Otro caso de Okupas, esta vez en Zaragoza

vinilester

#4 Fosos.
Cuestan bastante menos que la manutencion de ciertos delincuentes y parasitos sociales. Y lo mas importante, la sociedad siempre ganaria en paz y tranquilidad.

elchip

no empezemos con la política la culpa es de los gitanos y ya xD

desu

Los pobres culpan a todo el mundo menos a ellos mismos, la culpa es de la sociedad siempre dicen, nunca que son inútiles.

Tael

"El cabecilla tiene orden de detención pero la policía va y no lo detiene"

Nada más que añadir, bueno, les falta decir que es de un círculo de Podemos y tiene 97 pisos a su nombre.

vinilester

#30 Tu crees que si algun dia algun gobierno echa mano a las leyes para cambiarlas al respecto va a ser la izquierda?
Porque es eso ni mas ni menos lo que falla. Las leyes. Que le eches la culpa a los politicos me parece perfecto, porque son los unicos que tienen la forma de revertir la situacion, pero que se la eches a la policia... manda cojones.

Y efectivamente, cierto partido politico e ideologia apoya y promueve la okupacion, te pongas como te pongas aunque intentes desviar la atencion con francos y centros.
Ya te digo yo, que este tutorial no viene del "centro"...

2 respuestas
choper
#35vinilester:

Tu crees que si algun dia algun gobierno echa mano a las leyes para cambiarlas al respecto va a ser la izquierda?

Intenta condicionar las palabras a otro. Yo hablo de presente. Del ahora. De los que tienen potestad para evitar estos problemas de forma rápida.

Lo demás son gilipolleces y excusar a los culpables.

Ojalá un día entres en tu casa, esté ocupada y la poli te diga que no va a hacer nada. A ver si ibas a seguir con las chorradas de centro-centro y hablando de dragones y papa noel.

vinilester

#36 No los excuso. Lee el resto del post.
Son los principales culpables.
Pero lo que es... es. Y de parte de cierta ideologia no van a venir los cambios en la ley.
Y lo sabes.

1 respuesta
E

porque irles por detras mientras abren la puerta y pegarle un par de navajazos o meterle con un taser no vale, no?

1 respuesta
choper

#37 Vuelvo a repetir que hablar de futuribles y cosas que no suceden es estúpido. Sobre todo cuando la supuesta "ideología" contraria a esos dragones que véis, es la que está gobernando actualmente y no hace ni el huevo.

Muy hipócrita todo, aunque supongo que a los de centro-centro les sirve para culpar a terceros como hacen siempre.

1 respuesta
B
#39choper:

a los de centro-centro les sirve para culpar a terceros como hacen siempre.

Edit: acabo de colapsar/sufrir cortocircuito. Espera... ¿estás atacando a ... los okupas? :psyduck: ¿Qué ha sucedido?

#35 Grande la imagen...

1 respuesta
choper
#40MoRdOrEye:

Espera... ¿estás atacando a ... los okupas? ¿Qué ha sucedido?

Explícate no te entiendo.

NahiterN

No se en otros lugares de España, en mi caso, la zona en la que vivo (Madrid Sur) hay nuevos casos de okupas cada 2 semanas y una gran cantidad de ellos ya instalados.
Muchos (No todos) simplemente ocupan los pisos que estan a la venta o que estan sin estrenar, y se comportan bien con el resto de vecinos sin llamar la antencion.

vinilester

#39 Pero como que no suceden?
Me vas a negar que la izquierda radical no promueve y defiende la okupacion?
Me lo estoy imaginando; me vas a salir con alguna milonga por lo de "radical" o vas a ser capaz con alguna maniobra de argumentar que la izquierda radical no hace lo que hace.

Dime que la okupacion no la promueve y defiende "cierta ideologia y partidos politicos". Dilo.

2 respuestas
M

#38 Yo me pillaria una pistola buena y cara de replica de estas de balines gordos , tasers , gases lacrimojenos

Que empiece la guerra.

1
roberboni

#30 yo personalmente no he querido desviar el hilo respeto a la política. Porque me parece absurdo. La ley es la que es, por desgracia, y la polícia no hace nada no porque no quiera y sean unos putos vagos, sino porque por LEY no pueden. Es así.

De todos modos, todos sabemos qué partidos políticos apoyan los okupismos y boicotean los desalojos. Te pondré un ejemplo, "Ahora Madrid". Los que los votan, ellos sabrán. Igual cuando les okupen su vivienda cambian el voto, yo que sé. Aunque reitero que no quiero enfocar esto en política, porque es absurdo, no hay debate. Si no te reitero a la joyita que he encontrado en post anteriores: http://www.okupatutambien.net/?page_id=475 En la cual se puede encontrar cosas como

spoiler

ó

spoiler

ó

spoiler

ó

spoiler

Llámame loco pero se me ocurre alguna ideología.

1 respuesta
Akiramaster

#18 el problema es que hay gente que sí lo necesita y de estas leyes se aprovechan los cabrones de siempre.

#3 tampoco las leyes actuales son suyas, ni la crisis, y son las causantes del problema

1 respuesta
choper
#43vinilester:

Me vas a negar que la izquierda radical no promueve y defiende la okupacion?

La izquierda "radical", ni gobierna para legislar ni tiene potestad para sacar a okupas de pisos.

Deja de tirar balones fuera.

#45 No digo que los policías sean "vagos", obviamente dependen de la legislación. Pero sobre todo dependen de la palabra del político de turno.

No veo a sindicatos policiales pidiéndole al gobierno que les deje intervenir en esos casos. O sí, que a lo mejor si ha sido así oye.

Si a los que mandan en la poli les va el papel de perritos falderos ok, pero como dirigentes de la policía ya podrían aunque sea por bocación pedirle al gobierno que les deje actuar para que LOS CIUDADANOS recuperen sus casas okupadas.

A mí si los okupas ocupan un edificio público que lleva deshabutado no se cuanto o no se usa.. me la suda completamente. Normalmente suelen hacer ahi buenas cosas. En Europa hay algún que otro ejemplo de estos edificios okupados donde se hacen talleres e historias.

1 respuesta
Leoshito

La izquierda -y especialmente Podemos- promueve la okupación.

Por eso es un problema que nació hace un par de años, con el movimiento 15-M.

Antes no se okupaban pisos.

Y la izquierda, que gobierna el país ahora, no está por la labor de cambiar la ley.

Oh, espera...

2 respuestas
roberboni

#46 Sí, no me refería a las leyes concretas en Barcelona. Pero vamos, me quiero centrar en la Ley que está relacionada con este post.

#47 creo que todos podemos estar de acuerdo en que URGE un cambio en la Ley absurda esta y en los procedimientos de actuación. Lo de la okupación en edificios públicos deshabitados que muchos se caen a pedazos.. ahí ya no sé que pensar. Lo que es impepinable es la okupación de viviendas propiedad de "personas con poco poder", vamos, cualquier ciudadano, y no una gran constructora o grupo empresarial blablabla. Aunque no obstante en este caso, las viviendas son de un grupo empresarial y la queja mayormente viene del vandalismo y las coacciones de los okupas. Yo simplemente no haría distinción: Vivienda okupada = desalojo. Los edificios institucionales abandonados supongo que serían otra historia.

#48 Tampoco hace falta demagogia. Los de derechas no se han caracterizado por okupar pisos. Ni los de centro. Ni los de izquierda moderada. Aun así, dudo que Podemos haya promovido la okupación en sí, pero sus sub-grupos tampoco se echan las manos a la cabeza cuando saben de una okupación. De hecho, cuando hubo un desalojo de okupas en Madrid, el grupo "Ahora Madrid" instó a la ciudadanía a acercarse y hacer fuerza contra la Policía Nacional mediante un tweet. Y de memoria me suena algo parecido en Barcelona, pero de eso no estoy seguro...

Lo que realmente me sorprende es que alguien apoye la okupación. Puedes -permitirlo- por las putas leyes que hay ahora mismo y que ningún partido político ha querido cambiar. Pero.. ¿apoyarlo, a veces promoverlo, y boicotear a las FCSE durante un desalojo? Creo que hay un gran trecho.

1 respuesta
vinilester

#48 #47 A ver si dejamos las cosas claras.
Los gobiernos son los culpables directos. Son sus leyes las que han generado el problema.
La izquierda radical promueve, defiende y excusa la okupacion.

Son hechos.

2 2 respuestas
Leoshito
#49roberboni:

Lo que realmente me sorprende es que alguien apoye la okupación. Puedes -permitirlo- por las putas leyes que hay ahora mismo y que ningún partido político ha querido cambiar. Pero.. ¿apoyarlo, a veces promoverlo, y boicotear a las FCSE durante un desalojo? Creo que hay un gran trecho.

+1, aunque no entiendo donde ves en mi mensaje la demagogia xD

#50 Muy cierto. Ahora podríamos discutir sobre qué es izquierda radical (yo por ejemplo tiraría hacia el comunismo y otras corrientes del estilo), aunque está claro con qué idea lo dices y por eso he saltado xD

1 respuesta
B

puff cuando eres vecino tmb tela, yo estuve echándole el ojo a una casa que me queda como 2 por encima de la mía (terreras) que llevaban mucho tiempo sin venir los dueños y pensando un dia de estos se meten okupas, gracias a dios que sacaba a los perros vi a unos mirando la puerta y con mochilas, les dije que qué hacían ahí si conocian a X o Y (nombre de los vecinos) y uno se acercó a mi con aires "violentos" moviendo la mano como diciendo que me fuera, se le tiro el perro grande, a ve tenía collar, no se le enganchó, ni lo mordió, simplemente le puso las patas en los hombros/pecho porque es grande y se le subió, y el tio reculó y se fueron diciendo que iban a llamar a la policia por ¿agresión? y yo ¿agresión de qué, si no tengo ni las manos libres un perro en cada mano xdxd? :psyduck: , no los he vuelto a ver, los vecinos ya volvieron ademas ,menos mal.

Me llamaron racista y eso que creo eran españoles, cosa que no entendí :psyduck:

Así que sí, como vecino es una putada que tengas otros vecinos que adquieren casas pegadas o cerca de la tuya y no estánm ni las vigilan, se van de vacaciones muy largas o por trabajo a otros sitios, porque si, a ellos se les meten pero no conviven con ellos luego dia a dia...

raulmevi2

Y que dios los seleccione

1
roberboni

#51 Entendí que era ironía, perdona si no ha sido así entonces.

PrinceValium

Yo llevo de okupa 4 meses y hace poco me entere q el propietario perdio su primera vivienda xd

1 respuesta
B

#55 ¿Cómo la perdió?

1 respuesta
PrinceValium

#56 No lo se con detalles pero es por un tratamiento bastante caro q necesita su hija. Ha tenido q vender la casa y ahors estan de alquiler.

1 respuesta
B

#57 Podrían presentarte a la hija. Si os enamoráis igual se puede ir a vivir contigo y le cobras barato el alquiler. Así se quitan una boca que alimentar....

1 respuesta
PrinceValium

#58 Siempre me han gustado enfermizas y con taras pero tampoco me va lo efimero.

3
Martelin

#50 La izquierda radical no defiende ocupar pisos de particulares y extorsionar a los vecinos. Defiende que si una familia se ve en la calle de buena fe pueda entrar a un piso vacío propiedad de un banco, en especial si ha sido rescatado con dinero público, que para eso han sido los causantes de la situación. No obstante, cuando la izquierda intenta llegar a las instituciones es para precisamente acabar con la ocupación, aumentando el parque público, garantizando alternativa habitacional por parte de ayuntamientos, etc.

6 1 respuesta

Usuarios habituales