Pablo Iglesias: Puigdemont es un exiliado como los del franquismo

_PimPollo_

Pues tiene toda la razón. Es una persona que se ha visto obligada a exiliarse para evitar la persecución ideológica a los que se somenten gran parte de los partidos que defienden la secesión de Catalunya.

De hecho la ultima resolución del juez belga daba entender algo parecido con Lluis Puig, donde citaba la preocupación por el hecho de que tuvieran un juicio justo si volvían a España.

2 respuestas
Aegar

#15 ¿Por qué iba a tener fobia a un español?

1 respuesta
_PimPollo_

#32 Por que no somos españoles, somos catalanes que por desgracia tenemos que vivir obligados dentro del Estado español, donde te recuerdo, se registran uno de los peores datos económicos y laborales de toda Europa. Tan simple como eso.

5 respuestas
sephirox
#33_PimPollo_:

Por que no somos españoles, somos catalanes que por desgracia tenemos que vivir obligados dentro del Estado español

¿Y esto quién lo ha decidido? Nadie te obliga a nada, te dejo un enlace que supondrá poner fin a todos tus problemas (pone que es de la embajada de Berlín, pero dudo que haya diferencias con otras):

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/BERLIN/es/Embajada/ServiciosConsulares/Documents/NACIONALIDAD-RENUNCIA.pdf

Porque sí, la nacionalidad es positiva, no biológica, étnica o racial. Un saludo Pimpollo, y siempre con la mano en alto, como os gusta a vosotros.

Pelunarez

#33 yo te entiendo, hermano. Es cierto que España es un agujero, y seguir perteneciendo a ella cuando hay CCAA como Madrid tirando para abajo de todas las demas... asi es imposible. Estoy convencido que a Catalunya le iria mucho mejor por su cuenta, en todos los sentidos.

Sinaia

Que es un exiliado político lo sabemos aquí y mal que os pese en todo el mundo que se interese mínimamente por la actualidad española. Ya que sigas vomitando mierda sobre Podemos en todos los hilos que puedas es problema tuyo; si es que encima tendrás que venir a criticar también eso... o es que creías que era lo más fácil para engorilar al personal?

En fin, disfrutadlo.

2 respuestas
Culebrazo

Me ha convencido

Ahora le mando 20 euros al peluca y otros 20 a el para que termine de pagar la tinaja

sephirox

#36 ¿Sabes quién era también un exiliado político? Ante Pavelic.

Ser un exiliado por cuestiones políticas, ni te da la razón ni mágicamente te quita la condición de ser un mierda.

Astalonte

#33 Pero si tu estado imaginario jamas ha existido. No hay persecucion ideologica de ningun tipo. Hay criminales que han intentado de manera ilegal hacer algo que esta fuera de las reglas del juego.
Va haber persecucion ideologica si en casi todas las zonas de EspaÑa hay partidos politicos de todo los colores??.

Eres como la maquina propagandistica de Palitburo. Incansable. Sueltas tus mensajes cientos de veces y vuelta a empezar.

#36
Si le iria genial. Fuera de Europa, fuera del mercado comun . Un pais tercero a ojos de todos y con fronteras dura. En la WTO y con que moneda?
Solo tienes que mirar los datos de los ultimos 5 aÑos. Cat se esta empobreciendo va camino de ser la tercera comunidad.

2 respuestas
Word-isBond

#33 Ánimo pimpoller, de todo se sale.

spoiler
sephirox

#39 Es que en su mente separa estado y nación, por eso es una "nación encarcelada en un estado". Evidentemente, esto implica que incluso los catalanes no catalanistas, forman parte de esta nación, solo que genéticamente son un desecho con el cual habrá que tratar una vez conseguido el estado para mantener limpia la pureza nacional.

Esto es la anti-ilustración. Es básicamente el esquema seguido en los países del este europeo al final de la Primera Guerra Mundial. Es una locura absoluta hiperreaccionaria.

Entieneden el hecho nacional como un organismo vivo, con una cultura, una lengua, una mentalidad y unas tradiciones monolíticas, que se extienden en el tiempo desde la comunidad primitiva hasta la actualidad. Los romanos llegaron a Cataluña y conquistaron catalanes, evidentemente.

En realidad, las naciones hoy en día son un fenómeno de sobra estudiado, siguiendo para comprenderlas el esquema del marxista B. Anderson.

Estas son comunidades imaginadas cuyo fundación se inicia en 1789, a través de la constitución de la misma en una entidad positivada y, ante todo, soberana. Hunde sus raíces en el la difusión de la imprenta, que genera una comunidad de comunicación, y en el desarrollo del capitalismo, que necesita un mercado común y tiende a la homogenización.

Por lo tanto, lo que vemos en el argumento catalanista de Pimpollo es un autoritarismo étnico demencial, un argumentario romántico y reaccionario que surge como una reacción a la modernidad y a al progreso liberal del XIX.

He dicho.

1 respuesta
Sinaia

#39 La unión europea correría a abrazar a una Cataluña independiente, tendría su proceso de estabilización y de supervisión como tienen actualmente los estados candidatos, pero los superaría con breve. Creerse que iban a dejar pasar la oportunidad de mantener una región rica dentro del sur es pura disonancia cognitiva.

4 respuestas
JoramRTR

#42 Juncker dijo que si se independizaban tendrian que ir a la cola para poder entrar y cumplir los requisitos, y si se independizaban de forma unilateral no los reconocerian como pais, y juraria que Francia e Italia ya dijeron que vetarian la entrada de una supuesta Cataluña independiente, argumento de hace 4 años y desmentido mil veces, intentalo de nuevo.

1 respuesta
GaTToO

#2 está claro que hay una estrategia política detrás de esta noticia, pero enserio crees están mal puestas las etiquetas de fugitivo y exiliado?

yo le veo coherencia

lo que me parece incoherente es la gestión de muchas otras políticas nacionales relacionadas con la crisis que vivimos.

Sinaia

#43 y ya sabemos que Juncker sigue siendo presidente y que los dirigentes de cada país no cambian nunca y que la unión europea no cambia de parecer nunca (que se lo digan a Guaidó xd). No me vale.

1 respuesta
JoramRTR

#45 ah, cierto, logica indepe, si en este referendum no sale probamos al siguiente a si hasta que salga lo que queremos y no hay vuelta atras, lo mismo con la postura de la UE. Juncker dijo eso en 2017 que era cuando aun estaba pelomocho por España haciendo cosas de etnonacionalistas, la UE no es tan cansina como vosotros, dio su opinion en su momento no la tiene que repetir ad eternum.

1 respuesta
Mewtwo

#42 Una region rica ? sabes que existe un mundo mas alla de cataluña ? en la cual la mayor fuente de ingresos es un sector servicios que es facilmente modificable.

A ver si ahora te creistes el articulo ese que salio de la dinamarca del sur , que ni ponia tal cosa.

sephirox

Lo mejor es pensarse que esos estados nación no tienen problemas importantes indepes en su seno, como para darle alas al independentismo procesista xddd.

Sin ir más lejos, el apoyo más fuerte que ha tenido el catalanismo hiperreaccionario ha sido el de los indepes de la Padania, que son extremistas de derechas. O aliados a los flamencos en Bélgica, que son filonazis.

No vais a salir de España en la vida. Aceptadlo. Es más, en unos años seréis un recuerdo ignominioso para el territorio catalán, que os recordará y se avenrgonzará. Incluso los que ahora mismo sois banderas del independentismo, renegaréis del mismo y hablaréis de lo contrarios que fuisteis a toda esta majadería escuadrista.

1 respuesta
Astalonte

#42 Si si miran esa fantasia mejor quitatela de la cabeza. No solo lo que te han dicho los otros dos compaÑeros. No van a cambiar sus estatutos para aceptar a CataluÑa y no solo eso. Hay paises fundadores donde los paritodos nacionalistas estan muy controlados o directamente prohibidos.

Lo que acabo de leer en tu post es como eran cuando los ingleses del brexit se creian que iban a abrir la puerta a un pais fuera de Europa como UK. Miralos ahora.

Por favor dejemos las tonterias al lado cuando hablemos de estas cosas.

1 respuesta
Sinaia

#46 La lógica de la unidad nacional, Franco puso al Rey y la bandera y el Rey y la bandera tienen que quedarse. Qué alergia os dan las votaciones. A ese juego sabemos jugar todos ;)

#42 Mucho mejor el sector turismo y el pelotazo inmobiliario, claro que sí.

#49 ui qué eñes más grandes, son para sentirte más espanyol o cómo va?

La tristeza del doble rasero con el tema nacionalismo. Francia sin ir más lejos, que es un estupendo ejemplo de yugo antipluralidad y todo bien controladito y centralizado desde la capital. Claro que estos países existen y los conocemos todos, pero a los hechos me remito, siempre hay bronca con los nuevos estados y ahí están, dentro de la UE y a indignarse con los siguientes que quieren entrar. No hay debate en el tema UE, lo que hay es miedito de que se escape la vaca gorda y desplace el eje de gravedad de Madrid.. y ya no hablemos de que opten por la vía del paraíso fiscal.

1 respuesta
Astalonte

#50 La bandera actual lleva desde antes de Franco. A ver si te vas a creer que todo fue Republica. Esa bandera morada duro un suspiro en la historia de nuestro pais.

Yo jamas le voy a exigir a la gente que se sienta de un lado u otro. Yo no soy nadie para decirte que te tienes que sentir de estos colores u otros. Eso seria otra cosa (parecida a lo que pasa en CAT con los mas radicales y sus app persiguiendo el castellano). Ahora si entramos en un debate politico, social o economico ya ni me muerdo la lengua. Estoy hasta los cojones de las mentiras diarias y del menosprecio a todo lo que no gire en torno a esas mentiras.

Se esta creando un ambiente reaccionario y autoritario.

1 respuesta
_PimPollo_

#48 Entiendes muy poco del movimiento nacional catalán como para pensar que desapareceremos en poco tiempo. La gente de estas tierras lleva más de 300 años intentando separarnos de España, dudo que vaya a cambiar mucho en los próximos 100. La clave en el futuro será que Catalunya sepa aprovechar la debilidad de España para embestir de nuevo. Pero que se volverá a intentar no tienes ni que dudarlo. Ya lo dijo un célebre español, que la única solución al conflicto catalán que veia, era bombardear Barcelona cada 50 años. Eso no quedaría muy bien en pleno siglo XXI, pero existen otras formas de atacar a los catalanes, especialmente sabiendo lo que nos duele, el dinero. Catalunya, especialmente la concepción que tenemos los catalanes de nación aún sin estado, ha sido el máximo enemigo de España durante siglos, y lo seguirá siendo hasta que los catalanes consigamos nuestro objetivo.

1 respuesta
Sinaia

#51 Fíajte que yo estoy hasta esos mismos cojones de exactamente las mismas mentiras pero de las que dicen todo lo contrario. El bombardeo escandaloso de patriotismo ESPAÑOL que desde hace décadas se emite en la práctica totalidad de los mass media genera este tipo de cosas. La patria, sus símbolos y sus mierdas en general estaban bien adormiladas porque era un tema incómodo y había un pacto tácito con el tema de reabrir las heridas. Hay un momento en el que alguien decide envalentonarse con el "una grande y libre" en pleno s.XXI y ahí se abren los pozales de un lado y del otro.

Y ahora es cuando digo que lo de Catalunya me la trae un poco al pairo, que es derecha contra derecha que pillan al pueblo en medio, pero vamos, es acojonante que NADIE se queje de mentiras diarias y menosprecio cuando la invasión patriótica está tan sistematizada a nivel difusión desde hace décadas, y que el reaccionismo con el tema catalán, con el tema urnas y piolines ha sido deleznable por parte del estado central.

1 respuesta
Astalonte

#53 Que hablas chaval.
Vete a uk, a francia o date una vuelta por Irlanda mismo. Banderas y canciones en cada esquina. En EspaÑa el patriotismo y la simbologia nacional estan muy mal vista (y algunas veces hasta yo lo veo con razon mal visto)pero ni se le acerca a otros paises.

1 respuesta
_PimPollo_

#54 En otros países su dictador no murió tranquilamente en la cama. En España si, de ahí el amplio soporte y la buena concepción de Franco en una parte considerable de la sociedad española. Y lo preocupante es que sigue existiendo ese sentimiento de añoranza franquista en España 40 años después de la muerte del dictador. Eso desde luego, muy común en Europa no es.

Es especialmente notable ese sentimiento cuando se tocan temas que escuecen, como por ejemplo, el tema catalán. Es ahí donde sale el anticatalanismo español, arraigado no solo en la derecha sino también en la izquierda española.

2 respuestas
arkoni

#31 No sé persigue ideológicamente a nadie, ahí tienes a Rufián que es casi aliado del gobierno y ya veremos si no forman gobierno catalán en un futuro, es simplemente mentira lo que dices, lo que se persiguen son los delitos, no las ideas, por mucho que repitais las mentiras no van a ser más ciertas.

Bélgica pierde credibilidad en todo desde que muchos etarras se fugaban a esas tierras para no ser extraditados a España y ser juzgados, es simplemente me vergüenza que en la UE pasen estas cosas la verdad.

sephirox
#52_PimPollo_:

La gente de estas tierras lleva más de 300 años intentando separarnos de España,

Película tuya: ni España hace 300 años era una nación de la que separarse, ni Cataluña hace 300 años peleó por separarse de una nación (luchó por el rey Habsburgo). Tampoco los catalanistas sois "las gentes de esas tierras" de hace 300 años.

Como no tienes ni idea de lo que dices, te lo voy a decir yo: el independentismo en Cataluña es cosa de la actualidad (quitando el breve momento de mediados de los 20-30). Hasta el año 23 eran autonomistas y los primeros que apoyaron el golpe de Primo de Rivera pensando que ganarían prebendas, desencantándose luego: cosa totalmente demostrable (incluso eran regeneracionistas, es decir, nacionalistas españoles). A lo único que tienes donde agarrarte es al tema de Felipe IV, que en absoluto fue una cuestión nacionalista, sino feudal. Pero como no entiendes de estas cosas, eres muy atrevido.

Ojo, te paso la referencia bibliografica mañana mismo si quieres. Es más, te traigo el texto.

#52_PimPollo_:

Ya lo dijo un célebre español, que la única solución al conflicto catalán que veia, era bombardear Barcelona cada 50 años.

Dices un célebre porque no sabes a quién se le atribuye (a Espartero, más amado en Cataluña que en ningún otro lado, cosa que Shubert ha remarcado en su última biografía). Pero vaya, que es apócrifa, jamás dijo tal cosa.

Astalonte

#55 Estas muy alineado eh. Pero mucho.

Soy de una zona de la andalucia mas profunda y eso que hablas jamas lo he vivido.
Anticatalanismo??. NO. Anti reaccionarios y anti nacionalismo. A ver si te vas a creer que CAT es solo la indpendencia y todo lo que lleva alrededor.

Y eso que has dicho de Franco... Nose donde lo has leido o quien te lo ha dicho. La parte que aÑora esos tiempos es infima. Pero claro ese discuros tienes que tenerlo por que te interesa. No digas que Franco conviritio a CAT en una parte super industrializada de EspaÑa y era de las regiones donde mas simpatia tuvo en los aÑos algidos del regimen.

1 respuesta
SFC

Y razón tiene. Un exiliado político, como también los hubo en el franquismo.

No se donde está la polémica de todo esto.

denimH

Ojo, que no puede entrar a valorar si el golpe de estado que dió se ajusta a derecho xD

Usuarios habituales

  • _PimPollo_
  • Contractor
  • Angelius
  • swing
  • Soy_ZdRaVo
  • sephirox
  • Ronjoujoujou