El panorama laboral en España es desolador

GaN2

#413 Nen sal de ahi lo antes posible...

#420 Soy de la opinion que si tienes que pedir un aumento con la oferta de otra empresa, mejor irte a la otra empresa porque no te valoran. Solo lo he hecho una vez en mi vida, quedarme en la empresa en la que trabajaba previa subida despues de ir con 2 ofertas de otras empresas y lo hice por mi situacion personal en ese momento.

2 1 respuesta
sorakabanana

#421 Lo estoy meditando, en primer lugar porque duermo bien una vez salgo, incluso nos reímos entre compañeros con los ataques de ira de dirección. Vamos que el ambiente de trabajo es muy bueno, hago lo que quiero y el día me pasa volando, y ahora me voy a meter en un proyecto de evolucionar la fabrica estancada en 1990 a 2010 al menos... donde voy a conseguir algo parecido? Y además de que me gusta, el "upgrade" a mi carrera... Y si no me quieren subir el sueldo, iré a la entrevista con el rabo sobre la mesa.

El tema es ese, que una vez al mes o así, te toca a ti el ataque de ira.

1 respuesta
WinterJoJo

#2 Un meme atemporal en España desde al menos los albores de la crisis de 2008.

karlosin

#363 ahora la nueva moda son los cursillos de dropshipping, donde te enseñan a montar un negocio que vas a facturar 100k desde tu casa, sin invertir en stock, y sin generar ningún tipo de valor añadido, coges random producto de aliexpress chino, y lo vendes a la clientela de europa / USA multiplicado x2 el precio tratándolos como si tuviesen sindrome de down y te haces rico.

luego la gente se pregunta como hubo mongolos que inviertían en sellos e iban a hacerse ricos, cuando nuestros actuales jóvenes caen en estás trampas mas viejas que el cagar, quien se hace rico es quien da el cursillo.

Ratonaco

#178 que dices!!! Yo lo sé bien me viene de familia aunque viva en la ciudad. Se levanta uno a las 7 ordeña a las vacas dejas que pasten las ovejillas con los perretes y el tiempo restantes a tocarte los huevos, eso y nada mejor que dormir en el campo en una sierra viendo las estrellas y la Vía Láctea. No sabes lo bonito que puede ser eso no lo sabes. A parte que cuando vendes el ganado te quedas con los corderillos tan bonitos blanquitos haces pasta. Que pena que no pueda yo tendré que consultar con los primos de mi padre y me voy con ellos a vivir al campo con las ovejillas, que Por cierto no veas tú los carros 4x4 que gastan, eso es la buena vida

1 respuesta
Sergiov

Aquí uno de hostelería que se acaba de ir a la mierda, otro hotel más que recortan hasta de los bolis, hasta el director que no había hecho un trabajo así en su vida se ha puesto a hacer turnos en recepción con tal de no pagar otro sueldo más.

Ahora echando cvs fuera de España, yo ya me hartado de este puto pais, en nada me examino al b2 de inglés y a ver si puedo con eso irme a alguna parte, porque teniendo 2 años de experiencia y casi el b2 de inglés estoy literalmente acabado aquí

GaN2

#422 En el trabajo es importante tener un buen balance entre buenos compa;eros y buenos jefes. Si tienes un buen jefe pero una jauria de hienas como compa;eros lo pasas mal, si tienes un equipo cojonudo pero unos jefes que son para pegarles un tiro lo mismo. Cada uno tiene que evaluar lo que le viene mejor en cada momento, si dices que estas contento y encima puedes hacer CV guay pero vete pensando en salir de ahi una vez tengas experiencia si los manager y gerencia siguen igual.

1
FerPina

#398 en Alemania trabajos de ingeniería los que quieras. Bueno de casi todo la verdad.

Depende donde vayas y a que edad salir de España es lo mejor, yo oo hice hace 4 años y lo mejor que pude hacer. Especialmente de 25 a 30 años es la mejor época, luego si quieres asentarte ya no es tan fácil.

Pero ahora estamos mi novia y yo justamente pensando en volver a españa, eestamos ya uun poco cansados aqui, es imposible comprar una casa y toca vivir de alquiler de por vida (y carisimo) . Ni con una herencia en España (ni de uma casa en Madrid) da para comprarse un zulo aquí.

2 respuestas
vene-nemesis

#428 lo que no tengo claro es si buscar trabajo dese aquí es factible, porque me imagino que conseguir donde vivir sin un contrato en allí debe ser jodido, no?

1 respuesta
WinnieSirPo

#428 En Alemania no se como estara el sueldo pero en Varsovia con un sueldo de IT puedes comprarte un piso bastante facil, cada vez veo mas expats aqui, yo estoy ahorrando para pillarme 1 el anyo que viene ya que basicamente pago el 20% de mi sueldo en el alquiler pudiendo ahorrar perfectamente el 50%.
Tengo colegas que se han movido de Alemania a Polonia porque no les compensaba vivir en alli.

1 respuesta
E

#413 ¿Estás buscando otro trabajo mientras?

Sé que suena a perogrullada pero en España parece que eso es ponerle los cuernos al jefe, cuando en Europa es lo normal: "¿podemos hablar un momento? Mira, que he buscado otra cosa y en un mes estoy fuera de aquí".

1 respuesta
FerPina

#429 hay sitios donde es mas fácil, pero depende la ciudad. En Múnich ni 1 pareja ambos con contrato es fácil pillar apartamento,lo normal es que haya fácilmente 200 candidatos para un apartamento en menos dw 72h. Creo que en Berlín también.

En ottas ciudades no está tan jodida la cosa, aunque siempre hay sitios que puedes encontrar. Eso si, 1 mes ppr adelantado +3 de fianza para entrar a vivir.

Pero para que te hagas una idea, solo hay un 0.2% de las casa libres, la demanda es mayor a la oferta.

#430 precio solo sabría decirte de Múnich
Alquiler suele estar a 20e el m2 y no en el centro claro, pisos de los años 60-70s y a 20min en transporte publico o 30min del centro y la casa vacia (cuando digo nada es sin cocina(no solo sin horno, pero ni encimeras ni nada, vacia de verdad,, ni bbombillas , nada de nada) que es lo habitual por aqui.
Como ejemplo, 60m2 (1 salon-comedor y 1 o 1.5 dormitorios) te sale a 1200e al mes.

Compra.... Pues mismas condiciones a las de arriba suele ser unos 10k por cada m2. Asi que una cakta de 60m2 600ks y 120m2 1.2M. Insisto, pisos de los años 60s- 70s y no precisamente remodealdos hace poco, quizas remodelados hace 10-20 años.

Cuando uno tiene 25-30 años es lo mejor que puedes hacer: Pillas trabajo facilmente, aprendes idiomas y ganas mucho conocimiento haciendo un buen CV y ganas alrededor de 1.8k neto sin experiencia ni nada, 2.2-2,5k con un par de años de experiencia y 2.8-3k con 5 años de experiencia (todo esto 12 pags claro) (mas o menos depende sector etc pero es muy normal esos numeros).

El alquiler es caro, pero con esos sueldos se lleva bien mas si se es una pareja. Pero cuando se piensa en comprar.... los precios estan inviables aunque ganeis ambos 3k netos. Asi que depende en que momento este cada uno de su vida o que planes tenga. Nosotros pagamos 1.5k al mes si hago calculos hemos pagado en 4 años 72ks de alquiler......

1 2 respuestas
WinnieSirPo

#432 buff aqui en Varsovia tienes esos 60m en zona buena por 600e con todo incluido en el precio xD

1 respuesta
FerPina

#433 Y el de compra? y como estan lo sueldos? Porque ya te digo alquiler en alemania tampoco esta tan tan mal comaprado con los sueldos, el problema es comprar un piso. De alquiler, pues bueno sigues ahorrando una buena parte (mejor que en españa)

1 respuesta
sorakabanana

#431 No, ahora estoy terminando el trabajo de final de grado que entré en practicas para hacerlo luego y me ví con este trabajo para el que al principio no daba abasto. Eso es algo que me tira para atrás, y la situación de pandemia también, porque en marzo ya estuve a punto de hacerles la liana y al final me llamaron conforme estaban cerrados al no ser industria esencial y que no contara con ellos de momento... y nunca más se supo.

WinnieSirPo

#434 pues mi mejor amigo se va a pillar un señor casoplon que ahora mismo está a 910k zl que son unos 200 y pico mil euros pero lo va a negociar fácilmente a 780k porque la demanda está bajando al no tener la gente un sueldo decente. Me paso una gráfica del rango de precios a mercado y tras negociar y entra en esa franja. 2 plantas, 250m creo, más un buen jardín, no muy lejos de Varsovia. En donde yo vivo tienes un piso de 75m en recinto privado, zona más o menos pijilla por 700/800k zl negociables, además los bancos tienden a facilitar el crédito a la gente de IT por varias razones;
Que no se vayan del país y se queden en la empresa aquí.
Los sueldos de IT son mínimo un x3 (hasta el helpdesk aquí gana un x2.5) si lo comparas al SMI de aquí y tienden a subir anualmente, lo cual es garantía de pago, de ahí las facilidades.
Por eso están en Polonia como locos construyendo HUBs tecnológicos para grandes empresas.

1 1 respuesta
FerPina

#436 Claro asi pues por 200ks una casa asi pues vale, si. QUe se gana menos que alemania, pero la diferencia de coste de vida....... es enorme. Con eso pues yo tampoco me moveria de alli la verdad jajajajaja. Pero depende mucho del pais, si nosotros nos estamos planteando vovler es porque para tener una casa buena nos compensa mas el salario mas bajo en españa pero con sus precios mas bajos al salaio alto de alemania pero coste de comprar una casa disparado (comaprado incluso con el alquiler).

Sh1n0d4

Yo me quedé en paro en Mayo 2020 porque el cliente más grande que tenían lo gestionaba yo (entre otras personas), pero yo era el único que estaba temporal (aunque me iban a hacer indefinido) pero dejaron de trabajar con ellos y entonces, no me pudieron hacer indefinido porque el trabajo bajó en picado. Era una empresa grande y buena, la verdad es que me gustaba.

Conseguí otro trabajo en una PYME (gestoria) en Noviembre 2020 y he durado 3 meses (acabe finales de Enero 2021). Es la peor experiencia que he tenido en mi vida, incluso me ha afectado a la salud (nunca me había pasado ésto). Ahora vuelvo a estar en el paro.

Ahora invierto mi tiempo en aprener inglés, porque como bien han dicho antes por aquí, da igual si no sabes todo sobre una materia que estudiaste en la carrera, pero si sabes inglés, eso te da muchos puntos para acceder a muchas vacantes de empresas más decentes.

PD: Tengo paro hasta Enero 2021, pero espero no poder gastarlo y conseguir trabajo antes.

Ánimos a todos/as!

2
quetzalcube

#1 #4 Echa para empresas de otras partes de España. España es preciosa, cualquiera de sus regiones es un lugar maravilloso para vivir. Con el tiempo y algo de suerte, volverás a tu ciudad.

En última instancia, mira en el extranjero. Sin embargo, intenta primero España, por mucho que te paguen más fuera tiene un coste personal no desdeñable. Al fin y al cabo, en España a los amigos los mantienes y ves a la familia frecuentemente. Además, los nuevos amigos los podrás mantener. En el extranjero casi no ves a la familia (menos ahora con la pandemia) y las amistades se enfrían mucho. Los amigos que hagas fuera no es fácil mantenerlos y si buscas casarte te verás en la tesitura de que puede que no vuelvas jamás.

#413 Dile que votas a Vox, independientemente de a quién votes. Si es Voxera te la ganas, y si no te echas unas risas viéndola recocerse en su salsa, y puedes repetir la gracia tantas veces como quieras :wink: Hoy día no hay nada más divertido en España que soltar voxerías a la parroquia.

v6north

La mejor recomendación que podemos darte es, sigue repartiendo curriculums, en algún momento sonara la flauta y te llamaran, para un mecánico es muy importante el tocar y coger experiencia, muchos ánimos!

v6north

#3 ME hace gracia los que lo veis tan facil...

1 1 respuesta
Sephi19

Yo llevo 7 meses en paro, y justo la semana que viene después de buscar sin descanso, firmo contrato de 1 año. Eso sí, me cambio de comunidad autónoma y me independizo con 23. Con un solo año de experiencia. Me siento bastante privilegiado.

La cosa está muy jodida, pero con paciencia y saliva el elefante se follo a la hormiga.

Ánimos y a seguir buscando.

1
Rivendel

#441 facil no es pero comparado con encontrar trabajo en esp lo es... si no sabes el idioma vas al pais y lo aprendes mientras buscas trabajo de lo tuyo y trabajas de lo que sea, es una putada pero mejor que estar 15 anyos aqui es

E

#432 Como propietario, y habiendo vivido en el norte de Europa, me parece alucinante la actitud de los inquilinos en España. Les das el piso recién (RECIÉN) reformado, amueblado, gastos incluidos... y aún te lloran porque quieren una tele, una almohada o un calefactor (todo casos reales). Luego se piran y te dejan la fianza como pago del último mes, y el jaleo de reclamarla.

Aún me acuerdo yo de tener todas las facturas a mi nombre, tener que comprarle los muebles al inquilino anterior y las llamaditas del casero el día 2 si los 1000 y pico € no habían entrado a su cuenta.

En este país, al margen de nuestros políticos y empresarios, la sociedad en general tiene un problema de infantilismo. Ante los problemas, lloran a Papá Estado sin dejar de mirarse el hombligo.

1 4 respuestas
FerPina

#444 Si, completamente, la verdad veo mejor tanto para inquilido como para propietaria que se entrege la casa vacia (menos cocina que montar una cocina es un marron). Pero lo demas, mejor vacio, te pones tu lo que te gusta y como te gusta, el alquiler es mas barato y luego te lo llevas a otro lado. Y para el propietaria lo mismo.

Y bueno eso de 1 mes de fianza es un chiste, aqui 1 mes para entrar +3 de fianza jajajaja aue vamos lo veo tambien normal ya que con 1 mes de fianza no cubres una mierda.

2
PaPa

#444 Error, deja la cocina puesta como mucho y lo demas que lo traigan de casa, hasta las lamparas, luego recogen todo y se lo llevan al final menos problema para ti, lo pones a un precio inferior, por que si tienes que empezar a comprar mas muebles etc.. para remplazar y te curas en salud, vamos nosotros con el paso de los años nos dimos cuenta que es mejor dejarselo pelado, por que asi no tienes problemas, ya que la fianza apenas te da para reparar gastos algunas veces, como para encima amueblar la casa entera, mucha gente que vive de alquiler no tiene ningun respeto por el mobiliario, como para encima darle la casa a punto.

Te digo lo que hacemos nosotros, limpieza general, les pintas la casa de un alquiler a otro y arreando, si jode algun electrodomestico pues sabes que sera solo de un punto de la casa, lo demas que se lo lleven cuando se vayan, la gente prefiere que se lo des sin nada la gran mayoria de las veces.

Hablo de España, obviamente.

1
_RUGBY_

#425 precisamente es como dices y dije , los animales hay que darles todos los días , no tienes findes libres para hacer vida siempre lo primero es darles de comer. Si quieres vivir bien en el campo es agricultor que tienes un par de meses que no haces nada

Kassie

vete a vivir a una zona rural y estoy seguro que vas a pillar curro de lo tuyo en menos de 1 semana se viene la temporada de la siembra, con lo que eso conlleva, muchisima maquinaria en movimiento y talleres llenos, te lo digo por experiencia :)

1
N

#444 Muchos caseros quieren que TODO sean ganancias. No veo nada raro ni ningún infantilismo el pedir una almohada en condiciones si hay una de 10 pavos que tiene más años que yo. Tampoco un calefactor si hace frío.

Y yo también dejo de pagar el último mes si tienen la fianza. Luego se inventan desperfectos y cuentos para quedarse con ella. Nunca he roto nada, pero en caso de que sí y sea mi culpa se paga al momento y listo.

1 1 respuesta
E

#449 Muchacho, ¿te compro también los calzoncillos o te los compra tu madre?

La fianza es una garantía, no un pago. Si no quieres perderla haces fotos de la habitación en el momento de la firma, como los niños mayores. El casero está obligado a justificar los gastos y devolver la diferencia. Si no sabes cómo funciona el Derecho tampoco es culpa suya.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • WinnieSirPo
  • Hiervan
  • _PimPollo_
  • ekOO
  • Sphere
  • Netzach
  • SikorZ

Tags