que os pareceria este nuevo impuesto para los ricos

garlor

seria un impuesto que obligaria a todo aquel con mas de X ( mas de 10 millones pej? ) patrimonio a gastar cada año almenos un 2% del valor de ese patrimonio en sueldos, si llega a ese 2% no tiene que pagar nada, todo lo que le falte para llegar a esa cantidad tendria que pagarlo al estado

de esta forma se consigue que circule el dinero y que no se quede aposentado en las mismas manos sin moverse y estas mismas manos sigan amasando, esto seria bueno para todos ya que habria mas dinero en circulacion

Dieter

Que si lo fuera me iria a otro pais.

18 2 respuestas
cuico

tengo una propuesta mejor (dicho por un politico no me acuerdo quien)

cambiar los billetes de 500 y el que tenga que los vaya a cambiar por nuevos :P

11 3 respuestas
FrUcTuS

Y el que diga que no este de acuerdo se le tachara de rico y millonario no?

No estoy de acuerdo en mas impuesto sea para ricos o pobres... Pero claro en un foro... Sere tachado de millonario por no estar de acuerdo? Pues si...

Lo soy? Lamentablemente.... No...

4 1 respuesta
B

#2 Pues se prohíbe la fuga de capitales. Se ha hecho ya muchas veces, no entiendo la timidez de gobiernos como el francés para hacerlo.

1 respuesta
garlor

#3 lo que tu dices es una medida anticorrupcion, la mia es una medida para la circulacion del dinero en la qual no se pretende que el estado ingrese mas dinero, sino que los que tienen mucho dinero lo hagan circular, por tanto no tiene cabida discutirlo en este tema

Fyn4r

Está claro que los que más tienen son los que más pueden aportar, ahora, si no quieren no se les puede obligar

1
gonya707

#3 joer me parece una idea bueniiisima xD Quien dijo eso?

1 respuesta
garlor

#2 vete, tendras que vender todo lo que tengas en españa o se te cobrara el impuesto igualmente y si con el dinero que tienes no generas empleo no nos eres util

#8 abrid vuestro propio hilo

Enkripted

De que sirven nuevos impuestos y leyes si ahora mismo la ingenieria fiscal se encarga de que los más ricos no paguen nada?

Empecemos por acabar con las SICAV's, por ejemplo

4 2 respuestas
Eristoff

Creo que los ricos ya tienen empresas que dan empleos y sueldos... Adoro estos threads xDD

1 3 respuestas
B

#5 Por que es SU dinero y hace con SU dinero lo que EL QUIERE

1 respuesta
Alatriste

total, cojo a mi primo, le pongo un sueldo del 2% y otra vez para mi el dinero.

6 1 respuesta
garlor

#11 algunos si, algunos no

#13 perfecto 50% para la seguridad social

1 respuesta
Eristoff

#14 Entonces hablas exclusivamente de ricos a los que les ha tocado el euromillon o ricos que han heredado una fortuna y vendido todo el patrimonio familiar??

Porque ya me diras tú cuantos multimillonarios conoces que no tengan sociedades y que dediquen bastante más de un 2% de lo que ingresan en sueldos...

Hablamos de 20 personas??

1 respuesta
lafundo

#3 Los cambios de los billetes han empezado, pero en vez de empezar por los de 500 han empezado por los de 5.

No se si sera verano 2014 o verano 2015, empiezan con los de 10 euros.

Asi hasta que lleguen a los de 500, alla por el 2020 ya habran hecho/ocultado/cambiado /mafioseado todo lo que tengan que hacer con tiempo.
Si por mi fuera ponia desde hoy a 1 de Julio de 2014 para cambiar los de de 100, 200 y 500.
Luego ya vamos a los de 10 y 20.

-tarkens-

No hay bastantes ya?

garlor

#15 no, hablo de por ejemplo el accionista de una empresa que vive de los dividendos de esa empresa y lo unico que hace es acumular capital/propiedades y solo tiene 3 o 4 empleados para sus cosas, esa persona simplemente no es de interes para el pais porque tienes millones y millones sentados sin hacer nada, sin participar en la economia

2 respuestas
gpBoyz

#11 Si, dan empleos y sueldos de mierda y por eso son ricos.

1 respuesta
Colacado

#1 ¿Tú te crees que la gente rica lo es por tener todo su dinero parado en un banco?

Precisamente los ricos no paran de mover el dinero invirtiéndolo.

7 1 respuesta
Sorii34

el problema ya no es que se gasten ese 2% es que el dinero dudo que lo tengan en España por lo que seria imposible saber cuanto patrimonio tiene.

Eristoff

#19 No te digo que no, pero ya es más de un 2%

Soy_ZdRaVo

Si fuera rico y pusieran ese impuesto simplemente fundaría una nueva sociedad en reino unido u otro país serio y aportaría como capital todos mis bienes. Ale, ya no soy rico, es rica una sociedad británica donde pagará impuestos lógicos y no impuestos creados por envidiosos

19 1 respuesta
garlor

#20 exacto, compran inmuebles, obras de arte, acciones, materias primas etc etc, acumulan mas y mas posesiones, las mueven etc etc, pero algunos, diria que la mayoria tienen muy pocos empleados para el dinero que tienen

pongamos como ejemplo a amancio ortega, pero que dices loco, si este hombre tiene contratadas a miles de personas, pues no, este hombre tiene unos 42.000 millones de euros entre pasta posesiones etc, inditex tiene 11.000 millones http://en.wikipedia.org/wiki/Inditex, quien crea empleo es inditex, no amancio ortega, por tanto mi idea seria a amancio ortega y similares exigirles que se gasten cada año un 2% de su dinero y posesiones en españa en sueldos

#23 pero esas posesiones estaran en españa, asi que a la empresa se le exigiria o crear ese 2% de empleo o se le cobraria el impuesto

este impuesto solo se podria evitar si no tienes ni dinero ni posesiones por encima de X en españa, da igual quien sea su propietario

2 respuestas
J

Yo opino que deberías ser Presidente del Gobierno. Es absurdo que al grueso de los ministros de economía mundiales no se les ocurra y a ti sí.

Creo que deberías ostentar el título de SUPREMO CANCILLER INGENIERO FISCAL FÜHRER-CABALLERO DE LA CORONA MUNDIAL DEL DINERO Y OSTENTOSO LÍDER DE MATERIA TRIBUTARIA GLOBAL.

Desde mi punto de vista, eres el puto amo.

UN ABRAZO LO QUE ES ENORME.

EL_JFRAZIER

18 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24 Imagino que piensas en propiedades inmobiliares, son las únicas que no podría sacar de España, el resto, desde sociedades, acciones, dinero, patentes, cualquier cosa podría por el principio de libertad de circulación dentro de la UE moverlo a UK y a tomar por culo tu y tus ideas de ladrón envidioso

3
Tr1p4s

Ingeniería social, pensar que las personas no actúan en el mundo real es el mayor absurdo del mundo.

Que curioso es veros creeros que si subís un X% a los impuestos la gente se va a quedar quietecita como un esclavo-siervo diciendo a todo que si.

Supongo que será porque vosotros realmente sois así de tristes...

garlor

#25 el hecho de que no lo hayan hecho no implica que no hayan tenido la idea ni que piensen que es buena o mala, simplemente que no se ha llevado a cabo, la razon puede ser porque sea una idea muy mala o todo lo contrario, que sea demasiado buena

#24 y que tiene de malo que haga todo eso si no tiene intencion de contratar personal en españa?, explicame que beneficio tiene para el pais una persona con miles de millones guardados en el banco y que lo unico que hace es acumular mas y mas dinero y que solo gasta en personal un 0.0001% de su patrimonio

DocTornikete

El rico que ha heredado de su familia que se lo ha currado durante generaciones va a tener que pagar mas impuestos porque tu no has llegado a ser lo que él es debido a tu familia o a tus capacidades? Tú lo que eres es un jeta muchacho.

3 2 respuestas
J

Lo que más me preocupa de este país es que gente como este muchacho puede llegar lejos en política.

6 1 respuesta

Usuarios habituales

  • allmy
  • Soy_ZdRaVo
  • Bereton
  • vinilester
  • evening0
  • Prava
  • garlor