El otoño de la civilización (y la ruptura de la cadena de suministros)

kraqen

#22 El artículo empieza hablando de clima crecientemente hostil, salta a problemas de abastecimiento que no tienen que ver con la producción del petróleo, a decir que todo viene de eso y que se acabó la sociedad globazida.

Desde luego entre eso, y tu cierre con los 'búnkeres de los ricos', no merece mayor consideración que otra mafugada más.

1 respuesta
Craso

#30 Te voy a dar una mala noticia: https://ctxt.es/es/20210801/Politica/36970/#.YSX2gSUOWR4.twitter

Cuanto más desarrollo tecnológico, más impacto ecológico, no al revés. Existe una cosa llamada paradoja de Jevons: https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Jevons

Cuanto más mejora la eficiencia, más aumenta el consumo.

#31 El artículo se basa en datos y está redactado por un científico, aparte de por un periodista.

2 respuestas
Cryoned
#1Craso:

A la cadena de suministros le está pasando algo que parece que tampoco comprendemos bien. Al principio fueron los microchips. No se producían los suficientes.

eh chavales, el mundo se acaba porque no hay microchips. No es que se haya batido el record de ventas de chips y no se de a basto en producción e incluso se estén construyendo más fábricas de coste de miles de millones para poder aumentar a lo que el mundo demanda en los próximos años.

No no, no hay chips porque se acaba el mundo, que lo digo yo.

5
Leoshito

#30 Eso que comentas se llama "tecnología" y es algo completamente ajeno al capitalismo.

Pero tranquilo, podrás seguir cobrando tus 900€ para pagar el zulo de 500€ y alimentarte con mierda del Mercadona para que Amancio Ortega pueda comprarse un tercer barco de 180 millones de euros desde su sociedad en Malta.

1 respuesta
Craso

#34 No es ajeno al capitalismo. Los científicos están advirtiendo: hay que frenar el desarrollo tecnológico y renunciar a gran parte de la tecnología que ya tenemos. La tecnología no es neutra, se crea para seguir impulsando el capitalismo.

kraqen

#32 ¿Qué datos? Si los propios artículos que linkea en el suyo dan razones que no tienen nada que ver con su correlación.

Y ya te he dicho que los argumentos de autoridad valen de poco, y menos cuando solo aceptas como autoriades validas a autores omnicompetentes que comparte tu visió.

1 1 respuesta
Cryoned

¡Andá!, si el artículo es de Antonio Turiel

Vamos a ver lo que decía turiel en 2010

https://crashoil.blogspot.com/2010/06/pronostico-de-precios-del-petroleo-para.html

El precio del petróleo según turiel en 2010, debería ser superior ahora a los 200 dólares. Pero coño, si está a 70 12 años más tarde con la inflación. Eso no puede ser paco, el mundo está equivocado no yo.

Todo un gran analista, que apenas ha cambiado de opinión ni mareado de forma constante en su blog desde que vendía libros a incautos de burbuja info y cuencoarrocistas.

12
B

#32

Espero que por lo menos seas un prepper de la hostia, pasa fotos del búnker.

1
Craso

#36 Vamos a ver, que el consumo va a bajar muchísimo por las buenas o por las malas lo dan por hecho infinidad de científicos, no es algo que diga Turiel porque se aburre. Es tan simple como entender que no se puede crecer infinitamente en un planeta con recursos finitos y que ya sobrepasamos el límite biocapacidad alrededor de 1970. En 1970 había más o menos la mitad de la población y la mayor parte de ella era muy pobre, así que echa cuentas de cuánto habría que reducir el consumo para volver a estar dentro del límite de biocapacidad.

Cryoned

Espera espera, que tengo otra de turiel

Cinco poderosas razones por las que el coche eléctrico no llegará nunca

lo que se dice aquí es que nunca se fabricarán a gran escala, ni siquiera a una escala significativa.

https://crashoil.blogspot.com/2010/06/cinco-poderosas-razones-por-las-que-el.html

2 2 respuestas
Craso

#40 ¿Y eso es mentira?

2 respuestas
Cryoned

#41 ¿No se fabrican coches eléctricos a gran escala?

1 1 respuesta
Craso

#42 ¿Qué porcentaje de la población tiene un coche eléctrico?

3 respuestas
B

#41 ...tronco, hasta Ford tiene ya vehiculos 100% electricos con practicamente la mayoria de flota hibrida...y es Ford...es la creadora de "Gran Escala"
#43 Fabricar != Vender

Cryoned

#43 ¿Para justificar que no se fabrican a gran escala pretendes comparar una tecnología que lleva 3 años vs el parqué de coches de los últimos 50?

Gran escala es porcentual sumando el global de cuando no existían según tú?

O tal vez son los millones de coches que ya a día de hoy salen de las fábricas con un crecimiento anual disparado?

1 respuesta
Craso

#45 El coche eléctrico no es generalizable ahora ni lo será nunca. ¿De dónde sacas los materiales y la electricidad para tener un parque de más de 1.000 millones de coches eléctricos?

2 respuestas
B

Bueno...que vuelve con los techos...

B

Pero que coño hacéis dándole coba a esta cuenta clon? XD que parecéis nuevos joder

1 1 respuesta
B

#46 de donde sacas los materiales y combustible para los vehiculos actuales?

1 respuesta
Arnius-Fox

Es leer el usuario Craso, y darle atrás en el navegador.

7
Cryoned

#46 no muevas la portería.

Estás diciendo que tiene razón en que los coches eléctricos nunca se fabricarán a gran escala cuando actualmente ya se están sacando de las fábricas como 10 millones anuales y disparándose.

turiel vive de vender catástrofes y su historial es un descalabro constante de donde digo digo, digo diego. Puro humo.

6 1 respuesta
Nerviosillo

#48 Es como jugar al guacamole, hombre.

tute07011988

7
Craso

#49 Nada que ver, un coche eléctrico requiere muchos más minerales diferentes y mucho más escasos. El combustible para los vehículos actuales ya está empezando a escasear.

#51 Ah, no, no estoy moviendo la portería. Si para ti fabricar coches eléctricos a gran escala es que 50 millones de ricos los tengan, para ti la perra gorda. Pero todos sabemos que el coche de combustión no puede seguir existiendo mucho tiempo más si queremos evitar una catástrofe, así que la idea es sustituir el parque automovilístico actual (que es de más de 1.000 millones de coches) por uno eléctrico. ¿De dónde sacas los materiales y la electricidad necesarios para hacer eso?

2 respuestas
B

#54

Si para ti fabricar coches eléctricos a gran escala es que 50 millones de ricos los tengan, para ti la perra gorda

Hacer un producto a partir de la combinación de sus componentes, especialmente en serie y por medios mecánicos.

Todo lo demas son tus pajas mentales para defender tu modo de vida

1 1 respuesta
Nerviosillo

#54 No tienen por qué desparecer los coches de combustión interna de todos modos

https://www.autobild.es/noticias/porsche-cree-combustible-sintetico-podria-ser-tan-ecologico-como-motores-electricos-820193

1 respuesta
Craso

#55 Me parece estupendo, pero la mayoría de la población no tendrá coche eléctrico.

#55Runig006:

Todo lo demas son tus pajas mentales para defender tu modo de vida

Mi modo de vida es insostenible, ¿qué coño dices?

#56 Hay países europeos que ya han fijado una fecha para prohibirlos. Es inevitable que se vayan prohibiendo en 10-15 años, si acaso 20, porque es fundamental para evitar que el cambio climático se desboque demasiado.

3 respuestas
Nerviosillo

#57 Salvo que Italia ya está poniendo leyes para defender a empresas nacionales como Ferrari o Lamborghini.

Y lo mismo acabará ocurriendo con Porsche y demás, moviendo las fábricas a otros países.

B

#57

Me parece estupendo, pero la mayoría de la población no tendrá coche eléctrico.

Porque lo digo yo, y los 4 cientificos igual de deprimidos que yo

La unica verdad que has dicho es que tu modo de vida es insostenible, hay tienes razón, tu modo de vida es insostenible por cualquier mente sana.

Kaiserlau

#57 el problema es que desde el punto de vista energetico y de eficiencia, como acumulador, el combustible sintético o de origen mineral, es imbatible y lo seguirda siendo por muchos años.

Ademas los motores de combustión interna tiene muchas variables todavia sin explotar y gran margen de mejora. Los motores que usamos hoy en día (cilindradas, geometrias etc) son resultados mas de políticas comerciales y de producto, que de evolución en busca de eficiencia por km recorrido.

Ahi tenemos el caso del WV XL1 engullido por la moda del suv y del coche grande.

Por otro lado a mi me parece una puta aberración ver suv eléctricos y suvs pasados de peso con pegatina eco.

1 1 respuesta

Usuarios habituales