¿Parada en el camino del mundo laboral?

Camp1

Trabajamos en un sector privilegiado, en cuanto a condiciones, sueldos y salidas laborales. Te gusta el lado técnico, pues sigue por ahí, no pongas la excusa que no se puede hacer carrera técnica en España (también tienes la opción de currar en remoto para otro país), cuando encuentras sueldos de 6 cifras en el perfiles técnicos. Te compro lo de que no puedes hacer es carrera técnica es en una consultora si aspiras a tener un sueldo alto, pero tienes fácil solución, sal de la consultoras. Por suerte hay muchísimo trabajo y en menos de un mes estarás en otro curro por un buen pico más.

En cuanto al factor de querer buscar mejor calidad de vida y poder trabajar menos horas, mi consejo es que te hagas freelance, por arriba comentas que no es viable económicamente hablando, cosa en la que discrepo mucho. Por curiosidad, qué stack técnico tienes, porque los sueldos no son nada bajos. Siendo freelance tendrás la ventaja de decidir que proyectos te motivan más pillar y cuantas horas invertirás en ello.

A todo esto, si como has dicho anteriormente, que no te importa el dinero, por qué pones la excusa de "no poder hacer carrera técnica en España o que de freelance se gana poco".

Lo que está claro es que necesitas un cambio, yo optaba por cambiarme de empresa, ni pestañeaba para tomar la decisión. Evita entrar en otra consultora y busca alguna empresa que te parezca atractiva o te propongan un reto, una motivación. Sea lo que sea, cambia lo que estés haciendo porque no estás bien y la salud es lo primero.

1 1 respuesta
DiSKuN

#90 Llama a google ahahahhahahaha

#91 es que lo de no poder hacer carrera técnica en España no es cierto, a no ser, como dices, que uni esté en el mundo de las consultoras

wOlvERyN

Vete a Segovia con @Robotiko y huye de esa perra, no te merece.

Usopp

#90
Y haces que aumenten las ventas en 1.5 es por suerte, no es por tus publicaciones ni por las modificaciones XD

1 respuesta
Headhunt

Objetivo nº1: consigue un trabajo que te permita vivir bien y tener tiempo libre.
Objetivo nº2: busca la felicidad en el tiempo libre.

1
WaRdIx

#94 por no hablar que el tema google ads. Me dice: eso es pagar y ya esta no hace falta estar tanto tiempo. Luego bajas un mes el coste de conversion un 30% y es casualidad. Hijo de la gran puta por que no me he tirado horas optimizando y con las pitas keywords.

Pues Ok

Otra buenisima es el proximo video quiero una cancion conocida! Y yo: pero eso tiene copyright. Me da igual lo haces. Pues bien le enseñe el correo de la SGAE y flipo.

Da para meme el tio.

Pues OK

SikorZ

Pues para finalizar un poco el tema hace unas horas anuncié que me voy de la empresa.

Tengo que pactar la fecha de salida y demás pero procesaré la salida esta semana así que supongo que para principios de Junio seré libre.

Al final tomé la primera decisión que expuse, voy a tomarme hasta septiembre de descanso y, de paso, para actualizar mi stack. Pongo fecha límite a Septiembre para encontrar una oportunidad que me motive ya sea por horario o por seguir con mi carrera técnica.

Gracias a los que me habeis dado diferentes puntos de vista y formas de ver el tema.

Es raro esto de tener unos meses sabáticos y me da la impresión de que socialmente no se entiende lo que estoy haciendo pero en cualquier caso como me recordó @Ronjoujoujou en una conversación en privado, si no lucho por lo que creo que es bien para mí nadie lo hará, así que me enfrento a esta nueva aventura con mas fuerza y determinación que nunca, a pesar de que como digo esto que estoy haciendo no se entiende en mi entorno. Supongo que al final alguien tiene que ser primero en algo siempre xd.

15 3 respuestas
Troyer

#97 ni caso a lo que te puedan decir las demás personas, debes de pensar que la peña por defecto lleva la mentalidad de esclavo, y si te lo puedes permitir no te va a pasar nada por no trabajar unos meses e incluso años.

Luego ves peña trabajando 50h semanales por cuatro duros que llegan a los 60 años y aún ni han empezado a vivir, cuando para empezar ni necesitaban ese dinero o con la mitad iban igual.

1 1 respuesta
SikorZ

#98 Ya.. En general en mi entorno lo que no se entiende es que deje un trabajo donde me pagan bien y tengo privilegios porque "no me guste lo que hago". Parece que uno debe trabajar en lo que sea aunque te levantes dia sí y dia también amargado. En mi caso ya no me compensa hace un tiempo.

Llevas toda la razón.

2 2 respuestas
sacker

#97 ya nos contarás que tal te va con ello, ha sido una decisión valiente!

1
sergioRG

#99 La gente habitualmente, como mecanismo de autoprotección, tiende a construir narrativas en las que la solución a todos sus problemas siempre es algo inalcanzable o fuera del control de la persona en sí. En el caso de Españita no es sorprendente que ese algo sea el dinero y un trabajo decente (que no nos engañemos, ayuda y mucho a que la vida sea más fácil) y que por tanto no entiendan cómo alguien que tiene el "santo grial" lo "desprecie" tan alegremente.

Es decir, yo siempre interpreto que esa gente en el fondo te está diciendo que están hasta los cojones de su propia situación laboral y financiera. En otras palabras, hablan más de ellos mismos que de ti, aunque te utilicen a ti y a tu circunstancia para hacerlo.

1
Ronjoujoujou

#97 Mucha suerte. Verás como mínimo ganas en salud .

1
eXtreM3

DBZ e191: El día de la liberación.

1
D4rKNiGhT

A veces simplemente hace falta desconectar de todo para volver a centrarte en tu carrera. Lamentablemente el sobrepensar estando enfocado solo en lo mismo quema, mires por donde lo mires. Por ello, yo lo que haría me iría a un país a estudiar el idioma unos meses (6 meses por ejemplo) y luego volvería en plan a tope de espiritu y nuevas energias.

1 1 respuesta
Craso

#99 El currito medio es adicto al trabajo, así que ni caso.

2 respuestas
sergioRG

#105 Crees que es más por las condiciones de mierda del trabajo o por la mierda de vida que la gente suele tener fuera de este? A mí me flipa ver que se haya conseguido normalizar el workaholism de esta manera.

1 respuesta
SikorZ

Ya he hablado con mi superior/responsable, me ha intentado convencer pero si esperan a cuando me voy para ofrecerme cosas es señal de que hago bien yéndome...

Les he dado flexibilidad en la fecha, como no tengo nada cogido todavía pues mientras que para principios mediados de junio esté libre me vale, tampoco quiero dejarles en bragas. Así que les he dicho que pediré la baja en esta semana, que el día lo seleccionen ellos como mejor les venga. Tendrán que buscarme un reemplazo ahora.

Gracias a todos de nuevo.

#104 Hablo inglés y castellano, precisamente es otra de la motivaciones para salirme, apenas utilizo el inglés ya y me gustaría no perder el idioma, sería una verdadera pena.

#105 Normal, si tenemos en cuenta que las jornadas de L-J suelen ser empiezando por 9h, pues imagínate. Mi jefe directo lleva años que trabaja practicamente 12h al día y luego está siempre disponible. Jamás entenderé como no se ha suicidado ya.

Además, no paran de contactarme de empresas de UK/Irlanda/Alemania para ofrecerme sueldos de manporrero real.

Si yo trabajo 9h y ya siento que dedico mi vida entera al trabajo, ¿cómo será ponerse en su carne?

Craso

#106 Por la situación económica. Hay tanto paro que los empresarios se pueden permitir forzar a los trabajadores a hacer horas extras a punta pala, de tal manera que se ha normalizado pasar todo el día en la empresa. Además, tener trabajo se está empezando a considerar una señal de estatus, por eso hay gente que presume de currar mucho y de no tener tiempo libre.

Por muy vacía que sea tu vida fuera del trabajo siempre es más agradable tirarte en el sofá que trabajar, así que no creo que vayan por ahí los tiros.

1
B

.

2
eXtreM3

Lo de los adictos al trabajo estaría bien plantearlo como hilo aparte.

1 respuesta
Troyer

#110 no es que solamente haya gente adicta al trabajo, es que hay gente que solo sabe trabajar, les quitas el trabajo y su vida prácticamente se acaba porque no conocen otra cosa, 8-10 horitas de L a V, volver reventados cada día y descansar el finde para volver a empezar.

1 respuesta
eondev

Te voy a contar mi experiencia: Tengo 3 años cotizados trabajando en IT, con perfil genérico full stack chapucero manolo y benito y estoy hasta la polla.
Todos los puestos a los que opto son para más mierda: integraciones de apis, crud developer y guarradas del estilo que me dan un perezote horrible y aunque me pagan más, se ve que la progresión a medio plazo (5 años) en sueldo va a ser bastante limitada.

Solución? Dejo el curro este verano aprovechando que estoy en casa mis padres de nuevo (cosas de la crisis) y me voy a poner a full a estudiar un stack que me permita crecer y hacer CV exclusivamente de ello para que cada año cuente y la progresión salarial sea la más atractiva posible.

No acepto un volver a coger un sueldo de junior por 18k porque aquellos que me aconsejan no entienden el hecho de estar parado unos meses. Y teniendo un perfil fullstack y habiendo tocado de todo no me cuesta con los conocimientos adquiridos mentir en el CV y demostrar que valgo para el puesto mid al que me gustaría optar.

Un saludo y ánimos, sobretodo en tu situación que te juegas más que yo.

2 3 respuestas
Troyer

#112 con el remoto tienes curro fuera de españa sin problema, no tienes por que mirar el mercado español solo.

Y con el retraso de este país pues 1 de cada 20 ofertas será decente sin el escalonado de junior.

1 1 respuesta
eondev

#113 El inglés es la asignatura obligatoria impuesta para mí este verano, sería un lujo optar de primeras a una oferta extranjera, pero con mi nivel actual lo veo bastante difícil xD

1 respuesta
SikorZ

#111 Conozco a muchísima gente así xD

#112 Yo conozco bastante gente que ha mentido en sus CVs con repercusión cero. Yo no sirvo para mentir (tampoco me hace falta) pero mas de una vez me he planteado adornar las cosas, total, incluso con mentiras core conozco peña que se sale con la suya...

La clave está en el inglés, si tienes inglés y español se te abrirán todas las puertas.

EDIT: Por cierto, pequeña anécdota, hoy me han contactado entre otras ofertas una que busca C1/C2 de inglés mandatory, lleva la oferta publicada 1 mes aproximadamente, pues tiene 2 suscritos.

Todo dios habla inglés sí, hasta que ponen que es mandatory y de golpe toda esa gente ya no sabe inglés. La peña miente mas que habla.

1 respuesta
Troyer

#114 pues ponte a jugar a juegos en inglés que requieras comunicación verbal

1 respuesta
eondev

#115 Bueno, en cuanto al inglés no puedes mentir, y no deberías mentir. No sé si por mandatory te refieres a titulado o no. Pero teniendo el nivel real, puedes poner C1 equivalente que si le hablas en toda la cara con un inglés del nivel por ese motivo no te van a descartar.
Por ese motivo estoy cogido por los huevos, porque por mucho que quisiera poner B2 equivalente ni de coña tengo el nivel así que... Veré como me lo monto.

Pero si por ponerte un ejemplo has currado con cosas de Java puntualmente, pero lo suficiente como para que te sea familiar y luego te pones las pilas con todo el entorno JVM y estás a la última a un buen nivel demostrable, qué más da luego invertir en el CV el tiempo dedicado a los proyectos de Java? xD. Al final es lo que voy a hacer yo, en mi caso, con Android.

#116 No es una opción ponerme a quemar tiempo jugando a videojuegos xD

1 respuesta
SikorZ

#117 mandatory es obligatorio, vamos que si no tienes un nivel c1/c2 de ingles ni te molestes en echar la oferta. Por eso en lugar de haber 50 o cientos de adscritos hay sólo 2 xD

Y sisi, yo de hecho tengo el B1 y el B2 que me los saqué con 16 años o así pero en el CV tengo puesto C2 de inglés, porque es mi nivel real actualmente, no pasa nada, como bien dices luego eso se demuestra en la entrevista. No tengas miedo, conozco gente con C1 que habla un inglés pésimo, que flipo como se habrán sacado el titulo y van de flipateds.

De todas formas un B2 es un nivel bastante... como diría, asequible, es un nivel de bachillerato o así. Suele pasar que mucha gente cree que eso es hablar bien ingles y para nada, un b2 es saber desenvolverte un poco, sin más.

Pues dale cañita al inglés porque para mí es en lo que mas valor vas a crear como trabajador, se te rifan si manejas ingles (incluso aunque sea para no usarlo luego).

Lo que dice @Troyer es muy buena idea, así aprendí yo, con juegos (un MMO donde solo se hablaba ingles) y series. Si no dispones de tiempo para jugar o ver series en VO entonces lo mejor que puedo recomendarte es escuchar podcasts en ingles, o, si no llegas a ese nivel todavía, leer prensa y todo lo que sea posible en ingles. Al final de escuchar/leer en el día a día sin darte cuenta acabas asimilando la gramatica y vocabulario.

1 respuesta
sergioRG

#118 Yo mi C1 (C2 ya tuve que estudiar) se lo debo a mis aventuras en Sylvanas-EU la verdad jajaja

Depende de donde estudies el inglés con el que sales de Bachillerato es más bien un B1 la verdad.

Jae

Pues qué cabrones, yo me tiré mis buenos 3 años dándole a juegos en inglés a full y sí, vocabulario todo el que quieras, pero luego era ponerme a enlazar dos frases y me cagaba encima xD

2 respuestas

Usuarios habituales