Os quedaríais en el lugar donde vivis por amor?

elecC

No, ni de coña me quedaría por eso. Las experiencias que te puedes perder no se pueden comparar a nada de lo que hagas con tu novia. Si te quiere esperar bien, y si no también. Te lo dice uno que se quedó sin un Erasmus por la que ahora es mi exnovia y que ahora se arrepiente...pero era más joven, no tenía la misma personalidad que ahora.

Pedrosa7

yo me fui cuando estaba saliendo con alguien, le deje, porque sinceramente irte a USA con pareja es ridiculo, me volvi a ir el año pasado y me vuelvo a ir este verano, a currar durante 4 meses de camarero(si se que suena fatal pero gano mas que en un año como ingeniero)

deberias irte

BennyHill

#55 Mi madre apenas ha salido de españa y habla frances, aleman, ingles, italiano y ruso con total soltura, apenas ha pisado esos paises (ni siquiera ha estado en rusia) para las tipicas vacaciones de 1 semana... ah y medio empezo árabe tambien pero lo dejo por falta de tiempo. Si te digo de quien ha trabajado de intérprete no te lo crees.

Toma inmersion

1 1 respuesta
varuk

#63 Sí, y una amiga ha viajado a EEUU 3 meses, se fue a Inglaterra otros 3 y no ha aprendido casi nada. Hay gente y gente en la vida, pero por norma general habla con cualquier profesor de Inglés o gente que haya estudiado idiomas y pregúntale... Es que parece que estoy diciendo una locura macho, y es la pura lógica.
El de APPLE y Bill Gates (o el que ahora maneja el cotarro de Inditex, Amancio Ortega) no fueron a la Universidad y mira hasta donde llegaron. Pero creo que esa no es la norma general...

#65 Pero estás dando cosas por hechos. A lo mejor sus padres se lo pueden permitir, o quien le pague el viaje (o le dan una BECA) y se puede ir... Además, aparte del idioma vivir un año fuera, o el tiempo que sea, le viene muy bien a cualquiera para después desenvolverse en la vida.

1 respuesta
BennyHill

#64 para nada digo que sea una locura, pero que depende del nivel base, la agilidad de aprender idiomas y el objetivo es una tonteria tomarse el lujo de irse a otro pais solo por aprender idioma. Que su familia tiene sustento y se lo pueden permitir? Pues alla ellos y su dinero, claro que si.

2 respuestas
Maaarc

#65 Erasmus = Beca = Pagado. O me equivoco?

BennyHill

donde dice que le sale pagado? no lo he visto

1 respuesta
varuk

#67 jaja ¿y qué mas da? Si se va es porque se lo puede permitir ya sea por él mismo o por los padres y punto. Que manía... A lo mejor es su tía que se lo paga porque tiene dinero por castigo.

BennyHill

Yo solo intento que piense en eficacia/dinero xD perdona que sea cabezota

B

#1 "la amo con locura"
#10 "las cosas con ella tampoco es que vayan bien"

Y ahora es cuando nos damos cuenta de por qué tanta gente lo deja y parece que se acaba el mundo o que el amor no existe. Y es que la cruda realidad nos dice que muchas parejas parecen ser una mierda y aun así se idealizan a sí mismas.

Yo no me iría de Erasmus dejando a mi novia aquí. No me interesa. Por suerte he viajado bastante en mi vida y eso (o quizá simplemente soy una persona aburrida y sin intereses, qué sé yo) supongo que me ha ayudado a no idealizar demasiado otros países. El mundo es el mismo mojón aquí y en todas partes, no nos engañemos. No me veo más feliz en Roma, Berlín, Londres o Moscú que aquí. Y tampoco creo que sea una experiencia tan inolvidable. Lo que sí que me pensaría es irme algún tiempo a otro país si la oferta de trabajo o beca que me dieran fuera realmente golosa y pudiera abrirme muchas puertas en el futuro. En ese caso puede que me fuera. Pero de Erasmus, nunca.

Eso sí, sé que si me marchara mi novia me apoyaría y estaría aquí cuando volviera. En ese sentido, ningún problema. No estoy limitado. Pero no lo hago porque no me sale de las narices, sin más. Será que como estudio fuera de mi ciudad tengo una vida bastante independiente y no echo de menos un Erasmus... ni idea. Pero sinceramente, poquitas ganas de irme y dejar aquí a mi pareja para "conocer gente". No me la puede resbalar más.

1
VaCa_

Pero que es Nueva York, que no se va a una ciudad de mierda a aprender ingles, VETE YA!!!! que tienes 19 tacos, si eso que llamas amor lo dice tu polla.

azteca

Cuanta gente hablando por hablar en este thread. Que se arrepentira toda su vida? WTF! Que pasa que en un futuro no puede irse de vacaciones a EEUU o que xDDDDD La mayoria que habeis dicho que se vaya seguramente habreis tenido una relación de no mas de 3 meses y no tendreis ni puta idea de lo que es sentir cosas por alguien y otros habreis tenido relaciones largas os habran puesto los cuernos y ahora renegais del amor y todo lo que arrastra con él.

#1 Mira chico, si de verdad estas enamorado de esa persona quedate con ella, podras viajar a EEUU mas adelante y no te vas a arrepentir para nada. Si te vas yo de ti me iria despidiendo de ella porque aguantar 6 meses o 1 año sin ver a la otra persona es muy dificil por no decir imposible. Porque nos enamoramos? Porque dia a dia estamos con esa persona que nos hace tan feliz, que pasa si esa persona se va? Que dia a dia la echas de menos hasta que llega un dia que dejas de sentir. Tu mismo chavalote.

PD: Y dejar de decir eso de que si de verdad estan enamorados aguantaran 1 año sin verse.. muchas peliculas os habeis tragado vosotros me parece.

3 2 respuestas
Fox-Wittmann

Ami me da exactamente igual, me la suda que sea por amor o este mas solo que la una, sea por estudios, trabajo, lo que sea. Yo no piso esa puta mierda de país aunque me paguen.

spoiler
Zuzu

#72 entonces se va a tener que quedar toda su vida como una lapa con la tia por miedo a que lo olvide??
Tu vete y disfruta de la experiencia,lo que tenga que ser será

1
B

#10 tengo 19 años... tio dejala ya y vete a eeuu a aprovechar la oportunidad de tu vida , ami me paso algo parecido con tu edad , pensaba que iba a estar con esa persona toda la vida , me fui a mallorca a currar 6 meses y cuando volví ya no tenia novia XD mi consejo es que te pires y no lo pienses porque te la van a hacer tarde o temprano y porque con 19 años la percepcion que se tiene del amor , dista mucho de lo que es realmente, el amor es ZP,hipocrita , ciego y traicionero

prevencionis

Yo lo que no entiendo es porque sigues aqui

prevencionis

Yo lo que no entiendo es porque sigues aqui

varuk

#72 Es que si no lo hace ahora con 19 años no lo va a hacer con 30 años, cuando de verdad tenga más obligaciones. Así que no, no será lo mismo irse ahora que irse en X años. Ahora ni tiene que buscarse trabajo allí, va con todo pagado, por ejemplo. Eso es un lujazo.

Yo creo que aquí falta madurez... porque entonces pregunto ¿Y los soldados estos que se van a hacer misiones 6 meses fuera y dejan a la mujer e incluso a hijos?

De todas formas, pregunta para #1 ¿Has pensado en la posibilidad de ir a Inglaterra, Suecia u otro país de habla inglesa que esté por Europa? Podrías venir cada 2-3 meses con algún vuelo barato como Ryanair. Además, veo que eres de Tenerife, ya por eso el vuelo te saldría a menos precio por ser residente de allí ¿no? Supongo que la única alternativa será EEUU, si no hubieras cogido algo más cerca por Europa.

1 1 respuesta
nosferatun

Yo lo que no entiendo es porque sigues aqui

Rosier_xx

No entiendo por que #1 tiene dudas aún... vamos ni de coña, lo primero es tu futuro y si te sale un curso/curro fuera te arrepentirás si no lo aprovechas, puede cambiarte la vida (Directa o indirectamente)

jocker8

Sí, sin dudarlo, si estás enamorado realmente de esa persona, no me la jugaría lo más mínimo teniendo posibilidad de aprender el idioma en tu barrio o estudiando por tu cuenta.

Otra cosa sería que tuvieses que irte por obligación porque económicamente estás mal y necesitas el curro como sea, entonces ahí no te quedaría otra.

Aprovecha el día a día con ella, darle sorpresas y hazla feliz, porque no hay nada más bonito que el amor entre 2 personas, independientemente de lo que dure. Ya tendrás tiempo de viajar con ella, solo o con otra persona. ^^

Quizás sea demasiado sentimental, pero al final lo que te queda son los sentimientos y quizás aprendas mucho viajando, conociendo gente, pero también aprendes experimentando cosas con tu pareja, y luego esos recuerdos te quedaran para siempre :D.

Kaneas

Las relaciones a distancia no funcionan. Créeme.

Ah, y no dejes de hacer cosas en tu vida por ella, o te arrepentirás cuando sea tarde. También True story.

JoshMk

Vete, el amor no existe, la autorrealización si...

varuk

Dios, estais locos todos xDDDDDDD. ¿Pero qué relación a distancia? ES TEMPORAL, que nadie se ha muerto joder. Que antes se iban a la mili 1 año entero y no pasaba nada.

Según la RAE:

  1. adj. Que dura por algún tiempo.
  2. adj. Que pasa con el tiempo, que no es eterno.

NO es una relación a distancia. Es como la gente que está 8 meses preparándose el MIR o una oposición y encerrado en una biblioteca todo ese tiempo. NO es el fin del mundo porque es TEMPORAL y se pasa como todo en esta vida joder.

Y encima solamente miráis para el presente "que si no es un trabajo"... dios pero que simplicidad madre mía... en vez de pensar las muchas puertas que le puede abrir un año entero de aprender Inglés allí.

Dios, habéis convertido las relaciones en exclavitudes y en desconfianza por todos lados que si no estás pegado a la pareja 24 horas parece que es el fin del mundo y que habrá cuernos por todos lados... pues vaya mierda vivir así.

#85 Tu las has recuperado, según dices... él a lo mejor no. La vida da muchas vueltas. ¿Tu no te ves capaz de esperar a alguien unos meses? Dime.

Pues habría que asumirlo y confiar en la pareja (porque en mi mismo a confío). Si sale mal pues será que esa pareja no es para ti. Encima me dices "En españa sigue sin haber trabajo"... Pues mejor me lo pones, porque encima veremos a ver si no tiene que irse fuera algún día a trabajar... y sin inglés no pasas de Albacete.

Pero bueno, tenemos una mentalidad diferente... así que no vamos a llegar a nada. Cada uno con su opinión. Yo es que veo a la gente que habla inglés con total fluidez y es que me da una envidia... aunque sea solo para ver una película y ya está.

Pero vamos, cuando pasan estas cosas y la gente duda es porque es más que te pica la picha y no puedes aguantar que otra cosa... porque si tanto "amor" soltais por la boca y después no puedes estar unos meses... (porque digo yo que un par de veces vendrá, aunque sea una semana)

No sé, ahora mismo hace 2 días ha venido la novia de un amigo que se fue a final de Agosto a Alemania. Llevan 5-6 años juntos y ni él se planteó el que no fuera ni ella se planteó el no irse... y más felices que todas las cosas... Y hay parejas que se van de Erasmus y no cortan. Viajar != Orgias.

3 3 respuestas
azteca

#78 eso de que si no lo hace ahora no lo hara dentro de X lo dirás tu.. porque yo no he echo cosas hace unos años por X motivo y lo he recuperado mas adelante.

Lo de los soldados es un trabajo, una obligación.. él va a hacer eso porque le da en gana y si no lo hace todo seguira tan igual.

Y aparte.. quien dice que esta chica con la que está no es su futura esposa? Es con quien va a pasar el resto de su vida y va a ser feliz? Alomejor si la pierde sí se arrepiente, y no de no irse a EEUU a estudiar ingles.

#84 y R que R. Si antes se iban a la mili 1 año era por OBLIGACIÓN, es distinto obligación que disfrute personal.

Que le abrirá muchas puerta? Sí y no, porque por mucho ingles que tengas aqui en España sigue sin aver trabajo. Pero bueno eso ya es otro tema.

No se trata de estar pegado a tu pareja 24/7, yo mismo veo a mi pareja 3 días a la semana y soy mas feliz que 1 perdiz. Pero ya me diras tu como reaccionarias si tu pareja con la que llevas 2 años te dice "Cariño me voy 1 año a EEUU, pero tranquilo que todo va a salir bien".

2 respuestas
Sombrita

#1 Bueno, si sólo son 6 meses 1 año tampoco es tanto tiempo, si me dijeras que te han mandado a trabajar la cosa cambia, y te plantearía el irte pero ir pensándote en llevarte a tu novia contigo.

Pero por estudios... vete joder, que sólo son 6 meses 1 año, no es nada, aparte de que os podéis seguir viendo, hay muchas aerolíneas de low cost ( sobre todo la nueva de Ibera, que van a sacar su Iberia Express ): http://www.iberiaexpress.com/

Osea que tampoco es que digas que no os vais a ver en todo ese tiempo ( aunque 6 meses con esfuerzo se pasan volando sin veros ).

Vamos, mi consejo es que si sólo te vas por poco tiempo que te vayas, que la distancia demuestra cuando hay una relación de verdad y todo eso, si se rompe te darás cuenta de que no había amor, que sólo había cariño con necesidad de roce físico, pero aparte es que existen métodos para veros a medio plazo, y con las nuevas tecnología se hace todo bastante llevadero.

1 respuesta
nokel

El amor viene y va.

Aprender un idioma e irte al extranjero y poder conseguir trabajo te arregla la vida.

Sigues dudando?

charlesmarri

Yo me iría pero 6 meses.

B

#84 No hemos convertido las relaciones en nada, no digas paridas. Siempre han sido así. Por otra parte, aunque la gente se fuera a la mili un año obligada y aguantaran como podían, actualmente la sociedad ha cambiado y para mucha gente (me alegro de no estar en ese grupo) un año sin la pareja es sinónimo de ruptura. Más fiestas, más hedonismo, más libertad sexual... es mucho más fácil dispersarse.

Si la gente se pilla un alquiler a los 25 con su pareja y luego se casa es por algo. Si estás muy concentrado en tus estudios o quieres "vivir la vida" (como si en tu país con tu pareja y tus círculos no se viviera, pero en fin), no te eches novia. Es así de fácil.

1 respuesta
Nimwen

Yo iría sin pensármelo. Te digo lo que te ha dicho #84, es algo temporal, no es que te vayas a EEUU y no sepas cuando vas a volver, sabes que vas a estar allí 6 meses o un año, y también ella puede ir a verte y tú puedes venir. La relación no tiene porqué resentirse si los dos sabéis que la circunstancia de estar lejos va a ser temporal.

Quizás sí que no es la mejor época para irte porque según has dicho ahora mismo no estáis pasando por el mejor momento, pero tú sabrás si crees que es un bache solucionable, que hablando tranquilamente se puede arreglar o si no tiene solución, pero en cualquiera de los dos casos te diría lo mismo: que no pierdas la oportunidad.

Usuarios habituales

Tags