Oye, ¿bajamos las pensiones más altas y las de incap.?

N

Antes de que me os tiréis al cuello a rebañármelo cual cacho de mantequilla...

Me refiero a esos "pobres pensionistas" que cobran el tope español, los 2.500 euros netos, jubilándose de su empresa a los 57 años, en la que eran unos jefazos de 6.000 euros al mes y que, por fortuna o por desgracia para la nación (es lo que tiene el estado del bienestar y la esperanza de vida) vivirán una media de 30 años más y no generarán ningún trabajo al país, sólo un gasto de 2.500 euros y un consumo de bienes realmente relativo.

Qué tal si les bajamos la pensión a los que ganan el tope y establecemos un máximo español de 1.000 euros menos? ¿Se sustentaría la economía con un tope en las pensiones de 1.500 euros mensuales? tan malo sería?

Os lo pregunto, no os lo afirmo.

¿Y qué me decís de las pensiones (muy extensas en ciertas áreas de España de cuyo nombre no quiero acordarme) por "incapacidad permanente absoluta"? y lo pongo entre comillas porque me resulta cuanto menos sospechoso que haya tanta gente con supuestas "taras físicas". A mi me da la sensación de que más que una tara física es una tara de vagancia, de cuento y de caciquismo del amigo del funcionario de turno del alcalde y el de la "paguitah". Ya me conozco a varios casos con un supuesto 65% por una moquera permanente o sencillamente por un problema "mental", cobrando su paguita de 1.100 euros. Os puedo garantizar que poco tienen que ver con los que REALMENTE poseen un 65% de verdadera incapacidad, personas que están realmente para el arrastre, y ya no hablemos del 100%.

Que sí, que vale, que son 1.000 euros al mes, que ricos no serán, pero tontos, menos que tú y que yo. Menuda bicoca, no? quedarte sin la posibilidad de trabajar con 38 años y cobrar 1.100 euros al mes pese a no haberlos cotizado

¿qué coño pasa aquí? ¿por qué en una calle de 100 metros hay 9 plazas de "discapacitado"?

¿Las hemos regalado en época de bonanza o son reales?

Independientemente de los mayores que cobran pensiones bajas ¿No hay demasiada "paguita" en este país?

SuGaRaY

#1

Quitarle lo cotizado a un tio que se ha ganado su jubilacion a base de currar?

Que no digo que algunas pensiones no sean exageradamente generosas, pero bajar o subir las pensiones de gente que ha estado trabajando toda su vida segun lo bien o mal que vaya el pais me parece.. injusto.

9 1 respuesta
ChaRliFuM

Lo de bajar las pensiones máximas es un chiste de mal gusto para quien se haya pasado muuuuuuchos años pagando un dineral a la SS. Para llegar a cobrar esa pasta, el pastizal que tienes que cotizar es bastante gordo, creo que ahroa mismo está alrededor de 700€ mensuales solo de cotización.

Lo que tendría más sentido es el tema de ciertos beneficios de los pensionistas como el tema de los medicamentos, transporte público, etc. No me parece justo ni correcto que un jubileta que cobra 2200€ mensuales no tenga que pagar los 3€ de las pastillas y que un padre de familia con 2 hijos y un sueldo de 1000€ sí que tenga que pagarlos.

1 1 respuesta
Evilblade

Pues como la gilipollez de darle libros gratis a quien tiene rentas altas. Si en lugar del café para todos hubiera un poco de sentido de común pues no estaríamos como estamos, pero no, vamos a seguir poniéndonos la camiseta, hacer auto-crítica cero y seguir haciendo política de ping-pong para que hasta los mas tontos puedan participar en ella.

Darkyonk

#3 Estoy de acuerdo contigo, para algo están los planes de pensiones y suficiente tienen muchos con la pensión. El que no ahorra, que luego no se queje. Las putas ayudas a la gente mayor tendrían que quitarlas y lo dice uno que tiene la típica abuela que siempre ha sido ama de casa y gana una miseria mensual.

Kenderr

Te pasas la vida trabajando y cotizando y ahora un mindundi que apenas ha trabajado o directamente no ha trabajado propone que te reduzcan la pensión.

¿Sabes que consigues con eso? Que la gente busque forma de no cotizar a la SS.

12
Rafyelzz

Hay casos y casos, pero por lo general el que cobra un buen sueldo es porque se lo ha ganado y currado, y debido a ese gran sueldo (que ya será tonta la empresa que se lo de a quién no se lo merezca) se ha pagado un porrón a la seguridad social, así que si, venga, vamos a robar más aún a los que se han currado un futuro y una carrera profesional para hacer la vida más facil a los vagos y los inútiles, por favor.

3
Dabra4hire

Me imagino que poco sabes de como funciona realmente el sistema de seguridad social en el pais y por eso dicha propuesta, pero alla va un rapido resumen del porque esa renta mensual maxima de la que hablas no es proporcional a las aportaciones.

El sistema actual de seguridad social en España se fundamenta en los principios de solidaridad inter e intrageneracional. Es decir, la base maxima de cotizacion de la seguridad social NO tiene porque coincidir con la base de cotizacion de la seguridad social. Por otra parte existe el problema de que las bases de cotizacion ponderadas para el cobro de pensiones para muchos de los actuales pensionistas no coinciden/son insuficientes para llegar a la renta mensual minima de la seguridad social.

1
Silence

Mi padre desde los 13 años estuvo trabajando para mantener a su familia, a día de hoy con 61 años está prejubilado, cobrando una buena pensión después de 48 años cotizados. Yo sinceramente creo que tiene más que merecido su pensión, no veo sentido a que personas como mi padre que han estado toda su puta vida trabajando y manteniendo a este jodido país se les toque los cojones ahora .

6
michi

Ya me conozco a varios casos con un supuesto 65% por una moquera permanente o sencillamente por un problema "mental", cobrando su paguita de 1.100 euros.
'

Claro hombre, claro, conoces casos de estos a puñados.

Leoshito

#1 ¿Me enseñas tu carné de NNGG por favor?

¿Qué tal si en vez de bajarle la pensión a una persona con una empresa que generó empleo y -en la mayoría de casos- simplemente es un buen capataz con un sueldo decente, se la bajamos a los banqueros rescatados que se van con cientos de miles de euros calentitos? ¿O a los expresidentes del gobierno con su sueldecito vitalicio? ¿Que me dices de quitarle la asignación a Su Majestad?

Puedes quitarle la pasta a muchisima gente, en muchisisisima más cantidad, que la que le quitas a los 4 gatos con asignaciones de 2500€ de pensión o 1100€ de invalidez.

1
PeLoTaSo

#1 Esa gente ha cotizado lo que la Ley dice que tiene que hacerlo para cobrar su pensión, el mismo derecho tienen ellos a cobrar que lo tiene un pensionista de 600 euros. Otra cosa es que se aumente el límite de cotización que a día de hoy está muy bajo, pero rebajar pensiones de los que más cobran porque son unos "privilegiados" es injusto porque se lo han ganado a base de cotizaciones.

PocketAces

Mmmmmm, nu conosco a nadie que esté cobrando 2.500€ de jubilación.

1 1 respuesta
JoNSuaN

por primera vez tengo que darle la razon a #1 en 2 cosas:

1º hay prejubilaciones que claman al cielo
2º la regulación de las pensiones IPA es tremebunda.

Seguramente la gran mayoría del foro no lo sabe, pero los pensionistas por jubilacion, incapacidad permanente total y viudedad pagan su correspondiente % de IRPF, mientras que los pensionistas por incapacidad permanente absoluta no pagan nada a hacienda.

Es decir, Paco trabaja 45 años por un sueldo de 1500 netos, se jubila y cobra 1500 netos el resto de su vida. toda su vida aporta dinero a hacienda. es justo, no?

Sin embargo, Manolo trabaja X años (da igual 1 que 40) por 1500 netos, tiene un accidente y le dan la IPA. le otorgan el 100% de su sueldo (ya que es una incapacidad absoluta), pero como no le retienen nada de IRPF ni de SS, pasa de cobrar 1500 a cobrar 1800 o 1900 netos. y ademas deja de aportar a hacienda.

¿eso es justo?

En cuanto a las prejubilaciones, lo más habitual ahora mismo es que el trabajador le garanticen una cantidad fija desde el momento de la prejubilacion hasta su jubilacion definitiva; por ejemplo, 3000€.
El tio se va al paro y está 2 años cobrando lo que le corresponda (por ejemplo, 1000€) y un complemento de la empresa hasta alcanzar la cifra pactada (en nuestro caso, 2000€).
Al agotar la prestación de 2 años, le pagamos entre todos el subsidio de 426€, y su empresa le paga el resto (2574€).

Es decir, que entre todos los trabajadores (que en rara ocasion pasamos de 1000€) le pagamos un subsidio de 426€ a un tio que cobra el triple que nosotros.

a veces creo que hace falta esparcir cadaveres por las cunetas

Tr1p4s

Es mas yo creo que tu con 300€ te da para vivir por lo tanto no deberías cobrar ni mas ni menos ¿Qué te parece? Lo vamos a votar hoy entre mis amigos y yo.

Me encanta como la gente se cree con la potestad de decidir lo que van a cobrar los demás o no de este sistema de estafa.

Seguro privado ya para que los parásitos no te roben mas.

2
Srednuht

2500€ para una jubilación es jodidamente excesivo. 1500 estaría bien.

Por no hablar de las prejubilaciones, unos currando hasta los 67, por la nueva norma de años cotizados no llegarán, otros dejan de ser productivos 10 años antes.

:palm:

1 respuesta
Elinombrable

#16 ¿Por qué es excesivo? ¿En qué te basas? Si yo he estado cobrando 6.000 € mensuales durante 20 o 30 años, de los cuales el estado se queda 4.000€ más, creo que he contribuido con creces. Si no dámelo todo (con algunos impuestos para ciertas cosas) y ya me encargaré yo de ahorrar para mi jubilación.

No digo que esto sea así siempre pero poner por norma que 2500€ es excesivo cuando a lo mejor es una parte muy pequeña de lo que has contribuido me parece una estupidez.

1 1 respuesta
vinilester

Recortar al pensionista que ha cotizado y cobra su buena pension, ni de coña estoy de acuerdo. Esa persona ya ha sido bastante sangrada por el estado y cobra a razon de ello.

Con las paguitas si que estoy de acuerdo. Todos conocemos a alguien que tiene una totalmente inmerecida. Los parasitos de abajo que suelo decir.

1 1 respuesta
Yuih

Es un poco triste quitarle dinero a una persona que lo ha cotizado porque hay crisis. Por esa misma regla de 3, yo debería no pagar la ss porque hay crisis y se que en el futuro no cobraré una pension...

Y sobre la incapacidad, habrá casos en los que sea una trola pero casos en los que no. Vamos a joder a todos por 4 troleros?

Lo que hay que hacer es investigarlo todo pero no meter a todo el mundo en el saco.

Fastestwat

Viva el estado del bienestar!

Srednuht

#17 Mis padres son socios cooperativistas en régimen de autónomos, cobran alrededor de 3000€ de los cuales casi la mitad van a impuestos y demás, están liados con planes de pensiones privados porque con suerte cobran 400€ de jubilación.

Also, como muchos españoles, mi padre empezó a los 12años a trabajar, tiene 58. Creo que se merece algo más que 400€ mientras que algun enchufado de turno cobra 2500.

en eso me baso.

2 respuestas
Elinombrable

#21 Si la mitad de 3000€ van a impuestos, la mitad son 1500€. De eso tienes que restar la parte que va a sanidad y otros impuestos y te quedarán 500 o 600€ (o incluso menos) que van para la parte de pensión.

Yo hablo de personas cuyo sueldo bruto triplica o cuadruplica (como mínimo) el que tú comentas.

1 respuesta
Srednuht

#22 Pagando autónomo,,SC,etc. sus sueldos netos rondan los 1700€,es decir, 1200-1300€ menos y tu has hablado de 6000€, eso 'solo' lo duplica(en base a los 3K€/m que he comentado).

no es lo mismo 6.000 que 12.000, hay un trecho

2500€ de pensión me sigue pareciendo una barbaridad

1 respuesta
Elinombrable

#23 6000€ de sueldo NETO.

Alguien que cobra 6000€ de sueldo BRUTO no puede cobrar 2500€ netos en pensiones. No salen las cuentas.

De ahí mi comentario diferenciando lo que cobro y lo que se queda el estado en impuestos (a grosso modo):

"he estado cobrando 6.000 € mensuales durante 20 o 30 años, de los cuales el estado se queda 4.000€ más"

MrKonarski

pero no sois conscientes de que todos nosotros vamos a pagar seguridad social y no vamos a tener pensión ? :3

2 2 respuestas
JoNSuaN

eso es lo jodido #25, que ahora estoy manteniendo viejos y parados, y cuando yo me quede en paro o sea viejo no va a haber nadie para mantenerme.

por eso hay que reformar las pensiones

2 respuestas
H

#13 Mi abuelo cobra unos 2.300 euros mas o menos.

vinilester

#26 eso es lo jodido #25 , que ahora estoy manteniendo viejos y parados,

No seas iluso. Aparte de pensionistas y parados, mantienes a una ingente cantidad de mas gente. Este pais esta infestado de parasitos. Que no se os olvide.

No es lo mismo mantener a extrabajadadores de avanzada edad que han estado contribuyendo al avance del pais pagandoles la pension, que a parasitos que llevan toda la vida chupando del estado desde bien jovenes siendo perfectamente aptos para desempeñar algun tipo de trabajo. En este pais se han estado dando pagas vitalicias muy a la ligera desde hace muchos años.

2
PEPEPAKO

#1 Voy a ponerte un ejemplo, de alguien cercano. Cuarenta y cuatro años cotizados, de los 24 a los 68 llegando a dar al estado en impuestos hasta el 54% de su sueldo anual, a los últimos años andaba pagando sobre unos 4000€ mensuales en impuestos de IRPF y así estuvo unos cuarenta años. Se jubila con la máxima pensión 2500€ o mejor dicho 2000€ por que 500 se los lleva el IRPF. Teniendo en cuanta que como mucho vivirá 20 años más se ha pagado su pensión con creces, de hecho se habría pagado su jubilación por unos 40 años y sobraría en lo cotizado por IRPF.

Otro caso que se da aquí en Asturias y que es justo al contrario. Mineros de incluso menos de 40 años prejubilados con el 100% del sueldo que muchas hasta los 65 años cuando empezarán a cobrar la pensión máxima.

OneKAME

De todas las tonterías que he leído en las ultimas semanas por aquí, me parece que #1 se lleva la palma. Vamos a ver alma de cántaro, ¿Tu sabes las cotizaciones que tienes que pagar para llevarte la pensión máxima? Ya te lo digo yo, 885€/mes durante 25 años. Es decir 265500€

Y no hay que olvidar nunca, cual es el fundamento de las pensiones en nuestro país, los currantes de hoy, pagan las pensiones de los beneficiarios de mañana. Así que imagínate la diversión, toda tu vida pagando más de un 50% de tus ingresos en impuestos y contribuciones varias para que venga un listo como tu a decirle que eso es mucho, que le toca recibir lo mismo que un currete normal y corriente. Y te quedas tan ancho...

En serio, que vergüenza ajena que me das.

6 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Newspapers
  • OneKAME
  • vinilester
  • JoNSuaN
  • michi
  • Elinombrable
  • Srednuht