Otro caso de Okupas, esta vez en Zaragoza

roberboni

Una de las cosas que más odio, la impotencia que tiene el ciudadano medio con los okupas. Noticia:

Los okupas me amenazan y me han echado de mi propia casa

Por el bien común entre la comunidad de vecinos, se solicita copia de llave de la puerta de entrada al edificio para los vecinos que ocupan las viviendas de la primera planta. O se procederá a la sustitución de la cerraja, facilitando copia de llaves a los vecinos que así lo soliciten". Hace unas semanas, varios okupas colgaron este cartel en el portal del edificio de viviendas.

"Vinieron en agosto, cambiaron las cerraduras y se metieron en los cuatro pisos del 1º. Desde entonces nos han hecho la vida imposible. Destrozaron buzones, luces, cámaras y la central antiincendios. Han forzado cerraduras y los cuartos de contadores. Han robado bombillas, bicicletas y material de limpieza del garaje. Hemos visto cómo entra gente a comprar droga. Nos amenazan continuamente. Tengo miedo por mi familia y hemos decidido irnos temporalmente. Me han echado de mi propia casa", denuncia un vecino.

La Policía ha acudido en varias ocasiones al edificio tras las llamadas de los vecinos. "Nos dicen que ellos no pueden hacer gran cosa. Que tienen que ser los propietarios de los pisos los que denuncien. Nos sentimos impotentes", afirman. Según información de la comunidad de propietarios, los cuatro pisos ocupados pertenecen a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria.

"Son delincuentes, se aprovechan del sistema y sus vacíos legales. El cabecilla de los okupas es una persona muy agresiva de etnia gitana. Según nos ha contado la Policía, tiene un largo historial de delitos por robo con fuerza, ha estado en la cárcel y tiene pendiente una orden de detención", aseguran.

Los okupas también han intentado sacar provecho del garaje. Consiguieron copias de la llave de acceso y alquilaban plazas por 50 euros al mes. También colgaron carteles: "Me han rayado el coche en el garaje. Si me hacen una sola raya más, todos los coches del garaje se verán perjudicados seriamente". Hasta que los vecinos cambiaron las cerraduras del portal y la puerta del garaje, e instalaron cámaras de seguridad. Se han gastado más de 8.000 euros.

La Sareb confirma que tiene varios pisos en este edificio, pero no especifica su estado ni si ha denunciado alguna ocupación. "Cuando nos enteramos de una ocupación, denunciamos, es nuestra obligación. Nos ponemos en contacto con las personas que habitan y no siempre se inicia un procedimiento de desalojo. Se estudia cada caso concreto. Cuando hay una situación de vulnerabilidad, ofrecemos una alternativa", explican desde la oficina central de la Sareb en Madrid.

Opinión de una de los Okupas

RPV: Lo de siempre, okupas entrando a la fuerza en cuatro pisos y jodiendo al vecindario. EL cabecilla buscado por la ley y la policía no puede hacer nada.

Mi opinión: Me faltaba tiempo para reunir gente e intentar echarlos a la fuerza, ya que la ley los ampara. Aunque esto debe ser el derecho a vivienda del que hablan. ¿Para qué entrar de alquilado en un piso cuando puedes okuparlo?

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2016/11/19/los-okupas-amenazan-han-echado-propia-casa-1143322-301.html?utm_medium=smm&utm_campaign=noticias&utm_source=facebook.com

2
B

La policia jajajajaja

Poco tardaría yo en buscar un buen grupo de kosovares.

1 1 respuesta
roberboni

#2 De hecho en ¿Barcelona? opera un grupo de esos. Pero la Ley para el tema de los okupas es de puta traca. Buena esa y muchas otras.. pero bueno, tampoco nos cebemos.

1 respuesta
Sinso

Qué debería hacer el sistema con unos individuos los cuales flagrantemente confirman cada día que no tienen ninguna voluntad de vivir acorde al sistema?

2 respuestas
V

9 1 respuesta
roberboni

#4 Supongo que como mínimo no fomentar que ese mismo sistema que no quieren seguir los apoye contra otros que sí siguen el sistema.

Hiervan

¿Y por qué en vez de denunciar a la policía que han okupado la vivienda, denuncian que han entrado a robar a una casa? Me gustaría ver cómo explican que no son los propietarios del piso ni inquilinos.

2 respuestas
A

y esto x1000 si Podemos gobierna, así que cuidado, de momento estamos 4 añitos mas a salvo menos mal

Zero_G

#5 pasame la web plis la estuve buscando el otro dia

1 respuesta
roberboni

#7 No sé donde leí, que de hecho son los mismos okupas los que llaman a la Policía para decir que estan ocupando un piso en calle tal número tal. Al hacer eso, se convierten 'oficialmente' en okupas y, por lo tanto, intocables.

1 1 respuesta
T-1000

Lanzallamas y a purificar.

Hiervan

#10 No sé yo si la mayoría dan para tanto.

1 respuesta
Tr1p4s

Que entre Pedro Sánchez.

roberboni

#12 Al parecer en este caso concreto (no quiero generalizar), el cabecilla de la 'operación' es gitano (no me lo esperaba para nada). He leído en mediavida en otros casos que incluso en las asociaciones de gitanos les dicen como actuar cuando okupan viviendas. No creo que este caso sea el típico de yonkarras que entran a ocupar un piso de mierda porque no tienen donde caerse muertos. Si estos hasta alquilan plazas de garaje y hacen ¿contratos? con gente para que entren a vivir en los pisos que han ocupado.
Cuanto más lo pienso más me estoy cabreando.

1 respuesta
Zero_G

Y digo yo, porque no se exige ser el propietario para dar de alta el agua/luz?

2 respuestas
roberboni

#15 Servicios básicos, $$$ ó vete a saber..

Por cierto, menuda joyita he encontrado:
http://www.okupatutambien.net/?page_id=475

¡¡Nos vemos en las calles, camaradas!!

1
B

#15 Creo que luz puede darla de alta cualquier persona en cualquier casa, el agua si que creo que no es así.

werawk

Impresionante lo de este país de pandereta, donde las putas leyes parecen hechas a medidas del delincuente y del que viva al margen de la ley. Yo lo tengo claro, ante una situación de este estilo los saco a patadas y a la fuerza, luego que me denuncien ellos a mí. Pero en mi casa no viven. Escoria, lacra, alimañas.

18 2 respuestas
Leoshito

Vaya despropósito si lo que dice la noticia es fidedigno al 100%.

Un repaso rápido:
-Destrozan mobiliario de la comunidad, roban y venden droga.
-La policía va, pero no puede hacer nada. Lo recalco: se ha destrozado mobiliario de la comunidad, se han robado cosas, y se vende droga.
-El cabecilla tiene pendiente una orden de detención. Y está en el piso. Y la policía ha ido.
-Alquilaban, de forma ilegal, plazas a 50€. Y la gente -se supone- las compraba.
-Una de las okupas tira del "yo soy una ciudadana que lo ha pasado muy mal y soy muy pobre". "Conseguidor de pisos conocido del barrio". Vamos, un tio que cobra por reventar puertas y meter a gente a okupar casas. Y es "conocido", y la policía no puede hacer nada. La tipa lo arregla todo con un "yo doy de alta la luz así con una llamadita, sin enseñar facturas ni prueba de vivienda, y como el agua ya está (¿quién la paga?) pues ahora es mi casa, ¡yupi! ¿Drogas, qué drogas? Lo que pasa es que el vecino tiene muchos amigos que le traen de regalo unos billetes y el vecino les da un poco de "sal" por las molestias". Y acaba por decir que pobrecita que los vecinos le hacen la vida imposible a ella, que es una inquilina ejemplar.

Es que es impepinable, no hay por dónde cogerlo.

3 1 respuesta
roberboni

#18 Ellos ocupan mi casa, yo ocupo su casa ocupada. Ante la ley sería okupa de una casa okupada. Puestos a tener leyes absurdas...
#19 Ese es mucho mejor RPV que el mío, pero me estaba poniendo malísimo ya solo maquetando la noticia.

granaino127

Coche diesel/gasolina
.+.
Depósito lleno
.+.
Manguera del diametro del tubo de escape
.+.
Colarla por ventana, respiradero, etc
.+.
Gas a fondo
.=.
Se van cagando hostias
(WIN)


Legalmente si la casa se queda vacía y te cuelas tu ya puedes echarlos y pedir a la policía que se ocupe de ellos si pretenden entrar de nuevo, así que buscar alguna manera para "obligarlos a salir" no es mala idea.

Otra es que llamen a la empresa esa que se dedica a desocupar viviendas.

roberboni

Yo lo que no puedo entender realmente es que haya gente, asociaciones, incluso partidos políticos que apoyen al movimiento okupa. El derecho a una vivienda digna no justifica okupar una vivienda de alguien. Y mucho menos desmejorar la imagen del vecindario y coacciones.

No sólo cambiar la Ley sería necesario. Incluso yo vería necesario y con buenos ojos el crear una unidad de la Policía Nacional especializada en el 'bello arte del Okupismo'.

Como han dicho ya, siempre tienen que pagar las consecuencias y las mierdas de estas los ciudadanos 'de bien', y de mientras los delincuentes viviendo de puta madre y de gratis prácticamente. Pobrecitos, démosles otra subvención por si se les rompe la palanca de reventar puertas.

V

#9 http://www.desokupa.com/

1 1 respuesta
B

Me espero unos días investigando cuantos son, cuando vea que salen entro con todos mis amigos, tiro todo lo que tengan por la ventana y los espero en la casa, a ver si tienen cojones de entrar.

1
B

#23 Mola la web, parecen hombres de negocios y no ex militares del Este de Europa que pegan palizas por dinero.

MaikelNait

Y mientras tanto la izquierda asquerosa de este país justificando y defendiendo la okupación. Vergüenza me daría.

6 1 respuesta
Hiervan

#14 Pues que jodidamente triste que se permitan este tipo de cosas.

1 respuesta
Leoshito

#26 La derecha asquerosa de este país obliga a la gente a okupar al favorecer a las grandes empresas y bancos que echan a la gente.

¿Ves? Yo también sé soltar mi discurso desde el centro.

7
roberboni

#27 Es vergonzoso. Pero si lo sé yo, que soy un hijo de vecino cualquiera, es de suponer que las autoridades están enteradas. Otra cosa es que no se quiera ¿enfadar al colectivo?(en este caso que hablamos de gitanos, claro). No sé, me parece demencial.

choper

No me lo digáis, no me lo digáis.....

..siguiendo el patrón del thread sobre Iker del otro día:

Ya habrá gente culpando a supuestas ideologías e incluso a un partido político concreto, en vez de a políticos y polis que son los que no hacen ni el huevo por intervenir de forma rápida y efectiva con estos casos. ¿ Verdad ?

Luego se pasará algún mermado que defiende la dictadura de Franco a quejarse de esto que comento, cuando en tiempos de Franco los cuerpos de seguridad y palizas ciudadanas de la época intervendrían en horas a lo sumo.

Puedo decir yo también que con Franco se vivía mejor o cómo.. ¿? Se han vuelto a cortocircuitar las mentes de centro-centro ?

3 2 respuestas

Usuarios habituales