¿Para gustos los colores?

O

#1 La objetividad no existe en su máxima expresión.

Para gustos los colores.

Colacado

#1 creo que mezclas conceptos. Claro que te puede gustar Sálvame, lo que no es discutible es que es una basura, no aporta nada lo mires por donde lo mires.

Otra cosa es si hablamos de música, mujeres... Eso son cosas más subjetivas.

Gusilu

-

1
T

Para gustos mis cojones.

PD. Quien ve Sálvame no tiene gusto, ni cultura.

Drhaegar

Si que existe el mal gusto, ¿acaso no has visto a chonis combinando lorzas con mallas?

Sputnik1

Obviamente un gusto no es un criterio, que cada uno tenga su opinión no significan que todas las opiniones sean verdades incuestionables. Uno tiene que saber que puede opinar X, y aun así estar equivado.

No es lo mismo decir "me gusta el naranja" que "el naranja es el mejor color", para ejemplo.

B

Lo que no pueda demostrar la ciencia es subjetivo. Pelearse por si una película gusta más o menos es tontería. Argumentar que puede tener cierto valor visual por los diferentes ángulos emprados o por una toma en plano fijo de "x" minutos es aportar valor mediante un dato, que después un comité o quien sea opinará si hay más a favor, en contra o le dará una nota mediante clasificaciones que nosotros, los humanos, inventaremos para tener un catálogo. Pero El Padrino, aunque tenga mucho valor añadido demostrable, no tiene por qué gustarte.

La calidad de algo se compara con escalas de valores artificiales donde nosotros asignamos la puntuación de la forma que sea. El gusto lo haces tú que por algo "gustas" del producto. Te pueden decir que por colorimería y teoría de conjuntos qué te quedaría mejor, pero quizás no quieres ponértelo.

poisoneftis

como decía una persona a la que admiro mucho 'sobre gustos hay mucho escrito lo que pasa es que usted no se lo habrá leído' y cada vez que expreso una opinión así hay un porcentaje alto de que alguien me acabe llamando nazi... pero es así, existe el buen gusto y el mal gusto. Te lo dice una persona que estudia diseño y que tontea con el mundo de la moda, cuando una cosa está mal hecha no gusta.

Lo mismo con la belleza física, le enseñas a un niño de 2 años una cara bonita y flipa, hay cosas que son inherentes al ser humano.

Por ejemplo, los cánones de perfección se basan en un intento de hacer medible y reproducible la belleza que se percibe y no al revés.

Y por supuesto que hay factores sociales, históricos y demás que influyen en como percibe la gente la belleza o cómo la interpreta, pero no son tan subjetivos, algo que es bonito lo es aquí y en pekín, mira el diseño, las artes, la arquitectura... lo bonito es bonito, luego están las preferencias de cada uno y otra serie de cosas.

Por ejemplo cuando dices que alguien puede preferir a Pitbull que a Beethoven y decir que son sus gustos, pues lógicamente esa es una persona que pondría la mano en el fuego no ha estado escuchando suficiente música variada como para que su valoración de la música sea la más válida en ese sentido, que no estoy diciendo que esa persona merezca morir ni nada xD, lo que digo es que en ese campo esa persona está pez... lo mismo que si a mi me ponen a hablar de física cuántica y digo cualquier tontería sin conocer el resto. Una vez que empiezas a conocer un campo tiendes a darte cuenta de esas cosas incluso a valorar cosas que subjetivamente a ti te pueden llamar menos o que eras incapaz de apreciar antes, pero es porque has refinado tus gustos.

sorry tochaco

3
LechuJa

Es la primera vez que veo a poisoneftis escribir más de tres líneas seguidas y justo después de un comentario de Trabis que solo ocupa un párrafo.

Mediavida no deja de sorprenderme.

ndestino

para gustos colores pero salvame es una puta basura y verlo es de ignorantes.

D

Hay que ser bastante retrasado para creer que todo se puede relativizar a la subjetividad del gusto. Es como lo de es su cultura, hay que respetarla pero más insulso.

Lo digo desde el respeto. Bueno, al menos lo intento.

2 1 respuesta
holon23

Cada persona es un pequeño mundo en sí misma y siente diferente. Eres único lo creas o no

Yo soy músico y siempre pensé en esto, cuando toco para la gente sus reacciones son de lo mas dispares, no sabes que coño les va a llamar la atención. Don Omar es un payaso al lado de beethoven, posiblemente el mejor compositor de la historia y aun así tiene sentido lo que te dijo esa persona.

El tipo de música de Don Omar o similares, es repetitiva y sigue un beat o ritmo constante y sonante que provoca en el sujeto un estado inconsciente de hipnosis (todo ritmo repetido muchas veces produce este efecto). Este estilo de música popular tiene profundas raices africanas y chamánicas aunque mucha gente no lo crea. Los chamanes danzaban con un ritmo repetitivo de fondo hasta entrar en un estado de trance para comunicarse con sus "dioses".

La música clásica sin embargo no tiene nada que ver con esto, las melodías son entrelazadas y desarrolladas sin llegar nunca a la extenuante repetición de lo mismo. Las melodías se reproducen como una poesía se puede decir.

1 1 respuesta
holeshow

Los gustos son un hábito, un uso, una costumbre. Si queréis incluso una construcción social, pero en ningún caso conforman una especie de predisposición de nacimiento o algo propio del sujeto individual aislado. No determinamos los gustos, sino que ellos nos determinan a nosotros. A partir de ahí cualquier intento de subjetivización máxima o relativismo extremo es sencillamente erróneo.

1 comentario moderado
R

Siempre hay un límite que te impide pasar la línea, pero sí.

B

#41
No sé a qué te refieres con que no se puede subjetivizar "absolutamente" un gusto. Claro que se puede, por eso es subjetivo. Tanto en los extremos como en los centros el gusto es subjetivo.

No sé si te he entendido.

1 respuesta
D

#46 Pero hay construcciones que delimitan. No todo vale en cualquier contexto. Por ejemplo en un ámbito gastronómico, da igual que a ti te encante el picante, y abuses exageradamente del picante, que hay un momento en el que está demasiado picante. O en uno musical; si me das un acordeón, un instrumento al que nunca le he puesto la mano, es imposible que lo que haga pueda sonar bien, porque existen unas construcciones que tipifican eso. Y te lo dice alguien muy fan de lo disonante.

También hay que decir que estas cosas de la psique se tratan como conjuntos borrosos y no discretos. Que eso es algo que la gente suele olvidar.

1 respuesta
B

#47
Creo que tú haces una clasificación siguiendo un arquetipo estándar. Si tú haces ruido quizás a alguien en el mundo le gusta, y no creo que sea criticable el gusto de esa persona.

Vamos, por fisiología no es sano autodañarte y hay grupos de bondadge. A eso me refiero con gustos. Todo vale y no hay tu tía.

2
B

Se lleva mucho eso de desprestigiar los gustos de los demás y tachar todo como algo de mal gusto. Obviamente hay ciertos cánones y normas sobre el gusto, por ejemplo puedes clasificar un libro según como esté escrito, la variedad lingüística, los recursos... Pero eso no quiere decir que a todo el mundo le tenga que gustar. También hay cosas que por moda o quien sabe porqué le gusta a casi todo el mundo a ti no. Hace un tiempo estuve discutiendo con una chica que me dijo qie Cincuenta sombras de Grey estaba bien escrito y era muy bueno porque a todo el mundo le gustaba. Yo no lo terminé porque me parecía una basura mal escrita, pero bo por eso tengo que decirle a ella que sus gustos son una mierda, está bien por ejemplo decir "a mi me parece que está mal escrito por X" pero no "es una basura porque X" no se si me explico. Seguramente a ti no te gustará que te digan que cualquier cosa que a ti te guste es una mierda, así sin más.

Afortunadamente las personas tienen gustos diferentes, si no todo sería bastante aburrido y deprimente. Yo lo que creo es eso, que a ti te puede gustar algo que esté fuera de lo considerado generalmente como "buen gusto" pero eso no es motivo para desprestigiar ni nada. El respeto es algo importante, tu puedes dar tu opinión pero sin faltar, que es algo que se hace mucho.

Siento haberme enrrollado, no estaba segura de como plasmarlo y aun así bo me he quedado del todo contenta con lo que he escrito.

Cherry_Pie

Mi padre siempre decía, para gustos los colores, pero es que hay colores muy feos, como el marrón.

1
Chimpance

Aqui lo unico subjetivo es el retraso mental en general.

JackRed

#42 Siendo musico eres el que mejor comprende lo que significa no limitarse a ningun espctro musical, es decir no a un mismo patron ,no a un mismo estilo no a lo mismo de siempre.
Siempre he notado cierto elitismo en el tema de la musica sobre cierto grupo de personas los heavy por ejemplo,que consideran dioses de la musica todo lo que sea heavy y tienden a sepultar todo lo demas como basura,esto es algo que con la madurez , expanden sus gustos y empiezan a disfrutar de musica que antes no consideraban,es uno de los casos que mas he visto de yo se de musica, mi gusto musical es supremo y que tras madurar abandonar un poco ese ego,no solo refinar mas aun sus gustos debido a la experiencia si no que dejan de darle importancia a los prejuicios.

Creo que eso es aplicable a todo,una persona limitada a solo un gusto de algo muy especifico,es una persona que limita el rango de cosas que entra en su mente, en su bagage,por lo tanto estancandolo solo por un motivo que es alimentar su ego.

Para un musico es mas sencillo de entender, quizas tu lo entendas mejor que el resto,seria como decir que los sonidos de percusion son superiores al resto y limitarse en la vida a solo escuchar tambores, y nunca escuchar el sonido de una guitarra,solo por que no entra en su espectro.

C

#1 Hay temas en los que existen parámetros para determinar la calidad, y otros en los que no.

Es decir, que una obra de Picasso tiene más valor que cualquier cuadro mío, es demostrable, pues es obvio que en calidad técnica, forma de pintar, originalidad, etc, superará al mío. Sin embargo eso no obliga a que me tenga que gustar Picasso por narices. Una opinión no determina la calidad de algo (en el caso de Salvame, por ejemplo, es indiscutible que es un programa repleto de sandeces, gritos y demás, pero eso no excluye que te pueda gustar)

Luego hay otros temas que no tienen parámetro alguno. Es el caso de la ropa por ejemplo, o de la religión de tu amigo, cuya fe no se tiene por qué entender, pues en el plano íntimo cualquier cosa es discutible (desde la fe hasta el enamoramiento).

Esa es mi opinión :-)

Crack05

Todo es relativo, incluso esta afirmación.

#1 Para mi la belleza es relativa, y lo que para unos es bonito para otros puede que no lo sea. Es curioso escuchar a gente criticar la belleza de otros, como si ellos fueran los conocedores de la verdad universal sobre la belleza.

B

El relativismo es relativo.

Usuarios habituales