Pagan 3 millones de dólares por un NFT creyendo que les daba copyright

PitracoBox

Cuando pasamos del termino criptobros al criptolais ?

1
1 comentario moderado
Vireca

#13 es la edición que también te viene sin las gafas en el reverso?

Kaiserlau

Mas tontos imposible

Tebuh

#9 Tal cual, estúpidos con dinero

brush

#3 joder que solo es un poco menos que 3 milllones de dólares ¿ por esa calderilla te crees tu que van a leer de que va el tema ?

#62 Eso no es un eucalipto :/

1 respuesta
E

#66 es la firma del documento artistico Compañero Foril.

k4rstico

#40 #41 en el mismo hilo de twitter habla de algo de evadir impuestos pero lo he leido muy en diagonal y no se exactamente hasta que punto tiene sentido

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#68 en twitter cada vez que se habla de estas cosas aparece alguien a hablar de blanqueo. No significa que sea cierto. También saltan con la huella de carbono en redes POS demostrando no tener ni idea de la tecnología en si.

Drhaegar

Nada les impide sacar NFTs de Dune, de hecho cualquiera puede sacar un NFT de lo que le venga en gana, puesto que tú sólo estás vendiendo un fichero sin dar ni ceder ningún derecho sobre nada.

Ahora mismo podría sacar un NFT del primer vídeo del Rubius y sería totalmente legal. Vamos, que comprar NFT de imágenes y similares es literalmente comprar humo.

4 respuestas
danao

#68 persona X tiene mucho dinero en criptos que viene de dudosos negocios

Persona X pone a la venta algo ridiculo (nft o este libro)

Persona X se compra así mismo el libro por el valor de todo ese dinero

Declara esos beneficios de vendió ese libro, nadie le va a preguntar al que compró el libro quien es porque no se sabe.

Si el tema de compra de obras de arte y todo eso que se pagan burradas, no todo es dinero limpio, son prácticas habituales para limpiarse dinero sin que nadie pregunte de donde viene y poder usarlo libremente.

1
B

#62 me he gustado y la he guardado. Gracias!

#70 este asunto en general es un despropósito. ni pagar 3 millones les da derecho a explotarlo, ni les hacía falta para hacer NFTs y venderlos. la pregunta es: ¿de dónde han sacado todo ese dinero siendo tan sumamente tontos? será esto una estrategia de marketing para vender esos tokens?

Soy_ZdRaVo

#70 Rotundamente falso todo lo que dices.

de hoy para tí

1 2 respuestas
poisoneftis

hahahaha, ya dije en otro hilo que la gente se pensaba que les traspasaba la propiedad intelectual...

Kaiserlau

#70 Todo el arte, la propiedad intelectual de la película no la puedes repartir como fascículos xd es que no tiene sentido. Y mucho menos claro pensar que tienes derechos sobre la obra. Imagina que te crees que tienes derechos sobre parte del arte realizado por H. R. Giger que contiene la misma.

#73 Me gustaría saber como se defiende, pero eso no creo que llegue a juicio supongo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#75 Se va a defender diciendo que es un artísta y que su libertad de expresión braubraubrau.

Está el caso de un artista francés que pinta Playmobils (que también tiene derechos) y ha ganado los juicios y creo que el descendiente de los Rothschild que ha ideado esto de los bolsos NFT ha debido leer sobre él. Pero vamos, no tiene absolutamente nada que ver. Es normal que al gabacho le aceptasen tanto en la UE como en EEUU que era libertad de expresión artística y no abuso de una marca registrada

https://www.oldskull.net/ilustracion/los-playmobil-se-pasan-al-arte/

Cryoned

#70 Yo creo que no puedes tokenizar legalmente lo que te salga del rabo si la ip no te pertenece. Sería lucrarte de una obra de terceros sin derechos, igual que no eres libre de cobrar entrada para ver un bluray en tu casa porque no tienes derechos de explotación de la obra por mucho que hayas comprado el dvd y sea en tu casa, tampoco tienes derecho a lucrarte con un vídeo del rubius

1 respuesta
Chewirl

A ver por favor que alguien me explique por qué la gente paga por un archivo que no vale nada y que cualquiera puede hacer.

O sea, una screen de algo lo concierto en nft y le pongo un precio, que le da valor a eso? Que lo respalda, que hace que obtenga valor o que se revalorice para yo querer invertir y como impide que otro no haga control c control v en tu nft oa venderlo a 2e menos.

1 respuesta
B

#78 Imagínate ser el dueño de un cuadro famoso de Picasso. Ahora imagínate que Picasso es un señor que hace imágenes digitales que sube a internet. Ahora imagínate que liga su obra a un token único y alguien lo compra por 10€ en lugar de hacer un copia-pega de toda la vida. Ahora imagínate que esa persona es la poseedora de esa obra única pero transferible en el ciberespacio. Ahora imagínate que la gente se enfada porque tiene un token asociado a esa imagen de la cual tu eres poseedor como registro único, pero que se puede copiar hasta el infinito en un formato digital transferible y libre como es jpge o png que al no estar ligado a ningún token, realmente no está usurpando nada. Ahora imagínate que alguien se enfade porque la obra asociada a su token circula libremente por todos lados. Ahora sigue imaginándote cosas hasta que un día entiendas que todo esto es una mierda de abstracción no-fungible sin sentido sacada del arte postmodernista gañan que pretende vender ya no una obra irreemplazable y única, sino el sentimiento asociado a ella, el circo que monte el autor al exponerla o el pesar del comprador al quemarla.

Todo es echarle imaginación.

4
TripyLSD

https://www.instagram.com/rocioquillahuaman/tv/CY1QSc5POdv

melero

los tipicos tontos que compran la imagen de una play 5 por 400€ y le dan a comprar instan pensando que es chollo xd

Drhaegar

#73 #77 Lo que no sería del todo legal es usar imágenes de las que no tienes los derechos para promocionar los NTF, porque, básicamente no hay legislación a cerca de vender archivos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#82 Si que hay legislación. Las leyes de Propiedad Intelectual hablan de “cualquier medio”.

Lo que ha pasado es que es una tecnología tan nueva que nadie le había prestado atención hasta hace 3 cuartos de hora. Las demandas y los dramas van a llegar ahora.

Frave

Yo el único uso que podría medio ver de los NFTs es que por ejemplo en un supuesto, y totalmente improbable, de que se popularizase un metaverso asociado a criptos pues se podría poner como restricción que para poder usar o mostrar de alguna forma una imagen debes ser propietario de un token a esa imagen por ejemplo. Pero vamos me parece tan rebuscado xD.

1 respuesta
Ilore

#1 A ver si me he enterado: Unos lumbreras compran un libro de DUNE por 3 millones, y se piensan que al ser propietarios del libro adquieren automáticamente los derechos completos de la obra de Frank Herbert para poder hacer con ella lo que les de la gana. ¿Es eso? Espero que no, porque hay que ser muuuy tonto...

1 1 respuesta
k0yi

#85 algo así ha sido si.

Nirfel

#84 Ni eso.

Los metaversos no son nuevos. Antes se conocían como MMORPG. En un MMORPG, para usar un item, primero ha de estar registrado en un inventario.

stuckED

Estos son los que vieron que algunos se hicieron ricos con la subida de las criptos y ahora se quieren apuntar al siguiente Ponzi.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#88 estos son gente que tiene decenas de millones de dólares en Ethereums porque compraron a 7$ y ahora valen 3.000 y creen que pueden dar 300 pelotazos más de ese tipo.

1 respuesta
stuckED

#89 Es otra opción. Ojalá lo pierdan todo.

Usuarios habituales