Pablo Echenique propone un IRPF del 95% para los ricos

B

Pablo Echenique es uno de los rostros más populares de Podemos y uno de los miembros de la dirección del partido, además de ocupar su puesto como candidato en las pasadas elecciones autonómicas en Aragón y, ahora, líder del grupo parlamentario en las Cortes Aragonesas.

Así que, aunque no sea un experto, hay que tener en cuenta las propuestas fiscales que pueda hacer Echenique como, al menos, muy representativas de la opinión de la formación al respecto.

Llama poderosamente la atención, por tanto. que su idea de cómo debe ser el IRPF se incluya una cantidad como, nada más y nada menos, que una tasa del 95% para "los muy ricos". La propuesta, por otro lado confusa, la ha expuesto en una serie de tuits en los que discutía con otros miembros del partido y tuiteros.

En uno de estos tuits Echenique propone "impuestos progresivos" pero "sin tramos" –lo que aparentemente es contradictorio- y la ya mencionada tasa "del 95% a los muy ricos". Además, incluye también la “renta básica”.

http://www.libremercado.com/2016-01-05/pablo-echenique-propone-un-irpf-del-95-para-los-ricos-1276564970/

Soy el único que en estas propuestas ve flagrantes violaciones a los derechos constitucionales???
Por otro lado, más que subir los impuestos a los ricos yo me preocuparía más bien de que los ricos pagaran lo que ahora les toca pagar.
Ademas, el problema gordo de España no son los ricos, sino los parados. Si es que esta propuesta se comenta sola, no se le ocurre ni un niño de 4 años

Aguiluxo

Yo pondría 100%, es mas, ser rico debería estar penado por ley.

24 2 respuestas
drin0x

El que lo tenga que lo ponga, nada nuevo en la izquierda española.

S

¿Y qué es muy rico?

2 respuestas
ThOrKeMaD

Logicamante es un disparate y no va a ningun sitio la """""""" propuesta"""""""".
No te marees que si es constitucional y blabla, no llega ni para hilo.

Cuantos hilos de podemitas últimamente: Tu envidia me da la fama.

B

#4 Tener mucho dinero.

4
Imperium

Qué fácil es hacer política.

tute07011988

4 MAR 2014

aejoaejoaejoaejoaejjjjjjjjjjjjjjj

53
B

lo que viola derechos constitucionales es leer esas fuentes

10
B

Los ricos al gulag.

B

Lo mejor es el icono al final : ) como picando o algo xDD

Von_Valiar

Usted es muy rico, pague el 95%, que cobra 200.000, se queda con 10.000.
Usted es pobre, gana 18000, usted no pague. xD

¿Y que principio constitucional viola eso? Que yo sepa, ninguno.

Neodux

Que sea un 99%

17 1 respuesta
Zendel

Libremercado y Libertaddigital. ayyyy lmao

9
B

#4 Cobrar más de 1000€ al mes

sPoiLeR

yo lo pondría al 100%, así podemos traer a mas inmigrantes argentinos y pagarles la sanidad...eso si, luego no te quejes si una resonancia tarda 14 meses.

3
Tranc0s

Pongo el link original que leer esas fuentes da un poco de cáncer.

https://twitter.com/pnique/status/440934903169822720

1
Arkamos

Y que rico va querer invertir en un país donde luego se calzan el 95%, me veo con una fuga masiva de capital por parte de los inverseros.

1 respuesta
mecmec

#13 con el 1% de lo que tiene Amancio el explotador puede comer toda África una generación, dejémoslo en un 0,01%.

Petterrr

Yo propongo secuestrar ricos de otros paises, nacionalizarlos y quitarles el 99,99%

5
M

Es un twit del 2014 y se hacen eco de la noticia en 2016?

2
Leoshito

La vieja estrategia de la "hemeroteca" -por llamarla de algún modo- nunca falla.

1 respuesta
GlatoR

Los muy ricos quienes serían? A priori me parece una barbaridad lo que propone, aunque me gustaría saber ese dato que pregunto.

privet

menuda mas tonta de querer ganar votos xDD este tio quiere llevar a la ruina al pais.

B

Yo les haría pagar el 100,00001% así implosiona porque tienen que pagar más de lo que ingresan O_o

El ruedines ese que se dedique a investigar con su cabeza mejores baterías para su buga.

GlatoR

Vale, nada. Libertad digital cogiendo un tweet estúpido de hace año y medio

1
1 comentario moderado
Mubris

Un GRITÓN por ciento!!!!!!!!!!!!!!!!

trinee

el tweet tiene casi 2 años, periodismo de calidad.

:psyduck: :psyduck:

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Creo que la gilipollez que dijo Echenique ya ha prescrito, pero vamos, muestra la mente mágica que tienen las cabezas pensantes de Podemos.

19

Usuarios habituales