¿Pagar un alquiler a tu pareja por un piso ya pagado?

Ugrek

#23 yo conocozco matrimonios con hijos que tienen las cuentas separadas y pagan a la mitad hasta las cuentas en los bares, me parece de locos.

Después vienen los reproches y discusiones por dinero.

2 respuestas
HeXaN

#31 Pero si precisamente pagando todo a medias no puede haber discusión posible xD

2 respuestas
Ugrek

#32 en los dos casos que conozco, un miembro de la pareja gana más que el otro. Pagan todo a medias y uno llega tieso a final de mes y el otro tiene dinero para caprichos.

Al final esa mierdas es una pareja salen cuando hay discusiones.

A parte que me parece lamentable cuando estás casado y más si no hay separación de bienes, como es el caso. Lo suyo es tuyo y lo tuyo es suyo.

1 1 respuesta
AikonCWD

#32 joder, eres catalán o que?

1 respuesta
HeXaN

#33 Ahí entra el juego lo del porcentaje que digo en #29.
#34 No, pero para mí es la mejor forma de evitar problemas con el dinero. El dinero lo ensucia todo, hasta el amor más puro.

1 3 respuestas
Ugrek

#35 no te había leído eso, si es lo más lógico cuando no hay matrimonio de por medio.

guigu

Si el piso fuera vuestro, os hubiera costado vuestro sudor, lagrimas y sacrificio en forma económica quitandote de caprichos, viajes, etc... Pensaríais igual?

Yo pensaría y esta garrapata que se cree que la vida es jauja y los techos se pagan solos. De gratis nada, al igual que irían a medias si estuvieran pagando alquiler o aportando más que yo en concepto de gastos.

3 respuestas
WaRdIx

Si te lo exige vete buscando otra. Quiero decir entiendo que no eres un parasito qie va a estar en casa encerrado jugando solo al wow. Tu contribuyes pero el piso es de ella, cuando haya que decorar o reformar ya si acaso vais a medias.

Joder lo de pagar todo a medias... Nosotros todo a la misma cuenta y luego cada uno un 20% aprox de su salario para caprichos de cada uno yo juegos ella ropa por ejemplo.

Lo demas se paga todo de la misma cuenta.

Vireca

#3 entiendo que la que has pagado el piso eres tu, pero no concibes que él también sea propietario y te pague la mitad? Si se supone que vais a seguir juntos el resto de vuestra vida veo lógico que ambos seais propietarios

1 respuesta
NeV3rKilL

#35 Lo de enviar a la novia lejos también es buena estrategia para evitar problemas. Pero estoy de acuerdo en que el mejor sistema es el de cuenta compartida y que cada uno meta en función de la renta para cubrir gastos, viajes compartidos, ocio compartido, etc.

Antiguamente lo normal era tener una cuenta compartida donde ambos metían todo y de ahí se tiraba. Creo que no hay sistema peor.

El tema cambia si el piso tiene hipoteca, pero si es tuya y tu quedarás con él, has de hacerte cargo tu de la hipoteca.

Mortium

Va a sacar beneficio a tu costa?¿ si quiere dinero que meta a un magrebi y le cobre a el, claramente eso ella no te lo dira, seras tu el rallado que debe pensar que tiene que pagar.

Pero bueno ya que vives de gratis seria que te portases con las tareas de la casa, y cosas asi no todo es dinero en la vida amigo.

Mewtwo

#14 yo pagaroa gastos , tu pones la casa , yo pongo los gastos. Algo adi como tu pones el coche yo pago la gasolina .

UnLiMiTeD

#37 Si vas pensando de esa forma "esa garrapata" igual deberias plantearte no vivir nunca con nadie, amigo xD

NigthWolf

Y que mas da lo que pagues, si aunque hayas hecho a mano cada ladrillo de esa casa se la va a quedar ella si le haces un bombo y os separais.

Mortium

#37 Quieres sacar beneficio mediante tu pareja...entonces mete a un rumano que viva contigo y le cobras a el, tu pareja te puede compensar con otras cosas no todo en la vida es dinero.

M
#1UnLiMiTeD:

todos los gatos de la casa se pagan a medias.

No y no me iría a una casa con muchos gatos que luego huele

guillauME

#9 Si el novio es tu amigo dale dos ostias bien dadas y dile que es un calzonazos además de ser un idiota.

Madre mía, luego nos preguntamos que porque pasa lo que pasa con los matrimonios o parejas.

#37 ¿Si tu pareja tiene coche o moto también le vas a pagar una parte?

sergioRG

La puta más cara de la historia.

1
Malaspiojos

Uhh, menudo pesetero. Vas a quedarte rápido sin novia

guigu

Estoy casado y con hipoteca, vamos todo a medias. Si yo fuera el que se va a vivir a casa de mi novia no lo haría por la patilla por puro respeto y por honor propio.

1 1 respuesta
ASPH

Gastos a medias, más tres a cuatro cenas al mes o lo que surja. Aún así ahorras bastante pasta.

1
Cruzer

yo tengo un amigo que se ha mudado con su novia a una casa de los padres de él, y obviamente los padres no les cobran alquiler. Si vosotros fuerais ella/él, ¿pagaríais/invitaríais su alquiler (+-175€)?
Yo en ese caso creo que no le querría cobrar nada, gastos a medias y aú, aunque seguramente mi novia quisiera pagar luego algo xD, en caso contrario, a lo mejor si que querría pagar, pero porque su economía podría ser no tan buena, pero pienso que tampoco me querrían cobrar :sweat_smile:

Hynack

Me parece curioso que la amplia mayoría vea lógico no pagar alquiler. Te estás aprovechando de un servicio, que tiene un precio. Puede no ser elegante, o alcanzar otro tipo de acuerdo, pero no pagar nada no es lógico, es de ser un caradura.

1 respuesta
Freyre

Creo que la única solución justa posible es que le compres la mitad del piso.

  • Si pagas: No sería justo porque no es tu casa y estarías tirando el dinero.
  • Si no pagas: No sería justo porque estás viviendo de gratis.
1
killerbruf

#53 Y si pagas un alquiler te conviertes en un negocio para tu pareja entonces. Lo lógico es todo a medias al 50% en propiedad y gastos, sino que cada uno se haga cargo de sus propiedades y los gastos comunes a pachas.

Si el que no tiene casa en propiedad tuviera un coche, le iba a cobrar un renting mensual al otro entonces?

ISAILOVIC

#24 hombre, salir perdiendo no es la palabra. Estás viviendo gratis en una casa que no es la tuya, así que te estás ahorrando el alquiler que si estarías pagando en una situación normal.

Lo lógico sería que si crees que la relación va a durar le comprases la mitad de la casa, pagándolo a modo alquiler y dejando todo bien arreglado

1 respuesta
Nucklear

#50 Pagar una hipoteca de un tercero es de no tener muchas luces. Hoy todo son risas pero las lágrimas vienen rápido. O entras a la hipoteca o no la pagas, si no va a fondo perdido.

1 respuesta
willy_chaos

yo en breves pagare un piso (mis padres avanzan el dinero y luego yo se lo devuelvo a ellos), y no haré pagar nada del piso a mi pareja (llevamos 10 años juntos) pero los gastos de comida, agua, electricidad, gas, etc ... pues a medias.

que ella ahorre lo que pueda y así tenemos pa una segunda vivienda (que sera su inversión)

NigthWolf

Dos paginas poniendole precio al amor, esto no es de lo que hablaba Julio Iglesias en sus canciones.

1 1 respuesta
Sinso

#1 No.

Una relación que tenga que discutir por temas de dinero de si esto es mío o me debes esto otro tiene los días contados al 99,999999%.

1

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • UnLiMiTeD
  • NickNack
  • eXtreM3
  • Cryoned
  • AG
  • guigu