que os pareceria este nuevo impuesto para los ricos

cuico

yo tengo otra idea, los ricos están obligados a dar un 40% de su patrimonio a los pobres:

problem crisis?

garlor

#29 no, no va a tener que pagar mas impuestos, va a tener que pagar mas impuestos si con ese dinero no crea trabajo

2 respuestas
J

Yo tengo una idea:

Los ricos pueden comprar armamento nuclear y matar a todos los putos pobres.

Solved.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#32 Y por qué tiene que crear empleo con su dinero? Es suyo? si, pues que haga lo que quiera con él. Esto de supeditar al "bien común" la voluntad individual es vomitivo

4 2 respuestas
garlor

#33 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/planean-prohibir-coche-para-pobres-dubai-503860 todo llegara xD

#34 si se crease esta ley, tendrian que crear empleo porque asi se lo exije el estado, si no les gusta que cojan su dinero con el que no benefician a la sociedad española y se vayan a donde les salga del nabo

1 respuesta
Silvio_Dante

#12 eso está muy bien sobre el papel todas las libertades y blablabla pero me parece que vivimos en mundos diferentes XD

PD: lo siento por no poner algunas palabras en mayúsculas..

DocTornikete

totalmente de acuerdo con #34 , si el dinero es mío, está en mi posesión ya sea por mi familia o por el sudor de mi frente, puedo crear trabajo o no. Si no quiero calentarme la cabeza creando empresas puedo tenerlo en el banco dándome intereses o simplemente invirtiéndolo, o puedo gastarlo todo en globos de agua para tirarlos en las fiestas de mis sobrinos.
Veo de un grado máximo de estupidez que me digan qué tengo que hacer con mi dinero, sería ya lo último.

lafundo

#1 Mas que poner impuestos a ricos, lo unico que habria que hacer es controlar como han adquirido sus fortunas.

Si de verdad se hiciesen esos controles, España ganaria mas que aplicando el 2% ese que tu dices a los ricos.

Prava

#10 ¿sabes cómo funciona una sicav, de primeras?

#18 Oh, claro, tienes pasta en acciones en una empresa y el dinero "está sin hacer nada"? Y no sé cuantos ricos conoces (apostaría a que ninguno), pero donde yo trabajo los clientes van desde gente con dinero a gente multimillonaria, y TODOS trabajan y TODOS tienen cantidades enoooooooooooooormes de empleados. Hay un % mínimo que son hijos de papi a lo "Paris Hilton", que esos sí que lo único que hacen es gastar pero, ¿la mayoría? TODOS trabajan.

En serio, algunos vivís en los mundos de yupi.

#24 ¿Pero...? No tienes ni puta idea de nada. ¿Sabes de dónde sale la fortuna de Amancio Ortega? Pues del % de Inditex que tiene, así que deja de decir tonterías que tiene 42.000.000.000 en propiedades, obras de arte, cash y otras cosas... cuando lo que tiene es el 59% de Inditex, que con sus 620.000.000 de acciones, a precio de 111€ cada una... pues saca la calculadora y deja de decir tonterías.

2 1 respuesta
mrphy

Solo lo que paga en IVA alguien del estilo de Amancio Ortega cuando sale a comer ya contribuye más al Estado que lo que harán algunos en su vida.

1 respuesta
garlor

#39 el dinero que tiene en acciones en la empresa si esta haciendo algo, pero SU dinero, el que tiene en el banco o en sus 10 casas o invertido en oro no esta trabajando, una persona puede tener perfectamente 10 millones en acciones en una empresa que le reporten 1 millon al año y tener 50 millones de patrimonio

#40 conoces algun empresario que realmente pague iva?

1 respuesta
lafundo

Virus Maduro con trazas de Gordillo.

D4rk3viL

#33 y quien trabajara por ellos para que sigan siendo ricos? :/

Prava

#41 ¿Sabes lo que es la inflación? ¿Sabes la tontería que es tener dinero "líquido" sin utilizar? ¿No? Pues eso, aprende algo antes de decir tonterías.

NADIE, y mucho menos la gente con dinero, tiene la pasta "en el banco" sin hacer nada. Se nota que no tienes ni idea ni has trabajado nunca con gente con dinero, porque pasta "bajo la alfombra" no tiene nadie, o no en las cantidades que tú dices. Si tienes un patrimonio de 50M € tendrás, como mucho, 10 o 15.000€ en líquido (suponiendo que el patrimonio sea declarado y no en B, que eso es otra cosa), y todo lo demás lo tendrás invertido, sea en bienes muebles o inmuebles, pero invertido.

Es que vamos, ¿para qué quieres tener el dinero "en el banco"? xddddddddddddddddddddddddddd

PD: y no, Amancio claro que no paga IVA. Por ser multimillonario cuando compra algo para su uso personal se desgrava el IVA directamente. Con sacar el dni ya se quita el IVA de encima. HAy que ver la de tonterías que se pueden decir una detrás de otra.

3 1 respuesta
Tyme

Cada uno es dueño de su dinero y hace con él lo que le venga en gana. Ese es mi único argumento.

Bastante ahogan ya en España con los impuestos como para poner más. Que a una persona rica le impongan una carga impositiva de más del 40% me parece una barbarie. Todos deberíamos pagar los mismos impuestos, punto.

A veces a la gente se le olvida que una 25% de 1.000 no es lo mismo que un 25% de 100.000. Una persona que gane 25 veces más que tu estaría pagando 25 veces más impuestos que tú, y eso que seguramente no use al estado tanto como lo hace un ciudadano de a pie.

Pero claro, como lo que digo no es el discurso progre pro-Maduro pues me lloverán piedras. Así es España.

4 1 respuesta
mrphy

Si, aqui todo el mundo pide igualdad pero a costa del rico, que gracias a sus empresas es el que da trabajo.

1
Prava

#45 En realidad no es así. Una persona que gana 25 veces más que tú pagará 50 veces más. Es el absurdo tipo impositivo existente... pero bueno, el cachondeo viene cuando teniendo una empresa, tienes que tributar los beneficios por Impuesto de Sociedades (suponiendo que tribute como tal) y, después, tienes que tributar el dividendo que te des a ti mismo por IRPF. Luego la gente se sorprende cuando la gente con dinero pone sus propiedades a nombre de empresas para así no tener que psar por haciendo cada vez que sacas el dividendo de la empresa para comprarte cualquier cosa. Vamos, en el mundo de la náutica no hay barco de tamaño superior a X que no esté a nombre de una sociedad. Los españoles por el momento suelen tenerlos en sociedades españolas... aunque ya empiezan a meterlos en islas Cayman y similares... y no me extraña, porque la diferencia en un barco de varias decenas de millones de €, en impuestos, es SALVAJE.

Pero sí, vamos a subirles los impuestos a los ricos, seguro que eliminamos la crisis de golpe y porrazo xdddddddd

2 1 respuesta
Fastestwat

#30 Estás diciendo que Pablo Iglesias podría ser garlor...

Tyme

#47 Correcto, pero yo me refería a 25 veces más usando mi ejemplo de un 25% flat para todo el mundo, no a la realidad. La realidad es mucho peor evidentemente.

1 respuesta
garlor

#44 para lo que yo digo da absolutamente igual que el dinero lo tenga liquido en el banco o invertido en bonos del estado o en oro, lo tenga en la forma que lo tenga, si esta moviendose en la economia financiera y no en la real no le es util a los ciudadanos ni al pais

repito lo que he preguntado mas arriba, que utilidad tiene para el estado español y para sus ciudadanos que una persona tenga 50000 trillones de euros en casas coches arte materias primas y demas elementos financieros?

3 respuestas
Prava

#49 Por eso lo digo, porque la realidad es totavía peor. Cuanto más dinero tienes más puedes gastar en asesores y en buscar las triquiñuelas a las leyes actuales, porque tienes más margen.

Pero claro, es mejor subir impuestos que empezar a recortar en las partes no productivas del país (la clase política). Me gustaría saber cuánto nos cuesta la clase política al año en España. Entre pitos y flautas yo apostaría a que estamos en las 10 cifras, o casi casi. Y total, no nos sirven de nada porque no aportan una mierda a la sociedad.

Prava

#50 Oh, ahora me sales por esas peteneras. ¿Sabes qué pasa si nadie compra deuda soberana? Pues eso. ¿Que por qué la gente compra oro? Pues porque es un valor estable y fiable, y en tiempos revueltos te quitas problemas y riesgos. ¿Y el arte? Bueno, ¿nunca has pensado que puede que haya gente que compra cuadros porque realmente le gustan? Que luego se revaloricen es un extra, pero es que hay gente que realmente le gustan dichos cuadros. Y al venderse generan dinero, ¿o no?

Es que no sé qué quieres que haga un rico con su dinero, la verdad. Por sus propiedades ya paga IBI; por sus inversiones paga IS y/o IRPF; por su dinero líquido pierde la inflación; ¿qué más quieres?

PD: ¿a caso los coches no dan trabajo y dinero? A ver si te crees que un coche dura eternamente... si eso no es dar trabajo, cuando los coches son una parte super relevante de las economías porque entre lo que cuesta el coche, el mantenimiento y demás...

B

El problema no es que haya ricos, es que la ''masa'' apenas tiene dinero extra si restamos de lo que ganan la alimentación, el transporte y la casa. Así que hemos llegado a un nivel de semiesclavitud encubierta.

Como las empresas ganan más y más las masas cada vez tienen menos dinero y llegará un momento en que todo estalle (Más todavía)

Del mismo modo que llegará un momento en que los sueldos en todos los paises del mundo sean muy similares porque se hayan equiparado los niveles de vida y ya no salga muchísimo más rentable producir en un sitio, solo saldrá ''un poquito''. Esto traerá posiblemente que la gente de ese momento será más pobre, porque habrá muchísimos habitantes para un pastel muy pequeno.

Yo confio en que se descubra una nueva fuente de energía barata y limpia y que podamos progresar un poquito.

#50 los elementos financieros estan invertidos en algún sitio. Tu le pillas eso al banco para no andar preocupandote en invertir en x sitio, lo hace el banco por ti.

Fastestwat

#50 A caso el Estado tiene que sacar beneficio de todo, incluso más de lo que ya lo hace? Comprar todas esas cosas que ya dices beneficia al Estado.

S

Para empezar este impuesto ya esta y se llama inflación.

1 respuesta
mrphy

Si quiero cojer mi dinero y marcarme un Joker tengo derecho porque es mío, no entiendo porque deberia moverlo y arriesgarme a perderlo si lo he ganado limpiamente. Este debate me recuerda a cuando el gobierno queria obligar a la gente que tenia una casa sin usar a que la ocupara otra gente porque si por la cara.

Eyvindur

Contrato a mi hijo, le doy esa pasta y él me la devuelve.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#10 los beneficios de las sicav tributan según IS, no al 1% como puedes estar pensando

lo que si es cierto es que se debería poner flat tax y quitar tantas deducciones y pollas

respecto a la idea de #1 un disparate que no se sostiene por ninguna parte xD

B

#29 Pues aquí permanecen las riquezas en las manos que las dejó Franco o incluso de señores feudales. Los que se lo han ganado currándoselo son poquitos eh.

Por cierto impuestos para ricos jajajaja que chiste me alegraste la tarde

safiboss

Yo creo que puede ser una buena medida si se enfoca desde otro punto de vista. En vez de a los ricos que se le cobre un impuesto a los bancos, instituciones financieras, etc. Me refiero a las insituciones financieras que compran dinero barato al BCE para limpiar sus balances y los dejan en depositos muertos de risa para aumentar su equity, o compran deuda soberana de los propios paises, para pasar los stress test, sin cumplir con su principal objetivo que es el de dar crédito a las familias.

Esto es lo que mata el mercado, el oligopolio, a mi que haya ricos o pobres no me importa lo más minimo un rico podrá ser pobre y viceversa pero lo que me toca la polla son los rentistas y esos merecen todo el desprecio de la sociedad. Ya lo decia malthus... y tristemente vivimos en una sociedad corporativista lejos de un mercado liberal.

Por cierto, Prava, no se donde trabajaras pero creo que o bien te lo inventas o no tienes mucha idea del negocio.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • allmy
  • Soy_ZdRaVo
  • Bereton
  • vinilester
  • evening0
  • Prava
  • garlor