El panorama laboral en España es desolador

Wei-Yu

Me parece bastante irrespetuoso que venga gente a hablar de que no encuentra trabajo ni a tiros y empecéis a mediros las pollas con las ofertas que os llegan o dejan de llegar.

26 4 respuestas
logandevil

#181 A mi me llega el viernes el bonus trimestral y es muy goloso. Punto negativo es que odio lo que hago. Espero que no te amargue mi falta de respeto.

1 respuesta
Wei-Yu

#182 me importa poco y no soy partícipe del hilo pero tengo el sentido común de entender las situaciones de los demás y tener un mínimo de respeto hacia cosas que a todas luces son importantes.

8 1 respuesta
B

Me acaban de llamar para un trabajo y me ha pasado justo lo de #2 xD

1 respuesta
Knelo

Vete del país.

Tus opciones aquí son:

1° Paro. Probablemente de larga duración.
2° Empleo precario y mal pagado.
3° Emprender, o sea, te van a crujir por todos lados cada día.

Esto es lo q la gente ha votado 40 años.

logandevil

#184 ¿Les has lanzado una silla?

1 respuesta
B

#186 Quizás mañana lo haga en la entrevista xDD

1 respuesta
logandevil

#187 Acuerdate de ponerte un vaso de agua delante de todos y rebosarlo y cuando te pregunten si estás nervioso decir "No, es que siempre doy el 110%".

4
B

Me hacéis sentir mal viendo las ofertas esas de 18k.

legendcr7

Al menos puedes pensar que la mayoría de jóvenes están en tu situación. Vamos que así están las cosas y es lo que toca.

Mucho ánimo y suerte, a ver si aparece algo.

bulaso

Yo desde diciembre que terminé la carrera estoy buscando curro (Ingeniero informático de ingeniería software) en Andalucía, intentando Córdoba. Buscando trabajo modo darksouls xd

1 respuesta
Sphere

#183 No se si debería darme por aludido con lo que has escrito en #181 pero mi intención era contar mi camino de estar comiéndome los puños durante muchos meses parado a llegar a un punto en el que soy selectivo con las ofertas que me llegan y lo que he aprendido por el camino, porque me duele ver a gente que le dedica 20-30 minutos a cada oferta que echa y otros que les aplauden cuando la realidad es que es una pérdida de tiempo bestial que desmotiva muchísimo. Pido disculpas si le ha molestado a alguien, vamos.

1 respuesta
azteca

Inventatelo todo en el CV, si tiras para un mercadona (por decir algo) di que has trabajado 2 años en el súper de tu madre o en un spar/lidl random de otra ciudad.

Hiervan

#147 Lo sé, si también me quejo de eso. El problema de España es de raíz.

SikorZ

#191 Tiene mérito estar en paro dedicandote a IT xD

TripyLSD

Yo en 2009/10 me tiré 1 año sin encontrar trabajo de lo mío (IT de sistemas), así que aún te queda para poder quejarte xD
Eso sí, entre medias siempre se podía encontrar curromierda de lo que fuese. Pasé por pizzahut, una empresa de alquiler de coches y una de encuestas telefónicas yay! Además de sacarme unos leuros extra haciendo servicios reparaciones de pc por el vecindario

1 respuesta
Ulmo

Es el país en general, no solo las empresas, que también. Aquí se juntan todas las casuísticas que haga que sea un jodido desastre.

Una de ellas porque no buscamos curros hasta que no estamos en el paro, y esto genera una enorme ansiedad y necesidad de aceptar casi cualquier cosa.

Yo llevo ya 1 año buscando trabajo, aunque ya tengo y estoy a gusto, pero solo aplico a las plazas que son "ideales". En 1 año he aplicado a 3 posiciones simplemente, pero si esto mismo lo hubiera hecho estando sin curro, ahora mismo necesitaría un psicólogo.

SmashingP

#181 Realmente consideraría que es irrespetuoso pero por el sector al que se refieren (informática), a mi post como los de #128 si que me sentarían como una patada porque es a lo que voy de "es que es un vago, no se esfuerza" etc.. qué puede dar sus frutos porque de perdidos al rio, yo lo hice, y no me los dieron en ese camino xD (de donde no hay, no se puede sacar, que es lo que nunca va a empatizar la sociedad con los jóvenes), la vida como dice #144 es SUERTE, y estar en X sector para tener un buen trabajo es DETERMINANTE.

sergioRG

A veces tengo la impresión de que este foro está lleno de gente que usa su solvencia económica a sus 30 para vengarse de haber sido unos pringados toda su vida, porque manda cojones aguantar los egos de la gente incluso en un hilo que va de la experiencia de un chaval y sus frustraciones.

edit ah mira, que ya lo había puesto #181 por mí

9 1 respuesta
Wei-Yu

#192 si yo entiendo que en algunas situaciones son comentarios que no van a malas, pero al final si coges perspectiva durante un segundo verás que la mayoría no proceden.

Kosovar

#1 Mi apoyo total, estoy en la misma situación intento estudiar CP en mi puto pueblo.. Y me cancelan el curso por el COVID o dicen que no fui seleccionado XD

No te desesperes y piensa que vas a tenerlo pronto.

SikorZ

#199 Ser solvente a los 30 no implica ser un pringado, en todo caso lo contrario xd

1 respuesta
sergioRG

#202

#199sergioRG:

haber sido unos pringados

2 1 respuesta
Kory

Si mi hermano, que no ha hecho nada en sus putos 26 años, LITERALMENTE NADA, ha encontrado curro, ánimo que lo encuentras.

A veces tienes que aceptar cualquier cosa potable (casi nada) para desahogarte. Funciona como un placebo, es un trabajo que te da la oportunidad de trabajar pero que a la misma vez es una mierda. Y funciona, PERO NO A LA LARGA.

SikorZ

#203 Insisto, que seas solvente a los 30 no quiere decir que "hayas sido un pringado", de hecho todo lo contrario. Un pringado no podría conseguir un trabajo cualificado y bien pagado y a la vez disfrutar de la vida. Pringado es el que se queda a medias en todo caso o llega a los 30 siendo un nini sin experiencia xd

1 respuesta
E

Opinión/experiencia personal:

Mejor jugársela y quedar como un creído en la entrevista de trabajo, que afrontarla como si te estuviesen haciendo un favor.

Las empresas tienen la mano de obra mejor formada de la historia a su disposición, y a un precio nunca antes visto. Si no te van a valorar, deja claro que habrá otros que sí.

Entiendo que no lo compartáis, pero funciona. Yo fui a una entrevista diciendo que quería media jornada porque estaba trabajando en una novela; terminé de hub de marketing. A otra empresa me dirigí diciendo que su web tenía fallos de usabilidad, me dijeron que buscaban un desarrollador, y les dije que yo sé lo presentaba pero qué hacíamos con la usabilidad; monté un departamento de marketing y contraté a cuatro personas.

No digo que creer es crear, pero sí que tienes que ser la primera persona que crea en ti o nadie lo hará. A riesgo de parecer un capullo arrogante (que a fin de cuentas es hablar el idioma de la mayoría de directivos en este país).

3 1 respuesta
sergioRG

#205 No he implicado que todo el mundo de 30 que sea solvente haya sido un pringado, eso lo deduces (incorrectamente) tú.

1 respuesta
SikorZ

#207 ¿Entonces que has dicho máquina?

Específicame por qué los que tienen solvencia a los 30 se vengan por haber sido unos pringados (literalmente lo que has dicho)

1 respuesta
sergioRG

#208 He dicho que en este foro hay gente que me transmite esa sensación.

Te das por aludido o algo? Eso o no sabes entender lo que lees.

1 respuesta
SikorZ

#209 ¿Pero qué relación hay entre tener solvencia a los 30 y ser o no un pringado?

#209sergioRG:

Te das por aludido o algo? Eso o no sabes entender lo que lees.

Por supuesto, soy solvente a los 30 y de pringado no he tenido ni tengo nada xD

¿Qué es para tí ser pringado? ¿Estudiar y labrarte un buen futuro? ¿Dedicarte a un sector solvente?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • WinnieSirPo
  • Hiervan
  • _PimPollo_
  • ekOO
  • Sphere
  • Netzach
  • SikorZ

Tags