no a dúo donde se pueda y donde no individualmente.

B

#19 cómo es posible que vaya a la misma velocidad que la bici si consigo adelantarlo?

La cosa está en que cuando llego al siguiente semáforo está en rojo y lo que tarde en ponerse en verde llega la bicicleta.

1 respuesta
Lexor

#21 que el repartidor adapte la furgo para convertirla en un carro tirado por patinetes electricos y vaya fustigandoles
hia hia

1 respuesta
Fit1

Vengo, pongo vídeo mítico y me voy

12
ManOwaR

#15 hombre, ellos han de respetar tambien el circular por la derecha de la calzada. Lo que se tendría que hacer es lo que comenta #2 y ponerles matrícula para poder denunciar ciertos casos donde el propio ciclista se convierte en un peligro/obstáculo por no respetar las normas básicas de circulación.

1 respuesta
AlexGc

Menudo estorbo la gran mayoría de los ciclistas en las carreteras. Para un par que hacen bien las cosas el resto podrían irse al parque o la montaña a hacer cosas de ciclistas.

Kalgator

#25 Me veo ahora las ciudades tal que así

#27 En ciudad no existe la norma de circular por la derecha, si no por el carril que mas te convenga (si hay dos o mas carriles), una de las cosas que deberían respetar es no adelantar en los semaforos, además de obligarles a usar los carriles bici si existen.

1 respuesta
BeTiS

Deberían multar aquellos que adelantan las bicis sin usar el intermitente, cuando hay poca iluminación no sabes si está adelantando ciclistas o se te viene encima.

Usuarios habituales