Os voy a enseñar donde paga Amancio Ortega sus impuestos

B

Resumen en la última imagen
No es un tema serio, pero sí para tener una discusión con un poco de nivel (no opera bufa)

Por motivos de trabajo he tenido la oportunidad de conocer de cerca cómo funciona Amancio Ortega, Inditex y todo lo que les orbita. Como hay demasiada gente que habla sin tener ni puta idea, y ya me he cansado de tener que aguantar gente que cuando les dan la mano quieren el brazo, vamos a ver si conseguimos que en vez de que sigan repitiendo eslóganes políticos que su amada coleta y la sexta les da pensados, y empiecen a pensar un poquito por ellos mismos

Os he pintado unas slides para que los lo podáis ver a todo color y con mensajes breves, para que no os canséis de leer algo más largo de un tweet...
La estructura societaria y el razonamiento se entienden si ya has cumplido 12 años

1. Amancio Ortega evade impuestos!!!
Partamos de la premisa que solamente va a pagar impuestos por los ingresos nuevos, los ingresos que ya ha tenido, ya han sido gravados
Amancio Ortega tiene directamente relación con tres entidades (que le podrían o le proporcionan ingresos que serían potencialmente defraudables), veamos cada una de ellas:

2. Ah! Una fundación, eso paga pocos impuestos, ahí está defraudando!!
Prácticamente la totalidad de los ingresos de la fundación provienen de él mismo, es decir como persona física tiene las mismas desgravaciones que tu y yo: 75% de los primeros €150 al año y 30% del resto (ó 35% si has donado una cantidad igual o inferior en los 2 años anteriores) en el IRPF y definitivamente el destino de los ingresos no parece que sean en su beneficio...

Pero faltan €5M, está defraudando €5M!!! La fundación también paga alquileres, luz, teléfono, nóminas, auditorias... Oh, wait! Memoria de la auditoria de KPMG

3. Pues parece que no es con la Fundación... sera con Inditex! Tiene mucho dinero en Inditex! Inditex defrauda seguro!!!
Si con la Fundación las cuentas parecen claras, con Inditex, al estar cotizada, ni te cuento. Aquí ni me molesto en enlazar el informe de auditoria, lo tenéis disponible en la página de relaciones con inversores de Inditex
Pero bueno, a lo que nos interesa, Amancio "solo" percibe una nómina anual de unos €100,000.00 en concepto de representación en el Consejo, pero una nómina a fin de cuentas, como cualquier otra nómina. Amancio ni percibe dividendos ni nada más. Bueno, come todos los días en el comedor de Inditex

4. Vale, tampoco defrauda con Inditex... Pontegadea!!! Qué es eso de Pontegadea!!!
Si Amancio invirtiera en Inditex a través del broker online de su banco, le estarían intentando vender un fondo de inversión o Dios sabe qué. Lo que ha hecho es montarse un vehículo de inversión donde él elige qué gente le asesora y qué perfil de riesgo quiere

5. Un vehiculo de inversión? UN VEHICULO DE INVERSIÓN!!!! PUTO DEFRAUDADOR!!!!
Pontegadea es la empresa que es propietaria de todo lo que "es de Amancio Ortega", cada vez que lees en el periódico que Amancio Ortega se compra un edificio o una puta torre, no es Amancio, es Pontegadea quien compra. La estructura societaria que tiene es bien sencillita
Para los que no saben sumar: Partler SL 91.13%+8.87% = 100%

6. Y los beneficios??? Esos van libres de impuestos??? QUÉ SE HACE CON LOS BENEFICIOS!!!
Los beneficios se reinvierten. En qué? Pues como la mayoría de españoles, en "activos de bajo riesgo con flujos de caja constantes", es decir, alquileres

7. Y dónde tributa? Los vehículos de inversión están en paraísos fiscales!! PARAÍSOS FISCALES!!!!!
Pues aquí, bueno más bien en Arteixo. Todas las empresas del Grupo Pontegadea están domiciliadas en Arteixo (y pagan los impuestos de Arteixo, Coruña, Galicia y España. Las empresas del Grupo Inditex pagan los impuestos al consumo (IVA/VAT/...) en cada uno de los mercados en los que operan y los beneficios se consolidan a Inditex (que paga los impuestos en España)

8. Pues con Pontegadea tampoco... Entonces no está defraudando?
Pues no, no defrauda, y en vez de limitarse a pagar lo estrictamente se le exige, ayuda al resto de España todas y cada una de las veces que lo hemos necesitado

GSachs;362622440

Como podéis ver el hilo es de FC, pero me ha parecido muy interesante y me gustaría que se hablara aquí del tema. Espero no estar incumpliendo ninguna norma

37
neoline

(...) Amancio "solo" percibe una nómina anual de unos €100,000.00 en concepto de representación en el Consejo (...)

No me lo creo, pero si eso es menos de lo que cobraba yo en Suiza. Con el ritmo de vida que tiene que llevar, me parece una mierda de sueldo, ya sé que parece mucho, pero no lo es.

5 respuestas
HeXaN

#2 Que sólo tenga esa nómina no significa que sea el único dinero que gana xD

2
Popino

God based Amancio, no lo merecemos.

Gracias por el blanqueamiento anal.

20
minired

#2 https://www.expansion.com/mercados/2019/11/04/5dbfd2d4468aeb3e238b462a.html

Nanna

#2 Los dividendos de Inditex no son nómina.

Leoshito

Thread patrocinado por Inditex: "A coser hijo puta, que ya tienes 7 años".

77 1 respuesta
Sulivan1991

Menos mal que te han dejado profundizar en su estructura empresarial y nos has abierto los ojos :clown:

6
Drakea

Que se vaya el rey putero y ladrón y coronen ya al Excelentísimo Señor Don Amancio Ortega, por favor.

2
-Khaezen

Cuanto llorica por aquí

1 respuesta
NeV3rKilL

Que todo lo que tengas, casa, coche, play, etc. sea de una empresa, es defraudar. [Pontegadea]

Así es como tiene montado el chiringuito para que no le pillen.

Pero hay muchas cajas negras en ese chiringuito. Cuando lo que debería tener es su nómina y comprarse los chalets y todo con esa nómina.

Lo de tener esa entidad "pontegadea" es maaaas que sospechoso.

1 1 respuesta
minired

Yo quisiera saber cuanto de cierto en las noticias de que paga el 5% en vez del irpf https://www.capitalradio.es/noticias/empresas/verdad-impuestos-amancio-ortega-dividendo-inditex_49770073.html

1 1 respuesta
Popino

#10 8 ene 20

1 respuesta
-Khaezen

#13 A mi no me vengas a llorar.

1 respuesta
Petrusin

Osea, que alguien en FC ha decidido que podía sentenciar que Inditex no evadía impuestos en base a datos transparentes dados por la propia empresa o de acceso público e ignorando lo que le parecía oportuno ignorar.

Genio y figura, los de la RSC tienen que estar ya buscando su contacto y lamentándose de tener tantos espias corporativos cuando todos los datos y la ingenieria fiscal de una empresa puede accederse publicamente desde internet.

25 2 respuestas
Popino

#14 Cuéntaselo a mamá

1 respuesta
Drakea

#15 Los libros de cuentas de una empresa como Inditex son super fiables.

La triquiñuela de Amancio es vox populi y la ha dicho bien clara (aunque lo ha pasado por alto como si no fuera nada):
"Pontegadea es la empresa que es propietaria de todo lo que "es de Amancio Ortega""

Técnicamente no es defraudar ya que es legal. Evadir creo que tampoco, que en este caso se llama eludir. Pero está feo.

2 1 respuesta
B

Pero bueno, a lo que nos interesa, Amancio "solo" percibe una nómina anual de unos €100,000.00 en concepto de representación en el Consejo, pero una nómina a fin de cuentas, como cualquier otra nómina. Amancio ni percibe dividendos ni nada más. Bueno, come todos los días en el comedor de Inditex

JAJAJAJAJJAJA

9
NueveColas

#17 Se llama erosionar bases fiscales, lo llevamos haciendo 50 años

Hipnos
#1SanabriaESP:

Amancio ni percibe dividendos ni nada más.

http://www.infobolsa.es/cotizacion/dividendos-inditex

Empresa Capital Participación
Inditex 59,294 % 50,010 %

Con la calidad de esas afirmaciones, donde en dos minutos te calculo un dividendo en el año 2018 de 0,88€/acción (y tiene la mitad de todas las que existen, que son 3.130.434.782 acciones). Vamos que se levantó solo en 2018 1.300 millones de € en dividendos...

100k de sueldo dice XD

32 3 respuestas
crb2222

#20 shhhh que no son suyos, son de su empresa pantalla.

Pobre amancio, que no tiene nah a su nombre

2
Arle

A mi me han dicho que va en batín por casa porque no tiene ni para ropa, pobre hombre..

1
Drakea

#20 ¿Como sabes que esos dividendos no los dona para curar el cáncer?

Gracias por tanto Amancio.

killerbruf

#20 #1 Descubriendo la pólvora

2
B

Amancio nos salvó del coronavirus, gracias Amancio por todo. Eres nuestro salvador.

AlunaGeorge

Siento pena por este hombre por haber nacido en esta mierda de pais de inutiles.

1 2 respuestas
B

#26 No seas tan duro contigo mismo.

7 1 respuesta
Aguiluxo

Solo 100k !

Gracias por tanto Amancio.

B

Le sale a devolver.

9
KBooM

Thanks mr amancio

Usuarios habituales