¿Pagar un alquiler a tu pareja por un piso ya pagado?

cabron

#56

Creo que no me has entendido, he puesto que sales perdiendo si tienes que pagar un alquiler, por que luego se rompe la relación y te quedas sin la pasta que has estado pagando y sin parte de la propiedad de la casa.

En ese caso no estas viviendo con tu pareja, estás alquilando un piso, que da la casualidad que tu casero es tu pareja.

1 respuesta
Shaka

hay que ser miserable para hacerte pagar algo ...

guigu

#57 estamos hablando que la casa está pagada. Preferirías pagar 600 de alquiler en otro sitio a 150/200 por vivir con tu pareja y apreciar el techo que te viene dado?

Los que no seáis hijos de papá o con suelda os sabréis lo jodido que es ahorrar para una hipoteca y luego mantener los pagos.

Y al igual que digo pagar 150/200 euros podría decir ahorraros para ir de vacaciones ways una vez al año, o pagar por algún que otro capricho, etc. Gesto de gratitud para honrar el hecho de que la mayor preocupación que tuviste para tener un techo fue poner cosas en cajas y moverlas con un par de colegas.

2 respuestas
doJi

Pagar a medias los gastos si, pero pagar un alquiler por que? Ni que me ayuden a pagar el IBI y demás mierda tampoco, el piso es mio y esos gastos son mios.

Pero vamos yo como propietario de una casa pagada si me da por irme a vivir con mi novia primero a un piso de alquiler y si se afianza la relación vamos viendo.

ISAILOVIC

#61 creo que no me has entendido tu xd

Si no estuviese viviendo con su pareja y su piso pagado probablemente estuviese pagando un alquiler de 300-400-500 euros mensuales. Si le pagase algo a su pareja como mucho se quedaría igual, pero perdiendo no saldría perdiendo en ningún caso.

Conozco dos casos iguales, dos personas que han ido a vivir con su pareja y ellos con la hipoteca a medio pagar, y lo que hicieron fue arreglar la situación para tener un piso pagado al 50%, pero como he dicho antes, lo normal es esperar a que la relación esté más o menos asentada.

Vamos, básicamente lo que dice #63, te ha "caído una casa del cielo" en la que no te tienes que preocupar por pagar un euro el día 1 de cada mes, lo lógico es aportar en mayor medida que la otra persona al menos

1 2 respuestas
elfito

No entiendo como la gente sigue teniendo estas dudas.

Es más, es cuestionable hasta pagar a medias el IBI (aunque yo no me negaría a pagarlo)

Hace no mucho hubo un thread igual, o me lo parece a mi?

1 respuesta
Soraghatsu

Trata a los demás de la misma forma que te gustaría que te trataran

XarevoK
#65ISAILOVIC:

Si no estuviese viviendo con su pareja y su piso pagado probablemente estuviese pagando un alquiler de 300-400-500 euros mensuales. Si le pagase algo a su pareja como mucho se quedaría igual, pero perdiendo no saldría perdiendo en ningún caso.

En caso de ruptura dime tu que prefieres, que el dinero se lo quede un desconocido o la novia que te ha puesto los cuernos?

Si te hace pagar, la casa se pone a nombre de los dos, si es su casa se la paga ella joder.

1 respuesta
cabron

#65

Pero es que en este caso no hay hipoteca, la pareja ya tiene el piso pagado por lo que tiene gasto 0 (obviando los gastos de luz, etc que esos si es normal que paguen a medias), entonces cualquier cosa que le haga pagar a la otra persona, es simplemente para obtener beneficio. Eso se lo puedes hacer a un amigo, que le dices, mira te hago el favor, tienes que pagar menos de lo que te costaría un alquiler y yo saco algo, pero a tu pareja me parece muy ruin. Primero te esperas un poco para ver si realmente la convivencia funciona, y durante ese tiempo le dejas vivir gratis, que al dueño del piso no le afecta en nada por tenerlo ya pagado, y si parece que tiene futuro la relación ya se arregla para repartir el piso y que la otra persona le pague la mitad aunque sea pidiendo un hipoteca que pagaría el solo por supuesto. Si por el contrario no funciona, pues cada uno por su lado, y la otra persona siguen manteniendo su piso al 100% y no le afecta en nada que el otro haya vivido unos meses gratis.

1
B

#35 Yo visto lo visto casi prefiero que la casa la pague ella y se la quede en propiedad en caso de separación. Luego si toca me voy al Bachelor Arms a dormir a una cama coche y 0 fucks given.

Nucklear

#63 No, no hablo de eso. Pagar los gastos es una cosa, pagar la hipoteca de tu pareja otra cosa diferente. En mi caso es al revés y es mi novia la que vive en una casa de mi propiedad, y ni se me pasa por la cabeza cobrarle nada del piso asi que se de lo que hablo y he visto otros casos donde el/ella pagaba una hipoteca con su pareja y al final perder todo por no tener nada sobre papel.

2 respuestas
guigu

#71 una cosa es exigir, que no yo exigiría a mi pareja nada. Si yo fuera el "inquilino" me vería en la obligación moral de contribuir más.

También veo un factor diferencial la longevidad de la relación. Si es una pareja estable, asentada y con planes serios de futuro en la cual los dos estamos dispuestos a poner de nuestra parte vendería mi casa, compartíamos una juntos y aunque saliera perdiendo sería al 50%.

Si es alguien que conozco de 2 años, se quiere venir a vivir conmigo y no tiene intención de valorar el esfuerzo que he puesto por pagar esa casa y quiere vivir por lo mínimo cuanto menos me cuestionaria el compromiso que tiene esta persona por un futuro financiero conjunto (gold digger spotted?).

guigu

#71 siento el doble post. Y por añadir, mi mujer y yo nos casamos al primer año de relación, por factores culturales no podía vivir conmigo hasta que contrajeramos matrimonio. 2 meses antes de la boda me tuve que mudar por obligación ya que el casero iba a vender su propiedad.

Aunque mi mujer no vivía allí conmigo ella me daba una pequeña parte sin si quiera vivir allí y solo pasar algunas noches antes de mudarse. Ahí es cuando ves que alguien va en serio y está dispuesta a ir más allá (hecho no exclusivo pero si añade el componente de compromiso financiero que toda pareja necesita).

He visto mucha gente aprovecharse de situaciones y personas que trabajaron duro para tener su propiedad.

NickNack

Aquí muchos noes, pero ni el 10% seguramente tenga una casa en propiedad.

ISAILOVIC

#68 ¿y como te sentirías si dejas a tu pareja vivir gratis en tu casa y después es ella quien te ha puesto los cuernos?

No sé, no me parece un argumento racional, ya que esa situación se puede dar en las dos direcciones

Como digo, es una situación difícil de tratar, pero sinceramente, no me sentiría cómodo viviendo en la casa de mi pareja de gratis, conformandome con pagar la luz, agua e Internet, y mucho menos si se prolongase en el tiempo

Obviamente no hablo de ir a una inmobiliaria, preguntar el precio de los alquileres por la zona y hacer una tasación, pero yo que sé, poner 150-200 euros de más al mes en señal de agradecimiento o en un bote para unas vacaciones/coche/loquesea no lo veo de más y con un año o dos de convivencia arreglar todos los papeles

2 respuestas
AG

#75 A ver, estamos hablando del DURANTE. Eso de dejarla vivir gratis sería, si acaso, un reproche a toro pasado, estando muy encabronado, pero en el durante ni te lo piensas. Yo tengo un piso en propiedad y me parecería de locos estar pidiéndole dinero a mi pareja en compensación y como señal de agradecimiento (eso me ha matado xD), y más aún pensando en si algún día me da un palo. Tenéis unos conceptos de la convivencia en pareja tremendamente enconados.

1 respuesta
Krules

Gastos a medias lo veo poco, a pesar de que todo el mundo dice eso por el hilo.

Te ahorras mucho de alquiler, podrías pagar gastos + la compra entera, o invitarla a viajes con parte de lo ahorrado etc antes de que te deje.

pd: Si estuviese con la hipoteca sí.

Aura-

No.
Aunque en caso de tener hipoteca yo si veo bien que también sea a medias.
Si no, la otra persona está viviendo por la cara ahorrándose alquiler/hipoteca.

Pero si ya está pagado ni de coña. Gastos comunes a medias y listo

1 respuesta
ISAILOVIC

#76 por eso digo que pensar en que tu pareja te puede dar el palo hay que sacarlo fuera de la ecuación, solo he puesto el ejemplo que también se puede hacer a la inversa

Y sinceramente, yo no lo veo mal, o al menos en mi modo de ver para lógico sería hacer una aportación mayor que la otra persona para ciertas cosas. Y no lo veo como un concepto de compensación

Anezka

#23 #27 #31 ¿Y que sucede con ese dinero si la pareja se separa? Porque una cosa es que cada uno tenga su cuenta con sus ahorros, pero que además tengan OTRA cuenta compartida donde cada uno ponga un %, y otra es que TODO el sueldo de ambos vaya a la misma. ¿Si hay un divorcio se reparte mitad y mitad o qué?

3 respuestas
Cryoned

#80 en efecto.

cuando estás con alguien a largo plazo es bastante lamentable tener ahorros y dinero por otro lado al que no tenga acceso la pareja. Me da igual si yo gano 10.000 y mi pareja 1500, si es con quien tengo intenciones de pasar el resto de mi vida, habrá 11.500 al mes en la cuenta para uso común y conjunto.

Si años más tarde hay un divorcio, pues habrá que repartir lo que se haya ahorrado a partes iguales o lo que negocies con ella, aunque tú hayas aportado más.

1 1 respuesta
Aura-

Joder pues a mí siempre me han dicho mis padres que si yo tengo 5.000 y mi pareja 5.000 no tenemos 10.000.
Tenemos 5.000 cada uno.
Luego vienen rollos de que si tú te lo gastas en caprichos y blablabla.

Siempre he pensado que se pone X dinero en común y luego con lo que le sobre cada uno que haga lo que quiera

1 1 respuesta
B

Supongo que si os lleva a algún lado en coche también le pagáis cual taxista jajajajja

AG

#80 Coincido con #81. Pensar de otro modo sería egoísta y no apostar por la relación al 100%.

Usopp

#59

Vamos a mejorar el hilo.

1 1 respuesta
XarevoK

#75 A ver es que es una situación complicada que depende de muchos factories, pero vamos, resumidamente... o la casa se pone a nombre de los dos y se hacen cuentas, o si quieres que la casa esté a tu nombre pues sería feísimo hacerle pagar a TU PAREJA a la que supuestamente quieres, por vivir contigo.

Cryoned
#82Aura-:

Luego vienen rollos de que si tú te lo gastas en caprichos y blablabla.

bueno, las cosas se hablan y la gente con la que te juntas es cosa tuya también. Si lo haces con algún manirroto que se gasta el sueldo en gilichorradas, sean zapatos o amiibos, tendrás que hablarlo si os supone una merma económica importante, y si siguen los problemas, no es con quien probablemente quieras estar o igual debe dejar la economía en manos de alguien más responsable tomando decisiones, pero la riqueza es de ambos.

Yo otra cosa, no lo veo como una pareja sino como una asociación económica de tiempo limitado y en quien no puedes confiar al 100%. Carne de separación más pronto que tarde

1 1 respuesta
AG

#87 Estoy empezando a preocuparme por pensar EXACTAMENTE igual que tú en todo este asunto. Esto en 2006 no pasaba :hugging:

2 respuestas
Cryoned

#88

1
B

#88 sois la pareja ideal, no sé a qué esperáis...🌝

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • UnLiMiTeD
  • NickNack
  • eXtreM3
  • Cryoned
  • AG
  • guigu