Para que no me olvides

TH3B1GB0SS

#89 Y hoy en día la droga no suele llegar más a lugares determinados? así se le denomina al extraño fenomeno de la oferta y la demanda, la droga es igualmente un mercado y estará allí donde se demande obviamente.

En el hipotético caso de idearse este plan fue obviamente un fracaso, aun así no te estoy negando la intervención del gobierno, algo que obviamente hizo seguramente por motivos económicos algo que se hacía también con el hachís en los 70 y la permisividad también con los tripis y las anfetas hasta que se vio que los chanchullos del dinero que ganaban no compensaban el perjuicio en la sociedad además de la presión ejercida por esta, lo unico que te estoy negando el fin que se le dan a esas drogas que todos dais por sentado.

En cambio si hablamos de sectores tan marginales como los afroamericanos en su tiempo -el tema black panthers-, meter droga alli y que el resto de la sociedad se mantuviera al margen era pan comido.

Maneras más efectivas ya las dije, pueden ser metiendo en el calabozo a los revolucionarios, una medida más discrepcional y que no perjudicaría a toda la sociedad -algo que si hace las drogas pues cualquiera las tiene a su alcance- , algo que se hacia bastante en la época franquista, y supuestamente tambien ahora -a veces si otras veces no, pero la población es así de paranoica- , pero no solo con revolución si no contra otras políticas, se llama arma política y la mayoría de los gobiernos suelen hacer uso de ella, es el problema de no tener una verdadera separación del poder judicial.

Luego también se puede hacer uso del poderoso cuarto poder que son los medios de comunicación, reduciendo su libertad de expresión o boicoteando cualquier atisbo de entrada en política de estos sectores.

#90 Lo de la CIA tampoco lo doy por sentado, pero lo veo muy probable porque han hecho muchas estrategias de ese tipo o peores, y es normal que se temiera que un sector marginado desde siempre como es el afroamericano dejase de serlo, los afroamericanos tuvieron que luchar muchísimo por sus derechos, por ello me hace gracia que se compare el asunto de los black panthers con esto xd

1 respuesta
Unonueve

#91 Esos métodos no sirven para abatir un foco a pequeña escala. Estamos hablando de barrios, su exclusión de los medios de comunicación o la manipulación de la realidad en los telediarios pueden funcionar para modificar la opinión de un país, pero no tienen nada que hacer en un núcleo tan pequeño. Por otro lado, puedes meter en la cárcel a algunos, pero qué haces cuando es Vallecas entera la que está plantando cara?

Hacía falta algo más, algo que embruteciera a la población, que la durmiera, y las drogas duras podían cumplir esa función... no lo veo tan descabellado.

#90 Parto de la premisa de que el estado la consideraba un riesgo.

1 respuesta
S

¿Pero cómo vas a adormecer gente con estimulantes?, ¿cómo le vas a dar a la peña que quiere luchar contra ti speed?, se motivan y actúan antes.

TH3B1GB0SS

#92 Yo tampoco lo veo una locura ni tan descabellado, pero me parece demasiado inefectivo y lo que más gracia me hace es que aquí se esta dando por sentado que así fue.

Pero ya te digo que las clases más bajas suelen ser las más afectadas por las drogas y la delicuencia y eso no es nada nuevo desgraciadamente.

Y también de paso le recuerdo a todo el mundo que los 80 fueron la decada en muchos lugares de droga, sida y rock n´ roll, supongo que fue una conspiración a gran escala de todos los gobiernos.

S

Yo recuerdo mogolloón de pintadas denunciando que la policia vendia la heroina. Creo que por no haberlo vivido no teneis conciencia de lo que fue aquello

SirPsycoSexy

Usuarios habituales