Para lo que me queda en el convento... (crítica profesor hacia LOMLOE)

redskorpion

#16 Me creo que chavales de 14 años se pongan a ver vídeos sobre literatura y matemáticas para desarrollar un poco la cabeza en vez de ver vídeos del Rubius.

El sistema es una mierda pero una formación básica hasta la eso hace falta, metería más mano a partir de ahí para que estudiar valga para algo porque salvo cuatro o cinco carreras en este país te toca coger maleta.

gogogo

#26 en mi época estaba el bachillerato de ciencias de la salud, en el que no dábamos física y en el que matemáticas era optativa y yo no la cogí porque la profesora te exigía currar como un gorrino.

Llegué a una ingeniería sin tener base adecuada ni de física ni de mates. Las asignaturas de mates las aprobé apuntándome a academia privada y currándomelo. Las asignaturas de física eran infumables por culpa de un dinosaurio que tenía unas asignaturas con la tasa de aprobados más baja de la facultad y a sus clases sólo iban 5-10 personas (de unos 200 alumnos). Las de física las aprobé copiando xD

Para que luego la única asignatura que realmente me ha servido fuera aquella de 6 créditos en las que nos enseñaron unas bases de C.

En fin, el sistema educativo español hace aguas desde, mínimo, la guerra civil. Y ahora el tonto este llora no sé ni por qué.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#5 Hay gente que simplemente es mediocre.

#32 Hace agua desde que nunca se ha dado un pacto Nacional para la educación y cambia más que el clima.

Y creo que es algo básico en un país esto. Me da igual quien pacte, pero que lo hagan.

1
Raistlin89

#32 El problema no es que te sirva o no para tu trabajo sino tener una base cultural. Es la misma queja de una niña repelente que había en mi clase de 4° de la ESO. Ella se quejaba de porqué tenía que estudiar física y química si luego al año siguiente iba a hacer bachillerato de letras.

El conocimiento no ocupa lugar y te permite tener una base teórica aunque luego no sepas calcular cuánto disolvente necesitas para disolver un soluto.

A mi cultura clásica me gustaba aunque iba a hacer el bachillerato de ciencias de la salud. Pues me permite tener una base para poder hablar con alguien sobre mitos, de historia clásica o conocer el origen de ciertas palabras como por ejemplo “bíceps braquial”.

Tener una cierta cultura general te permite que seas menos ignorante y por ejemplo no te vendan una pulsera “power balance” xD.

5 1 respuesta
Leoshito

#25 Te jodes, no haber permitido que se haga religión católica en los colegios. O todos o ninguno, es lo que tiene la democracia que los "no zurditos" tanto odiáis.

A ver si vais a ser los únicos que se pueden quejar de los enemigos y el resto tenemos que tragar vuestras lágrimas.

Sobre #1, todos los putos trabajos del mundo se tienen que adaptar y mejorar. Si quería un trabajo que fuera sota-caballo-rey durante 40 años que se hubiera puesto a levantar muros con ladrillos.

1 respuesta
R

#35 No haces mas que confirmar mi punto, y es que con tal de “follar todos” sois capaces de comprometer la seguridad y los valores democraticos de tu pais. Tu no eres ni zurdo, simplemente tienes odio a los valores tradicoonales de la derecha y te agarras a cualquier cosa que le haga contrapeso.

Buena psicopatia os gastais.

Por cierto, ni puta idea tienes de a quien voto. Igual te sorprenderia la posicion que tiene respecto a la religion.

gogogo

#34

El problema no es que te sirva o no para tu trabajo sino tener una base cultural.

Los títulos universitarios en este país son capacitativos en lo laboral, así que creo que sí, han de estar relacionados con tu futura profesión a la que vas a poder acceder gracias al título.

Entiendo que en la enseñanza básica aún hay que dar un poco de todo y ver materias como música, filosofía o dibujo.

Pero no tiene sentido que en la universidad haya un dinosaurio durante décadas sin ganas de enseñar y que su leit motiv sea cargarse a un 70% de la promoción. Y que en un mismo departamento coincidan él y sus hijos... las casualidades del modelo educativo español.

Por cierto, en el siglo XXI puedes aprender mucho más de cultura clásica por tu cuenta que en una optativa del instituto. El sistema educativo debería centrarse más en evitar frustrar a alumnos y en saber trasmitirles pasión por el conocimiento que en que memoricen la orografía de la península ibérica (que, ojo, no me parece mal aprender esas cosas pero obligarte a memorizarlas para regurgitarlas en un examen es una soberana estupidez).

A mí en el instituto jamás me enseñaron algo tan relevante como las guerras mundiales. Tantas horas durante tantos años en sociales e historia y fue imposible hacerle un hueco a Adolfo. Tantas horas en literatura y jamás una mención a Shakespeare.

1 respuesta
Chewirl

ostias pues en su momento me quedó bachillerato por latín de 1 y de 2, igual si me apunto en el nuevo general ese puedo elegir 1 asignatura chorra que inventen y terminar de sacarlo.

Raistlin89

#37 En general me refería a la educación básica.
En cuanto a las guerras mundiales lo que sí recuerdo es haber estudiado la noche de los cuchillos largos y de los cristales rotos o la marcha de los camisas negras a Roma. El día D, invasion de Polonia, las potencias del eje, los aliados, la conferencia de Postdam, etc.

A lo mejor no lo estudiamos tan pormerizadamente como la guerra civil (donde la estudiamos por fases y años).

Ya fuera de la WWII recuerdo haber estudiado por encima la guerra de Crimea y las consecuencias favorables para la economía española. La reunificación alemana e italiana. O la revolución francesa y llegada al poder de Napoleón (aunque el hecho que la revolución francesa solo fuera un tema complicaba la comprensión de algo tan complejo).

Lo de estudiar literatura extranjera tienes razón pero si te fijas la asignatura se llama lengua y literatura española. Pero aún así recuerdo haber hablado de Lord Byron en el romanticismo y de como participó en la guerra de independencia de Grecia.

B

#18

"Me da igual que se creen cinco Bachilleratos que permitan que uno estudie Ciencias y no haga ni Física ni Química"

Yo lo veo correcto. Estas asumiendo Ciencias de Bachiller, cuando creo que se refiere a Ciencias en la carreta

"Me da igual que se creen cinco Bachilleratos que permitan que uno estudie una carrera de Ciencias y no haga ni Física ni Química"

Yo lo entiendo así

1
jmdw12

No hagáis mala sangre, en unos años los azules o verdes estarán en el gobierno y cambiaran la ley educativa como les parezca sin acordar nada en absoluto para que puedan volver a cambiarlo cuando estén los rojos o morados de vuelta.

Y aquí nadie aprenderá nunca nada.

Ojalá un pacto de estado por la educación.

R

¿Por qué no reforman la educación por completo en vez de poner parche sobre parche cada vez que gobierna un partido diferente?

La mitad de asignaturas no valen para nada a día de hoy y la otra mitad la puedes aprender en Khan Academy mil veces mejor que con Jesús, el profesor de Lengua que tiene 50 años y que está quemado con la vida porque sus alumnos no le hacen ni puto caso.

blackmochila

#17 Que no lo entiendas explica parte de su queja

ClaudeS

#16

1
R

Change my mind

4 respuestas
TripyLSD

Yo aquí veo a un señor acomodado diciéndonos que en vez de renunciar a su puesto de funcionario al no apasionarle los cambios laborales que se van a realizar en la educación pública, va a seguir ocupando esa plaza con resignación y sin motivación hasta que se jubile.

Yo creo que estos cambios están bien.

2
tirutu

#45 Te faltó tachar la segunda lengua extranjera. No son capaces de enseñar inglés, te van a enseñar otro idioma más xdd

JaCtAeSt

#45 Estás diciendo que un NIÑO de 1º de la ESO va a elegir libremente cursar Física o Química 7 años antes de elegir carrera?

Mira, yo soy ingeniero químico y me encanta la química. En su día, la profesora que tuve en 1ºESO era horrible, si me hubiesen dado a elegir si dar o no esa asignatura al año siguiente hubiese dicho que no sin pensarlo, y no hubiese descubierto una de las cosas que es pilar de mi vida a día de hoy con 30 palos.

Ya por curiosidad, puedes decir más o menos que edad tienes y hasta dónde estudiaste/sigues estudiando?

Letalius

Yo pondría más asignaturas, cualquier cosa. La cuestión es que los niños hagan cosas, total para strafear en el movil tienen todo el resto del día.

SmashingP

Me uno al grupo de #17 , estrené la ESO en su día y no veo diferencias a lo de hace >20 años, solo veo un bachillerato adicional "general" que entiendo que no estará enfocado para la universidad/selectividad sino para tener el nivel del título para lo que se tercie (vease oposiciones).

1 respuesta
B

Vaya, que es un dinosaurio y le han puesto a aprender excel. Que típico eso de luchar por el sistema educativo pero solo cuando es el sistema que te gusta. Y lo mejor, que ahora cerca de la jubilación sea cuando se da cuenta que no funciona.

Ghamakhur
#28SikorZ:

Por desgracia no puedo hacer mas que criticar la formacion reglada, toda la vida aprendiendo cosas que luego no vas a utilizar en ningún sitio.

Entiendo que se vea la educación escolar como una inversión para un futuro laboral, sin embargo para mí no tendría que primar el criterio de la utilidad sino el amor a la curiosidad, al conocimiento físico, químico, matemático, histórico, filosófico, etc., a entender la realidad, en resumen. A que no nos atengamos a la costumbre, en el sentido que expresaba Albert Camus: «Vivir, naturalmente, nunca es fácil. Uno sigue haciendo los gestos que ordena la existencia, por muchas razones, la primera de las cuales es la costumbre. Morir voluntariamente supone que se ha reconocido, aunque sea instintivamente, el carácter irrisorio de esa costumbre, la ausencia de toda razón profunda para vivir, el carácter insensato de esa agitación cotidiana y la inutilidad del sufrimiento.»

Y te lo dice alguien a quien no le veía sentido a las matemáticas y se le hizo cuesta arriba. Luego comprendí que en parte fue porque los profesores que tuve no supieron transmitirme la belleza que hay en ellas.

1 2 respuestas
SikorZ

#52 Yo pienso igual pero ahora no es ni lo uno ni lo otro, por desgracia.

elfito

#52 Es que no hay que llegar ni siquiera a calificar el criterio de utilidad.

Si no se dan materias básicas como física, lo que se acabará generando es gente que no tendrá ni el criterio básico para rechazar ideas como el terraplanismo. Si no das historia, tendrás a personas que no conocerán el pasado de donde viene una sociedad/civilización para saber si estamos en buen camino o no. Si no enseñas un mínimo de filosofía, la gente acaba prácticamente con 0 conocimientos de la lógica, la razón, la composición de ideas, o el pensamiento crítico. Si no explicas matemáticas, acabas con individuos que no tendrán ni la más remota idea de gestionar mínimamente su dinero.

Harina de otro costal es que la parte básica de esas materias, entre docentes (ya hastiados) y gestores docente (con dudosas habilidades), las hayan tornado en materias vácias y cero agradables. Pero esto dista mucho a que se pongan en tela de juicio, porque "para que quiero saber que es un interés, que ocurrió en 1944, o como aplicar la lógica a cierto problema. Son cero útiles porque voy a trabajar de cristalero"

Profundizar en alguna de ellas, si que sería amor a la curiosidad o al perfeccionamiento. Pero renegar de la parte básica de materias que moldean la forma de ser y pensar, es condenar al abismo a todo aquel individuo que no quiera perfeccionar ninguna de ellas.

Y añado más: Debería ser primordial enseñar programación a edades tempranas. Y no para que encuentren vocación en informática. Si no porque es otra de las herramientas donde se entrena la lógica, la algoritmia y la resolución de problemas de manera práctica.

10 2 respuestas
JaCtAeSt

#54 Extremadamente de acuerdo en todo.

Ya en la carrera nos pusieron una asignatura de programar y la gente(ya con pelos en los huevos) no entendía qué hacía ahí esa asignatura. Es una de las cosas con la que más aprendes a gestionar la lógica, la resolución de problemas y el expresar tus ideas complejas de forma simple, indispensable para cualquier persona.

Erterlo

Pronto su familia no será suya.

juss1

#19 joder, creo que te saltaste varios cursos, en la obra no te enseñaron a escribir?

B

Estulticia, bonita palabra.

pirri1721

#50 pero estamos locos o que pasa?

#50SmashingP:

hace >20 años

Pero que coño significa esto?

#50SmashingP:

estrené la ESO en su día

Otro de los que tenían que pasar aprobados, supongo

Por favor, al que le parezca bien esta mierda y no sea votante del psoe (o podemita en su defecto), que me cite

1 respuesta
_RUGBY_

Coro , danza.....xddddddddd y luego hay algún memo por mv que dice que la generación de ahora son los más preparados comparados con los del baby boom , per favorrr

Usuarios habituales