El panorama laboral en España es desolador

maw1

Yo me tire casi un año (ago2012-may2013) y pq en ese tiempo hice un posgrado q si no así seguiría

Me acuerdo que ya echaba a Decathlon y similares, sin ninguna esperanza de encontrar de lo q había estudiado (química)

Mirate si puedes másteres o posgrados q tengan salida, es decir mira lo q piden en info Jobs y similares a la gente q ha estudiado tu carrera

WinnieSirPo

#2 lo veo y subo a...

#18 se va a hacer un Dead Cat bounce pero a lo positivo xD

4 4 respuestas
Rivendel

#18 ostia no sabia que hubo una epoca en esp con menos del 5% de paro

2 respuestas
ramaGZ
#33Rivendel:

ostia no sabia que hubo una epoca en esp con menos del 5% de paro

Esa época tiene un asterisco y dice que son estimaciones, no me lo tomaría demasiado en serio. En cualquier caso, lo que quería exponer con esa gráfica es que la media de paro desde la transición es desastrosa.

SamaWoodo

#32 Que cojones?

Netzach

#32 Hasta que no veas una oferta de trabajo que pida 15 años para una tech que tiene 5 nada, creo que la pusieron en ycombinator.

1 2 respuestas
WinnieSirPo

#36 la que pedian 7 anyos de experiencia en Docker cuando la tecnologia solo tenia 5 desde que salio? xD

1 respuesta
Netzach

#37 Puede ser, pero me suena una hace mucho de AD.

Es todo una puta locura, como la bolsa de trabajo que vi para un Ayto de un pueblo alejado de la mano de Dios en Asturias que pedían un Ingeniero Informático con 10 años de experiencia supongo que buscaban a alguien quemado en el sector o para enchufar a uno en concreto.

Edit. Pueblo de 1400 habitantes.

1 respuesta
ReEpER

Catch 22 de manual.

Ya te lo han dicho pero... vete fuera.

Hace 2 semanas fiché a un chaval de zaragoza recien graduado. Venía de trabjar para deloitte y puteado.

Primer curro aquí y le ofrecí 39.000 al año en una posición junior y todavía no se lo cree.

3 respuestas
WinnieSirPo

#38 ya ves, para ganar ademas una miseria, luego cuando les ofrecen lo que dice #39 en el extranjero se queda a cuadros, y mas cuando con el nivel de vida/coste de vida les sale de chiste si lo comparas con BCN/MAD. yo en Varsovia pago solo el 25/30% del sueldo en alquiler, y el siguiente mes menos porque me cambio de empresa en la que casi me han doblado el sueldo (75% mas).

1 1 respuesta
Colgajo

#18 ¿Alguien sabe quién gobernaba en el 75?

1 respuesta
ReEpER

#40 el chaval este paga 700 eur al mes de alquieler dividido con su novia... es decir 350.

Le quedan unos 2200 al mes para ahorrar y petarse en comida..transporte.. en españa muerete de asco.

1
Stoner_rox

Dale un try al dropshipping, hay chavales de 17 años que se levantan limpios 300k al mes.

3
MelkorEX

#41 Fue el año que murió Franco y las primeras elecciones fueron en el 77

B

Hace poco hablaba con mi padre de esto y es desolador tener que escuchar a mi viejo, de 70 años, preocupado por el futuro de sus hijos después de haber pasado las penurias de una transición y reforma total en un país durante más de 20 años.
Para los que digan que los viejos lo pasaron peor porque aun no saben lo que es enfrentarse al mercado laboral de este país preparaos.
Yo ahora mismo estoy en un proceso de formación para cambiar totalmente de sector y buscarme la vida fuera de España en un futuro a corto-medio plazo. Voy a ser una rata que abandona el barco pero no pienso hundirme con este país podrido.
Me da pena por los amigos y conocidos que solo ven en estudiar una oposición la manera de encontrar una vida estable a nivel laboral, en eso se ha convertido nuestra querida patria: en un nicho donde o trabajas para el gobierno o te vas a la mierda.
Las empresas del sector tecnológico no invierten una mierda aquí. La tributación no beneficia a que vengan inversores. La moneda no ayuda a regular el coste de vida. Los pequeños empresarios ahogados con impuestos desmedidos. Y mientras tanto seguimos formando profesionales que solo ven en la emigración una salida digna para su futuro.
Cuando mi padre me decía cosas como "si, antes estábamos en la poza, pero si querías trabajar podías. te ibas a una autopista en construcción y te daban trabajo. te ibas a una fábrica y te daban trabajo. te ibas al ayuntamiento y había trabajo en todos lados. faltaban policías, bomberos, administrativos, carteros, barrenderos, jardineros... hacía falta de todo, profesores, maestros, camioneros... España estaba creciendo y aunque había mucha incertidumbre si trabajabas 5-6 años tenías tu casa pagada, te podías casar, podías criar a tus hijos...podías echarle cojones y montar una empresa porque te iba a sobrar el trabajo y perras ibas a ganar" se me caían los cojones al suelo. No era una época mejor, era otra época y aunque está claro que no teníamos tantos servicios ni "derechos" si que tenías esperanza por salir adelante porque veías posibilidades. Ahora básicamente nos han quitado la esperanza de prosperar o peor aun: nos han acostumbrado a vivir así, en la precariedad constante. Confórmate con 1000€ y tus dos semanitas de vacaciones, que en áfrica se mueren de hambre.

26 4 respuestas
E

#33 en esos años, 75 y anteriores estaba un señor muyyy malo gobernando y según dice la izquierda era una época horrible.

Era horrible porque para la izquierda un 5% de paro y el no pagar apenas impuestos es una tortura.

Emelianenko

Donde vives?

penetration

Como te han dicho...gl con los 3 meses, yo salí y eso que era para IT, en plena crisis anterior y me lleve 1 año y pico, sin estar a megamuerte todos los dias, pero si buscando activamente (vamos que mis 15-18 entrevistas me ls hice).

En todas me decian lo mismo, que les gustaba mucho (habia hecho cositas por mi cuenta y/o con amigos), pero que me faltaba al menos 6-12 meses de exp real.

Eso si, una vez que ya entras en la rueda, por suerte (no en todos los sectores) la cosa en ocasiones ya es mucho mas facil.

B

#23 No serán fuente fiable pero yo hablando con mis padres, tíos y demás la verdad es que trabajaba todo el mundo, hasta mi madre trabajaba. Y soy de Andalucía donde se supone que hay más desempleo. Supongo que estábamos todavía con toda la industria montada en España, pintábamos más que ahora.

1 1 respuesta
ekOO

El panorama laboral lleva así desde hace alrededor de 15 años. Se dice pronto. Y los políticos, si es que sirven de algo, ni están ni se les espera para tratar de solucionar el asunto.

Tener suerte/enchufe, oposición o emigrar. Si no, vas a comer mierda sin parar. Así esta España.

2 1 respuesta
B

#50 Más o menos aciertas. Yo recuerdo estar en bachillerato (de primero a segundo) y echar currículum en el puerto y contratarme del 15 de junio al 15 de septiembre en el año 2003. Ni experiencia ni pollas; me hicieron un examen de francés y otro de matemáticas básicas (operaciones simples con tiempo estipulado) y tras ello contratado. 17 años y trabajando ya. Y ganaba 1200 euros, mi primer trabajo xD. Luego se fue jodiendo todo, pero yo vi como cuando si querías trabajar, podías. Lo vi aunque por poco tiempo.

Ojo, 1200 euros en el verano de 2003 y haciendo 8 horitas. Hace 17 años y pico de eso y es un sueldo que hoy en día se consideraría normal.

@maw1 hay una masa funcionarial enorme en esos años que se va a jubilar ahora. La mayoría de policiales locales son de esa época también.

3 2 respuestas
maw1

#45 estoy de acuerdo

Creo q en esa época el capital humano era más necesario y difícilmente reemplazable, no como ahora.

Tengo varios ejemplos en mi familia: más o menos un 50%de mis tios (50-65años) son funcionaris. Sin ir más lejos mi madre entró de auxiliar administrativo de rebote preparándose magisterio.

A mi suegro cuando terminó la mili le dijeron que si quería ser Guardia Civil, a si a pelo sin oposición ni gaitas

1
E

Si no trabajas es porque no sueñas suficientemente fuerte.

3
RayF

Bueno, al menos estamos mejor que EEUU en ese aspecto jejeje

ramaGZ
#45mesie:

Yo ahora mismo estoy en un proceso de formación para cambiar totalmente de sector y buscarme la vida fuera de España en un futuro a corto-medio plazo. Voy a ser una rata que abandona el barco pero no pienso hundirme con este país podrido

Ya somos dos, comparto totalmente lo que dices, menos en lo de ser una rata. Las ratas se escabullen, se van a las primeras de cambio sin avisar y son seres rastreros. En mi caso considero que hice más que suficiente por mi entorno, que es donde realmente puedo influír. Y estoy seguro de que tú también.

D4rKNiGhT

#18 Estaba bajo el 20% cuando tomó el gobierno los de la ultra izquierda. Estaba, como siempre cuando lo cogen estos. Pero aqui me dicen que esta muy bien todo.

1 respuesta
B

#49 Igual aquí. Hablo con mi padre, mis tíos, amigos de mis padres, mi padrino, incluso con mi abuela y todos coinciden en que ese periodo de transición en España fue muy loco pero desde luego, el que quería, podía prosperar. Mi padre con 32 años tenía su casa pagada. Una casa que mi hermana, con 29 años, solo aspira a heredar porque si hubiera tenido que comprarla ella no la paga hasta cumplir los 60.
Es una pena que el capitalismo y la globalización se haya comido este país de una forma tan siniestra.

_LuZBeL_

#1 donde vives? Tienes coche? Yo te puedo decir que en valencia hay mucho trabajo de lo tuyo.

ramaGZ
#56D4rKNiGhT:

Estaba bajo el 20% cuando tomó el gobierno los de la ultra izquierda. Estaba, como siempre cuando lo cogen estos

Para ser justos, tanto a Zapatero como a Sánchez les tocó comerse una crisis. Pero es indiferente, esto no va de derecha o izquierda. Si te pones a ver números de países europeos, los nuestros simplemente son de risa.

Lafayette

3 meses? Pues no te queda sudar majo. Yo me he tirado 2 años con la prestación + 1 año viviendo del sueldo de mi pareja hasta que por fin me tiraron a la cara un contrato indefinido. Son épocas muy malas si no se tiene experiencia en el sector.

Usuarios habituales

  • WinnieSirPo
  • Hiervan
  • _PimPollo_
  • ekOO
  • Sphere
  • Netzach
  • SikorZ

Tags