que os pareceria este nuevo impuesto para los ricos

B

absurdo

JuAn4k4

Todos tienen sociedades con las que pagan sueldos, y con ellas ganan más y amasan más.
Si no lo hicieran dejarían de ser millonarios y dejarian de amasar dinero.

La de cambiar los billetes de 500 me parece mejor idea.

E

Pues que ya lo tienen todo preparado para pagar poco, aunque saliera otro impuesto se quejarian por aparentar, pero luego se descojonarian sabiendo que no iban a pagar nada xD

Noox

#1 Vamos que eres un muerto de hambre con envidia de los que tienen pasta.

Hay gente con herencias jugosas, invertidas en inmuebles, que en conjunto le generan una cantidad.. interesante. Estas personas tendrian que pagar porque no tienen empleados y se lucran de sus propiedades??

Ala, vete a trolear a otro lado machote!! jajajjaa

Sabes que lograrias con eso?? Empobrecer el pais. Porque esa pasta que tu quieres ROBAR con un impuesto de este tipo desapareceria de aqui. Asi como los puestos de trabajo que tu consideras minimos segun lo que veo... Saldria mas a cuenta sacar la pasta de aqui y llevarsela a otro lado. Aunque dejes parte en las arcas del estado..

1 1 respuesta
N

#154 Vamos que eres un muerto de hambre con envidia de los que tienen pasta.

Y aquí dejé de leer. Te recomiendo que vuelvas a casa y te pongas a rezar un padrenuestro por el alma de Amancio Ortega, esclavo.

Pero qué buen trabajo han hecho contigo. Qué buen trabajo.

4 1 respuesta
VENTURIN

Yo sigo pensando lo mismo, quien gane menos de 1.000€ al mes exención de pagar impuestos. Quien esté forrado que no se le suba nada y se aplique un % justo y razonable pero eso si, rico que pillen defraudando, rico al que se le expropia el 99% de su patrimonio incluyendo 3º grado de consanguinidad/afinidad (para evitar el típico "pongo el chalet a nombre de mi mujer y asi no lo embargan".

De esta forma tanto pobres como ricos salen ganando, el mileurista tendrá una existencia medio digna, y el rico no se verá tan asfixiado aparte de pensarselo 2 veces antes de cometer fraude por puro egoísmo "ganar 100 millones anuales es poco, quiero más, judío ponete a hacer cuentas y mira bien por donde podemos trampear aunque sea para ahorrarnos medio millón"

-tarkens-

Y hasta aqui las clases de fiscalidad con venturin.

1 respuesta
M

Hay que recordar que los ricos generan riqueza directa o indirectamente. Si a un rico le subes los impuestos, ese dinero se lo lleva el Estado en vez de llevarselo el productor del bien que el rico consuma con ese dinero.

Por eso en epocas de crisis economicas hay que bajar los putos impuestos, para reactivar la economia, algo wue no entiende nuestro puto Gobierno.

1 respuesta
cabron

Si los políticos no se dedicasen principalmente a beneficiarse a ellos mismos y su gente cercana, y cada vez que gastasen dinero en el estado no lo hiciesen de forma incompetente, probablemente no haría falta subirle los impuestos a nadie, ni a ricos ni pobres.

1 1 respuesta
W

#158 Sin olvidarnos de la transición durante la cual hay que pagar deudas contraídas por el gobierno anterior.

No es tan sencillo como llegar al poder y decir "ea vamos a bajar los impuestos para que la economía mejore y me vuelvan a votar".

Noox

#155 Na tranquilo, si yo escribo desde mi casa.

A mi me la pela el resto. Simplemente dije eso porque se empieza por esos "peces gordotes", y luego nos dan por culo a los de siempre. Que no tenemos 3403048120934 millones, pero si lo suficiente para tocarnos los huevos si nos da por ahi, nosotros y nuestros hijos. Y es una vida que no estaria dispuesto a dejar de lado por subnormalidades de perroflautas.

GriLLo

Los ricos ya pagan sus impuestos (IRPF, IS, etc, etc) aparte del impuesto sobre el patrimonio que si tienen más de 300.000 € ya tienen que tributar.
Cierto es que hay asesores fiscales cojonudos (estoy haciendo máster sobre esto xd) que con la mencionada ingeniería fiscal están haciendo autentica mágia para ahorrarles impuestos. Pero esa ingenieria físcal al fin y al cabo está dentro de la legalidad, y si se demostrase alguna irregularidad creedme que las sanciones son bastante cuantiosas.

Hay bastantes cosas que reformar fiscalmente hablando, y poner otro impuesto más no es la solución.
Subir los tipos impositivos a determinados patrimonios, quitar exenciones inútiles como la de compra de obras de arte o subvenciones a deportistas, aplicar deducciones de cuota para incentivar por ejemplo la contratación o el alquiler de inmuebles serían medidas más acertadas aunque tpoco se todavía mucho del tema como para opinar.

Aun así el tema Fiscal es un tema muy complejo, y la verdad yo con una licenciatura y un máster a medio hacer no me atrevo a opinar.. y creo que no tendré ni puta idea sobre esto hasta que lleve 10 años ejerciendo asi que te digo #1 que dejes el tema pq no vas a tener razón xd.

1
er0j

#11 la gente para quien piensa que trabaja? para mileuristas? xDDDDDDDDDDDDD

EDIT:
Es mas , poca gente trabajara para otra gente que gane mil €. mensuales.

2 2 respuestas
Vacileitor

#163 Muchos trabajan para gente que a ojos de la administración sí que cobran "1000 euros", aunque después puedan dormir en oro, que no quiero ser fundamentalista. Pero en relación a la propuesta inicial, me parece inútil.

De hecho, yo creo que sería bastante bueno mentalizarnos nosotros mismos de lo qué queremos, la clase política está horrible pero las medidas que toman,en cierta medida , las pedimos, más que nada porque gobiernan para un conjunto( electoral), no me salte alguno diciendo que los defiendo, solo que para conseguir el voto hay que "regalar" algo.

Medida simple:
Menos horas de trabajo= Subida salario por hora = mayor consumo
Traducido:

Estamos bien jodidos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Maikel92

Es decir que gente como Cristiano Ronaldo, Messi, o un tio random al cual le ha tocado el Euromillones, tendria que gastarse en sueldos a quien?

Y por que un empresario tiene que sacar dinero de su propio bolsillo si tiene una empresa con miles de millones de beneficio? (vease Santander, telefonica, etc...)

VENTURIN

#157 Me gustaría que nos enseñaras que cosas están mal del post y cómo las corregirías, es que me carga la gente que va de maestro "eso está mal" y no aporta ninguna opinión

er0j

#164 yo mira , trabajaba 50 horas a la semana y ahora me rebajado a 25 H por paternidad y gano mas de la mitad.

Las 10 horas extras que hacia semanalmente me las pagaban a precio de puta.

Ahora soy la envidia de todos mis compañeros xD.

-kae-

Algo así había pensado yo con el nuevo impuesto de las loterías, si te toca un buen premio te quitan el 21% que es bastante dinero, pues en vz de quitártelo, "obligarte" a gastar el 21% en 6 meses (excepción, tiempo proporcional a la cantidad recibida, que si te tocan 100 milloncejos de euros... se tarda en gastar).

1 respuesta
Vacileitor

#169 Si te toca un buen premio en la lotería y tienes que gastar el 21% para generar consumo, te montas una S.L Pepitoasesores S.L , te contratas a ti mismo un informe financiero, te cobras una barbarie y vuelves a ganar el mismo dinero y luego ahí limpias ese 21 que te obligaban a quitar.

Y si, tengo en cuenta los impuestos de la empresa, aunque se podría buscar la forma de estar exento, pero no quiero pensar que no será mi caso.

B

¿Por que tiene una persona hacer que otra sea productiva?

OMeGAA

Como tampoco me parece bien que los pobres paguen mucho impuesto, tampoco me parecen bien que los ricos paguen de mas solo por el hecho de haberse labrado un futuro mejor.

B

1
B

.

Pitufooscuro

#159 Estamos una sociedad en el que la gente solo mira por si misma y los políticos son el reflejo de esta sociedad.

raser

Yo lo que veo es que los ricos ya gastan su dinero en sueldos.
Cuando van a un restaurante pagan sueldos , cuando compran cualquier cosa en España pagan sueldos. Creo que más bien lo que quieres evitar es que el dinero que se gana en España se vaya fuera

Usuarios habituales

  • allmy
  • Soy_ZdRaVo
  • Bereton
  • vinilester
  • evening0
  • Prava
  • garlor