¿Parada en el camino del mundo laboral?

SikorZ

#58 Qué significa "hacer el peso"?

Creo que no has entendido bien mi post, en todas las casuísticas habría un cambio de empresa.

#59 Es que al final uno no tiene porque irse de un trabajo que le gusta, le pagan bien, buenas condiciones, compañeros etc... Lo mio ha sido un desgaste poco a poco con las horas de trabajo de oficina en general y luego con el enfoque que le están dando a mi carrera.

Mi vida ha evolucionado y ya no quiero lo mismo que cuando tenía 20 años que quería comerme el mundo. No quiero tener un puesto de maletín, mucho dinero, estar empastillado 24/7, etc... Prefiero tener un trabajo mas tecnico aunque cobrara menos incluso y trabajar menos horas (esto para mi mucho mas importante que todo el dinero del mundo, el tiempo).

Pero es lo que tu dices en cierta medida, que tenga un buen trabajo y esté bien no significa que no pueda buscar algo mejor o que me satisfaga mas.

#60 por? xd

DiSKuN

No te gusta tu actual puesto en tu actual empresa
Ya sabes lo que toca

Por cierto, se puede cobrar bien o muy bien sin tocar un excel o gestionar proyectos, depende si la empresa te deja hacer una carrera Más técnica

granaino127

#1 Mi recomendación, una excedencia.

Tomas un tiempo a descansar, después buscas activamente otro puesto que sea de tu agrado y si lo encuentras y con unas condiciones aceptables, haces el cambio de trabajo... pero almenos si no encuentras ese puesto no estás “en la calle”, tienes ahí esa bala en la recámara.

Hiervan

Oposita en algo de informática o en algo de administración. Horario inmejorable, poca presión en gran parte de los puestos y estabilidad laboral.

Todo lo demás, si no quieres ser freelance en España, es bastante complicado.

¿Otra opción? Tómate un año sabático y viaja cuando se pueda o vete a estudiar algún idioma fuera.

SmashingP

Qué hilo más difícil porque suena todo muy contradictorio xD (buen ambiente, remuneración, flexibilidad...).

No entiendo por qué en una gran empresa en la que llevas años no te pueden cambiar el puesto a técnico, en algún momento darías el salto a gestión poniéndote el caramelito y ya no tienes vuelta atrás?

En cualquier caso, pide la excedencia por el tiempo que vayas a necesitar según lo que decidas al final. Cuando yo la solicité en su día no tuve que justificarla, es por interés particular eso no se justifica.

Las opos, sin carrera no puedes optar a A1 ni A2 (y no es el trabajo que te gustaría, porque es gestión...), tendrías que ir a C1 (técnico) y ya puedes estar bien informado para meter el pie en tu zona. Lo único limpio y fiable es la AGE y pagan cacahuetes empezando tu vida en Madrid.

1 respuesta
B

#49 ¿A que te refieres con que solo te queda trabajo de gestión? Al principio de mi carrera profesional estuve trabajando en una empresa grande y el "guru" del sitio llevaba tela de años rechazando un puesto "mejor" porque a el lo que le gustaba era estar programando.

Al final este tema es muy personal... tu conoces tu situación, tu conoces tus posibilidades, etc... teniendo las garantías que tienes y pudiendo cambiar a mejor ni lo dudaba. Aire fresco pal cuerpo, más tiempo para dedicar/construir una familia, ...

1 respuesta
eXtreM3

salud > tiempo > dinero

Si de salud y dinero vas bien, lo que te falta por mejorar es el tiempo. Si en tu actual empresa no tienes posibilidad de conseguirlo, la respuesta es clara.

2
E

principio de incompetencia de Peter? Aunque suene mal no es malo, ascender está sobrevalorado..

En cuanto a las propuestas me quedaba con la A, meses de vacaciones para volver despejado y motivado, quien pudiera!

y tu mujer qué opina de todo esto?

1 respuesta
MaTrIx

Si valoras mínimamente la empresa en la que te encuentras y crees que con ese parón podrías estar de nuevo agusto allí, tira de excedencia y viaja un poco.

1 respuesta
SikorZ
#65SmashingP:

No entiendo por qué en una gran empresa en la que llevas años no te pueden cambiar el puesto a técnico, en algún momento darías el salto a gestión poniéndote el caramelito y ya no tienes vuelta atrás?

En todas las consultoras grandes que conozco, todas, pasa eso. Es parte de la cultura empresaurial de España, cuando llegas a cierto nivel te pasan a gestión.

Y bueno, ya he expuesto mis razones, no entiendo qué ves de contradictorio. En mi empresa me pagan bien, estoy cómodo, lo que tu quieras, pero me gustaría seguir con mi carrera técnica, trabajar menos horas y tener un descanso por medio.

#66 Gestión de equipos, presupuestos, de recursos, pliegos, contacto con cliente, etc... Es un trabajo de gestión, muy por encima de las tareas técnicas

Si quiero volver a trabajo técnico no me queda otra que irme. En cualquier caso, además de ese tema tambén me interesa buscar algo mas compatible con tener una vida plena, trabajar 42,5h a la semana a mi ya se me hacen muchas. No busco mas dinero, pero si mas tiempo.

#68 Por ahora la que va ganando de lejos es la priemra opción sí. Mi mujer dice que haga lo que me de la gana, que podemos permitirnos dejar de currar y que si me apetece que lo haga. Por suerte ella tambien gana un buen sueldo y podemos permitirnoslo, doy gracias por ello.

Al final ella no quiere influirme en ningun caso, dice que haga lo que me plazca y estará bien, que es lo que ella quiere.

En principio, aunque lo tendré que pensar en estos días, lo que mas me seduce es dejar la empresa, pasar junio/julio/agosto descansando y en septiembre que es buen mes para ello, buscar trabajo. Sé que encontraré muy rápido pero intentaré filtrar para conseguir un horario laboral mejor, lo cual implicará seguramente empresas de fuera de España... En fin, eso será un problema del que se ocupe el SikorZ del futuro XD

#69 No creo, esas tareas ya no me motivan y es lo que va a haber a partir de hoy para siempre si quiero seguir en ella. Llegado a cierto punto te obligan a convertirte en "manager"... por desgracia.

1 2 respuestas
MaTrIx

#70 pues te estas contestando tu mismo. Si crees que puedes encontrar otra cosa que te llene de y puedes tirar un tiempo sin trabajar, hazlo.

1 respuesta
SikorZ

#71 Si, si a ver, la decisión ya estaba tomada, lo que estaba discutiendo es la forma de hacerlo, si te fijas en #1 tienes varias opciones a elegir que se me han ocurrido y tambien propongo que los demás me den ideas que quizás no haya pensado.

Eso eso lo que comento, no si me voy o no de la empresa xD

2 respuestas
Encofrado

Como han dicho algunos por aquí, pide una excedencia para buscar otra área dentro del mismo sector en la que te gustaría trabajar. La idea de opositar a lo público en IT no me parece mala, aunque entiendo que te pueda dar pereza el estudio no te quedaría otra para esa vía, claro que también podrías dar formaciones por lo privado si quieres ir por la vía "cómoda". Al final la decisión es tuya, tomate el tiempo que necesites para aclararlo.

MaTrIx

#72 de nuevo, te has contestado tu solo antes.

Buscar un nuevo empleo que me motive, me ofrezcan mejorar horario... E intentar que me dejaran un mes o así de espacio para incorporarme, podría pedir la baja en mi empresa y al menos rascar un par de semanas de descanso. Esta la veo complicada porque que todo salga a pedir de boca por regla general es dificil xD, pero bueno. También perdería mi mes de vacaciones actuales, dudo que me lo respetaran al entrar a estas alturas en ninguna empresa

Yo dejaría ya el trabajo actual, viajaría un poco cuanto puedas y luego ya te buscas otra cosa que te motive más. Muchos no podemos hacer algo así, considerate afortunado (y que también te lo has currado para llegar a ese punto, claro)

SmashingP

La contradicción la veo porque lo pintas maravilloso pero te estas quemando, por lo que no puede ser tan bueno como lo pintas.

#70SikorZ:

me gustaría seguir con mi carrera técnica

-> si no te lo permiten en tu empresa, tendrás que buscar otra (qué obvio suena esto xD ya lo dices en #72 que lo tienes claro por lo menos).

#70SikorZ:

trabajar menos horas

-> reducción de jornada (y por tanto de sueldo), al cambiar de empresa no te lo van a dar de primeras, hazlo en la actual hasta que encuentres otro curro, por lo menos te dará algo de respiro.

#70SikorZ:

tener un descanso por medio

-> excedencia en tu empresa antes de cambiar de curro. Esto solicítalo si o si, no sabes como te puede ir y tener ese "salvavidas" no te cuesta nada.

1 respuesta
wHiTefOx

Mi consejo es que si puedes permitirtelo no dudes en elegir lo que te haga más feliz. Parece que sabes como conseguirlo y valoras la tranquilidad y el descanso algo que en mi opinión es primordial.

Ya nos contarás como te ha ido.

1 1 respuesta
varuk

Llámadme loco pero yo creo que lo que quema es el sector privado, sea TIC o sea TAC o TIC TOC.
Los amigos que conozco que están en el público, siendo profesores, enfermeros o médicos lo llevan bien. Reconocen que hay temporadas de agobio pero el horario les va dando treguas saliendo a las 15.00, o algunos antes, o vacaciones de más semanas, etc.

Alguno que está en el privado se ha cogido joranada reducida, aprovchando aumento de salario (con lo que se quedó igual pero trabajando menos horas) y que tuvo un hijo, y está encantado de la vida echando 6-7 horas al día, en lo privado.

Veo "quemazón" en los clásicos horarios de entrada a las 8.00/9.00 y salir a la tarde, ya sea en las TIC, en el Corte Inglés donde conozco a gente también, en academias privadas, etc. Sobre todo cuando van pasando los años.

Yo pediria una reduduccion de horario si el sueldo no se te queda mal. Eso te dejará las tardes libres y creo que lo notarás bastante. Y ya si quieres pensar en cambiar el rumbo a un perfil técnico puedes hacerlo pero de momento empezaria por eso. No sé si es posible.

Es que motiva mucho levantarte por la mañana y saber que a las 15.00 te estás yendo a casa, es lo que todo el mundo que tiene esos horarios me dice y yo cuando lo tenia en verano es que se notaba mucho mucho muchísimo. Sobre todo cuando los trabajos son tan mentales.

Es algo que también habria que analizar... 8 horas de trabajo donde estás dándole vueltas al coco todo el rato y no es algo trivial y mecánico merma. Al menos cuando he tenido trabajos, antes de la carrera, que eran más de no pensar y hacer "pim pam pum" lo notaba diferente. Pero es como estudiar 8 horas o estar trabajando 8 horas dándole al cerebro...

Para mi la clave no son las TIC o ser Médico o profesor. Se nos dice que los profesores disfrutan más el trabajo y tienen más vocacion. Igual que los médicos. Para mi la clave es el horario del sector privado. Salir de un trabajo a las 15.00 es levantarte con otro ánimo y vivir mucho más descansado.... porque la gente TIC son de los que más vocación tienen pero claro a ver quien se pone a hacer cosas personales cuando sales a las 18.00 con el cerebro frito ya.

4
SikorZ
#75SmashingP:

La contradicción la veo porque lo pintas maravilloso pero te estas quemando, por lo que no puede ser tan bueno como lo pintas.

#70SikorZ:

Que tendrá que ver? Puedes trabajar para Google y estar hasta los cojones de la empresa.

#75 Hay algunas empresas que mantienen un horario laboral menor de 38,5/39,5 horas, no son muchas pero tengo buen perfil. De hecho una de ellas es donde trabaja mi mujer y su jefe me ha dicho que si estoy interesado que le avise. Así que eso haré, no hace falta reuducción de jornada.

#75 No creo que lo haga la verdad, lo miré en su día y saque en claro que no podía porque necesitaba una justificación y buscar otro trabajo no creo que cuele xD... Tampoco pasa nada, si quiero volver contacto a mis conocidos y entro sin problema, vamos, creo que me sería muy facil volver a entrar.

#76 La verdad es que parecerá una tonteria pero ya sólo plasmandolo en escrito para hacer el thread me ha hecho darle vueltas de otra manera

2 respuestas
laZAr0

Puedes dejar el trabajo y dedicar tu tiempo a algún proyecto personal; no sé, lo mismo tienes algo en mente desde hace tiempo que no has podido desarrollar por estar trabajando, la típica app móvil o alguna web o programita; o simplemente a descansar. Y si realmente vas bien de dinero y te quema el trabajo, cambia de sector, aunque sea cobrando mucho menos, seguro que encuentras algo cómodo y con una jornada intensiva que te permita disfrutar más de tu tiempo y de la familia.

1
SmashingP
#78SikorZ:

#75SmashingP:
La contradicción la veo porque lo pintas maravilloso pero te estas quemando, por lo que no puede ser tan bueno como lo pintas.

#70SikorZ:

Que tendrá que ver? Puedes trabajar para Google y estar hasta los cojones de la empresa.

Pues eso digo yo, lo que importa es como estas y te sientes tu, aunque tu trabajo objetivamente sea muy bueno, la realidad es que no es así (o al menos no para tirarse toda la vida así)

Claro, si de primeras ya tienes medio pie dentro de la empresa de tu mujer, ni lo dudes, prueba/experimenta etc, vas a notar mucho el cambio trabajando menos horas semanales.

Ten confianza con tu empresa, como mínimo pregúntales, yo la excedencia la pedí por 14 meses porque me fui a otro sitio a trabajar (no lo tuve que justificar) y 0 pegas (¿por qué te iban a poner pegas en una gran empresa? :psyduck: yo estaba en accenture) tenia ya 3 años de antigüedad.

A mi me quemaron los horarios y no el trabajo en sí, en mi caso tiré de las opos para asegurar el buen horario, pero porque vivo en madrid, si no eres de madrid no te las recomiendo, optar a la administración autonómica/local no es fácil como no tengas un padrino de antemano.

koalas

#78 una pregunta en el curro de tu mujer estarias agusto? Cobrarias mas? Tendrias buen horario?

Si todo esto es si... nose porque te complicas tanto pilla el puesto ya.

1 respuesta
WaRdIx

A mi me pasa algo parecido, soy responsable de marketing digital y sinceramente era mas feliz cuando era técnico que estaba con mi google ads, realizando mis videos, haciendo catalogos y esas mierdas.

Ahora todo son funciones que no me gustan: analitica, reportes, planificacion, planes de marketing, estrategias, planificar todos los rodajes, reportar a la dirección general y el stress que conlleva comerme marrones por las personas que están a mi cargo.

Con lo feliz que era yo con mi AI mi premier y mi PS.

Me estoy planteando seriamente cambiar de curro para ser técnico de nuevo que yo con mi Ford Mondeo soy feliz.

Encima voy a ser padre en sep y es que le dan por culo al curro y al dinero. Por no hablar de las horas que al CEO de turno sin vida le da por poner la reunion un viernes a las 17 y te jode vivo.

Que le jodan al salir de la zona de comfort, yo me quedo en la puta zona que para eso me ha costado llegar a ella.

1 1 respuesta
varuk
#82WaRdIx:

Encima voy a ser padre en sep.

Pues por ley tienes derecho a una reducción de jornada laboral, hasta que el niño o niña cumpla 16 años, si no recuerdo mal la cantidad. Te reducen el sueldo en esa parte pero quizá te convenga un horario de 8:00 a 14.00 y encima la empresa está obligada.

1 respuesta
SikorZ

#81 Sí, creo que será el primer sitio al que acudiré tras mi descanso, pagan mas y trabajan sólo dos tardes a la semana, es una mejora.

1 respuesta
Troyer

#1 yo estoy igual que tu, quemadísimo de esto, casualmente tengo hasta la misma edad, la diferencia es que estoy lejos de mis amistades y además en otro país, que en breves espero solucionar.

Dado a mis circunstancias tengo la suerte de poderme retirar de este tipo de trabajo en aproximadamente 4 años. No estoy diciendo que vaya a dejar de trabajar, solo que escogeré un trabajo que me llene, no me ocupe medio día y además tenga ganas de hacer.

La solución de dejar unos meses el trabajo y luego volver no es una solución real, te lo digo porque lo dejarás y luego solo pueden ocurrir dos cosas, que veas lo bien que estás sin un trabajo así y no vuelvas, o que vuelvas full amargado y vuelta al ciclo.

Mi recomendación es que abandones el sector, si puedes permitirte un trabajo menos remunerado pero que te gustaría hacer, adelante.

Sin tener hijos o alguien que dependa de ti, no deberías de sacrificar tu vida por unos miseros euros.

1
koalas

#84 pues tonces hilo chapado intenta que te largen y te den tu indemnización descansas un tiempo y te vas al curro de tu mujer.

Y hasta sales ganando jajaja

1
claroquesi

gente que ha estudiado FP IT abandonando el sector donde mejor se paga y mejores condiciones existen

no vas a encontrar nada mejor lamentablemente

WaRdIx

#83 si el problema no son las horas si a mí mi horario no me disgusta de 9h a 18 (suele ser el horario de un dpto de marketing) yo el problema es que al ascender de técnico a responsable he dejado de hacer lo que me gusta.

Gano mas si, pero a cambio de hacer algo que no me gusta y de ganar stress y aguantar a un CEO loco. Not worth it.

1 respuesta
DiSKuN

#88 Tener un CEO workaholic es lo puto peor para la salud de uno

1 respuesta
WaRdIx

#89 no solo eso. Añadele bipolar, que ha sido um niño rico mimado, despota, maleducado e ignorante y un largo etc. Yo ya me rio con los chavales de mi departamento por que si no ya lo que me faltaba.

La última de hoy despues de mandar crear una web para una historia, la web con 6 dias y pregunta que por que nuestra competencia aparece antes que nosotros en el posicionamiento Orgánico (unos tios con una web que tendrá años) pues bien que lo solucione para salir nosotros primeros le explico pues todo el tema del contenido, la indexacion que el SEO tarda un tiempo....

Respuesta: "me da igual llama a google o envía un email" le he dicho que OK y acto seguido nos hemos despollado todos cuando se ha ido.

2 respuestas

Usuarios habituales