Pagar multa

StkR

#58 coño, en ese caso pégale un serrucho con cinta americana, no me jodas xD. Qué llevas, un cuchillo de caza encima? Por lo de la hoja de sierra.

#50 si es administrativa, depende de la gravedad. Va desde los 6 meses (leve, y esto dudo que sea leve si es administrativa), pasando por 2 años (grave) o 3 años (muy grave). Esto es lo que dice la Ley 39/2015, que no se si se aplica a este caso, la verdad. Esto desde el día que cometes la infracción hasta que te llega la notificación de la sanción.

Si es un delito penal, ya no se.

1 respuesta
Troyer

Prepara 600 pavos que es lo que me toco pagar a mi por llevar una así en el maletero de mi coche xd

1 respuesta
ISAILOVIC

#55 pero eso es cuando no te la notifican

Es decir, si a #1 no le llega ninguna notificación en 4 años se van a olvidar de ello, si le ha llegado o le llega le va a tocar cumplir

Gerardos

Menudo personaje

verseker

#61

#61StkR:

coño, en ese caso pégale un serrucho con cinta americana, no me jodas xD. Qué llevas, un cuchillo de caza encima? Por lo de la hoja de sierra.

No. Es una navaja con hoja mixta, que es lo más útil. Las de hoja normal directamente no sirven para nada ya que casi todo lo que necesites cortar en el día a día o en momentos puntuales se corta mejor con hoja de sierra.

Tengo una de supervivencia que viene con 2 hojas separadas y esa sí que es inútil porque pincha como su puta madre y para sacar la sierra tienes que sacar la lisa. Y obviamente esa no sale de casa porque no es funcional realmente.

Y en cuanto a defensa pues obviamente la navaja no es para sacarla, esto no es el mundo alicantino del Tomate y su buga marronero. Pero es que hay mucho loco y ante una situación adversa... Pero vamos que si se lleva es porque es de utilidad. De hecho yo la dejo muchas veces en los controles de seguridad de bastantes instituciones del estado y nunca me han dicho nada. Lo primero que hago es: "disculpe, me podría guardar esto con mi dni?", y ale, a gestionar.

1 respuesta
t3r3r3

#62 Pinta de macarra debes llevar xd, que llevo yo la suiza y otra de caza de unos 10cm sin esconder y me hacen control mínimo 1 vez por semana.

Menos mal que no han pillado el machete debajo del asiento aun.

2 respuestas
1 comentario moderado
StkR

#65 no se si en una situación adversa te ayuda una navaja. Por suerte, nunca he tenido una así. Y las parecidas que he tenido, mejor no llevar un pincho, por si acaso.

No necesitas un permiso especial para llevar eso? O simplemente te la juegas?

2 respuestas
verseker

#66 Eso estaba pensando macho proque yo con lo que comento en #65 no tengo ningún problema. Y es que se la he dado desde a guardias jurados hasta a policías :S

#67 Sé que no sabes hablar sin hacer demagogia, pero contextualiza mi mensaje, no lo edites dentro del quote y cambies MIS PALABRAS.
Quedas reportado.

#68 Nunca he tenido una situación adversa que me haga querer sacar nada, ni espero que me ocurra. Como digo en #65 ahora me parece raro todo esto, yo es que la suelo entregar en muchas instituciones y 0 problemas.

2 respuestas
B

Si quieres una herramienta útil te pillas una Leatherman o similar. Yo llevo mi Rebar a todas partes menos cuando voy de noche por ciudad para evitar problemas como el de #1

#69verseker:

Sé que no sabes hablar sin hacer demagogia, pero contextualiza mi mensaje

Pero qué PERSONAJE estás hecho la virgen

1 respuesta
verseker

#70 Cuando seas capaz de unir dos frases con sentido hablamos. De momento estás reportado, que es lo único que puedo hacer por ti, el resto te lo curras tú.

1 respuesta
t3r3r3

#69 Las pintas, la edad, la forma de hablar, no estar nervioso como si llevases un kilo de coca en el maletero, todo eso influye a la hora de una posible receta.

Para #1 tarde o temprano pagaras la multa, así que no te preocupes. A mi el verano pasado me querían embargar la nomina por una multa de hace 7 años que ni sabia que la tenia, por aparcar mal...

2 respuestas
B

#68 De día es raro que te busquen las cosquillas si llevas algo así en un bolso y no parece que te has escapado de un videoclip de Yung Beef. Si te encuentran eso mismo en una zona de bares por la noche pues la historia cambia.

#71 Vamos que venías de John Wayne y te has quedao en flipao de foro y ahora la pagas conmigo. Igual te puedes ir con Berencito a cazar jaguares con chapas de cerveza

2 respuestas
StkR

#72 a mi un policía nacional conocido me dijo que una navaja estándar a las 12.00 la dejaba pasar si no veia nada raro, y que a las 00.00 la confiscaba por si acaso. Las pintas y la actitud también influyen bastante.

1 respuesta
B

#1 Y qué haces llevando una navaja automática? Que encima es que son armas prohibidas, alucino. Te van a meter un buen puro.

Te lo pueden descontar de las ayudas, que por cierto, me da tremendo asco que den ayudas a una persona que no trabaja y que encima se droga y lleva armas blancas.

#74 navaja estandar, esa es automática.

1 respuesta
SikorZ

#73 Cuidao que a ver si te va a pegar un navajazo defensivo de esos, que lo mismo se defiende tan bien que te mata.

Emo11

#59 la paguits por arrascarme la polla acaba el mes que viene entonces ya no tengo beneficio, y la mayoría de curros que he tenido han sido de hostelería donde me aseguran pero me pagaban en mano si el próximo curro fuese así por ejemplo. No jodas que por eso me pueden meter en la cárcel xd

3 respuestas
fizzfizz

patetic.

SikorZ

#77 Pues quizás es buen momento de escarmentar y reconducir tu vida, porque por lo que veo eres un poco desastre y no te lo digo a mal, no me da sensación de que seas tan mal chaval como tus actos parecen decir

1 1 respuesta
Drhaegar

Cómo te vas a declarar insolvente si tienes una paga de vagos? Si no pagas ahora seguramente te quitaran el dinero de la cuenta o de la nómina y con intereses.

B

#77 En la cárcel no te van a meter pero tampoco es una broma. Intenta informarte rápido y hacer las cosas bien para que quede en lo mínimo posible. No te ralles, seguro te va a tocar pagar. Asúmelo y busca la mejor manera de gestionarlo

2 1 respuesta
verseker

#72 #72 Ni idea. Vamos yo he estado mirando ahora y en principio pese a no superar los 9cm parece ser que esta llevarla encima en un sitio de fácil acceso y si no vengo o voy del curro o de alguna actividad, es "ilegal", ya que claro habría que matizar según la ley cómo se puede justificar la actividad a realizar y el porqué la llevo.

Pero vamos, que yo ya te digo que se la he dado a vigilantes de todos los colores y a policias. Y en Madrid eh, que no estamos hablando de un pueblo random. Te cogen el cacharro te ponen un papelito con el dni y a la salida te lo dan. Y jamás me han dicho nada. Bueno una vez un policía en cierta institución me dijo: yo te lo guardo aquí pero si se pierde no es cosa mía. Pensé, cosa mía por llevarla encima hoy, si se "pierde" pos mala suerte.


#73 Estás bien? te pido cita a algún sitio?

B

#81 A la cárcel puede ir si no paga la multa. Llevar armas prohibidas es un ilícito penal. Ha dicho que llevaba una navaja automática, que por cierto, no entiendo qué hace con eso por la calle.

StkR

#75 depende qué ayudas son inembargables. Hasta donde se, el paro lo es. Y una ayuda no depende ni debe depender de si te drogas o no, si no de tu situación económica y de que hayas cotizado. Lógicamente, la ayuda se le da a quien más jodido está, si tienes trabajo no estás tan jodido (en principio). No se por qué me dices lo de la automática, se nota que no te has leído el hilo xD.

1 respuesta
Emo11

#79 pues gracias por el comentario, si que es verdad que mi vida es un desastre, yo no me considero mala persona

B

#84 Aún así la actuación de la policía local es lamentable, por no mojarse solo le quisieron multar cuando el llevar un arma de ese tipo es detención ipsofacto por ser delito.

B

¿Llevar navajas es ilegal?

1 respuesta
B

#87 Llevar navaja es sancionable administrativamente según que circunstancias. Llevar una navaja automática es ilegal.

Spiker

#77 En la carcel no te van a meter... Ni se como es tu vida ni como es tu barrio ni nada pero como te dicen por ahí deberías cambiar.

Seguramente sea una multa administrativa igual que a tu amigo le han pillado con droga para su consumo es multa administrativa, como ir a 180 en autovía es administrativa si no puedes pagarla pues no pueden hacer nada solo esperar a que entre una nómina y en ese momento te quitaran lo que es debido.

No se las multas cuanto duran en prescribir si en ese tiempo no tienes ningún tipo de ingreso pues no podrán hacer nada.

Si te llega una citación judicial ya es diferente no irás a la cárcel pero tendrás tu querido antecedente y alomejor te dicen de hacer TBC que eso siempre es voluntario al igual que la localización permanente pero dudo demasiado que sea citación judicial por una navaja.

PrinceValium

Que paixa quereh veh mi casharro?

Dais vergu xd

Usuarios habituales