El pan tumaca lo inventaron los murcianos

varuk

#29 Pero si no te lo niego coño xD. De algún lado tendría que llegar, igual que las patatas llegaron de América. La cuestión es que en España lo extendió Murcia.

Zariel
#13cabron:

Lo que es ridículo es que alguien considere un invento coger un tomate y frotarlo en pan con aceite, que es algo que se le ocurre a cualquiera y que seguro que se ha hecho un montón de veces antes de ponerlo un nombre y considerarlo "plato típico"

Estoy de acuerdo en que no hace falta ser un genio para inventar la receta base pero los catalanes hicieron de ello un arte. Hicieron del pa amb tomàquet el Pollock de la gastronomía, ya que no es lo mismo poner tomate triturado sobre una tostada (como te ponen en decenas de lugares de España cuando lo pides) a esta exquisitez.

Receta
3 respuestas
Ridote

#32 Como empezar una frase contradiciéndose

Como catalán sin una gota de sangre española en mis venas

5 1 respuesta
Mejoker

Yo me las hago con atún.

EDIT: En Murcia, a una rebanada de pan tostada, tomate y jamón serrano encima, se les llama Catalanas.

Zariel

#33 No mates al mensajero, son sus palabras no las mías. He puesto la fuente al final.

1
Word-isBond
#32Zariel:

ya que no es lo mismo poner tomate triturado sobre una tostada (como te ponen en decenas de lugares de España cuando lo pides) a esta exquisitez:

  1. Cortar una rebanada de pan.
  2. Untar un tomate en la rebanada.
  3. Echar sal.
  4. Echar aceite de oliva.

oki.

2 respuestas
NgNvNn

.

4
Y

#36
El problema es que en muchos sitios, es tal cual, un tomate triturado, con piel incluida. Lo cual le da una "textura extra" a trozo de plastico impresionante

1 respuesta
Freyre

La clave es saber quien le puso jamón, esa puta mierda la hace cualquiera.

1 respuesta
Ridote

#38 Os quitáis todas las putas vitaminas joder, la piel es lo mejor eso lo sabe cualquier abuela

Y

#39 Seguramente nacio al transportarlos en barco algun tipo de colono.

The_elovator

#6 Cultural apropiesion

Zariel

#36 Buen intento de reducción al absurdo. Lo que acabas de poner funciona con absolutamente todas las recetas, como si ahora yo digo la tontería de que la paella es arroz con cosas.

2 respuestas
The_elovator

¿Sabeis que el agua que hay en Marte la puso un Catalán mientras escribía el Quijote? "Son la hostia tú".

Word-isBond

#43
1 - Cortas una rebanada de "Pa de pagès" (Pan de payés, un pan típico de Cataluña), la tostas con brasas de encina, hasta que quede dorada y crujiente, nunca se debe chamuscar.
--- Cortar una rebanada de pan y tostarla.

3 - Cortas un "Tomàquet de penjar" (tomate de la variedad de colgar, son los mejores tomates para "sucar") por la mitad y untas el tomate en la tostada (por el mismo lado en el que has untado el ajo). Para untarlo correctamente debes ejercer una leve presión con el tomate encima de la tostada y realizar un movimiento en círculos hasta que toda la tostada quede untada, como si frotaras el tomate en el pan. Deberías gastar medio tomate para una rebanada de la parte central de un pan de kilo.
--- Cortar medio tomate y restregarlo por la tostada.

4 - Le echas una pizca de sal.
--- Echarle sal.

5 - Le echas un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra preferiblemente de variedad arbequina y de la D.O.P. Siurana.
---- Echarle aceite de oliva.

Intento de reducción al absurdo dice, y pone una imagen trilladísima de internet que nada tiene que ver xDD

1
Uriel246

Me resulta curioso la disputa por ver quien invento ponerle tomate a una rebaná....

1 respuesta
AikonCWD

#46 Es un método patético más para atacar a catalunya

FaLLeN

Que no se me enfaden los catalanes.

Venios a casa que os hago un pantumaca rico rico al estilo murciano (el original)

1 1 respuesta
AikonCWD

#48 Sí, ahora mismo voy a Murcia. Tiene pinta de ser un lugar muy divertido e interesante xdddddd

3 respuestas
_RUGBY_

#32 buff k pesados con la longaniza eso k llamáis longanissssssa de Vic o del caserío de tarradellas es un puto fuet , un salchichón , la longaniza es pa freír o plancha pesaos. Os pasáis por graus y compráis unas cuantas longanizas de verdad así dejais dinero aquí.

casimedia

La tortilla de patatas es extremeña.

Ya que estamos.

Tael

Tan murciano que mis abuelos (y media Andalucía) lo llaman "catalana"

2 respuestas
polaritySYS

#52 En Andalucía una "Catalana" no es Pan, tomate y aceite sería más bien Tomate y jamón Serrano.

En Sevilla es donde están los mejores desayunos, el pantumaca es BASURA en boca al lado de lo que uno puede comer en Sevilla :relaxed:. (Aunque viene a ser lo mismo, pero con jamón...).

Word-isBond

Vosotros sois de los que se la cascan a dos manos cuando ven a Jordi Cruz acariciando el filete mientras susurra 'hay que cuidar el producto' antes de freirlo, no?

_RUGBY_

#52 Primera vez que oigo lo de catalana será cosa del sur porque en el norte dices eso y nadie entiende un carajo

1 respuesta
B

No creáis lo que afirme un inferior

polaritySYS

#55 No creas lo que opine un Mesetario, hazle caso a un Andaluz de pura cepa.

-

Soy mas de salmorejo cordobes. Que es lo mismo pero mejor.

1 respuesta
B

Soy andaluz y he escuchao catalana en mi vida. Pan con tomate se llama xd

FaLLeN

#49 Se te ve molesto, pero no entiendo el por qué.

Y Murcia, como dices, es bastante "divertida e interesante xdddddd". Con una calidad de vida alucinante, buena gente, buena gastronomía y lugares bonitos e interesantes que visitar.

De Cataluña he visitado poco (Barcelona, Tarragona y el Pirineo Catalán) pero también es un sitio "divertido e interesante xdddddd".

Será que yo no tengo la cabeza muy metida en el culo como para mirar a otras zonas de España por encima del hombro, pensando que lo mejor es lo mio y que el resto de sitios es como lo pintan en los chistes.

salu2

5 1 respuesta

Usuarios habituales