Pagar 100% de comunidad si ni vives en el edificio?

Prava
#14elfito:

Motivación: La instalación del ascensor (aunque sea un bajo) va a hacer que en un futuro ganes mas pastufi debido a que se ha revalorizado. A su vez, es normal no pagar mantenimiento de algo que no usas.

Menuda castaña de motivación cuando el ascensor no hará que los bajos suban de valoración. Y menos un bajo que es un local comercial reformado que no usa ni la entrada normal de la comunidad.

NeV3rKilL

#30 Yo creo que la ley debería ser clara y tajante, y si la mayoría de vecinos aceptan poner ascensor, aún que estés en contra te lo comes y lo pagas. Y así con todo.

1 respuesta
UnLiMiTeD

La madre de mi chica vive en Pozuelo y paga mas de 300€/mes de comunidad....

Madrid es lo que tiene xd

3 respuestas
Ulmo

El caso más claro esa el de la bomba de agua, en la mayoría de las ciudades las 2 o 3 primeras plantas no necesitan bomba de agua porque la presión normal del agua ya es suficiente como para subir a dicha altura, pero claro, todos los edificios de mayor altura necesitan una. Y lo normal es que todos paguen, no solo los que necesitan dicha bomba.

actionchip

140€/mes de comunidad? Estamos locos o que?

Pagamos nosotros 80€/mes y nos incluye calefacción central (todo el día enchufada cuando baja de X grados) y todo lo demás.

Y esto es Vitoria, vamos que de barato poco.

#33UnLiMiTeD:

300€/mes de comunidad

pero que...

2 respuestas
UnLiMiTeD

#35 Hombre, sospecho que madrid es mas caro que Vitoria.

Como ya dije, son 140 por una derrama del ascensor, si no creo que se queda en 90 o asi.

1 respuesta
Patriarca12

En mi edificio los locales tienen un % de participación según sus metros cuadrados diferente al de los pisos. Cuando se puso el ascensor, estuvieron exentos de pagar la derrama correspondiente a la instalación ya que ninguno de los locales tiene una puerta que de acceso dentro de la comunidad. Pediría a parte el % de participación de tu "local" en la comunidad que te lo tendria que poder decir la administradora en el momento y revisaría la Ley de Propiedad Horizontal.

Revisa tu caso ya que lo relacionado al ascensor o a la renovación de la comunidad (reformas estéticas, etc) deberías estar exento como sucedió en mi comunidad en su dia ya que no tienes que acceder ni tienes puerta de acceso por la comunidad a tu casa. Solo lo relacionado al mantenimiento general del edificio (cimientos, fachada, tejado, cableado, tuberías, etc) te deberían afectar.

1 respuesta
actionchip

#36 Puede ser si pero Vitoria no es barata precisamente. Por metro cuadrado San Sebastian es la mas cara.

#37Patriarca12:

Revisa tu caso ya que lo relacionado al ascensor o a la renovación de la comunidad (reformas estéticas, etc) deberías estar exento como sucedió en mi comunidad en su dia. Solo lo relacionado al mantenimiento general del edificio (cimientos, fachada, tejado, etc) te deberían afectar.

Eso es.

1 respuesta
Mewtwo

#38 san sebastian no es vitoria 😂

1 respuesta
actionchip

#39 no joas :scream:

B

Mi casero tiene que pagar, como dueño de dos casas, la mía y la otra que está vacía. Aunque no viva nadie al ser propietario de una vivienda del edificio pues le toca pagar.

RayF

#33 Tendrá piscina, digo yo.

Mis padres tienen varios pisos y pagan mucho por comunidad, uno es 200 al mes pero por piscina, jardín y tal.

Czhincksx

Puedes llegar a un acuerdo con tu comunidad para cerrar ciertos servicios y hacer una rebaja del precio, si el resto de vecinos está de acuerdo y son majos. Pero ejemplo, si tenéis calefacción central cerrar los radiadores.

poisoneftis

#35 yo pago 70 sin calefacción porque se hace estimación por encima para que si hay alguna derrama haya dinero de "bote".

También depende del numero de vecinos no es lo mismo si es un portal de 4 pisos con dos viviendas por planta a uno de 20 plantas... a uno con o sin ascensor, portero, etc.

1 respuesta
DiosUniverso

Por esa regla de tres los chiringuitos solo lo pagarán los chiringuitados

actionchip

#44 Nosotros hemos pagado de más varios años y ahora nos encontramos con un "bote" de mas de 25000€ "por si acaso".

Y está todo arreglado: 2 Ascensores, fachada, techo, calefacción a gas nueva, portal a ras de suelo nuevo, etc...

Hasta que venga algún listo y se lo lleve otra vez, como nos pasó hace muchos años que un administrador listillo se agenció 5.000.000 de pesetas (30.000€ y por aquel entonces 5 millones de pesetas era mucho dinero aunque ahora lo lleva todo la gestoría y no debería de pasar nada. Antes era una cuenta corriente y por eso este hijo de puta hizo lo que hizo).

1 respuesta
StkR

#22 es un local (más grande) osea que claro que es posible. De todas formas, ya lo tienes en #8. Yo debería pagar 47,50€ y es un puto piso de mierda con ascensor, lo que pasa es que son 6 viviendas y 2 de ellas vacías (con ascensor).

perche

#33

pozuelo= mayor renta per capita de españa.

Ridote

#18 Ya pero no todo el mundo tiene terraza o tiene garaje. Yo que sé, si el edificio paga comunidad, paga comunidad. Y si te toca comerte derramada de ascensor, haber comprado un ático que por algo son más caros.

1
poisoneftis

#46 yo justo he visto que del año pasado se hizo bote de 13k pero se gastaron algo menos de 10k en cosas normales de conservación, seguros, agua fría, mantenimientos de cosas, etc.

La putada es que no es un edificio con tantos vecinos, yo he estado en edificios donde teniendo además portero y la calefacción central incluida se pagaban 50-60 euros de comunidad por la cantidad de vecinos que había.

R

12e de comunidad pago yo y somos 8 vecinos. imaginaos el mierda de sitio en el que vivo xDD

lopagan

Vamos a ver. Cuando compras una casa, tienes un % de propiedad de los elementos comunes. Lo normal es pagar en proporción a tu propiedad + ese % de elementos comunes.

Si eres el dueño de un bajo de 500m2 (por ejemplo un supermercado o tienda grande ) pues claro q puedes pagar 300-400€ al mes de comunidad .
Si luego hay portero, seguridad privada, piscinas etc pues suma y sigue.

kiLLoSaMa

Es lo que tiene vivir en comunidad, que todos los gastos se reparten aunque no uses ciertos servicios.

Mark29

salvo que estatutos eximan el pago o derramas concretas como ascensor, te toca pagar el 100%.

Ranthas

Revisa los estatutos.

En mi bloque en el bajo hay un local q paga solo la mitad de la cuota ya q no hace uso ni de portal, buzones, zonas comunes, etc...

El dueño llego a un acuerdo con la comunidad hace un porron de años y hasta ahora.

Asi q revisa los estatutos y en caso de no serte favorables, siempre puedes intentar negociarlo.

Perico97

140 euros AL MES de comunidad es una estafa, vamos, vivo yo en un adosado de una urbanización y pagamos 40 al mes, jardinero incluido y piscina en verano.

Vaya esque ni los pisos de por aquí pagan 140 de comunidad (Incluyendo jardinero, ascensores, limpiadora y piscina en verano) xD

Ahora, la derrama anual de igual 100 euritos por cabeza no falta pero que vamos, igualmente 140/mes sigue siendo una bestialidad.

Mafioso14

#32 Es que la Ley es tajante, si se resuelve la votación por mayoría simple se pone el ascensor y a pagar todo el mundo.

1 respuesta
zazgan

#16 Aquí no hubo que llevarlos a juicio pero vamos que costó lo suyo que apoquinaran.

Pero vamos lo que dije , lo del ascensor es un autentico sin sentido, pagar por algo que ni tienes acceso ni vas usar en tu vida :/

B

No me creo que no lo haya puesto nadie:

E

Y es que los que viven el bajo no pueden coger el ascensor para ir al terrado o que? Tanto de estar exentos de pagar cosas relacionadas con ascensor

Usuarios habituales

  • varuk
  • poisoneftis
  • actionchip
  • UnLiMiTeD
  • NeV3rKilL
  • elfito
  • PaPa