Os quedaríais en el lugar donde vivis por amor?

BennyHill

A estados unidos para aprender el idioma? Me sobra el dinero!

Apuntate a la escuela de idiomas aqui el curso que viene, te ahorraras pasta... si tantas ganas tienes de ver el pais pues te pegas un viaje de 10 dias con parte del dinero que tenias pensado usar. Pero vaya, te remarco que con lo facil que es el ingles sea a inglaterra o estados unidos lo veo un despilfarro el irse solo para aprenderlo.

PD: Cornudo en menos de 1 mes si te vas esperando que la relacion siga a la vuelta.

2 1 respuesta
goteNN

#31 +1
No te dejes engañar, lo importante no es el futuro, lo importante de verdad es el presente y lo que sientes ahora mismo, a veces se necesita a alguien a tu lado, sin pensar en lo que pasará dentro de 10 meses o 10 años. No estás rechazando el trabajo de tu vida, estás rechazando un curso de inglés que seguramente puedes aprender a 100 metros de tu casa.

B

#23
Love is like oxygen, Love is a many-splendored thing. Love lifts us up where we belong, all you need is love.

Sorry, has hecho saltar mi botón de Moulin Rouge con esa frase xd.

Sobre #1. Tengas 19 años, 30 o 99; siempre tienes que mirar por tu futuro, bienestar y situación (favorable o no). Nadie lo hará por ti, y si lo hace; será por algún interés o compensación (monetaria, afecto...). Pondera las opciones, y decide. Yo me iría (antes dejando claro la relación con mi pareja actual). Por favor, las experiencias son impagables, y aunque ahora pienses que la quieres mucho bla ble bli, tendrás muchas mujeres en tu vida. Las relaciones van y vienen, las experiencias siempre se quedan, te enriquecen, y te hacen desenvolverte de manera independiente. Aunque yo soy muy fan de viajar y no me preocupa estar solo. Me paso la mayor parte del tiempo así. He aprendido a vivir conmigo mismo, y tiene sus pros y contras claro; no vengo aquí a defender ningún estilo de vida.

Si te casas con una mujer, tienes hijos, los crías, disfrutas con ellos, y al independizarse y demás no sientes ya nada más por tu mujer (se ha ido la pasion, habéis completado vuestra función biológica...); seguirás con ella por cosas prestablecidas? O la dejaras, y con dos huevos irás a ver si encuentras una mujer que haya tenido vivencias similares, y busque un hombre sólo para disfrutar de los años que quedan?

Pues con ésto igual. Mejórate como persona (sea quedándote con ella o viajando). Elige una, y al 100% a por ella. No te arrepientas nunca, y decide sin lastres.

B

#1 Déjala embarazada antes de irte. Es lo más sensato que puedes hacer.

6
B

.

LaChilvy

#1 como todos te dicen, te arrepentirás si no vas!

Khrixso

#1 ya me aburro de contar la historia tio, asique te doy un gran consejo:

ESTUDIA, SE ALGUIEN, Y QUE LA DEN POR CULO.

te aseguro que ella en tu lugar... yatusa la respuesta , que los sentimientos no te nublen las ideas ;)

B

¡Nunca haria nada por amor!.

B

#4 La ultima frase es como... no se, de los mundos de yupi.
#44 Has estado tu 1 año sin ver a una pareja a la que quisieras?

1 respuesta
buga

Solo te diré que las relaciones a distancia no funcionan. Aunque conozco casos que uno de los dos a estado trabjando fuera bastante tiempo y ahora viven juntos.

strobe

Que resentidos estáis algunos, joder.

Todos los que decís que si es verdadero que aguanta seis meses, eso es mentira. La distancia jode la mayoría de las relaciones, aunque ésta haya sido perfecta (Y no justifico que haya cuernos, sino que por otros motivos puede destruirse).

Haz lo que de verdad te apetezca; Si crees q es la mujer de tu vida y no te apetece irte, quedate. Si es al contrario, vete.

Solo tú sabes lo que hay, nosotros no sabemos lo que sientes por esa tipa ni lo que esa tipa siente por ti.

C

#1 Hagas lo que hagas, no veas la película "Family Man" antes de tomar una decisión.

varuk

Creía que iba a ser a vivir cuando leí el titulo. No digas tonterías. Un año (o 6 meses) se pasan volados y para ti es una buena oportunidad. Si tanto os queréis sabréis esperaros. He conocido parejas donde uno se ha ido de erasmus y no ha pasado nada. Tan felices a la vuelta.

varuk

No puedo editar mensaje desde el móvil, pero es que... Los que comparan aprender ingles en una escuela se idiomas o en tu barrio con ir a un país donde te pasas TODO el día hablando ingles... ¿Esos han salido alguna vez de su barrio o habitación? En fin...

2 respuestas
B

#1 No te lo pienses, ve a EEUU y si ella te quiere de verdad, aunque la joda lo entendrá. ^^ No dejes de crarte un buen futuro por otra persona porque es bastante probable que te puedas arrepentir.

BennyHill

#44 si claro aprender ingles requiere una inmersion total XDDDDDDDDDDD si es facilisimo. Vamos yo estoy ahora con otros idiomas y miro atras todo lo aprendido en ingles y me meo de lo facil que era comparado con ahora.

No te niego que sea una gran experiencia en muchos aspectos el irse a otro pais un tiempo pero lo veo un despilfarro a dia de hoy , cuando cada centimo cuenta, es una memez. Que quieres ir para trabajar porque te atrae el pais y con posibilidad de que te quedes ahi, entonces ok, haz las maletas, pero arriesgar una relacion por aprender ingles y malgastar dinero... que quieres que te diga

Lo que te quiero decir es, que si fuera para aprender danés o sueco vale, pero ingles... jua jua

1 respuesta
B

A mi simplemente me daría algo irme a EEUU 1 año o 6 meses, unos amigos míos que son pareja el se quiere ir a Londres a trabajar en verano 3 meses y ella no quiere y la verdad que si ella no se va el no se va, en esa relación también podría decir que por parte de el no la deja ni a sol ni a sombra.

Y yo que tú, me iría a estudiar, dentro de unos años seguramente agradezcas el haberte ido allí y aprender muchísimas cosas, que en España dudo que se aprendan.

SeNte
  • No te vayas.
  • Tus estudios no son tan importantes.
  • El inglés hoy en día apenas se usa y está sobrevalorado.
  • Además 2 personas que se quieren no pueden estar 6 meses sin verse.
  • Cuando me fui de erasmus, al volver no tenía familia ni amigos.

/irony

1 respuesta
varuk

#39 ¿He dudado yo ahí de que no se vayan a echar de menos o no sea difícil? Solamente he dicho que digan las cosas como son y sean realistas, que aprender ingles no es lo mismo, ni de lejos, en una escuela de idiomas que en el extranjero... Que hasta cuando estas de fiesta lo estas hablando.

Que digan que no se irían por amor y todo eso vale, pero que no engañen, ni se autorngañen, con eso para no ver la gran oportunidad que dejan perder y conformarse.

1 respuesta
BennyHill

Siguiendo lo de #48 que nivel tienes de ingles ahora? Ves tan necesario irte? Crees que vas a usarlo? Solo es una linea de CV, seguro que en tu vida lo vas a usar en el trabajo dependiendo del sector en que estes.

B

#49 Por dios por estudiar un idioma que se puede aprender aqui.. Si me fueras a decir que le dan un trabajo y que lo necesita, madre mia, es que le digo hasta yo que vaya, pero por estudiar ingles....
De todas formas el sabra lo que le interesa esa persona. A mi desde luego, no me compensaria.
#53 Es que no se trata de respetar, de que le pongas cuernos o no, nadie dice que se vaya a ir con otras, o la novia con otro, es que SE JODE secas.

2 respuestas
_LoLu_

Vete e inténtalo. Si no lo haces, te arrepentirás el resto de tu vida. Si lo haces y sale mal, siempre puedes volver. Y si lo haces y sale bien, te sentirás muy satisfecho y realizado.

Si de verdad os kereis, aguantais 6 meses, 1 año o el tiempo k haga falta.

Yo tb me voy un año fuera y, aunk sé k va a ser duro, va a ser bueno para mi. Él vendrá cada 3 meses a verme y kien sabe, a lo mejor entontramos futuro allí juntos...Tú piensa k esto es una forma de abrirse puertas, tanto para ti, como para tu pareja.

1
B

#51 Aquí se pueden aprender todos los idiomas que quieras, pero yo que estudio alemán, me llaman para irme a estudiar en Alemania y al segundo siguiente tengo la maleta preparada y se que a mi pareja la voy a respetar por encima de todo. Ni punto de comparación estudiar aquí que estudiar en un país de origen.

1 1 respuesta
metanoia

Si las cosas no van muy bien entre vosotros como dices, y no le ves un final cercano a esa situación, vete. Es una experiencia única y a fin de cuentas son sólo seis meses o algo más. No es sólo el idioma, que en mi opinión aprenderás mejor y mucho más rápido que estudiándolo aquí, si no conocer una cultura distinta (que depende también de a qué parte del país sería, claro) y a mucha gente nueva.

Eso sí, ten en cuenta que mantener una relación a distancia es algo muy complicado y muy duro, y arriesgas mucho con tu pareja si te vas. Piensa en lo que mejor te conviene ahora mismo.

varuk

#46 #51 Madre mía... espero que no tengais hijos con esa mentalidad porque les vais a cerrar muchas puertas con ese discurso... vaya tela los dos.

Estudiar un idioma por tu cuenta, que te coges un libro, te aprendes la gramática y todo eso sí... vale, y es el Inglés típico de pararse a pensar en la frase en español para traducirla al inglés... porque un idioma se aprende con práctica y más práctica para pensar directamente en el idioma sin pasar por el traductor de tu mente. ¿Verdad que no es lo mismo que digas "¿Cómo estás tu en inglés?" que ya todos lo decimos solos porque en el instituto no los han remarcado mil veces y no tienes que pensar en su traducción que decir "Mañana por la mañana he quedado con mi primo para ir a comprar y luego a lavar el coche". Venga, ahora di eso en voz alta de carrerilla sin pararte a pensar primero en español e ir traduciendo la frase.

Yo no sé si habéis estudiado idiomas pero me da que no... pero bueno, es vuestra opinión, yo desde luego pienso que 3 meses en un país donde estás todo el día pensando en Inglés hacen mucho más que estando 6 meses, o más, estudiando por tu cuenta el Inglés en España.

Macho, es que es de cajón... es que vas a estar todo el santo día con el Inglés quieras o no.

#57 O en la escuela de Idiomas, que es lo mejor que se puede aspirar en España, que yo recuerde. No es lo mismo porque allí vas 2 horas al día, o las que vayas, y después estudias por tu cuenta pero no lo hablas ni lo practicas fuera de ahí, que es la gracia de irse al menos 6 meses fuera y estar TODO el día con el inglés en la cabeza.

2 respuestas
M

Creer hoy en dia en el amor es un poco de inocencia/ingenuidad ¿no crees? Es algo asi como creer en dios... en que todos somos hermanos y tenemos que ayudar a los demás... es muy bonito, pero todos sabemos que es una tontería y que no existe. Pues el amor es lo mismo, es un estado mental transitorio provocado por algún neurotransmisor que con el tiempo deja de producirse.

Asi que usando mi lógica aplastante... jamás usaría el "amor" para tomar ninguna decisión importante en mi vida.

B

#55 Despues de todo ese tocho solo tengo una pregunta. ¿Quien ha dicho de aprender ingles por su cuenta?

1 respuesta
PirLo

#1 Si no aprovechas las oportunidades que te ofrece la vida, en un futuro, si las cosas van mal, te arrepentirás sin remedio! No seas calzonazos, vive y disfruta de tu vida al máximo y no te dejes influenciar por una piva!

B

aprovecha la oportunidad

S3agal

#1 Vete e intenta seguir la relación a distancia. Probablemente si tuviera ella la oportunidad se iría y tú si eres buena persona le dirías que es lo que debe hacer, porque si la quieres y es bueno para su futuro adelante. No se puede ser tan egoista de cortar el progreso de una persona. Si realmente os quereis no pasará nada y os seguireis queriendo a la vuelta, aunque hay que ser un poco especial para ello, ya que las relaciones personales han degenerado mucho.

Usuarios habituales

Tags