Pablo Echenique propone un IRPF del 95% para los ricos

M

He votado a Podemos (y no tengo ningun problema en decirlo) pero lo de Echenique es de anormal profundo. Primero de todo porque cualquier tributo que supere el 50% no es un impuesto, sino una confiscacion en toda regla.

Y segundo, sera que se perdio alguna clase de economia basica, porque esta demostrado que llega un punto en el que a mas fiscalidad, menor recaudacion, hasta llegar la recaudacion a 0 cuando el tipo impositivo es el maximo (Curva de Laffer).

3 1 respuesta
AlvaroFelipe

#61 yo quiero pensar que estaba siendo sarcástico, pero bueno, en todo los rebaños hay alguna oveja descarriada.

pero estoy en casi total convencimiento que estaba siendo sarcástico, una exageración vamos.

lo que pasa que se esta usando cualquier cosa para atacar a los de podemos.

Hispano

#2 Por tu afirmacion da la sensacion de que o estas de broma o eres muy muy pobre.

1 respuesta
B

#63 Da la sensacion de que es ironia

1 respuesta
Tr1p4s

Tuit de 2014, noticias fresssssscas.

La gota que colma el vaso para que los mejor preparados (los que quedan) se larguen y no vuelvan mas, pero curioso que nunca se hable de aplicar ese % a políticos y burócratas.

Yo no andaría jugando con quienes queréis que os paguen la paguita, que al final como siempre la váis a pagar vosotros.

2
Hispano

#64 Eso parece... Pero hay mas de un usuario de este foro que lo aplicaria al pie de la letra.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#66 Hay mucho usuario en el foro que les pone la info, venga de donde venga, fresca o vieja, en contra de podemos. xd

varuk

#39 Lo de lleno de gilipolleces es opinión tuya.

rusillo_

#22 Hombre, en dos años dudo que cambiase mucho de opinion xDD.

Jocanyas

#39 Dirás pprimera

1
D4rk_FuRy

Yo creo que infravaloráis a Echenique, si fuera ministro de economía España iría sobre ruedas

10 1 respuesta
dkabuki

#71 Oh my

1
cristofolmc

¿Pero qué más da de cuando sea? Como si la gente cambiara de ideología de un año a otro. xD La cosa aquí es saber si era sarcasmo o no. Yo tengo mucha fe en Podemos y digo que no.

eXtreM3

Cuánto es ser muy rico? Tener 99999999999999999999999999999999999999 euros?

1 respuesta
RayF

La verdad es que es curioso ver como cambian de pensamiento los de Podemos en apenas 1 año y medio. Luego dices que van con la careta y esta medio foro atizándote.

1 respuesta
eXtreM3

#75 a mí me hace más gracia los que se quejan de las leyes que aprueban los que ellos votan (PPSOE), y siguen votándolos para que sigan haciendo lo que les dé la gana con las leyes xDDD

Leoshito

No sé, si Albert Rivera puede cambiar de opinión en 6 días, y el PP puede cambiar su programa completo y soltar un discurso completamente diferente en un mes, no veo por qué una persona no puede cambiar su opinión en 2 años.

Cambiarla, matizarla, mejorarla, reconsiderarla, diferenciarla... Ya sé que en este país somos muy de blanco o negro y de "tradiciones" y poco cambio (a menos que sea sensato), pero no lo veo tan extraño.

Yo no pienso exactamente igual que hace 2 años, por ejemplo.

1
Perdido

Anda, que curioso, otro hilo anti podemos que la moderacion no cierra. Se os ve el plumero.

1 respuesta
propellerman

Lo ha dicho otro forero de manera escueta pero eficaz ; es un disparate y no da para más el tema

D4rk_FuRy

#74 para podemos una pareja sin hijos con casa propia, coche, la casa heredada de la abuela y 2 nominas de 25000 euros son ricos castuzos

1
B

#85 Una entrada de 50000 euros en una unidad familiar de 2, sin ningún tipo de carga..... son pobres. Esta claro..... es mas es lo que cobra la mayoría de los españoles.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#81 ergo todo el que haya estudiado y currado como un cabron es rico y por lo tanto tiene que pagar bien de impuestos para darle paguitas a los que no

1 respuesta
B

#82 Ergo yo no e dicho que sean ricos pero tampoco pobres, vamos no espero que lo entiendas...

1 respuesta
D4rk_FuRy

#83 son clase media pero para podemos son ricos

1 1 respuesta
B

#84 Tu opinión sobre lo que cree Podemos me parece irrelevante, con tus argumentos y vías de información entiendo que pienses así. Ahorra pensar, si soy Rojo, Bolivariano y pro-Etarra.

Pd: Y chavista

1 respuesta
Orco

primero habría que ver la definición de muy rico que significa para este hombre.

después tendríamos que interpretarlo.

Por ejemplo , dudo mucho que gente que gane mas de 120.000€ brutos al año este asalariada como norma general en vez de tener una sociedad con su ingeniería financiera detrás para pagar menos impuesto que el que gana 40.000 brutos al año y paga su irpf religiosamente.

Ahora imaginándome que tengan que tributar al 95% todos acabarían montadose sus sociedades, como Monedero con su pasta de asesor , ojo , algo que es perfectamente legal y mas ventajoso para su persona.

Y precisamente esto es lo que se debería perseguir

Pero bueno... : "¡que paguen los ricos!" siempre queda bien, hace ganar un puñado de votos

2 2 respuestas
B

#86 Ya que nombras de perseguir, Monedero rectifico por la presión de Montoro.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#85 si mi opinión te parece irrelevante por qué me quoteas y me rebates?

1 respuesta
Von_Valiar

#87 Rectifico por que el paquete que le cascaban seria mayor, y encima, seria defraudador.

#86 ¿Que se montan sociedades? Pues nada, el IS al 99%, por listos.

1 respuesta
B

#88 Se llama libertad de acción, se que sólo entiendes ese concepto respecto a tu bolsillo pero eso ya no es mi problema.

Usuarios habituales