Otegi encarcelado

ISAILOVIC

Con Franco se fusilaban etarras...resultado: Atentados. Y algo mas habra que hacer para acabar con ellos que detenciones y leyes, eso ya se ve

MoRoFaChA

a mi ese entrecejo de ZP me da que pensar...
No compares los etarras de la epoca de franco con esta, aquellos luchaban por algo, aunque los medios no fueran de mi agrado, luchaban por algo real, y si tenian que morir por algo, morian. Muchos de ellos reniegan ahora del presente de ETA, un movimiento terrorista que para ellos dejo de tener sentido en el 75, y mas aun, con la constitucion que vino poco despues. Los terroristas de hoy son distintos, estos son unos cobardes y la mayoria no sabe ni porque hace lo que hace, a estos les lanzas un bote de humo y huyen cagando leches, de estos te cargas a uno y a todos se les quitan las ganas de poner bombas.

Me-Lendi

Ahora no se fusilan etarras: Resultado=Atentados

KeRNeL

atentados si, pero hace tiempo ke no han matado a nadie. 2 años.

viva la democracia :D sin pruebas y a la carcel.
ke alguien me diga ke pruebas hay para decir ke Otegi es de ETA.. ke nose pk se da de hecho..

ISAILOVIC

No te enganes, ETA en la epoca de Franco tenian dos fines, acabar con Franco y la independencia de Euskal-Herria, que tambien es su fin ahora. Y como he dicho antes...no se podria tomar ejemplo de Irlanda del Norte?

sPoiLeR

irlanda buscaba autogobierno, cosa que el pais vasco tiene mas que ninguna comunidad autonoma española.

Tambien hay que ver que exigencias piden,porque la ultima que he oido es anexionar Navarra al Pais Vasco, vamos, ya lo que faltaba xDDD

ISAILOVIC

#36 el IRA buscaba lo mismo que ETA, de hecho tiene una amistad y union muy fuerte

#37 ETA lo que busca es la independencia de Euskal-Herria (Euskadi, Navarra e Iparralde)

Me-Lendi

#35 Claro es como se suele decir normalmente, tu de la ETA, asi, a bulto. Pos alguna prueba habra y por algo sera, o va a ser por ke les cae mal otegi

Pontifex

si se ha ilegalizado dos veces herri batasuna por su relacion con eta, y las dos veces, su presidente era otegi, digo yo que alguna prueba tendran.
y eso de esuskal herria, tengo entendido que por ejemplo los alaveses no quieren la independencia ni por asomo, se les va a obligar tambien?

KeRNeL

si, ok, espero las pruebas.. aber si van a ser iguales ke kuando ilegalizaron batasuna por no condenar los atentados ¬¬

ISAILOVIC

#40 eso ya es otro tema, que los alaveses no quieran independizarse...tampoco Navarra quiere, y si no me equivoco, Iparralde tampoco

#41 hace falta estar muy ciego

O

Pena de muerte a otegui y a todos los etarras.
Tiro en la cabeza y al basurero.

#41 se escribe "a ver", aprende bien la lengua del pais a que perteneces.

ISAILOVIC

#43 has oido la estrategia Accion - Reaccion - Accion...pos eso, con el tiro en la nuca a Otegui no conseguirias mas que mas atentados. Quieres eso?

O

No quiero un tiro en la cabeza a Otegui, quiero un tiro en la cabeza a otegui y a cada etarra.
Por cierto en eso de accion-reaccion-accion españa se chupa el dedo ¿no?

ACCION······REACCION··························ACCION
Atentado·····Manos blancas, llanto, etc.····Otro atentado

¿Donde cojones esta nuestra reaccion?

ISAILOVIC

#45 Te digo que si tu reaccion es fusilar etarras, ten por seguro que iriamos por atentado diario

Me-Lendi

Atentado diario = Dos etarras fusilaos diarios

sPoiLeR

dejaros de gilipolleces que si accion reaccion etc y tiros en la cabeza. Ahora ETA esta peor que nunca y gracias a los años del PP y este ultimo del PSOE sin contar lo del dialogo que esperemos que no la joda. La mejor accion es la accion policial.

Por cierto isalovic, es lo mismo la accion de un atentado que la policial? es que como dices accion reaccion. Si hay un atentado diario en todo caso habria que recurrir a peores cosas como la suspension de la autonomia, cierre del parlamanto vasco y el ejercito a las calles. Esperemos que esas cosas nunca llegen a pasar.

Pontifex

pues si empiezan a atentado diario tendran que intervenir los cascos azules, que don jorge bush nos coja confesados

O

Supon que asi fuera, supon que llegara un dia donde hubiera una ley donde cada policia local, nacional, guardia civil, militar, etc. pudiera empuñar parar a un etarra en la calle, comprobar su documentacion y tras certificar que es el llevarlo al callejon mas cercano y volarle la cabeza. Al principio esto seria un avispero pero es una cuestion de cantidad y constancia. Es de cajon que al tiempo los etarras serian mucho menos y entonces no es que decidieran, es que no le quedaria mas cojones que rendirse, y ni siquiera asi. Se seguiria uno por uno hasta eliminarlos a todos, y una vez eliminados todos se mantendria la ley vigente, a ver quien es el guapote que dice estando solo "Vamos a luchar por la independencia del Pais Vasco".

sPoiLeR

Y no me estoy montando peliculas esas cosas estan en la constitución. De momento que dejen las armas y de poner bombas y luego se habla.

ISAILOVIC

#48 si recurres al Estado de Sitio (que es practicamente lo que dices), no conseguiras nada, lo unico que conseguiras es que en Euskadi haya un estado de crispacion, que su "justificacion" de que desde Madrid se oprime a Euskadi este justificada, y que mucha gente nacionalista (no confundir con etarra) apoye la causa de ETA

J0d3r

toda la razon #16

B

Si Navarra quiere independizarse o no, pos hay opiniones y opiniones. Están quienes dicen que Navarra, España, y punto, y quienes piensan que ésto no es España, que somos Euskal Herria. Y luego estoy yo que ni me considero español de la misma forma que lo pueda hacer un madrileño, ni voy a dejar que un payaso imitador de Spock me diga a dónde pertenezco, y menos si en el fondo está encantado con lo que hace ETA. Es la hostia cómo los nacionalistas vascos nos ofrecen cachitos de su pastel como si fueramos unos añadidos secundarios a su causa, cuando su cultura ha nacido en Navarra, el estado independiente era el Reyno de Navarra, y tanto que presumen de Bilbao, Bilbao fue fundada por españoles y muchos no saben que Bilbao en Euskera no es Bilbo, como les gusta decir, sino Bilbao, como en castellano. El gobierno de Navarra desde luego no quiere independizarse, algunos navarros de a pie sí, y el resto, tampoco.

P.D.: no, no vamos con pistolas por la calle como se piensan algunos.
P.P.D.: no, tampoco tengo ningún miedo de salir a la calle y que me pase nada. Llevo toda mi vida aquí y estoy acostumbrado. Nunca he visto nada. Me da más miedo ir a Madrid, pasarme por la puerta del Sol y juntarme con unos skins (ya me ha pasado).

¿Solución a ETA? Como antes he dicho, que algunos me habeis malinterpretado, está MUY jodido. Negociar de poco serviría, pero no me parece tan malo intentarlo. Si no, se hace un Equipo A (pero con puntería) y a tomar por culo. Ir desactivando comandos ya veis que no sirve de mucho, siguen saliendo (porque ETA sale de la calle), y creo que hace tiempo q ya no se acuerdan de porqué luchan.

Si el puto duque de alba se hubiera quedado en su puta casa, nada de ésto hubiera pasado ¬¬

MoRoFaChA

La desarticulizacion de los comandos de formacion y captacion de cachorros de eta la veo casi mas primordial que la desarticulizacion de muchos comandos, y muchos de estos chavales que comienzan sus andaduras en la banda terrorista tienen como foco de inicio los partidos y asociaciones nacionalistas radicales vascas, pero claro, si se ilegalizan somos anticonstitucionales, coartamos su libertad de expresion politica, es mejor dejarlo presentarse a las elecciones a heredar votos de un partido ya ilegalizado.

kijuna

yo no se pq decis lo de q no se consigue nada con la actuacion policial y la ilegalizacion y todo lo q se esta haciendo ultimamente...

os parece q eta esta igual ahora q hace 10 años?cuando habia un coche bomba cada mes?cuando habia gente secuestrada durante muchisimo tiempo?concejales asesinados cada 2x3?

B

Tal vez sean los últimos coletazos, ojalá, pero siguen dándolos. Por eso sí, creo qu siguen parecido.

artuditu

Hace unos meses nos decian que si Batasuna era ETA por que no estaban en la carcel?

Ahora se les mete y claro tmbn esta mal, haga lo que se haga siempre esta mal. Lo suyo seria rendirse.

A los pesados que dicen de negociar es simple, eso es una decision de aquellos que han pagado un precio, es decir las victimas, o en su caso sus familiares. La gran mayoria de los demas no pintamos nada en decidir sobe tales temas, solo somos meros espectadores, si las victimas quieren que se siga jugando limpia y democraticamente en vez de alimentar las expectativas del terrorismo pues para mi poco mas hay que hablar.

Bueno hay otra alternativa, que hubiera una gran presion social en el pais vasco por parte del nacionalismo en conjunto, pero siempre se han apuntado a la pasividad y el permisivismo con los terroristas.

guiye

No se que da más pena en esta web, los antifas o los fachas.

Usuarios habituales