Pablo Iglesias solicita su indemnización como exvicepresidente

B

#269 Nope.

Lo de prevalente lo has dicho tu, lo cual es absurdo pero bueno, cada mochuelo a su olivo.

Paso de convertir todo en otro circle jerk, si no quieres ver que es condición necesaria mentir y usar la demagogia para formar gobierno o conseguir escaños, es tu problema, yo contigo no discuto.

2 respuestas
Petterrr

#268 Y despues de atacar hasta a Ferreras, a ver que cadena lo contrata como tertuliano.

1 respuesta
anoradada

#271 Si todos los partidos políticos son hipócritas, que lo son, siempre gobernará un hipócrita. Eso no quiere decir que sea necesario ser hipócrita para gobernar.

Podemos ganaba simpatizantes cuando predicaba unos valores.

Podemos ha perdido simpatizantes cuando ha sido hipócrita.

1 respuesta
Nerviosillo

#272 No te creas.
Siempre da morbo ver a alguien que estaba en lo más alto (asaltando los cielos) arrastrándose mientras que el resto le manda callar.

Algo así como Monedero en el programa de Ana Rosa.
Siempre puede irse a Venezuela, que fijo que le dan asilo.
Lo que tengo ganas de ver es que pasa cuando Irenita deje de ser ninistra y le quiten la escolta en Galapagar. ¿Seguirán dándole jarabe democrático?

B

#273 La estrategia más efectiva para ganar unas elecciones es tirar de la máxima demagogia e hipocresia disponible, los hechos lo demuestran, si un partido no usa estos metodos es imposible llegar a tener representación, es que para hacer política es necesario mentir y tirar de demagogia, no es que prevalezca, porque eso significaría que existen otros metodos y sobre esos sobresale la hipocresia, pero es que no es así.

La realidad nos dice que no existen otros métodos que no sean demagogicos e infantiloides (comunismo vs libertad) precisamente por que no se puede competir contra la hipocresía de otro partido simplemente no llegarías ni a competir por no tener representación.

Igual es un poco complicado lo que estoy diciendo.

1 respuesta
varuk

Iglesias ha confirmado que ha solicitado la indemnización como exministro hasta que tenga otra remuneración: “Ya solo faltaría que los diputados de UP tuvieran que tener otro sueldo que el resto de ministros”, ha aseverado, para explicar que prevé cobrar durante un mes la indemnización que le corresponde por haber estado en el Gobierno. Ha cuestionado que a "algunos" les moleste que los ministros de Unidas Podemos tengan los mismos derechos que los del PP o el PSOE.

"Los ministros pueden tener hasta un máximo de dos años de paga. Todos, independientemente de los partidos, y yo la voy a tener el tiempo en que no tenga otra remuneración ni pública ni privada, como todo el mundo", ha puntualizado. La retribución que le correspondería sería del 80 % del salario que cobraba como vicepresidente, y que ascendía a 79.746 euros anuales.

https://www.rtve.es/noticias/20210409/iglesias-confia-sumar-4m/2085186.shtml

2 respuestas
DunedainBF

Qué mal está quedando para cobrar dinerito solo 1-2 veces hasta que tenga plaza en Madrid y ya tenga otro sueldo que le obligue a renunciar a este otro.

1 respuesta
Nerviosillo

#277 Si es que tiene plaza en Madrid.
Algo me dice que no lo volvemos a ver hasta las próximas generales.
Y eso sería dulce, dulce

2 respuestas
DunedainBF

#278 Va de cabeza de lista, aún queda gente que les compra el discurso y hasta en el peor escenario pronosticado sacan al menos un escaño. Otra cosa es que piense no aceptar el acta o alguna chorrada así y quiera agarrarse a la paguita de la exvicepresidencia.

1 respuesta
anoradada

#275 La realidad que tú has vivido, quieres decir. No?

O te refieres a todas las elecciones generales que han existido? Me sorprendería que hubieras atendido más de dos o tres legislaturas.

El partido mas demagógico e infantiloide, Podemos, ha perdido gran parte de sus votantes.

Estaría bien que te pasearas por los debates y campañas de hace +20 años. Es posible que te dieras cuenta de que no es necesario ser demagógico e infantiloide para ganarlas.

Antes no se insultaba tanto la inteligencia de los ciudadanos como lo hacen actualmente.

#276varuk:

ministros de Unidas Podemos tengan los mismos derechos que los del PP o el PSOE.

Me alegra mucho que ahora sean iguales a PP y Psoe.

Eso es lo que buscaban, no? Igualdad.

1 respuesta
Dredston

#276 se va a morir de hambre si no la cobra.

Yo le entiendo.

¿Dónde dices que podemos enviarle dinero a Iglesias para que no pase hambre?

B

#280 No te has enterado de nada :man_shrugging:

Normal, lo único que interesa es hacer propaganda de tu equipo de futbol o meterle mierda al contrario, ale a seguir disfrutando del partido xd.

El camino se acaba...

Nerviosillo

#279 Si no llega al 5% no saca ni uno.
Ojalá se qu de fuera, macho. Sólo porque necesita una cura de humildad de una vez.

Nirfel

#278 Le meterán de diputado en el Congreso.

Eso sí, si solo piensa cobrar un mes de sueldo, las finanzas las debe de manejar como el culo.

1 respuesta
Nacle

#271

prevalente
Del lat. praevălens, -entis, part. pres. act. de praevalēre 'valer más', 'prevalecer'.

  1. adj. Preponderante, dominante. Esa es la actitud prevalente en estos momentos.

  2. adj. Dicho de una enfermedad, de un síntoma, etc.: De mayor incidencia o frecuencia. Es una enfermedad prevalente en el sexo masculino.

  3. adj. Duradero, persistente. A largo plazo la norma cultural prevalente es aquella que se comunica.

La hiporesia en la politica espanola es prevalente, cojas la definicion que cojas. No se que tiene de absurdo, igual no sabes el significado de la palabra, pero te lo he puesto aqui arriba, por si acaso.

Ahora te pongo la de necesario:

necesario, ria
Del lat. necessarius.

  1. adj. Dicho de una persona o una cosa: Que hace falta indispensablemente para algo.

  2. adj. Que forzosa o inevitablemente ha de ser o suceder.

  3. adj. Que se hace y ejecuta obligado por otra cosa, como opuesto a voluntario y espontáneo.

  4. adj. Dicho de una causa: Que obra sin libertad y por determinación de su naturaleza.necesario, ria
    Del lat. necessarius.

Es la hipocresia comun en las formaciones de gobierno y en la politica en general? Si. Es necesaria? Aun estoy esperando que lo demuestres. Correlacion no implica causalidad.

1 respuesta
B

#285 Es necesaria tanto para ganar como para tener una representación, puedes darle las vueltas que quieras a las definiciones, yo no tengo que demostrar nada, los hechos lo demuestran, si no eres capaz de verlos no es mi problema.

1 respuesta
R

A los de "es su derecho", aka los @MaviFe y demás tropa, os recuerdo que vosotros no tenéis ese derecho si decidís dejar un trabajo por voluntad propia, y ni mucho menos os llevaríais una indemnización de más de 5k mensuales por más de un año. Del mismo modo que os recuerdo que vuestra hipoteca jamás tendrá las condiciones que la suya. No, Pablo Iglesias no es de vuestra cuerda por mucha sudadera antifascista que se ponga cuando baje a vallecas.

Ya hay que ser patético para defender a muerte a un tio que no va hacer nada por vosotros y solo se ha reído en vuestra cara mientra se enriquece de la política. De votar a un tio por creer que mejorará vuestra vida a votarle porque "muh hay que parar la ultraderecha". El voto no se debe hacer para joder al otro, sino para mejorar tu situación.

#23 Primero es lo que comento arriba que le indemnizan por dejar un trabajo voluntariamente, cuando ese derecho nadie salvo él y el resto de políticos lo tiene. Y segundo, no es porque sea rojo o no, es porque él mismo fue el que prometió que cuando llegase al poder acabaría con todas esos privilegios de la casta política. Cuando llega no solo no hace nada para eliminarlos sino que se aprovecha de ellos y cuando se lo recriminamos nos dice: Eh, que es mi derecho. Pero sotonto, si fuiste tú quien dijo que acabaría con ese derecho. Por eso se le hace más foco a él que a nadie, porque no sólo es un buen chupoptero como el resto de políticos sino que encima tiene el agravante de la hipocresía de ser el mesias que iba a acabar con todo eso.

A la gente no le gustan los hipócritas, por eso se le hace más foco a él, no porque sea de izquierdas. De toda la vida ha sido así, menos doritos y telegram podemitas y más salir a la calle, que algunos parece que nacisteis ayer.

MaviFe

#284 y me explicas como van a hacerlo?

Soy_ZdRaVo

Puto capitalismo que le ha obligado a pedir esto

Nacle

#286

#285Nacle:

Correlacion no implica causalidad.

Que la hipocresia sea un elemento comun a los partidos politicos que formen gobierno o tengan representacion no quiere decir que sea condicion necesaria. Pero bueno si no eres capaz de entender logica basica no es mi problema ;)

1 respuesta
B

#290 Chico, que el camino se ha acabado hace tiempo.

1 respuesta
Pelunarez

¿Si hacemos un crowfunding para ayudarle? El pobre debe estar pasándolo muy mal, pensando en tener que tirar de su patrimonio de 350.000€.

1 respuesta
R

#292 no se dice crowfunding, sino micro-créditos sociales.

Nacle

#291 No si ya se que no ibas a entender logica basica desde hace rato XD
Mucha suerte aplicando esa logica a tus conclusiones en el futuro!

PD: Tu conclusion de que es necesaria porque esta presente en todos los partidos con represancion es igual que considerar que estas correlaciones son causales:
Spurious Correlations

Hay algunas muy buenas

1 respuesta
B

#294 Joooder, que sí.

Ahora a dar la turra con la lógica a otro usuario, pesado.

EUS

1 respuesta
Contractor

#296 5.000 a cambio de que se largue a su casa... que sean 10.000 y que se lleve a Irene Montero también. Qué cojones, 100.000 y que se largue Pedrosidente, Marlaska, Castells etc...

1 respuesta
sr_morao

Por cada mes currado u mes de paro, joder viva la puta igualdad, deja el el puesto y se le indemniza igual.
Valiente mierda tenemos gobernando.

Mariox93

Quién, en su sano juicio, podría haber imaginado que era mala idea permitir que la gente que tiene el poder y que toma las decisiones más importantes del estado se pueda enriquecer de manera tan salvaje... No se podía preveer que eso iba a hacer que en la política se meta gente únicamente para ganarse unos oros, sudandosela los ciudadanos...

La democracia está jodida, pero de verdad.

B

Y mientras tanto decenas de miles de ciudadanos sin ingresos y desalojados de sus casa.

1 respuesta

Usuarios habituales