Padres fumadores

leonsegui

#78 me pasó lo mismo en la última casa en la que viví, qué asco, to eso pa mis pulmones...

B
#26Berencito:

Claro, que nos traten a los adultos como niños pequeños, que buena idea.

Pues si alguien con dos dedos de cabeza sabe que fumar le mata y lo sigue haciendo, es peor que un niño, que hacen cosas sin saber muchas veces las consecuencias.

Cada uno hace con su vida lo que esta en su poder hacer, pero eso no quita que seas un irresponsable con algo que tienes gracias a tus padres. Si, hablo de la vida.

Y bueno, eso de que se guarden consejos morales... Sinceramente, si alguien os dice que dejeis de fumar no es por joderos, es por salvaros vuestra maldita vida (y la de vuestro bebe)

3 respuestas
B

#92

Y bueno, eso de que se guarden consejos morales... Sinceramente, si alguien os dice que dejeis de fumar no es por joderos, es por salvaros vuestra maldita vida.

El problema que esto es una simplificación enorme y además suele ir acompañada de gran hipocresia.

El tabaco no es meterme una pastilla de cianuro o saltar de un edificio, que mueres y ya esta. Es un factor de riesgo de enfermedades, que es algo muy diferente, el cual influye en un % en que estas enfermedades sean mas probables, atendiendo a otros muchos factores, como la cantidad que fumas durante el tiempo que lo haces, la predisposición genetica y otros factores que se combinan para que este % sea mayor o menor.

Esto para empezar. Luego hay otras muchas cosas que tienen esto en común con el tabaco (ser un factor de riesgo de enfermedades), y no se pone en el punto de mira tanto como el tabaco o muchismo menos o directamente se ignora, como puede ser no hacer ejercicio, tener malos habitos alimenticios, tomar el sol para ponerse moreno, y muchas otras cosas, algunas mas otras menos que entran en esta categoria.

Y digo que se guarden sus consejos morales, porque una cosa es darle a alguien información u debate interesante. Pero decirle a un fumador "deja de fumar que es malo", cuando 1º sabe lo negativo que tiene el tabaco 2º no le aportas ninguna información nueva 3º se lo habran dicho muchas veces. Como digo no tiene sentido, igual que cuando ves a una persona con sobrepeso y le estes diciendo "deja de estar gordo".

Otra cosa son consejos que puedan ser útiles o comentar algo en concreto del tipo "en el coche no es buena idea fumar si hay alguien mas aunque habrás las ventanillas", "puedes fumar un poco mas apartado que me esta llegando algo de humo", o similares.

Pero lo otro si, son consejos morales, en general hipocritas por lo que he comentado, y que simplemente cree que la gente tiene el derecho a decirle a los demás como vivir su vida.

1 1 respuesta
B

#93 Bueno, exacto, quizas lo he dicho demasiado simplifiicado. Quizas si, quizas el consejo es muy hipocrita cuando seguro que por tu parte estas haciendo otras cosas que afectan a tu salud como las que has citado.

No digo que no, pero eso al final se reduce en un: y tu mas.

Lo que quiero decir, ahora si profundizando un poco mas es que si eres un poco humilde y aceptas que eso realmente te esta matando, no te joderá que alguien te venga a decirte eso.

No niego que mucha gente lo hace por joder, por hacerte sentirte mal, etc. Pero que consejo o advertencia contra algo que te gusta no te sienta así? Es como si a alguien que esta haciendo dieta y lo ves comerse 30 helados en un dia, si le dices: oye... no estabas a dieta? Quizas eso no sea lo mejor...

Su reaccion es bastante probable que sea mala, por el simple hecho de que estas insinuandole o diciendole directamente que eso no es bueno para el. Para mi ESE es el problema, la falta de humildad para aceptar cualquier consejo de nadie. dandole la vuelta y pensando que ese consejo siempre nos lo da para jodernos.

En fin, solo reflexiono sobre esa manera de pensar de que todos los consejos que te puedan dar van a recibir un: yo hago lo que me da la gana con mi vida. Quizás la otra persona se preocupa realmente por ti y tu estas ignorando eso.

1 2 respuestas
friskies

#43 de qué guindo te has caido? quien fuma para ser mas molón? ahora mismo pasa justo al contrario.

1 respuesta
B

Lo de ser cool fumando sería en los 2000 o algo así xD ahora mismo los fumadores son unos pestosos apestados

1
friskies
#92DaWy:

Y bueno, eso de que se guarden consejos morales... Sinceramente, si alguien os dice que dejeis de fumar no es por joderos, es por salvaros vuestra maldita vida (y la de vuestro bebe)

Premio al comentario más hipócrita del año, el Life Maiden.

No te veo decirle aun yonki que deje de drogarse, a ese si que le vas a salvar la vida pero bien.

Sin embargo meter pasta en criptomonedas es la autentica salud. Ya sea invirtiendo directamente o invirtiendo pasta en tecnología para minar...

1 respuesta
jepeme

#95 Te sorprenderías. Veo en la universidad mucho retrasado cada día y algunos incluso dicen que lo hacen porque asi charlan en la puerta o pueden pedir fuego y así ligan. #Noescoña

1 respuesta
B

Yo no entiendo a la gente que empieza a fumar pasados los 20. Es que a ver, ¿por qué? xD

B

#94

Pero que consejo o advertencia contra algo que te gusta no te sienta así?

La pregunta seria mas bien, "Para que decirle algo a alguien que sabe perfectamente y le han dicho tropecientas veces?"

yo hago lo que me da la gana con mi vida. Quizás la otra persona se preocupa realmente por ti y tu estas ignorando eso.

Vuelves a simplificar. Como digo si le aportas algo de información, señalas algo que no sabia o tienes un debate sano que le aporte algo me parece genial. Pero un "deja de fumar que es malo", es decirle a la otra persona lo que tiene que hacer de forma gratuita.

1 respuesta
friskies

#98 No todos los fumadores son retrasados, no todos los que hacen (x) son retrasados. Y así toda la vida

1 respuesta
jepeme

#101 Hombre, depende de como lo mires. A mí personalmente me parece un poco de retrasado fumar. No es algo personal, si yo fumara te lo diría también. Es un vicio que no aporta absolutamente nada y que lo único que produce es dependencia, gastos y mala salud.

1 respuesta
universe41

#94 consejos vendo que pa mi no tengo.

1 respuesta
friskies

#102 claro, jugar a videojuegos también es la autentica salud. Seguro que no hay gente enganchada a juegos como el tabaco...

http://www.centrodedesintoxicacion10.com/videojuegos/

Que no defiendo el tabaco, todo el mundo sabe que es malo y no hace falta que los que no fuman lo vayan repitiendo constantemente. El primero que dejaría de fumar es el que fuma seguramente otra cosa es que sea facil

1 respuesta
Flashk

#7 en fin.

Mis padres han fumado toda la vida, mi padre lo dejó cuando yo tenía unos 11 o 12 años. Mi madre lo dejó hará un par de años. Siempre he odiado que fumasen en mi presencia, y les apagaba cigarrilos y todo.

1 1 respuesta
friskies

#103 Ya ves, después esta todo el dia mirando coinmarketcap para ver como va su inversion en criptomonedas, que eso si que es sano y fiable

B

#97 En fin, paso de contestarte por que telita con tu comentario. Sigue mezclando churras con merinas que te ira bien xD

#100 Bueno, quizás no lo he detallado pero yo estaba hablando de darle un consejo a alguien con el que tengas suficiente confianza como para permitirte aconsejarlo. No estoy hablando de ir por la calle dando sermones a la gente sobre lo que tiene o no tiene que hacer.

2 respuestas
friskies
#107DaWy:

En fin, paso de contestarte por que telita con tu comentario. Sigue mezclando churras con merinas que te ira bien xD

claro, las churras el tabaco que es lo que te interesa debatir, las merinas son las criptos que son cojonudas y no han arruinado la vida a nadie, pero lo de las criptomonedas ya tal.... quita que no mezcle las cosas que puedan ser malas, bueno, me voy a comprar una 1080ti que está el cardano que se sube por las nubes.

1 respuesta
jepeme

#104 Me vas a decir que jugar a videojuegos es lo mismo que fumar xD. Los videojuegos no tienen ningún componente adictivo más allá de la satisfacción o diversion, sin embargo el tabaco tiene componentes químicos que producen dependencia. Por no hablar de la salud, claro. Además también está demostrado que los videojuegos desarrollan la mente.

Joder que a mi me da igual que la gente fume, pero que sea consciente de que es mierda inútil.

1 respuesta
B

#108 No has entendido ni zorra de mis comentarios. Si relees mi comentario no estaba debatiendo sobre el tabaco, sino sobre la moralidad de aconsejar a alguien. Que tiene que ver eso con invertir tu dinero, sea en vivienda, borsa o cryptomonedas?

Eres la perfecta definicion de: y tu mas xD

1 respuesta
B

#107

Bueno, quizás no lo he detallado pero yo estaba hablando de darle un consejo a alguien con el que tengas suficiente confianza como para permitirte aconsejarlo.

Pero yo considero que un consejo es algo que le aportas algo de información a alguien, o bien que no lo sabia o no desde ese punto de vista, o que en una situación le ayuda a tomar una decisión. Decir algo que ya sabe perfectamente y no le añade nada nuevo, no se hasta que punto es un consejo xD.

Es decir si le hablas de algún metodo para dejar de fumar que conoces eficaz (prueba a vapear que es mucho mas sano y facil de hacer/mira este libro que he visto de autoayuda/sabias que en la ss te ayuda tu medico y te da un tratamiento/lo que sea), o le das datos de algo que tal vez desconozca. Pero "no fumes que es malo", no creo que llege a eso xD.

friskies

#109 Que va a ser adictivo un videojuego? para nada.... bueno te dejo que voy a comprarme 40 cofres de gemas en el clash royale... seguro que me sube 10 puntos mi cociente intelectual

1 respuesta
B

Pues yo desde la ley tb me he vuelto un radical, pero en el sentido contrario al que muchos hablan aqui, me encabrona soberanamente que me digan algo o hasta que me miren un poco mal si estoy fumando en un sitio al aire libre o en cualquier lugar que esté permitido y salto como un miura a la mínima, he tenido enganchones con señoronas en terrazas que tela, padres del año que mientras se metían entre pecho y espalda un churrasco bien carbonizado bebiendose su botella de vino todo ello delante de su nene me venía a recriminar a mi que estaba fumando en la mesa de al lado en una terraza, si no te gusta te jodes y te vas a dentro donde no te llegará mi humo, o te quedas en casa y le enseñas a tu nene todos esos hábitos saludables que te gastas.
Hasta los cojones estoy de las moralinas de algunos con el tabaco.

friskies

#110 no estamos hablando de adicciones? qué me he perdido?

gebimelo

#5 Si hay algo peor que basar la fundamentación de algo comparandola con algo absurdo sin realmente fundamentar nada, es que además sea mentira.

http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/7316866/01/16/La-calidad-del-aire-en-los-lugares-donde-la-gente-fuma-es-peor-que-en-las-calles-de-las-ciudades-con-mas-contaminacion.html

Que aunque fuese cierto que la contaminación sea peor no justifica que te pongas a fumar, porque respirar contaminación lo haces igual..., vaya lindeza has soltado.

Espero que el bebe no pague el pato de la estupidez de la madre con uan deformación y salga bien, y ya si eso el cancer le de a ella por irresponsable y no al chiquillo que no tiene ninguna culpa.

jepeme

#112 Es adicción es provocada por la mente subnormal de la gente que quiere ganar. El juego está diseñado para que resulte muy satisfactorio abrir los cofres y la recompensa, a pesar de ser digital, sea muy esperada. Fumar, sin embargo, produce en tu cuerpo una necesidad de cierto componente. Si no entiendes la diferencia paso de explicártela.

1 respuesta
friskies

#116 entiendo la diferencia perfectamente, pero yo no voy de moralista diciendole a la gente que deje de jugar al clash royale, al wow o a cualquier mierda de esas, el que fuma desde hace mucho tiempo, es perfectamente consciente que es una puta mierda y seguramente haya intentado dejarlo varias veces. Asi que no me vengas con la moralidad de salvar vidas a nadie cuando lo único que haces para "salvarle la vida" es decirle que deje de fumar cuando lo veas haciendolo. Para dejar de fumar hay que estar muy pero que muy concienciado y suplir los momentos de "necesidad" con otras cosas e incluso cambiar HABITOS. Que es lo más dificil. Y seguramente que venga un tocapelotas diciendote lo malo que es fumar, que si enfermedades y demás lo único que le haces es un flaco favor a esas personas.

Asi que no me vengas de Life Maiden dando clases cuando no tienes ni la mas remota idea de lo que es la adicción al tabaco. No tienes ni puta idea.

1 1 respuesta
intelntl

#10 Haberle metido un guantazo que lo flipas. Que se le caiga el cigarro y todo.

B
#1Chihuahua:

Me parece lamentable que haya padres que fumen delante de sus hijos

Decía mientras le daba su tercera cocacola del día al crío.

1 1 respuesta
friskies

#119 y después al kiosko a comprar un pica pica.

También podiamos hablar de nutrición en el hilo, ya que va de cosas malas, podemos hablar de las galletas (todas en general) de las pizzas, hamburguesas, refrescos azucarados, del embutido en general y así....

ah no, que lo único que podemos echar en cara a alguien para "salvar su vida" es de que deje de fumar que es malo. Para todo lo demás, pago con bizum.

1 1 respuesta

Usuarios habituales