Para lo que me queda en el convento... (crítica profesor hacia LOMLOE)

Atrus

No veo el ptoblema, la capacidad de elección sigue ahí. Los contenidos luego serán los que sean, pero es posible formarse una buena base con algunos de los itinerarios que se ofertan.

Lo que más debería preocupar sería lo de pasar de curso sin aprobar, pero tal y como están las cosas ya da igual. Los alumnos cualificados válidos para el sistema laboral encontrarán su sitio y el resto el suyo.

Realmente preocupante será cuando la mayoría de los puestos relevantes sean de las instituciones de enseñanza privada, pero todavía queda para que lleguemos a eso, no tanto, pero queda.

1 respuesta
B

.

2 respuestas
B

lo que está claro es que no hay un solo profesor que esté de acuerdo con la LOMLOE y con eso ya no hace falta decir nada más sobre la ley.

wolfmanovich

#61 Eso venía a comentar, el que se de una materia u otra pues bueno, asignatura arriba/abajo es más o menos lo mismo que cursé yo hace 15 años. De cara a acceder a la uni, sí que veo que se debería coartar las optativas, es decir, que para x carrera hayas tenido que cursar x asignatura sí o sí.

El tema importante es la exigencia de las asignaturas y los contenidos a tratar, si cada vez se baja más el listón mal asunto. Luego en la uni los profesores veteranos nos ponían de vuelta y media, sencillamente no estábamos preparados para los contenidos básicos de (en mi caso) física y matemáticas, y eso que ellos ya habían bajado también el listón. Eso es una de las principales razones de fracaso en las ingenierías, y la verdad es que tengo curiosidad por saber cómo estará ahora el percal.

SmashingP

#59 No sé cual es tu problema, te lo explico mascadito no te preocupes.

La ESO se implantó en el año 96-97, hace 25 años, es decir hace más de 20 años. En vez de pasar a 7º de EGB, fui la primera promoción que pasó a 1º de la ESO cambiando de colegio a instituto. "Estrené" los contenidos nuevos de la ESO y la nueva estructura educativa. Esos contenidos, que yo recuerde prácticamente son IGUALES a los que pone #1 , excepto la asignatura a elegir de ética/religión, por lo que bajo mi punto de vista, entiendo que el que escribe el artículo de #1 es profesor de religión, porque en ningún momento en ese texto, dice cuál es su problema, cuando este sistema lleva exactamente 25 años.

La única mención que hace, es que en bachiller de ciencias no das ni física o química, lo cual es falso porque en 1º tienes una asignatura con ambas materias, y en 2º ya eliges para qué te vas a preparar, como ha sido toda la vida, no sé donde está la novedad o si es que este señor se queja todos los años de lo mismo.

Y ya hablando concretamente de forma personal, y estamos hablando de hace 25 años ya, mis padres me obligaban a ir a religión, y éramos literalmente 5 personas contadas en clase. Por lo que hoy en día, no me extrañaría que esas aulas simplemente no se cubran ni con 1 alumno. Los que estaban en ética, tenían 1 hora para hacer los deberes o estudiar antes de un examen, si un alumno tenia libertad de elección y no de imposición por los padres como en mi caso, elegía ética para disponer de más tiempo de estudio.

1 respuesta
Leoshito

#62 Si es privada no es libre.

La educación debe depender del estado, porque si depende de Coca Cola SA mejores bebidas refrescantes ¡bebe ya! acabaremos diciendo que es mejor Pepsi que Coca Cola como complemento a los cereales All Bran de Kellogs, y eso no es posible porque todo el mundo sabe que Coca Cola es el mejor complemento para una dieta equilibrada, como confirman todos los científicos desde la última modificación de la ley de educación en el país de Coca Cola presenta Endless Party en Iberia.

1 3 respuestas
personaje
#66Leoshito:

La educación debe depender del estado

Y el estado pertenece al partido q gobierna.

Conclusión la educación no es libre.

1 respuesta
alalaz_XV

Sigo sin entender de qué es profesor ahora y por qué se queja.

B

#67 Conclusion los partidos secuestran el estado, destruyen la calidad de los servicios publicos y os dan excusas para hablar mal de dicho sistema político y pensar que el sistema privado es mejor.

1
Hiervan

Es decir, que está quemado con el contenido que se enseña a los menores y como no puede cambiar nada quiere seguir viviendo económicamente bien pasando por el aro. Pues no me parece mal, no sé.

B

.

JangoBout

"Incluso soy capaz de votar a partidos contra natura porque..."

Vamos, uno de izquierdas que antes que votar a otros prefiere irse del país.

1 respuesta
Miragaya64

#72 no tiene pinta de que vaya a irse del país, tiene más pinta de que va a quedarse en su puesto de funcionario enseñando sin demasiadas ganas, esperemos que por lo menos no lo haga mal

Atrus

#66 La salud visual está en manos, en la mayoría de los casos, de empresa privadas. No veo la gente usando lentes de contacto rayban ni pruebas de visión oculus facebook...

Yo soy de los que piensa que el estado debe velar por 3 cosas salud, educación y comunicaciones. Pero visto el roto que está haciendo cada gobierno que pasa y el precio del material que exigen empieza a ser desmesurado, quiza la alternativa privada sea una opción. Ya no sé que pensar.

1
Craso

#45 Vamos, que pretendes convertir la educación en una fábrica de empleados de IT.

Quitar Biología, Geología, Física, Química, Geografía, Historia y Arte para dar clases de tecnologías que no existirán dentro de 10 años, ¿qué podría salir mal? El problema es que la educación va en esa dirección, así que en breve tendremos generaciones enteras de subnormales profundos que no saben qué es una vacuna o qué fue la Segunda Guerra Mundial. Programar en Java les será muy útil cuando no se utilice ese lenguaje, no digamos cuando quiebre el sector IT :joy:

1
pirri1721

#65 te dejo mis >10
Votante del psoe verdad?

1 respuesta
SmashingP

#76 lo dices por haber estudiado en la ESO? como están la cabezas. Poco me has leído en este foro para soltar tal tontería.

1 respuesta
pirri1721

#77 pero a ver si te crees que yo soy anterior a la ESO o algo, simplemente tu "<" ha podido conmigo
La educación en este país es un problema tan grande que ni Dios quiere acometer el sacrificio que necesita para arreglarlo, y todavía alguien da palmas a esto solo porque no ven la asignatura de religión, lo que dice el profe, ya han vencido

1 respuesta
Yandros09

Solo veo una persona hasta la polla de como tratan a lo que ha dedicado toda su vida en un pais de mierda.

Y sí, tengo muy claro que se irá a trabajar con mucha probabilidad fuera de estas fronteras

sacado del texto por si alguno se siente ofendidito.

B

Espero ganar lo suficiente como para poder meter a mis hijos en un privado

Ilikerain

#45 por suerte no tendrás mando ni capacidad de decisión ni en tu puñetera casa porque no tienes ni idea, salvo de argumentos de barra de bar, claro.

SmashingP

#78 Me da que tienes que revisar tu vista o fijarte mejor...

B

#54

Todo el mundo debería aprender a programar porque te enseña a pensar.

Bill Gates

Yo hice el bachiller de humanas y me pasé al de sociales. Gracias a un profesor de matemáticas con vocación de filósofo pasé del 4 a que dijesen un día que la mejor nota de la clase era de un servidor. Y doy gracias a que pasé de la pública a la concertada; nos enseñaron a valorar tanto el altruismo de la izquierda como el humanismo cristiano de los conservadores. Cuantas más perspectivas, mejor. Aprender nunca está de más. Esto sí: agarrarse a moralinas (como educar en Cristo o en "igualdad") o el conocimiento bancario (de aprender y vomitar, como si pidieses un crédito y lo devolvieses) es sobrevalorar la cantidad y no la calidad. Lo que hay que enseñar es a hacerse preguntas, no tanto a dar respuestas.

Fuera de la escuela aprendí Ruby, HTML, CSS, JS (y algo de Python, C# y GDScript) por mi cuenta. Me di cuenta de que en el colegio te enseñan a pensar de lo concreto a lo general, cuando en programación sucede al revés: una buena estructura desciende hacia resultados certeros, aunque falle a veces, y te permite expandir el ámbito del problema si en líneas generales concebiste una buena solución. Un programa no está bien o mal; quizá tenga un 80% de aciertos en el envío de paquetes o procesando alguna petición (lo que convirtió el cálculo en algo irrisorio -no somos calculadoras, y con algo de discalculia ponerme 50 polinomios era una humillación-; por contra, el intérprete de Ruby se convirtió en una especie de maestro que me iba orientando). Con el tiempo me he visto estructurando cualquier asunto como si se tratase de clases, atributos y funciones. No entiendo por qué no le damos la vuelta al paradigma. Bueno, sí que lo entiendo: quienes definen el sistema educativo quieren personas que resuelvan un polinomio, no que construyan algoritmos; lo primero sirve al sistema, lo segundo lo cuestiona.

Si alguna vez tengo hijos, por activa o por pasiva, aunque me vengan con la chorrada de "ciencias o letras", van a aprender a programar como que yo soy su padre y me pillan ahora leyendo a Calderón de la Barca.

The_elovator

#62

Ninja-Killer

Las bondades de cambiar la ley educativa cuando cambia el color del Gobierno.
Los soplagaitas del Congreso no se ponen de acuerdo ni en el color de la mierda

1
allmy

Yo la verdad que ya ni si quiera me indigno con estas cosas. Incluso puedo decir que me produce cierta diversión e interés ver este espectáculo. Ya no me parece ni si quiera lamentable.

Lo más divertido de todo, es ver cómo la izquierda se obsesiona por la igualdad, y como tienen la inteligencia que tienen, están tan confusos que se hieren a sí mismos. Al final, el PSOE ve que hay mucha desigualdad entre clases, y que los pobres repiten más (dicho por la ministra) y poco a poco, van permitiendo pasar con todas. Como si alguna vez en algún ámbito, bajar la exigencia hubiera producido mejores resultados o hubiera mejorado algo. En lugar de bajar la exigencia, deberían doblarla, que es básicamente lo que han hecho virtualmente todos los países que salen primeros en Pisa. Ya ni si quiera entro a la discusión sobre las asignaturas.

Lo que va a ocurrir es que los centros privados tomarán la delantera siguiendo el currículo que tengan que seguir, y mejorándolo y complementándolo. Y cada vez, la educación que se da en casa, o que depende de casa, va a cobrar más importancia. Hacemos al inglés irrelevante, quien tenga pasta se pegara unas vacaciones en un campamento en Escocia 3 o 4 años, y quien no, pues no. :man_shrugging:

Pero, bueno, están para lo que están, para educar votantes.

1 respuesta
juss1

#86

#86allmy:

es ver cómo la izquierda se obsesiona

se te ve obsesionado con la izquierda...como si la derecha fuera mejor, no se que prefiero si esta mierda o estudiar religión y separar a los alumnos por género

se te ve el plumero

el problema aquí es que los cenutrios del gobierno, sean del color que sean, suelen ser muy cortos de miras y se la suda todo, si los ministros fueran gente preparada y con interés por hacer las cosas bien otro gallo cantaría.

los que van de izquierdas van de guays e intelectuales y lo único que buscan es currar poco y ganar pasta fácil, los de derechas con estudios regalados pagando cuatro perras en las privadas más de lo mismo, excepto cuatro gatos son todos muy cortos y con muy poca preparación(y la mayoria sin haber cotizado fuera de política ni un puto euro), lo jodido del tema es que mientras ellos se fuman nuestra pasta los pringados de abajo a discutir entre nosotros con mierdas tipo la de este post y a currar como esclavos.

a ver cuando os enteráis que da igual rojos que fachas, que manda el capital

Usuarios habituales