Países Bajos prohíbe el Burka y Niqab en espacios públicos

Fox-ES

#208 En España puedes hacerlo.

#207 Entonces deberías estar en contra de esta ley. No sé si os habéis leído la noticia pero afecta a todas las personas que lleven la cara tapada y no ya se explicado que no beneficia de ninguna forma la seguridad.

No entiendo porque estás en contra de que aumenta el poder del Estado burgués. Te invito a que viajes al Kurdistán, Colombia o Irlanda y hables con los grupos revolucionarios marxistas de estas zonas y les preguntes que les parece esta ley.

Y parece que te doy caña pero es que confío en que puedas pasar de revolucionario teórico a pragmático y Lolitas en el movimiento internacional como corresponde a alguien de tu inteligencia y capacidad, camarada.

1 respuesta
sephirox

#211 Yo estoy en contra de las prendas que cita el título (que es sobre lo que me he pronunciado y sobre lo que versa el debate peopuesto). Que una mujer se vea obligada a llevar esto porque la religión, su marido o su padre se lo impongan, me parece una basura. Que la "cultura" sea minoritaria no la hace digna de defensa.

Yo mi lucha obrera la ejercí como representante de mis compañeros en la industria del mueble cuando luchábamos para que nos indemnizaran como tocaba y que nos pagaran las horas y los jornales debidos. Para mi desgracia, en aquella época poco conocomiento tenía y los sindicatos nos pedían un dinero que no teníamos, pero salimos bien parados por nuestra cuenta. Por otra parte, estoy a favor del asociacionismo obrero, pero los movimientos gregarios identitarios, que nada tienen que ver con esta asociación de obreros y más los de extrema derecha como puede ser la religión islámica puramente reaccionaria, me la traen floja.

Yo también te aprecio Fox, y sé que en lo más importante estamos de acuerdo.

2 respuestas
Fox-ES

#212 Es que el debate no va sobre esa prenda. Que además la ley es un esperpento en ese sentido pues llevaría a que la mujer no pudiese salir de casa. La ley trata en general sobre la prohibición de taparse la cara.

Retirar libertades que no producen un daño objetivo nunca es bueno.

Respecto a religiones pues aplico lo mismo que Stalin. Lo que tú quieras pero es ilegal tratar de imponer una visión irracional en la sociedad o el proselitismo.
Ni entiendo porque está tan de moda la visión trotskista de Kill'em all.

Y lo de los movimientos regionales se dan así porque hasta la última fase imperialista del capitalismo las confederaciones de pueblos burguesas son todo amor y felicidad. Y me reitero, son conclusiones del Komitern y ratificadas por el FSM y otras organizaciones marxistas internacionales.

Déjate de puntualismos propios de anarquistas (palabras de Lenin) y únete al internacionalismo obrero

Deberías haber hablado con los camaradas de la COS. :S
Supongo que en ese momento no andaban muy allá tampoco.

1 comentario moderado
sephirox

#214 Pega dónde he dicho yo eso, farsante. Una Nipuer 23 llevaba además de ser ebanista. 10 añitos en esto. Ahora tengo una tienda.

Dudo que tú hayas cotizado la mitad (y dudar es un decir).

Llevo meses sin contestarte Mordoreye, sigue mintiendo tete que yo sé lo que tú eres en realidad.

No vas a volver a tener un reply mío en este foro. Ojalá lo que te deseo te venga pronto.

1 respuesta
B
#215sephirox:

No vas a volver a tener un reply mío en este foro.

A ver si esta 14ª vez que lo dices es verdad.

#215sephirox:

Pega dónde he dicho yo eso, farsante.

Dijiste hace bastante tiempo, cuando te dije que no creía que hubieses trabajado en tu vida, que trabajaste un tiempo en un almacén.

#215sephirox:

Ojalá lo que te deseo te venga pronto.

Ahora resulta que también es magufo supersticioso el tío, echando maldiciones x,D

#215sephirox:

Ahora tengo una tienda.

¿Tuya, o negocio familiar que apuntas como tuyo? Porque permíteme que dude que entre la carrera y estar aquí todo el día te sobren 11h. al día para llevar tú una tienda. ¿O llamas tienda a, por ejemplo, tener un perfil en ebay con juegos de SNES de tercera mano?


Edit: eres bastante curioso.. en vez de contestarme a este post con uno nuevo, vas editando tu post anterior con más respuestas para cumplir eso de que "no me vas a contestar más veces" xD Entrañable. Añadir nuevas respuestas en ese post también es "volverme a contestar", hijo mio.

2 respuestas
B

Estaba oyendo muchas ostias por este hilo y he decicido pasarme, no he salido decepcionado

Riocorvo
#1granaino127:

¿Qué os parece la medida? ¿Extrema o correcta?
¿Realmente aporta un plus de seguridad?

Me parece una medida perfecta.

Yo soy partidario de prohibir las religiones en el ambito publico, es decir solo dejaria practicarlas dentro de su casa....El cristianismo me parece un lastre para el progreso, imaginate el islam que es mucho mas reaccionario.....Aparte que bastante tiene ya europa con la religion cristiana, como para encima adoptar y permitir y fomentar mas religiones aun peores para la sociedad.

Aparte que yo no sé si es mas seguro o no, pero si yo no puedo ir a un banco con un pasamontañas, a la mora tampoco deberian dejarla con el burka, no es ya una cuestion de seguridad (que en parte tambien) sino de igualdad.

Los policias y responsables publicos no son quienes para negarse a cumplir la ley, si les mandaran a aporrear una manifestacion de obreros o de estudiantes verias que gustosos y felices lo cumplian, pero a los intocables ni toserles.

2 respuestas
granaino127

#218 cabe destacar que no es una medida que tenga nada que ver con la religión.

La ley se basa en prohibir cualquier prenda que tape el rostro totalmente en sitios públicos (hospitales, colegios, juzgados, etc etc) y “lo llamativo” es que no se hace excepción con estas “prendas religiosas”.

#216

  • Doritos on-flames
Fox-ES

#218 ¿Qué es practicar la religión en un ámbito público?

No pueden entrar en un banco con burka. No puedes entrar en ese tipo de edificios con la cara tapada y eso es normal.

En Países Bajos no. No te pienses que eso es España, en verdad la policía puede justificar no cumplir una ley si demuestra que la propia ley va en contra de derechos humanos fundamentales.

NoSFeR

como amo a esta gente...

A

#5 inteligencia spotted

alblanesjr

¿Qué os parece la medida? La veo bien
¿Extrema o correcta? Correcta
¿Realmente aporta un plus de seguridad? No la apoyo precisamente por el plus de seguridad.

B

¿Como ha podido ocurrir eso? Si ahora ser moro en Europa es guay 🙄

B
#158granaino127:

también van a prohibir el pelo y todos calvos ;-)

¿Y no crees que si todos fueramos calvos seria mas dificil identificarnos, y por ende no tendria sentido?
Por favor, antes de postear, piensa un poco.

B

#41 ¿Y tú, me lees? Porque te faltan gafas, y un pañuelo en el cuello, y una gorra, si se pareceria, incluso se le veria cosas menos reconocibles, mientras que los ojos estarian ocultos...

1 respuesta
B

#23 "Dentro de poco prohibirán las gafas, las capuchas y las gorras, o incluso un pañuelo en el cuello, no vaya a ser que no se te vea bien la cara."

Lee bien, ahi solo lleva gorra.

2 respuestas
B

#227 ¿Ah sí? ¿Puedes hacer un experimento, coger sobre las 11:30 h. y salir un rato por el centro de tu ciudad encapuchado?

1 respuesta
B

#228 ¿Y tú puedes leer un poco mejor?

#23JackDaniels:

Dentro de poco prohibirán las gafas, las capuchas y las gorras, o incluso un pañuelo en el cuello, no vaya a ser que no se te vea bien la cara.

Capucha+gorra+gafas+pañuelo

Como os gusta aislar solo un parte ehhhhhhhhhhhhhhh no vaya a ser que tenga razón.

eeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

1 respuesta
B

#229 No. Cuando enumeras elementos separados con comas, no estás dando a entender de llevar puesto dodo al mismo tiempo, sino que simplemente estás enumerando prendas. Si querías decir eso de llevar todo eso puesto a la vez (valiente parida de argumento), deberías aprender a comunicarlo mejor.

2 respuestas
JackDaniels

#227 No, mejor cuando escribas algo, mira a ver si dice lo que querías decir, y no otra cosa.

1 respuesta
B

#230 Es que solo el pañuelo se podria usar de Burka, no necesito combinarlos para ocultar parcial o totalmente mi cara... pero estoy poniendo el caso de que los combinase.

Esto, si lo haceis por una causa de identificación. Entonces NO TENDRIA sentido, a no ser que la causa sea otra, y aqui es donde se podria seguir hablando de la rabia que os dan otras religiones, como buenos cristianos que sois.

#231 no necesito combinarlos, ya que solo con un pañuelo podria hacer el efecto burka. Aqui en MV tampoco merece mucho la pena escribir bien, al final los gilipollas entenderán lo que quieran entender, como siempre :).

3 respuestas
B

#232 Nada de lo que estás diciendo tiene el más mínimo sentido.

1 respuesta
B

#233 Cierto, con un pañuelo no puedo hacer de burka.

Es mas, con una camiseta tambien podria taparme la cara y hacerme no identificable facilmente...

Es que no necesito ni combinarlos, ni siquiera portarlos.

Todo esto segun vosotros, que las mujeres con Burka no se pueden identificar, claro...

Prava

#226 Un libro cerrado en llamas se expresa mejor que tú. Tampoco sorprende.

1 respuesta
Contractor

Burka, Niqab... eso es el medievo. Estamos en la zona del mundo con la mayor libertad, permitir eso, es dar marcha atrás. No nos engañemos, ni el Burka ni el Niqab empoderan ni es decisión de las mujeres el llevarlo.

Que la progresía dicte que el islam es bueno, no quiere decir que el islam sea efectivamente bueno. Es el jodido medievo. Si hay píses musulmanes que permiten eso, genial, en Europa hay que erradicarlo.

1 respuesta
B

#235 Creo que en mi ultimo mensaje ha quedado bastante claro, si no lo entendeis es vuestro problema.

El motivo no es la identificación, porque si no deberian ilegalizar un monton de accesorios faciales. Si quereis vivir engañados, allá vosotros :).

#236 el catolicismo tambien es el medievo, las monjas que? Y ahi siguen, y nadie les dice nada...

4 respuestas
B
#237Raikkoh:

Creo que en mi ultimo mensaje ha quedado bastante claro, si no lo entendeis es vuestro problema.

Sí, vamos, clarísimo:

1 respuesta
B

¿Que porcentaje de mujeres en Europa y Holanda llevan el burka este totalmente integral? Un 0,05%?

Medida muy necesaria tú.

Que tendria que ser el 0 y que la gente que quiera vivir con derechos del medievo tienen que aprender que están en Europa, muy bien. Pero sabéis lo que va a pasar con las mujeres que tienen que llevarlo en los sitios donde se cumpla? Que no van a poder pisar el portal de la calle y no vas a poder hacer nada because motivos y libertad religiosa, y vuestra solución es "pos habe estudiao".

Medida para el escaparte de gente con pensamiento de ultra derecha, algún día lo mismo hacen algo útil de verdad y no mierdas para contentar a los colgaos.

B

#238

Venga que si.

"No hay estudios que contabilicen el número de mujeres con burka o niqab, pero se estima que apenas unas cien personas lo llevan de manera habitual
La ley fue aprobada en 2016 como guiño al partido de extrema derecha holandés, con un fuerte discurso en contra del Islam"

"La Ley para la Prohibición Parcial de Prendas que Cubren el Rostro, el uso de máscaras de esquí, pasamontañas, cascos completos, niqabs y burkas está vetado dentro de los espacios públicos, como son las escuelas, los hospitales y el transporte. Aquellos que porten las vestimentas prohibidas tendrán la opción de quitárselas o ser sancionados por la Policía, con multas entre 150 y 415 euros. "

La extrema derecha buscando problemas no reales y legislando en base a tonterias que no afectan a nadie.

Por otro lado, si alguien quiere hacer algo y no quiere que se le identifique, lo podria lograr igualmente con una camiseta, un pañuelo o cualquier accesorio no prohibido...

1 respuesta

Usuarios habituales