Otegi encarcelado

olablair

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/26/espana/1117059295.html

Arnaldo Otegi ha pasado la noche en la prisión madrileña de Soto del Real después de que el juez ordenara su encarcelamiento, eludible bajo fianza de 400.000 euros, por un delito de integración en ETA. El diario 'Gara' considera que es "un golpe de José Luis Rodríguez Zapatero a las expectativas de un proceso de paz" y acusa al presidente de "romper el tablero".

Yo creo que ya era hora de que lo hicieran no?

PaPi

"un golpe de José Luis Rodríguez Zapatero a las expectativas de un proceso de paz"

Todos sabemos que lo de ayer de Madrid fue un acto claro para impulsar un proceso de paz ...

ISAILOVIC

La cosa se va a poner muy fea...

Q

Pagarán la fianza, en dos dias está en la calle como aquel que dice.

B

Lo primero que pienso es "Bien, pues que se joda." Pero hacer ésta clase de cosas no facilita nada que ETA pueda ser convencida de nada.

Helcaraxe

¿Que no beneficia? Mejor acojonar un poquillo. ;)

sPoiLeR

muy fea de que? es un terrorista.

B

#6 Pero mientras unos solo pueden o podemos) acojonar un poquillo, como tú dices, ellos directamente matan. La idea es que dejen de matar, y nadie les va a convencer de que lo dejen salvo ellos mismos. Es como un niño al que le dices "No te tires al suelo que te manchas.". Cuanto más se lo dices, más lo hace y ¿qué puedes hacer? ¿Encerrarle en su cuarto? Se revolcará en el suelo de su cuarto mientras grita y patalea. ¿Amordazarle? Para eso primero hay que cojerle. Y ETA no es un niño, son bastantes adultos escurridizos que meten mucho ruido cuando patalean, pero que joden bastante más cuando les da por hacer de las suyas.

Edito: creo que la única solución es una bajada de pantalones por parte del gobierno español y conceder ciertas cosas (no sé cuáles) a cambio de la paz, pero es algo que no va a pasar. No va a pasar por orgullo, y no va a pasar porque hay algunos como Spoiler un poco más arriba que los que matan son ellos. Otro ejemplo con niños (no soy blusid xD): ¿Cómo pretendéis que un niño sin puños (España) convenza al matón del cole (ETA) de que no le pegue, si éste matón sólo está interesado en pegarle?

ISAILOVIC

#7 Veo que no has entendido lo que queria decir. No queria decir que no se mereciera estar en la carcel, si no que con este encarcelamiento, ETA va a mandar a tomar por culo toda negociacion con el Estado. No digo que no sea justa su encarcelacion, pero la verdad que no es un gran momento para ella.

olablair

Es que da igual que sea un buen momento o no, lo que no puedes hacer es quedarte sentado y sin hacer nada mientras ellos están matando. Además yo no se que negociaciones quieren cuando están haciendo atentados.

B

#10 Si #7 no está de acuerdo con la negociación, es normal que lo diga. Como tú al parecer si lo estás, te das cuenta de que es totalmente contraproducente. Vamos, él también puede darse cuenta, pero si le dá más importancia a su encarcelamiento que al diálogo, allá él.

Edito: #11 Si la idea es pararlos, ¿cómo lo harías sin ponerte en contacto con ellos?

Me-Lendi

#10 me fio yo de las negociaciones de ETA lo mismo ke de los curas, NADA. La ultima vez ya nos la prepararon los hijos de puta

olablair

#12: Desde luego no se puede hacer dejándoles hacer a sus anchas lo que les de la gana y poniendo bombas cuando les pazcla, ya me dirás tú que seriedad es esa. Negociamos, nosotros no hacemos nada pero mientras vosotros podéis poner las bombas que os venga en gana.

Si ellos quieren dialogar que dejen de hacer el subnormal poniendo bombas y yendo por caminos que no llevan a ningún sitio de lo contrario lo único que les muestras es que con el terrorismo se consiguen cosas y puedes dar paso a nuevos fanáticos terroristas.

ISAILOVIC

Lo unico que digo, es que encerrando en ESTE momento a Otegui, toda posibilidad de negociacion se va a la mierda

olablair

pero que negociación quieres en ESTE momento cuando AYER pusieron una bomba?

MoRoFaChA

No saben estos del diario gara que el poder judicial es un poder independiente, ningun presidente de gobierno tiene competencia ni legal ni moral alguna para pedir a un juez que encarcele a nadie.
Sobre lo de la bajada de pantalones eso si que me parece una sandez, te bajas los pantalones porque tu no eres familia de las victimas, aparte de que que imagen puede dar eso frente a otros grupos que tambien estan luchando legalmente por conseguir unos objetivos? que legalmente no consiguen nada y liandose a tiros el gobierno les da lo que quiere, no creo que crear un precedente asi sea lo mejor en la situacion actual, acabar con un grupo terrorista y que surjan 10 no es el objetivo. Con ETA se acaba con la ley en la mano y los golpes de las fuerzas de seguridad del estado, tanto GuardiaCivil, como Policia Nacional, como Ertxaintxa (no se si se escribe asi pero weno, se entiende).

Me-Lendi

Pues ya era hora de ke la negociacion se fuese a la mierda, con esa gentuza no se puede negociar

D

Esa gente solo quiere negociar para liberar a los suyos y rearmarse mientras los dejan trankilos.

Ahora a por ellos a saco hasta que se rindan, hablar con ellos siempre ha ido mal, se han rearmado que es mucho peor, siempre acabamos con mas atentados, de hecho todos los años los hay.

Como criminales que son, a la carcel.

#15 vaya con los 3 que estaban ayer en el atentado no negociaron nada....

ISAILOVIC

Como se ha dicho en este foro 1001 veces, con ETA no se va a acabar con la Policia ni Guardia Civil ni Ertzaintza

Aerox

cn el pp estas cosas no pasaban ... :/

Hannibax

9# como se bajen los pantalones no vamos a conseguir nada de nada.... no hay que intentar convencerles de nada... por que no se les puede conceder.

Como nos bajemos los pantalones, lo unico que vamos a conseguir es que pidan mas.

PD:20# y como piensas que se puede hacer? negociando?como piensas que se puede negociar con gente que te pone un coche bomba en la puerta de casa si hace falta?
dandoles lo que piden? si bonita forma.. asi se educa tmb a los niños no? si tienen una pataleta se les da lo que quieren.... ¬¬

MoRoFaChA

#20 lo primero es que lo que se dice en este foro no pasa de anecdotico, y lo segundo, es que lo mejor es que te informes un poquito antes de soltar esa sandez de que la GC, PN o la Ertzaintza no acabaran con ETA, en los ultimos años, ha caido casi por completo la cupula de ETA, casi todos los altos cargos han sido encarcelados, se han desmantelado arsenales de explosivos y armas por toda la frontera, sur de francia y por la zona rural española. Hacia bastante tiempo que ETA no perpetraba ningun atentado, y mira por donde, ahora que se habla de negociacion, se les sube la moral e intentan darse importancia con un regalito, con este tipo de persona no se puede negociar, el asesinato no es un medio para nada, sino para ir a cumplir la correspondiente condena a la carcel, y de eso, son los cuerpos de seguridad del estado los que se tienen que encargar, no ZP, ni Aznar, ni Carod ni tu.

salu2

D

#20 y dialogando con ellos, dejandoles libres, dandole todo lo que ellos quieran si?

#23 exacto aunque sea poco a poco, se van desarmando, rompiendo sus fuentes de ingresos, sus altos cargos cayendo.

Con la tregua se consigue todo lo contrario, se rearman, salen de la carcel y volvemos donde estabamos, esto esta durando demasiado tiempo.

BoLeNk0

El PP tiene mucho miedo de que el PSOE acabe con ETA, por que esta le ha dado muchos votos y le sigue dando; y si el PSOE acaba con eta ya no podra presumir de su gran lucha terrorista que si os fijais; toda su politica se basa en eso y luego viene lo demas.

ISAILOVIC

#23 Solo se que llevan 30 anos desmantelando cupulas de ETA, desarticulando comandos, encontrando zulos con explosivos etc etc y siguen saliendo cupulas de ETA, reorganizan comandos, roban mas explosivos.
La solucion, yo no se cual es, pero alguien tendra que dar un paso para encontrar esa solucion. No digo que a ETA se le tenga que dar todo lo que pide, seria una estupidez, saldrian grupos terroristas por debajo de las piedras, pero algo habra que hacer

Pontifex

pues si no podemos ni con diplomacia ni por la fuerza, habra que convivir, con ellos, un par de asesinatos al año, y que tengamos suerte de que no le toque a ningun conocido

ISAILOVIC

Hay que fijarse mas en Irlanda del Norte

MoRoFaChA

#26 de 30 años nada, te estoy hablando del trabajo de las fuerzas de seguridad de pocos años hasta ahora, solo hay que ver, cuantos atentados se producian antes y cuantos ahora, con ETA se lucha con la ley y con la fuerza, el resultado de la lucha puede ser uno u otro, pero es el unico camino.

PD: porfavor, no empiezes con Irlanda del Norte, eso no...

Usuarios habituales