Pagan 3 millones de dólares por un NFT creyendo que les daba copyright

SeYc

Si lo compraron con ETH siempre pueden venderlo por dinero de verdad.
Ese libro es un tesoro que vale eso perfectamente.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#91 vale unos 20K xd

Hay otras copias por ahí. Es que ni eso miraron bien

1 respuesta
Aegar

Es que no hay ni uno un poco inteligente macho xdd

1 respuesta
Kaiserlau

#91 hay bastantes copias, ciento y pico.

#93 disminuidos literal

1 respuesta
SeYc

#94 bastantes? Dicen que hay unos 10.

#92 20K era el precio que estimaban para la subasta. Y ya se vendió en noviembre, esto no es de hoy.
Entiendo que si es una subasta, no pasas directamente de 20K a 3M.
Si ese es el precio que se pagó, será el precio al que se valoró esa copia.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#95 Habrá que ver si la copia no es de alguien de la DAO y ha usado a los criptobros para robarles sus ETH. Estuve indagando más ayer y no se sabe cuantas copias hay pero definitivamente se hicieron cientos y se entregaron a todo aquel que podía producir la película, a posibles actores etc etc

Y vamos, si Cristies te lo valora en 26K es que vale 26K

3 respuestas
Kaiserlau

#95 de las copias originales, 10 se supone, pero luego hay mas repartidos por los estudios etc. Imagina que lo que han comprado ademas no es una de esas 10 xd

#96 en el documental creo que mencionan, luego se popularizo por los estudios y muchos tiraron de inspiración del mismo. Así que pues eso xd a saber las que hay de verdad.

En el docu Jodo ensañaba el suyo que estaba impecable por cierto.

Cryoned

#96 podría haberse conchabado con el que lo vendía para robarles el dinero, pero es un delito bastante gordo, si le cazan se chupa unos cuantos años de cárcel.

Y esto tiene pinta de ser la típica noticia que se inmiscuyen las fuerzas policiales para dar un golpe de efecto y en 2 años vemos gente detenida.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#98Cryoned:

podría haberse conchabado con el que lo vendía para robarles el dinero, pero es un delito bastante gordo, si le cazan se chupa unos cuantos años de cárcel.

Te sorprendería la de cosas claramente delictivas que se hacen en el mundillo de las criptomonedas con una sonrisa y abiertamente. Total, creen que las leyes no se les aplican por estar en la blockchain o algo así.

1 respuesta
K

Yo entre esto y el artista al que le robaron no se cuantos millores en obras nft.. creo que ya se lo merecen por tontisimos.

Cryoned

#99 ya, pero una cosa es cosas de crypto que son muy difíciles de perseguir y otra meterse en una subasta.

Vamos, si los expertos de sothebys, christies o demás dicen que vale 25k y se vende por 120 veces el valor, puedes dar por supuesto que en 3 horas hay abierta una investigación a nivel FBI/MI6 en conjunción con el IRS y van a saber hasta el color de los calcetines de quien está involucrado en ello.

O sea, tendrían que ser muy inútiles para pensar que van a salirse con la suya así de sencillo, en una estafa así en caso de serlo

1 respuesta
Kaiserlau

xdxd sacándose el taco de cromos ahí

1
Soy_ZdRaVo

#101 piensa que pueden haber 30 jugarretas ya en el mundo cripto y creerse los más listos. Desde luego que algo raro hay porque nadie debería haber pujado tan alto. No creo que haya otro retrasado que piense que por comprar un libro adquiere los derechos sobre la película que proyecta el libro xd

1 respuesta
Aegar

#103

No creo que haya otro retrasado que piense que por comprar un libro adquiere los derechos sobre la película que proyecta el libro

Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera.

Pakazo

Cuando crees que no pueden ser más subnormales pero siempre escalan un peldaño más.

1 1 respuesta
Frave

#105 lo cachondo es que lo ha hecho realmente para probar su postura.

1 respuesta
Aegar

#106 5K $ a la mierda, sin comentarios xD

Frave

Lo mas curioso es que la tia ha salido ganando porque lo vendió por unos 15.000$ al nada de ponerlo a la venta, el diamante le costo 5.000$. Ahora el nuevo propietario no ha podido revenderlo desde entonces aunque lo entiendo ya que lo tiene a 130.000$....EN FIN. Cuanto tonto suelto en este mundo.

1 respuesta
Mariox93

Al final los NFTS son como prácticamente todo lo que no tiene un valor material intrínseco (alimento, por ejemplo) tiene el valor que se le da por el resto de las personas. Exactamente igual que el dinero, si en un futuro ya no le damos ese valor o ningún valor, el dinero no vale absolutamente nada, 0, lo que tienen es un valor simbólico respecto al resto de la sociedad, si la gente decide que el valor que se le da a los NFTS es x, acabará teniendo ese valor con respecto al resto de la sociedad y se acabará legislando en esa dirección.

Igual que se le da dado un valor simbólico a un trozo de papel, se le puede dar a un archivo digital.

1 respuesta
Frave

#109 ojo que al dinero fiat actual no se le da valor por que sí, esa es una creencia inconsciente, pero mayoritariamente el dinero fiat es una deuda con el estado que las emite para que tu pagues impuestos y el en contraprestación a eso te preste servicios estatales. A las cosas no se les da valor por que sí, suele haber una razón detrás, a una carta magic antigua se le da valor porque representa un pedacito de la historia de los juegos de cartas y en cierto modo define una parte de la historia moderna, aunque sea un pedazo de cartón y papel impreso, de la misma forma cualquier antigüedad o coleccionismo, otras cosas porque son hermosas o consideradas artisticas. Aunque la propiedad mas importante a todo lo anterior es la escasez, en mi opinión lo que esta por ver es si la escasez artificial sobre archivos digitales que crean los nfts de verdad le vamos a dar importancia los seres humanos o no. Yo personalmente no le doy ningún valor a esa escasez creada por el blockchain, pero vamos es mi opinión e igual me equivoco.

1 respuesta
JonaN

Hostia tú, rompiendo un diamante para ganar dinero con un NFT porque "todavía tienes el mismo asset".

Normalmente en la escala de absurdez humana suele quedar un hueco para la hibérbole y el meme. Pero con los NFT, cualquier meme que se te ocurra queda corto frente a los hechos.

SeYc

Que maravilla el mercado no?

Una tía se gasta 5K$ en un diamante, hace un NFT y lo destruye, pone a la venta el NFT y le pagan una cantidad de ETH equivalente a 15K. Ahora otro lo intenta revender por una cantidad de ETH equivalente a 100K.

Aparte de la suma estupidez humana dirigida por la avaricia, lo que no tiene puto sentido es que una crypto que se usa para eso tenga valor.

odiazon

¿Quién compra los derechos de un puto vídeo random rompiendo un diamante? Eso es fake, además que esa mujer tiene un canal de youtube sobre blockchain y debería retirar ese vídeo si no le pertenece.

1 respuesta
Nucklear

La gente aun no llega a entender el uso de los NFTs y además la gente es gilipollas. Hay una locura actualmente alrededor de esto que ha creado un mercado totalmente fuera de control.

¿Que diferencia hay entre el NFT de ese diamante y la escritura de propiedad? Ninguna, ¿y a que nadie en su sano juicio compraria el papel de la escritura de algo que no existe?

Lo que pasa que hay una burbuja tan inflada que la gente cree que va a poder especular indefinidamente con esto. Y lo que es aun peor, mientras el BTC y el ETH sign creciendo el valor largoplacista de un NFT va a tender a 0 porque el mercado corre en su contra.

Hay muchos usos para los NFTs pero esto tiene que explotar antes de que exista un mercado sano.

1 respuesta
Frave

Yo creo que lo que revela el experimento del diamante es que los nfts son mas la historia detrás del token y sobretodo la persona que los vende, en este caso tenemos influencers de criptobros que hace una prueba chula para hipear a su secta, esta saca un buen pico de pasta y el que se queda el nft con el meme de careta llorando porque en su vida va a recuperar la inversión ya que el no es tan conocido como su guru para poder revenderlo.

elsabio

pero los nfts son el futuro brau brau, ni una sola noticia "buena" he visto de esta mierda toooodo especulación y mas especulación. La mierda. Que esto va para largo

Mariox93

#110 Si pero me refiero que ese valor es simbólico, en el sentido de que no tiene intrínsecamente ningún valor, podríamos organizar la sociedad perfectamente sin dinero, o con otro tipo de dinero, si nadie le diese ningún valor (y con nadie me refiero a instituciones, población etc) ni tendría ningún valor. A lo que me refiero es que toda la estructura económica se da como algo por supuesto y vemos el dinero como algo que tiene valor en sí mismo. O por lo menos esa es la visión que tengo del tema.

Si el conjunto de la sociedad decide darle valor, lo va a acabar teniendo. Ni una cosa ni otra tiene un valor intrínseco.

2 respuestas
Fidelius

Un poco invent la noticia original, han comprado el storyboard de la legendaria Dune by Alejandro Jodorowsky y pretenden sacar obras derivadas de ella en tanto que les permitan otros derechos de autor (por ejemplo, de quien tiene los derechos de la obra original). Por lo pronto ya han publicado los scans, que para un incunable así, bien merece la cripto-pasta que se han dejado.

1 respuesta
Pakazo

#118 ¿Con scans te refieres al libro que ya estaba colgado? https://photos.app.goo.gl/qwvbmNME6WRTce1b7

2
Frave

#117 bueno el valor de todo es simbólico, ya que es subjetivo, lo que he intentado decir es que ese valor subjetivo proviene de cierto argumentos mas o menos sustentables con hechos reales, por ejemplo el bitcoin, su valor es subjetivo, pero viene de unas características concretas reales: programado para ser escaso (hay un limite de bitcoins), es descentralizado, es seguro y es anónimo. Otro ejemplo porque el oro se eligió como moneda de cambio en la antiguedad: es ductil, resistente a químicos, se pueden hacer joyas con el, es escaso y para obtenerlo se necesita mucho trabajo y tiempo.

El dinero fiat actual no se usa como moneda de cambio por azar o arbitrariamente, se usa en ultima instancia porque si no pagas impuestos en el país en el que resides te vas a la carcel, ademas de lo que ya comente. Finalmente respecto a lo que comentas de que podríamos orquestar los mercados de la sociedad con un dinero sin ningún valor es, en mi opinión, falso.

1 respuesta

Usuarios habituales