Oso atrapado en jaula virtual

-Orb-

Es que nada tiene que ver un zoológico con por ejemplo el programa de conservación del Lince por poner un ejemplo.

El cautiverio para la reproducción y cuidado del animal si es necesario pero los zoológicos para nada son algo que hagan falta.

1 1 respuesta
ArThoiD

Pues yo he ido a varios zoos en la vida, y siempre ha sido una buena experiencia.

Me mola ver bichos ahi que no veria en la puta vida de otro modo. Tampoco es que sea un gran fan ni me diese pena que los acabasen limitando, pero me la suda vuestra moralidad.

1 respuesta
B

#5 Bueno, pues reserva, a eso me refería. De todas formas estos lugares para mí tienen que tener un fin principalmente educativo con niños y adolescentes, no deben ser una feria si no un lugar donde empatizar con ellos. Y más ahora que los niños crecen con la tablet. No creo que sea cuestión de estudiarlos en un libro, son cosas diferentes, cada cauce aporta cosas distintas.

Ronjoujoujou

#32 Y a nosotros nos la suda que te mole ver la crueldad en los animales.

Si quieres ver bichos que no conoces te miras un documental.

2 respuestas
TeiXu

#31 Los zoológicos existen, para que la gente pueda conocer la biodiversidad que existe en el planeta. No quiere decir que esté a favor ni en contra, pero me parece lógico que exista alguno y que sea accesible para todo el mundo.

He ido a Cabárceno y tiene unas buenas intalaciones, supongo que otros Zoos más pequeños, todo será minúsculo y no adecuado para ciertos animales. Con eso si que estoy en contra...

2 1 respuesta
SwarkO1

Se llaman "estereotipias", y es comun en animales encerrados con poco enriquecimiento ambiental
https://www.expertoanimal.com/que-es-una-estereotipia-en-animales-20513.html

LeeSinGafas

#35 Ojala existiera toneladas de información audiovisual sobre animales al alcance de cualquiera...

Mientras tanto no nos queda mas remedio que encerrar a animales en jaulas para aprender sobre ellos

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

#2 no son necesarios para nada xd

richmonde

#37 Imagínate que existiese una plataforma audiovisual, en la que hubiese documentales, explicaciones, y modo de vida de los animales, al alcance de casi todo el mundo, sin tener que tener a un animal enjaulado...

Te imaginas que alguna empresa del sector digital hiciese una plataforma así? En la que subir videos? Sería la leche eh!

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#39 Discovery creo que lanzó la suya hace nada.

Sobre el hiulo, a ver si ahora hace falta que me traigan Marte o Venus o la Luna para verla y conocerla.

La falacia ad mis cojones 33.

1 respuesta
richmonde

#40 No si ya, hay muchas de ellas. El reply era más ironía hacia las personas que defiende el "es necesario".

Teniendo Discovery, National, o si ya quieres generalista y más amplio, YouTube... la necesidad de enjaular a un animal me parece aberrante.

#40Ronjoujoujou:

Sobre el hiulo, a ver si ahora hace falta que me traigan Marte o Venus o la Luna para verla y conocerla.

Yo quiero ver el ciclo de vida de Canis Majoris, en un planetario... y me dicen que no puedo :(

2 1 respuesta
AikonCWD

#21 zoo como tal pues no. Un lugar para reinsertar animales en peligro de extinción, reproducción asistida, etc... sí. De hecho los que existen están categorizados como "núcleos zoologicos" y técnicamente son zoos.

Pero zoos en plan lúdicos, con visitas, cobrando entrada, y tal... pues no. Sobran mucho.

Mi tío tiene un "nucleo zoologico" privado y rescata animales de circo y contrabando. Y técnicamente sigue siendo un zoo

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#41 Con YT suples de sobra toda necesidad de conocimiento. Vamos, esta sociedad será toda la mierda nihilista quie uno quiera, pero tenemos el conocimiento a la mano y a 2 clicks. Y eso es tremendamente positivo para los que quieran curiosear algo. Youtube me parece fascinante en ese sentido.

1
alepe

Quiero aclarar que mi manita a #2 es por lo del informático gordo y el abuelo pedobear.

En ningún caso los zoos son necesarios.

5
s4rge
#8soNNN1c:

tener programas de reproducción de especies en peligro de extinción en vida salvaje.

Bueno, ahí habría que ver hasta que punto conservar especies es beneficioso, que la selección natural juega un papel muy importante en el mundo animal, aunque a veces en nuestro egocentrismo como humanos lo olvidemos.

1 respuesta
B

Quiero aclarar que mi manita a #2 es por lo necesario del zoo.

En ningún caso los informáticos gordos ni abuelos pedobear son necesarios.

3
Guevara
#7Zeloran:

por que son necesarios? porque de lo contrario los animales se extinguirian?

Necesarios como institución, pues no. Podria hacerlo cualquier entidad estatal

Pero a decir verdad, hoy en dia, los Zoos sirven para conservar ciertas especies.

Como las Nacras.
Busca en google que es si quieres, es un bicho bastante feo

Es un molusco que se esta extinguiendo pero que tiene una importancia biologica bastante tocha en el Mediterraneo.

Los Zoos tienden a tener Nacras para su conservación y luego las liberan a su habitat. En la teoria, al menos

Asi que esa función por ejemplo si la suple el Zoo

1 respuesta
B
#45s4rge:

ahí habría que ver hasta que punto conservar especies es beneficioso, que la selección natural juega un papel muy importante en el mundo animal

Digo yo que muchas de ellas se ven en esas situaciones precisamente por la influencia del ser humano

1 respuesta
s4rge

#48 Sí, por eso digo que habría que ver, es decir, mirar caso por caso, no salvar todas las especies porque no es viable, pero las que son por mano del hombre es diferente.

Aún así habría que estudiar hasta que punto el volver a restituir esa especie no perjudicaría a una que ha ocupado su lugar, al final hagas lo que hagas puedes estar jodiendo la balanza.

Incluso la influencia de la mano del hombre entra en ese juego. La conclusión es que no es tan simple tomar esa decisión.

1 comentario moderado
gogogo

#42 claro, es que las organizaciones que se dedican a recuperar/rehabilitar/reintroducir animales lo hacen porque existen animales que "rescatar" fruto de contrabando, manos privadas que los tenían en malas condiciones, etc. En ese caso más que la necesidad de esos "santuarios" (que también) lo importante es luchar contra los que tienen animales que no deberían en circunstancias que no son admisibles.

kowboykenny

#18 No tu.

flipas23

#2 Existe Cabárceno, en Cantabria. No hace falta irse a Jurassic Park 😅

Ronjoujoujou

#47 Dudo mucho que un animal vaya a estar mejor en una hectárea vallada o en una jaula que en su propio habitat.

Y lo dudo con conocimiento de causa, de sentido común.

1 respuesta
ArThoiD

#34 Pues muy bien, pero los que estais llorando sois vosotros.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#55 No confundas llorar con responder a un argumento fruto de la ignorancia.

1 respuesta
s3niK

#5
Las reservas naturales en muchas partes del planeta son un puto chiste de vergüenza. Yo en 2018 visité como 12 reservas naturales por toda África y el 80% eran un circo gigantesco al aire libre.

El ser humano evoluciona en muchas cosas, pero aún no hemos sido capaces de repartir un pedazo de nuestra tierra y dejársela 100% a nuestros animales para que la disfruten como merecen y es su derecho, algo donde no haya intromisiones ni destruya su hábitat. Eso es una utopía.

#1
Pena de video, me ha dejado jodidamente triste :(

1 1 respuesta
ArThoiD

#56 Pero que argumento si yo no he justificado ni argumentado nada.

He dicho que me gustan y nada mas. El debate de si son utiles o no, es otro, en el que no voy a entrar porque da para mucho.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#58 Por eso lo considero fruto de la ignorancia, por que no sabes lo que hay detrás, de dónde viene y el drama del que casi el 90% de los animales están ahí.
No te lo tienes que tomar como un insulto, pero tampoco voy a poner paños calientes para amortiguarlo por que no me lo parece.

Igual que aquél que considera los circos algo bonito. Pues me cago en sus muertos. Y luego el explico como se piensa que ese elefante se pone a 2 patas o ese oso baila cuando un cabrón azuza su látigo? Por que le ponen planchas de acero caliente y el oso no está bailando, el oso está quemándose los putos pies. Si no el oso cogería al del látigo y lo parte en 4.

O el tigre de bengala que se asusta de su domador que va con silla y látigo? Como ese miedo? Por que le han dado palizas día sí y día también, si no ya me dirás tú como acaba la silla y el del látigo en una selva en la que haya un tigre en libertad. Se lo folla de 2 zarpazos y le mete la silla por el culo.

1 respuesta
Saido

En #29 está todo dicho, y lo digo con todo el respeto porque veo mv llena de biologos con años de experiencia en gestión de zoos y de nuevos Ángel Cristos expertos en doma de animales. Voy a pegarle un rato a mi doberman que está en esa edad de crecer y hay que educarlo bien.

2

Usuarios habituales