¿Para gustos los colores?

raser

Un saludo compañeros mediavideros, con este post os quería proponer el siguiente debate: Los gustos son totalmente relativos o es posible decir que hay un contenido mejor de una manera medianamente objetiva.
En algunas ocasiones sorprendo a mi hermana viendo sálvame y le digo que hacer tal cosa es de marujas, ella me responde que esa es mi opinión y que cada cual tiene sus gustos. Esto también me ha pasado cuando he intentado demostrar a algún colega que todas las religiones han sido creadas por el hombre, y el me dice que no entiendo lo que es la fe sin querer (o poder) responder a mis argumentos
Aquí viene mi pregunta:¿Las opiniones en temas inicialmente subjetivos son todas igualmente válidas?
Por ejemplo, puedes decir que el libro de Belén Esteban es mejor que cualquiera de Hemingway escudándote en la frase "Son mis gustos" sin quedar en evidencia estos, también he oído alguna vez que Don Omar era mejor músico que Beethoven porque tenía más ritmo.

En resumen, ¿Existe el buen o mal gusto o es algo totalmente relativo?

LechuJa

Para gustos los colores.

7 1 respuesta
Krules

Todo esto para decirnos que te gustan las feas... no pasa nada bro :(

1
D

Obviamente no todo es completamente subjetivo.

Fyn4r

realmente son cosas distintas, te puede gustar algo y ser consciente de que es de mala calidad, al menos con relacion a lo que cuesta. Vease comida del Mcdonalds y cosas del estilo

5
alepe

Todo es relativo, eso no quita que una cosa pueda ser de mal o buen gusto en función de la relatividad de cada uno.

MaviFe

El gusto y la calidad son independientes

NigthWolf

Deberias proporcionarnos una foto de tu hermana para opinar mejor

1
L4Ur1T4

una cosa es "para gustos los colores" y otra que haya gustos buenos y malos... Así que aclárate

1 respuesta
D

#9 No, sigue siendo relativo xD

1 respuesta
L4Ur1T4

#10 lo que quiero decir es que el título de #1 es "para gustos colores" y luego dice que la pregunta es "gustos buenos o malo"

Y esque no es lo mismo, son cosas distintas. Cada uno tiene sus gustos y todos esos gustos pueden ser buenos o malos...

Por eso digo que se aclare

2 respuestas
guilles

Todos locos

raser

#11 Pues si, la he cagado un poco

B

foto de tu hermana

1
limones185

a mi esto me parece muy relativo los gustos malos de uno pueden ser bueno para otros y vicerversa aparte de cada a uno le gustan sus propias cosas

Fyn4r

#11 los gustos no son mejores o peores lol

2 respuestas
L4Ur1T4

#16 no he dicho mejor o peor, he dicho bueno o malo....

1 comentario moderado
G

Depende de cada uno. Por ejemplo hay gente que le atrae el sexo anal y a otros les da asco por tratarse de un conducto excretor. También se están poniendo de moda los videos de prolapsos anales en la red, y hay gente que vomitaría solo con verlo... hay quien disfruta más viendo videos de tias untadas en aceite y otros que prefieren tias que cagan nata montada...

Como ves, los gustos son algo muy personal, no hay nada que guste a todo el mundo por igual.

2
2 comentarios moderados
B

Para ti puede ser mejor un cubo de basura para vivir que un chalet.

Para ti. Porque a ti te gusta.

Las condiciones higiénicas y las posibles enfermedades que puedas coger avalan lo contrario. Pero yo no soy nadie para decirte a ti que no vivas en un cubo de basura si es lo que te gusta.

Para ti es mejor, para mí no.

Además de lo dicho en #16 tener un gusto no significa no tener criterio sobre él.

¿Responde esto a tu pregunta?

2
tuput

Me gustan los colores.

1
X

efectivamente y no

E

Los gustos son totalmente subjetivos, lo que ocurre es que lo que llamamos objetivo no es mas que la coincidencia masiva de varios gustos subjetivos, y debido a esa coincidencia la gente se atreve a tildarlo de "objetivo", pero lo objetivo no existe

2 1 respuesta
Khia

Yo creo que los gustos encuanto a musica, lectura, etc son totalmente iguales que los relacionados con la alimentacion. Nosotros educamos a nuestro paladar a comer ciertas comidas (dejando de lado las alergias of course)

Pues lo mismo ocurre con estas cosas... la sociedad, la educacion, etc, influyen sobre nuestros gustos.
Si estamos en sudamerica donde se escucha tanto regueaton y no escuchamos apenas musica clasica, se dara este caso de don omar mejor que uno de los mejores artistas de la historia XD

Lo mismo con la lectura, si leer y ves y hablas solo de este tipo de programas del corazon, te pareceran mas interesantes que un libro (emocionante) como seria juego de tronos.

Y asi con todo... que la mayoria de la sociedad considera una cosa moralmente mas correcta, mejor, menos machista, mas intelectual que otras, es lo que luego se denomina como BUEN o MAL gusto.

Asi que si, estoy de acuerdo con que existe el buen y mal gusto, pero encuanto a nuestros valores actuales, ¿xk que pasaria si fueran al reves?

Dofuramingo

Los gustos siempre son subjetivos, que para algo son gustos. El problema viene cuando se interpreta esto como la inexistencia de objetividad o se asume que la calidad es dependiente a ellos. A mí me puede gustar algo y ser consciente de que es una mierda, se llama tener criterio. El gran problema llega cuando no existe tal criterio y se asume que "me gusta=tiene calidad".

#25

Discrepo. En literatura, por ejemplo, sí existe la objetividad por muchos gustos que pueda haber. Puedes determinar si un libro o un escritor es mejor que otro basándote en una serie de criterios despojados de esa subjetividad.

1
DoRiTo

Lo que te pasa es que tanto tu hermana como tu amigo no quieren opiniones en contra sobre lo que piensan.
Ahora a la sociedad le ha dado por forzarte a no tener ojos. No puedes tener opiniones, hay que aprobar y respetar todo.
Cuando la clave está en saber el motivo de hacer lo que haces, dejar opinar a quien quiera, y que no afecte a tu comportamiento ni criterio siempre que no estes de acuerdo.
Pero claro, para eso hay que tener personalidad, dar razones y pensar, y eso no se estila.

Tú quieres tener conversaciones con ellos sobre porqué hacen esas cosas, y llegar a entenderlo o verle las ventajas que ellos ven.
Ellos piensan "sólo Dios puede juzgarme jijiji" y nada más.

Y por eso hay tantos antidepresivos. No puedes opinar, no puedes defenderte de nada, tienes que aguantarte todo, asentir y sonreir.
Si tienes suerte darás con algunos más que ven lo que tú ves y podrás hablar estas cosas con ellos.

¿Mundo de mierda?, si, pero ¿y lo que ganan las farmacéuticas?.

Mirtor

Sobre gustos no hay nada escrito.

Pero sobre calidad sí hay libros bien grandes.

Zerokkk

Esto depende de sobre qué estés hablando. Hay asuntos objetivos (algo medible, cuantificable, demostrable) y asuntos subjetivos (donde lo único que cuenta es la opinión). Y luego, la mayoría de las cosas, tienen tanto premisas subjetivas, como objetivas.

Por ejemplo el sabor de la comida, algo que puede parecer tremendamente subjetivo, puede tener más base objetiva de la que parece. El rango de sabores que tenga, la intensidad de los mismos y cómo se complementen, es algo relativamente estudiable y por tanto, un valor objetivo. No obstante, cómo interpretes si te gusta o no esa combinación, es algo más subjetivo que otra cosa.

Dicho esto, alguien te puede decir que le gusta hacer X cosa porque así son sus gustos, y quedarse tan ancho. Pero lo que no puede jamás decir, es que "es mejor porque es su opinión", pues estaría afirmando que algo es objetivamente superior a algo usando como argumento una premisa subjetiva.

Y así es con todo. Por lo tanto, la próxima vez que alguien te diga que Don Omar es mejor músico que Beethoven, préndeles fuego y luego si eso dile que su pobre genética le ha dotado del gusto musical de una tortuga jorobada.

3

Usuarios habituales