El pan tumaca lo inventaron los murcianos

ZalY

seguid peleando por quién """"inventó"""" el pan con tomate que yo me tomo una buena fabada con su compango

forcem

es pan y tomate, joder. ¿La receta la creo un estudiante recién emancipado?

1
Vandalus

Murcia paisos catalans

nixonE1

Me estoy poniendo de mala leche entre los que confuenden fuet i/o llangonissa con salsichon y los que aun son peores: los que dice pan tumaca.

Pero que puta mierda es pan tumaca? Hoy han muerto bastantes gatitos.

LaChilvy

#49 pues por poco Riopar no pertenece a Murcia xD

Yo no he estado pero tengo ganas de ir, se dice que se come bien y es bonito.

Lo del pa amb tomàquet pues bueno... me da bastante igual de dónde sea originario, la fama la tiene en Cat.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#13 Los baits mas frescos son de cabron.

dranreb

Han soterrado Murcia ya?

ManOwaR

Luego piden trasvase cuando pueden cultivar tomates. Menuda jeta.

NigthWolf

#58 podria alimentarme toda mi puta vida de salmorejo y gazpacho, vaya manjar de dioses

varuk

#49 Pues te digo una cosa, de las mejores ciudades para hacer vida social y salir (ya sea de fiesta por la noche, de tardes, de bares con los amigos, etc). Y mira que yo soy crítico con Murcia pero precisamente con eso has tocado hueso. De hecho conozco a unos cuantos Erasmus que llegaron sin saber ni donde estaba en el mapa y aquí se quedaron a vivir.

1 respuesta
Carcinoma

Yo lo que nunca he entendido es lo de restregar el tomate en el pan y tirar la fruta que queda, desperdiciando el 40/50% del tomate. Hay que estar tarado.

Como mínimo se ralla, hombre.

Firmado: varón que desayuna cada día cuatro tostadas con tomate.

1 6 respuestas
NigthWolf

#71 pues como lo de tirar el condon despues de follar, con la cantidad de proteinas y vitaminas que hay ahi

1 respuesta
Carcinoma

#72 Creo percibir un ligero matiz de ofensa en tus palabras, quizá por el hecho de que haya cuestionado tu ancestral y ridícula tradición de desperdiciar el tomate.

1 respuesta
NigthWolf

#73 crees mal, yo he pisado Cataluña 4 veces en toda mi vida xd

Valdi23

1
Zariel

#71 Porque se usan tomates de colgar y dejas el 90% en el pan, lo único que queda es la piel y algo de carne sin jugo.

B

#71 el tomate o se corta en rodajas y se jama entero en un bocadillo o se ralla y se le echa un poquito de aceite y sal. Del segundo modo esta mas bueno pero soy un vago y pcoas veces lo hago

Ulmo

En verdad has leído la noticia de Libertaddigital y te ha dado por buscar más información.

chiptune

#71 Porque si es un tomate bueno de sucar, después de restregarlo apenas queda una pielecilla. Pero creo que fuera de Catalunya ese tipo de tomates son difíciles de encontrar.

vappatixihm

Hasta donde yo se lo inventó Aqui no hay quien Viva

AikonCWD

#70 Es curioso que me pongas de ejemplo un erasmus en Murcia, primer link en google: https://erasmusu.com/es/erasmus-murcia/experiencias-erasmus/murcia-podria-estar-mejor-79004

"podría estar mejor" xdddd

#60 molesto? xdd uy que va. Si precisamente puse el "xddddddd" al final para que se viera bien que estaba siguiendo la coña del estereotipo que ronda esa región por ser bastante aburrida. Ha sido una broma nada más, veo que no te lo has tomado demasiado bien así que te pido disculpas. Un saludo

1 respuesta
varuk

#81 Te he dicho que de turismo no tiene nada, para vivir sí. De hecho critica eso y destaca lo social y la comida. En Murcia se vive muy bien pero si eres turista no te diré que pases que vengas de turismo.

De todas formas esa tía no es Erasmus por lo que veo.

1 respuesta
AikonCWD

#82 Me ha hecho gracia y ya, he puesto en google "murcia erasmus" y me sale eso de primeras. Entenderás que me haya podido hacer gracia.

Joder, deberíais de tomaros los chistes sobre los estereotipos regionales de una forma más relajada. Los madrileños son unos chulos, los catalanes unos agarrados, los vascos unos bestias, los andaluces unos vagos... si nos tuviéramos que poner serios todos cada vez que nos hacen un chiste al resto... pero ya veo que si dices algo de Murcia te saltan al cuello. Calmaos xd

1 respuesta
varuk

#83 Te he contestado de buenas, pero tu me has leído con tono de malas. Si de Murcia hay mil chistes cada día. Que si el soterramiento, que si el acento, que si el agua, etc.

No sé, me estoy releyendo y no veo que te diga nada ofensivo xD.

The_elovator

#65 Recomendado 10000% Riópar está genial, en la Sierra, buenas vistas, buen aire, agua, animales y porsuuesto comida que flipas, mezcla de manchego andaluz y serrano!

1 respuesta
werty

Se inventó en España.
Fin.

#71 yo lo trituro entero, y a servir.

LaChilvy

#85 Riopar es mi pueblo! Tengo casa y voy cada año jejeje (bueno, es el pueblo de mis abuelos).

2 1 respuesta
nixonE1

#71 esto es porque no usas “tomates de xucar”

Usando esto que encontraras en algun mercado que no estan en el super (hay unos parecidos, pero NO son iguales) aprovechas todo, y con un tomate de tamaño pequeño casi como un cherri puedes xucar 2 tostadas de pan de quilo tranquilamente.
Perece que se multiplique supoder “xucador”

varuk

#87 ¿Me invitas un verano y me puedo llevar a 2-3 amigos?

2 respuestas
UnleasheD

Tuvo que ser de lo más jodido ponerle tomate a un puto pan.

A la altura de echarle leche al café.

Usuarios habituales