Que os parece la nueva normativa para adelantar ciclistas?

Mnotauro

#360 Claro hago un calculo ciclista tiempo de llegada al salir.

Eres un genio xD,

#360Mewtwo:

En mi pueblo adelantar pasar un objeto en movimiento. No esperar detras de un coche, bicicleta o gamusino

correcto,el tiempo de espera para un adelantamiento,ya te lo he puesto atras no te recrees tanto,pero tu eres de pueblo? no dices que la gente no va por montañas a trabajar? eres de un pueblo costero?

1 respuesta
Mewtwo

#359 en ningun momento se esta diciendo que no respete las normas , el ha escrito una gilipollez por un comentario que ha hecho un user de que los carriles bicis , no van a ningun lado.
Y es un hecho.
Los carriles bicis estan mal diseñados en muchas ciudades.

1 respuesta
tuskas

#355 Lo primero que no puedes ir en coche a 3 por hora y no se si sabes que hay una ley que si vas a menos de X velocidad en una via, te multan. Tu no puedes ir por la autovia a 50 porque vayas de paseo, creo que eso esta claro.

A lo segundo, el problema realmente lo terminais sufriendo los de las bicis porque conseguis que os adelanten mal y os lleven por delante. El que se lleva la ostia, de momento, es el ciclista. El del coche paga y au, ya ves tu xD

Lo malo es que si yo te atropello cuando vas en bici, me jodes a mi el dia, porque tengo que parar a asistirte, llamar a la policia, hacer un atestado.. no se, no parece buena idea putear a coches cuando vas en una bicicleta xD

2 respuestas
ArKan0iD

#362 la gilipollez que dices es la ironía a la frase "Yo no soy un rebelde sin causa. Cuando diseñenen bien los carriles bici, me atendré a la norma." del usuario anterior.

Como no estan bien los carriles bici, pues hago lo que me sale de los cojones.

eso es lo que da a entender o al menos así se le ha entendido

Mnotauro
#363tuskas:

no se si sabes que hay una ley que si vas a menos de X velocidad en una via

Que con la bici te la pasas por los huevos todo sea dicho.

Una ley hecha para no entorpecer el trafico y que sea fluido,pero con la bici no entorpeces nada.. o eso parece.

joseliano

#357 a eso me refiero, pero igual la bici que el tractor, (la bici al ocupar menos te da esa falsa sensacion que es mas facil adelantar, pero es mil veces mas peligroso ya que un simple cambio de viento te puede hacer que el ciclista se te caiga encima del coche)
nose pero tal como estan las cosas creo que aunq el ciclista vaya por donde ahora le dicen y el conductor respete todo lo tambien dicen.
vamos a seguir teniendo accidentes, y con una bici estos accidentes son muertes.....
creo que con un poco de sentido comun y actualizando un poco las normativas seria todo un poco mejor.

PD.- yo soy ciclista e intento ir por donde es mas seguro y puedo seguir ejerciendo el deporte que quiero.
pero si por mis santos cojones me quiero meter en una carretera que ya de por si hay accidentes entre coches. solo porq es la subida del pico de la tia raimunda, pues es un poco irresponsable conmigo y con la de todos los que circulen en esa via.

y para mi: prioridad en porque se construyen carreteras.
1- fundamental (policía bomberos ambulancias) y de mercancías.
2- trasporte publico
3- coches y motos privadas.
4 bicis y otros tipos de trasporte de OCIO.

7 2 respuestas
Mnotauro

#366 Si señor esto es un ciclista coherente.

1
chocula

#363 Yo soy totalmente ajeno a los ciclistas de carretera.

Nunca he hablado de dar por saco en bici. Yo circulo en una ciudad relativamente pequeña, y por lo general soy más ágil que los coches, y las pocas veces que he tenido problemas es con gente que actúa como si un tío en bici no existiera (gente cruzándose, metiéndose en una glorieta en tu cara... cosas así).

A mí me da por saco como a todos encontrarme un pelotón de 10 domingueros en doble fila que ocupan hasta la mitad del carril. Pero ponerme a su velocidad los 200 o 500 metros que dura el cambio de rasante que me impide adelantarlos, pues oye, no me genera la bilis que a ciertos usuarios que se ven por aquí.

Mewtwo

#361

Claro hago un calculo ciclista tiempo de llegada al salir.

Eres tu el que se encuentra el tour de francia cada vez que vas a trabajar . 🤷

correcto,el tiempo de espera para un adelantamiento,ya te lo he puesto atras no te recrees tanto,pero tu eres de pueblo? no dices que la gente no va por montañas a trabajar? eres de un pueblo costero?

Yo no me recreo en nada lo que no hago es inventarme cosas.

Soy de pueblo de montaña, voy por carreteras de montaña y no muero.

Ahora veo que eres de canarias. Las carreteras de canaria de montaña son un peligro en general. Vamos mas de uno por esas fabulosas carreteras intentando adelantarme a mas de la via ( esto yendo en coche) en carreteras de doble sentido, sin señalización de separacion de carriles en una carretera cuya velocidad es 40 en muchos tramos

1 respuesta
Mnotauro
#369Mewtwo:

Ahora veo que eres de canarias. Las carreteras de canaria de montaña son un peligro en general. Vamos mas de uno por esas fabulosas carreteras intentando adelantarme a mas de la via ( esto yendo en coche) en carreteras de doble sentido, sin señalización de separacion de carriles en una carretera cuya velocidad es 40 en muchos tramos

Y en estas carreteras ves normal que se meta un ciclista a hacer su deporte?

Pregunto yo.:man_shrugging:

Eres de gran canaria?

Vete un sabado para la subida del pajar carretera de 3 metros de ancho,60 ciclistas en 30 kilometros.

PD: los sabados se trabaja.

1 respuesta
verseker

*matrícula obligatoria en cada bici.
*que las infracciones que cometan, resten puntos en el carnet de conducir como si las cometes yendo en cualquier otro vehículo.

Esto debería ser primordial.

2
Mewtwo

#370 en esas carreteras veo mal que se metan hasta los coches 😂.

En esas en concreto es que hasta dudo que puedas adelantarles siguiendo la normativa.

No es el mejor sitio para ponerse en bici. Toda la razon. Pero por ejemplo donde has puesto el video , ahi si que no veo problema.

Ahora esas carreteras deberian mejorarlas, no es normal que 75 % de la isla este de esa manera.

No soy de alli. Pero he estado alli y es el sitio en que mas tiempo he tenido de corbata los huevos

1 respuesta
Mnotauro

#372 en la carretera q se ve en el video es de ida y vuelta 1 solo carril y no estan circulando como deben por ley creo que son en 2 paralelo....

1 respuesta
Mewtwo

#373 estan en un evento que no tiene ointa de pequeño e imagino que habran cortado la carretera. O al menos no he visto coches.

Donde vivo cuando se hace algo similar se corta la carretera vamos.

1 respuesta
Mnotauro

#374 en ese no por que se cual es solo va un policia delante pero no hace nada,tantos cortes en el video sera por los coches

en los unicos eventos que se cierran carreteras en gran canaria son,maratones y rallys.

imnothing

#366 Comparto tu punto de vista de que hay que tener cabeza al ir en bici de porqué carreteras te metes. Yo no me meto en una sin arcén o con tráfico fluido porque no quiero ralentizar el tráfico o exponerme a peligros innecesarios, pero esto es una decisión personal de cada uno, y no una cuestión legal.

Sin embargo es muy alarmante cuando se ven tantos usuarios en este hilo o RRSS escupiendo mares de bilis y entre ésta encontrar que hablan de derechos o prioridades sin puta idea del tema: las carreteras son públicas, las pagamos todos sin excepción (y no con el impuesto de circulación) y por lo tanto todos tenemos derecho a utilizarlas. Tanto el ciclista deportivo como el que transporta en su camión lechugas tienen la misma prioridad y derechos de usar una carretera principal o secundaria. Así que en mi opinión tu lista es errónea: hay vehículos prioritarios en carretera que son únicamente los de emergencias y sólo durante una, no siempre, y luego el resto independientemente del tonelaje, ejes, pasajeros o sistema de propulsión.

Todo lo demás es puro hate porque a muchos les jode tener que esperarse y buscar tres pies al gato. Y no negaré que es un incordio un domingo tener la carretera llena de ciclistas y tener que estar frenando cada poco, pero lo mismo pasa cuando bajas de la estación de esquí, o vuelves/vas a la playa en operación retorno/salida: retenciones por gente que usa las carreteras para su disfrute. En este caso pocos escupen bilis. Supongo por lo mismo que cuando en una carretera agrícola te tocan tractores y remolques que van más lentos que los ciclistas: ahí todos adelantan con cuidado porque en caso de accidente tienen las de perder. Menuda sociedad de niñatos psicópatas se nos ha quedado.

3 1 respuesta
PaPa

#376 En tu primer párrafo bien hasta el punto, que muchos nos hemos comido ciclistas primero en vías que no está permitido en incorporaciones de autovías cruzando de carril, segundo en vías secundarias sin ascen llenas de curvas y en trayectos que apenas hay minutos se convierten en tiempo perdido, estoy de acuerdo en que muchos cumplirán lo que tú comentas, pero otra parte no, encima de primera mano les dices que está mal y te llaman de todo, la solución es obvia, carnet para todo el mundo que use la vía pública y sobre todo fuera de poblado.

A lo mejor tú eres un ciclista ejemplar pero no es la regla, además con esto quitamos de enmedio a la juventud que piensan que la vía es suya, segundo que la gran mayoría no lleva visibilidad ninguna, está muy bien hacer señales con el brazo pero algunos ni lo básico llevan etc...

No es ser psicópatas, si es que prohibiría el uso de bici en según qué vías y menos con baja visibilidad.

1 respuesta
Ninetails741

Como van a medir el 1'50 o 2 m.? O si ibas a 30 o 20?
Pueden sancionar a ojo y llevar a trámite esa multa?

imnothing

#377 Vamos por partes, aunque básicamente voy a repetirte lo que he dicho antes, que viendo la escasa compresión lectora del foro con la noticia del OP, no me extraña:

  1. Los ciclistas tiene el mismo derecho que tú a ir por esas carreteras, con o sin arcén, con o sin curvas
  2. La gran mayoría de ciclistas ya tienen carné de conducir
  3. Las pirulas las hacen todos, conductores y ciclistas. Si por cada uno que casi me atropella me dieran un euro ahora sería millonario, y no por ello despotrico contra todos los conductores. Al contrario que tú y la mayoría del hilo, no veo necesario el conductores vs ciclistas, creo que cabemos todos y así lo afirma la legislación vial de casi cualquier país. Pero mira por donde que los que escupen bilis son curiosamente los que menos educación vial tienen...

Para todo lo demás, si tan privilegiados somos, únete a nosotros. Estaremos encantados de recibirte en la mafia de las dos ruedas sobre asfalto

2 1 respuesta
PaPa

#379 Y yo te repondo tranquilamente.

1-. tienen los mismo derechos pero no los mismos deberes, algunos y digo algunos, no llevan casco, no llevan las luces, no llevan seguro, no tienen ningun curso de circulacion, algunos son menores de edad sobre ruedas etc.. no quieras ser lo mismo, sin tener los deberes que un conductor, que para conducir por la via publica se ha tenido que sacar un carnet y hacer practicas.

2-. eso lo deduces tu, como se que uno tiene carnet de conducir? facil, le meto a las bicis una placa para asi saber que algo tienen y saben de seguridad vial.

3-. Yo no estoy montando gresca y obviamente hay conductores malisimos obviamente, pero estamos pidiendo mas proteccion sin exigirles una determinadas cosas que se deberian multar si o si, yo cometo una infraccion me pillan la matricula, tu o cualquier la lia y sales con tu bici y adios muy buenas.

Y no, no puedes exigir el mismo derecho, sin tener los mismas reglas que los conductores, es que es de cajon vamos, no puedes acusar a alguien que te diga lo contrario de psicopata, cuando algunos seguramente no tengan el carnet de nada, y esten campando a sus anchas por la via sin tener ni puta idea.

Tenia bici hace muchos años, pero no me gusta, obviamente no me voy a gastar el dinero en algo que no me gusta.

2 respuestas
Mewtwo

#380 el casco ya es obligatorio en vias interurbanas, y las luces tambien .

1 respuesta
PaPa

#381 Algunos se las ponen, solo unos pocos de los que he visto vamos, por que me hacen muy bien las señas, pero lo demas se lo han dejado en casa.

imnothing

#380
1- El casco, chaleco, y luces son obligatorios y yo no recuerdo jamás haber visto un ciclista deportivo son el casco a menos. Las obligaciones para nosotros están, igual que los conductores de adelantar como deben hacer que ahí si me harto de ver pasarse por el forro esa regla aún teniendo facilidades
2- ¿como sé que los conductores tienen todo en regla? Tampoco tengo manera de saberlo. Lo que sí puedo decirte es que la mayoría de ciclistas deportivos tienen ya cierta edad porque es caro, y poca gente de unos 30 verás sin el carnet. La placa está difícil ponerla por varios motivos ya expuestos y de poco o nada va a servir, pues sería muy pequeña
3- la protección al ciclista no es para darles privilegios sobre otros, sino evitar muertes. De ahí lo de psicópatas: es VITAL dejar un espacio para adelantar y hacerlo a menos velocidad, no es un capricho para joderte. ¿En serio priorizas tu prisa sobre mi vida? Porque yo eso es lo que estoy viendo en el foro: "me suda los huevos que se caiga o hasta que se mate, porqué tengo que esperar?" Pura psicopatía al volante de manual

El derecho a circular en carretera lo tenemos todos, hasta los peatones. La reglamentación y normativa cambia con cada vehículo: cada uno tiene unos límites de velocidad, carga o cuando y cómo pueden adelantar, porque cada vehículo tiene una responsabilidad directa acorde a su peso, potencia y velocidad posible. Las bicis no son más que un peatón con unos 5-10 kilos añadidos bajo su persona: no puedes comparar la responsabilidad de una bicicleta con la de un automóvil turista con la de un camión de 18 ejes, porque el daño potencial es también mínimo.

Si tanto te preocupa el daño que te haga un ciclista en carretera, no sé ni como entras a ella con la cantidad de coches y camiones que son mucho más peligrosos y dañinos para tu vehículo y tu persona. De verdad, tienes que estar en un sin vivir.

Si un día un ciclista te causa un daño a tu vehículo, su seguro del hogar debería cubrir el daño. ¿Que puede darse a la fuga? También puede hacerlo el de un automóvil y de hecho sucede mucho ¿sabes cuando más? En atropellos a ciclistas por parte de conductores. Y no siempre son atrapados. Y el daño no es comparable.

Lo que no entiendo es como reclamas que sepan ir por la vía y tengan seguro cuando aquí muchos no entienden de derechos ni responsabilidades. En fin, la paja en el ojo ajeno...

2
PaPa

1 - Claro que son obligatorios, y las luces, pero todos no son deportistas federados en una carretera, cualquiera que se compre una bicicleta puede hacer uso de ella, estas metiendo a todos lo de tu alrededor pero todo el mundo no hace lo mismo, ni sigue las normas.

2 - Hombre tienes manera de saberlo principalmente por que para conducir salvo que seas un cabra loca, que obviamente los hay sin carnet, tienes que tener tus papeles en regla por si te paran o tienes algun percance, si eso no es tener las cosas en reglas dime que lo es, y otra vez te centras solamente en los ciclistas deportivos cuando todo el mundo que quiera puede utilizar la via publica, sin tener ni puta idea de seguridad vial.

3 - Que me parece bien lleven proteccion es lo que deben hacer, igual tenemos todo el regla para utilizar la via publica, obviamente que es vital dejar espacio, sea coche o bicicleta o moto, no estas descubriendo america con lo que dices, no priorizo mi prisa sobre tu vida, el que tiene que hacer las cosas correctamente sabe lo que hace bien y hace mal, yo me tengo que preocupar de ti, pero luego te encuentras a algun zumbado haciendo el loco en autovias con las bicis y pensando... este señor se preocupa por mi?, nadie te ha dicho lo de no esperar, pero si es verdad que algunos nos hemos comidos caravanas de carreteras secundarias por que un ciclista perdido, le ha dado por hacer una subida o meterse por donde no toca, que estas hablando como si todos lo hicieran bien.

El derecho a circular por carretera, tendria que llevar un carnet y punto, que te enseñe las reglas y seguridad vial y punto, tener un seguro por si les da por liarla, como pasa con cualquier auto, lo que no puedes es comparte con ellos, pero no tener exactamente lo mismo te lo he dicho antes, a mi me parece un error en ciertos puntos que circulen ciclistas, sobre todo en carreteras secundarias.

Claro estamos comparando coger una matricula con un ciclista, perdona si quiero ir por la carretera tengo que tener mi seguro en regla y pagado, tu no tienes que tener absolutamente nada, cada año a pagar la tasa correspondiente que toca etc.. tu quieres hacer uso de las vias, pero sin las otras responsabilidades, que quieres que te diga, y claro que te puedes dar a la fuga, como te va a cubrir un seguro del hogar el daño de un ciclista, estamos locos? que no sea nada comparable, no quiere decir que todo el mundo deberia jugar con las mismas normas y tener los mismos derechos y deberes, que hay atropellos? correcto, a mi tambien alguno me ha puesto los cojones de corbata cambiando de carriles como no se debe, que quieres que te diga, quieres lo mismo? empecemos por exigir lo mismo a todas las partes, entonces podremos empezar a hablar de derechos.

Las responsabilidades se ganan sacandote un carnet de conducir, para eso hay que aprobar y haber circulado, ahora dime que derechos y deberes tiene un mico que no llega a mayoria de edad, que tiene el mismo derecho de utilizar la via como tu y como yo, pero en cambio en coche nanai, pero con bicicleta puede hacer lo que le venga en gana, y por favor deja de comparar gente federada, con cualquiera que pueda comprarse una bicicleta y hacer exactamente lo mismo.

Y aqui dejo el tema, por que no creo que lleguemos a entendernos, un saludo.

1 respuesta
imnothing

#384 Hacía tiempo no veía un texto tan largo pero reiterativo, carente de lógica y argumentación. Te repites como un huevo frito por la noche y sigues sin entender que a distintos vehículos distintas responsabilidades. Vamos, que no has rebatido nada de lo que ya dije. Sin duda has hecho lo mejor posible: dejar el tema, porque desde luego nunca lo has tenido entre las manos.

Suerte y cuidadito en la carretera

1 respuesta
PaPa

#385 Y tu sigues sin enteder, que todos van por la via publica, por lo tanto todos los vehiculos deben tener lo mismo, que es lo mismo que te he repetido varias veces, que me digas que no te he debatido nada cuando me dices que el golpe de un ciclista te lo arregla el seguro del hogar... no voy a debatir mas por que vas a seguir con tu cantinela pro bici, y por que no voy a perder mas el tiempo contigo, no es que no quiera debatir, lo que es absurdo es que comparas todo con tus amigos federados, cuando son una parte de los ciclista que hay por las carreteras.

Suerte a ti tambien, nos vemos.

1 respuesta
imnothing

#386 No perdona, un peatón no tiene que llevar ninguna documentación y tiene el mismo derecho a ir por carretera que un ciclista, un coche o un camión de 30t. Pero un camión de 30t no lleva la misma documentación, ni se regula por las mismas reglas que los demás, que son más restrictivas que el de una furgoneta de 3t, que el de un turismo de 1t., que el de una bici de 6kg. A ver si se te mete en la cabeza, o mejor no, que te explota.

2
Tholgar
#31denimH:

Si si, lo mismo que si te dedicaras a adelantar una scooter.

Con la diferencia de que la scooter va a la misma velocidad que el coche y la bicicleta va mucho más lenta ralentizando el tráfico.

Que te adelante una moto en un semáforo te da igual porque según se ponga el semáforo en verde la moto va a salir más rápido que tú. Pero en el caso de una bici es distinto. Se pone en verde y todos los coches esperando a que salga el de la bici y luego detrás de él a 15km/h hasta poder adelantarle xdd

Jok3r

Todos los días que voy a currar toco varios tramos de doble sentido en secundarias con una afluencia de camiones, curvas ciegas y desniveles del copón.

Así dicho parece lo que son, tramos negros por su peligrosidad y cantidad de accidentes, pues bien, todos los días mientras el sol alumbre una cantidad ingente de ciclistas haciendo esa ruta suicida...

Deberían directamente prohibir circular por según que carreteras para paliar el nulo sentido común y amor a la vida que tienen algunos.

1
V3N0MPET

Si van a la distancia minima que requiera la carretera, no veo mas problema que el de la caida, que si no es letal, en la M.

"lblbalbalbalalb coches" "blablabla bicis" las bicis tienen señales distintas que los coches? o que los camiones? si es asi, los darwin awards. Como no es asi y un fallo tuyo puede matar a otro, pues me gustaría saber que tienen matricula (para identificar el vehiculo) tiene papeles como los tiene sabe lo que esta haciendo con su VEHICULO por la VIA.

Usuarios habituales